Bienvenidos a CafeBoricua!

Bienvenidos a CafeBoricua.com,  Un foro donde se discute la Politica Boricua aparte de otros temas de actualidad e interes.  Aqui existe la mayor libertad de expresion donde pueden debatir libremente.  Registrate!

Como la mayoria de las comunidades en linea necesita registrarse para poder postear en nuestra comunidad, pero no se preocupe esto es un proceso simple que solo requiere minima informacion. Sea parte de Cafe Boricua creando una cuenta con nosotros.  Puede logearse con su cuenta de Facebook o Twitter.

• Comienze nuevos temas y responda a otros
  • Subscribirse a temas y foros y recibir actualizaciones automaticas.
  • Crea su propio perfil y haga nuevas amistades.
  • Comparta sus posteos o temas en las redes sociales.
  • Personalize su experiencia aqui.
  • Crea una encuesta!   Una gallery de fotos.  Anuncie un evento. 

Animate a participar en nuestro foro boricua!

Sign in to follow this  
Followers 0
mimapr

Sigue Creciendo La Pobreza En Usa

153 posts in this topic

No es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar. Siempre he dicho que en USA ha demasiado pobreza para ser un pais tan rico, y lo triste es que la mayoria son boricuas que se vienen a USA a mejorar y salen peor. Este fin de semana mi esposo y yo estabamos buscando un restaurant puertorriqueño que nos recomendaron en la ciudad de Holyoke aqui en Massachusetts y Mr Magoo entro por la calle equivocada y wow nos quedamos atonitos con lo que vimos, Una calle de edificios con apts deteriorados y las escaleras llenas de boricuas , gritando , con musica alta, con vestimenta estrafala, basura donde quiera......les digo yo pense que estaba en Haiti o Santo Domingo....la verdad hasta miedo me dio, le dije a mi esposo salte de aqui rapido......y aun hay 2 o 3 en el foro que se creen que todos los boricuas estan en las papas en USA.....yo siempre digo ....los invito a que visiten estas barriadas y me den su opinion.....y para colmo en Massachusetts sigue aumentando la pobreza......y en Springfield donde hay tanta vivienda low income, si los niños son pobres, los padres estaran en peores condiciones. No me canso de decirlo, cualquier muerto de hambre en Puerto Rico vive mejor que muchisimos en USA.

Child poverty rate rises
Monday, September 24, 2007By STAN FREEMANsfreeman@repub.com
SPRINGFIELD - With troubling implications for the city's future, Springfield ranked sixth worst in the nation for the percentage of its children living in poverty in 2006, according to recent census figures.

The U.S. Census Bureau's American Community Survey found that 44.6 percent of people under age 18 in Springfield lived below the federal poverty line in 2006. That was more than three times higher than the state's child poverty rate, 12.4 percent, and well more than twice the national rate of 18.3 percent in 2006.

Those who study poverty say it is at the