Jump to content
  • Noticias importantes!

Forums

  • Our picks

    • Se jodieron los republicanos!!

      Bannon vuelve a la página web de ultraderecha Breitbart

      El estratega regresó a su trabajo anterior tras salir de la Casa Blanca

      viernes, 18 de agosto de 2017 - 8:03 PM

      Por Agencia EFE


      Washington - El hasta hoy estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, regresará a su anterior trabajo como presidente ejecutivo de Breitbart News, según anunció el portal ultraderechista, que le calificó de "héroe populista".

      "El movimiento nacionalista-populista se hizo hoy mucho más fuerte", afirmó el editor jefe de Breitbart News, Alex Marlow.

      "Breitbart ha ganado un presidente ejecutivo que le tiene tomado el pulso a la agenda de Trump", agregó.

      Por su parte, el presidente y consejero delegado de ese portal, Larry Solov, dijo que "la expansión global" de Breitbart "se acelerará" con la vuelta de Bannon y afirmó que ahora "el límite es el cielo".

      Bannon dejó Breitbart News hace un año para asumir la jefatura de la campaña a la Casa Blanca del ahora presidente, Donald Trump, en un momento muy crítico para el multimillonario neoyorquino.

      Tras la victoria en las elecciones de noviembre pasado, Trump se lo llevó con él a Washington y lo nombró estratega jefe.

      Sin embargo, el presidente perdió en las últimas semanas la confianza en Bannon, señalado por promover su propia agenda y robarle atención, y hoy forzó su salida tras días de rumores.

      En declaraciones después de su cese a la revista conservadora The Weekly Standard, Bannon lamentó: "La Presidencia de Trump por la que luchamos, y ganamos, ya no existe".

      "Todavía tenemos un movimiento grandioso, y vamos a sacar algo de esta Presidencia de Trump. Pero esa Presidencia ya no existe. Será otra cosa", agregó.

      Y avisó: "Ahora soy libre. Tengo mis manos de vuelta en mis armas. Alguien dijo 'es Bannon el Bárbaro'. Indudablemente voy a machacar a la oposición. No hay duda. Construí una jodida máquina en Breitbart".

      En declaraciones a Bloomberg, Bannon aseguró que va a "ir a la guerra" por Trump y que seguirá promoviendo la agenda ultraconservadora.

      "Si queda alguna duda por ahí -afirmó-, déjenme ser claro: Me voy de la Casa Blanca y voy a ir a la guerra por Trump y contra sus opositores en el Congreso, los medios de comunicación y las corporaciones".

      Breitbart es un portal muy seguido por los grupos supremacistas y el propio Bannon lo describió como "una plataforma de la alt-right", la autodenominada "derecha alternativa", marca más joven de la ultraderecha estadounidense. 

       






      • 1 reply
    • Bandera de Puerto Rico transforma edificio abandonado en Utuado




      Por Jayson Vázquez Torres08/11/2017 |00:00 a.m.







      Fue el trabajo de un pueblo unido.




      Por años, una estructura abandonada y sucia en la calle Barceló, esquina con la calle Washington en Utuado, afeó el casco urbano de este pueblo del interior de Puerto Rico.




      Pero este “patito feo” se convirtió en “cisne” este verano cuando un grupo de voluntarios utuadeños decidió trasformar el aspecto deteriorado del edificio en desuso,  y así  brindarle un nuevo aire a la zona.




      La idea fue desde el principio usar la bandera de Puerto Rico. El resultado fue deslumbrante. En apenas unos días, la estructura con la monoestrellada se ha convertido en un foco de visita de turistas y locales.




      “Eso no se vacía y ahí llega gente a las 4:00 y 5:00 de la tarde y ves que esperan hasta que se prendan las luces para tomarse las fotos”, dijo entusiasmada a Primera Hora la comerciante Olga Sureda, una de las gestoras del proyecto.







      “Apareció gente preguntando: ‘¿qué necesitan?, ¿los ayudamos?’… fue algo de todo el mundo”, indicó Sureda.








      El municipio brindó un camión con canasta, apareció la pintura, comida, la Policía ayudó cerrando las calles por las tardes para que las labores se pudieran llevar a cabo y la emoción se apoderó de todo un pueblo.




      El pasado 5 de agosto terminaron y colocaron la estrella de la bandera en PVC con iluminación. Aunque hasta ayer brillaba con electricidad corriente, hoy comenzaría a funcionar con energía solar.




      El área ahora se ha convertido en una parada obligatoria para todo el que pasa por “La ciudad del viví”.







       
      • 0 replies
    • Ricardo Rosselló asegura que en cinco años la isla será estado

      lunes, 14 de agosto de 2017 - 12:00 AM

      Por Gloria Ruiz Kuilan

      El gobernador cifró su seguridad en la recién creada Comisión de la Igualdad que debe exigir la estadidad en Washington
      Fajardo - La asamblea general del Partido Nuevo Progresista(PNP) duró ayer poco más de una hora, pero, antes de que finalizara, el presidente de la colectividad, Ricardo Rosselló, vaticinó que en solo cinco años la isla se convertirá en el estado 51.

      El evento, en el que el PNP celebró su aniversario número 50 sirvió, además, para que Rosselló presentara un decálogo de las medidas que encaminará como gobernador y con el apoyo de la Legislatura, que inicia su sesión ordinaria en una semana.

      Entre ellas figuran las reformas gubernamental, contributiva, educativa y del sistema de salud, así como un proyecto para conceder un crédito a los ciudadanos a los que el gobierno les adeude dinero para que puedan pagar otras transacciones gubernamentales.

      Rosselló indicó que, entre estas medidas, la reforma contributiva “es prioridad”.

      Con la agenda establecida para los próximos meses de su administración y tras asegurar que no tocará las pensiones, Rosselló pidió ayer a los 3,825 delegados de la Palma que visualizaran los cambios que propone, incluyendo el fin de la colonia con la estadidad. “El año que viene estaremos aquí con nuestros representantes y senadores del Plan Igualdad hablando del progreso, trabajando por Puerto Rico para que, de tal forma y -escuchen bien- en cinco años, podamos hacer que todas esas banderas de 50 estados se bajen y que todas las banderas en todo el mundo incluyan la estrella 51 de la patria puertorriqueña”, gritó un eufórico Rosselló, quien habló a los presentes desde la tarima donde también bailó y cantó.

      En un aparte con la prensa, Rosselló sostuvo que hablaba de este tema con tanta certeza porque planifican “una trayectoria”. 

      “Nos sentimos confiados porque tenemos el apoyo del pueblo. Eso es lo primordial”, sostuvo.

      Asimismo, cifró su seguridad en la recién creada Comisión de la Igualdad que, a través de siete cabilderos, debe exigir la estadidad en Washington.
      • 1 reply
    • Parece que el Presidente le ha dado permiso a los Nazis, racistas y a lderecha extrema a amenazar y atacar a la gente mientras el se mete la lengua en el fundillo....a lo que hemos llegado!!  ODIO!!  Espero que esto no comienze una guerra entre razas!!

      Torch-Wielding White Nationalists March at University of Virginia Ahead of Rally

      by KURT CHIRBAS, F. BRINLEY BRUTON and ARIANA BROCKINGTON 



      Altercations erupted Saturday morning and at least two people were hurt ahead of a planned rally in Charlottesville, Virginia, expected to draw thousands of white nationalists and counter-protesters.

      Supporters of the "Unite the Right" rally descended again on the city's downtown, where clergy members and other groups stood in a line singing, "This Little Light of Mine," to drown out the opposing chants.

      "Love has already won. We have already won," counter-protesters responded.

      Two people were treated for serious but non-life-threatening injuries near Emancipation Park, the city of Charlottesville tweeted, as tensions flared with back-and-forth shouting and physical posturing.

      The rally follows a night of torch-wielding white supremacists clashing with counter-protesters at the University of Virginia.

       













      Play

       White Nationalist Rally Turns Violent 1:00



      Chants of "You will not replace us!" and "Blood and soil!" were met with shouts of "No Trump, no KKK, no fascist USA!"

      • 14 replies
    • Pues esta administracion parece que trabaja con las patas....No pueden resolver los problemas actuales y se ponen a imponer estupideces!!  Gente lo primero que tienen que haces es enseñar en las escuelas es Español que esta el choreto que no lo sabe hablar ni escribir!

      Entre 400 a 500 maestros por nombrar

       CyberNews



       27/07/2017 12:28 pm



       




      La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, dijo el jueves que al momento faltan entre 400 a 500 maestros por nombrar. “En su mayoría me hacen falta maestros de inglés”, adelantó.

      La funcionaria espera que en las tres semanas que quedan para el inicio de clases, culmine el proceso de reclutamiento.

      Cuestionada sobre la necesidad de bibliotecarios, Keleher respondió: “¿Qué quiere el país? Tengo limitación en la cantidad de puestos que tengo que llenar. Y me hace(n) falta tres maestros de matemáticas y tengo bibliotecarios ¿Cuál pondrías primero? ¿Pondrías al bibliotecario o pondrías para cubrir las matemáticas, donde tengo 10 por ciento de proficiencia en octavo grado? Los recursos no dan, porque tengo tantas escuelas y hay que repartir. Si puedo consolidar las matrículas, podría invertir en un montón de recursos, pero no puedo porque el dinero no da”.

      De otra parte, la titular mencionó que va a eliminar las organizaciones escolares.

      “Este será el último año que vamos a pasar por ese proceso, porque aparte de ser bien complicado y requerir muchos recursos, añade muy poco valor. Esto quiere decir que yo no contemplo realizar el proceso de Organización Escolar el año que viene. Si esa es la facultad de la escuela, para qué vamos a hacer el proceso cada 12 meses”, expresó.

      El semestre escolar comienza el 14 de agosto.

       

      Banned Members
      Guest
      • 16 replies


  • Popular Contributors

    1. 1
      Mobutu Sese
      Mobutu Sese
      0
  • Who Was Online

    5 Users were Online in the Last 24 Hours
    • Te lo dije
    • mimapr
    • MegaForce
    • JetrixsTv
    • bqnpr66
  • Amazon

Sobre Nosotros.

CafeBoricua es un foro de discusion que fue creado en 1995 por un grupo de boricuas para discutir lo que pasa a diario en la Isla. Nuestro tema fuerte es la politica.

Te invitamos a que te unas a foro y seas parte de las discusiones. Animate! es facil.

FaceBook

Twitter

×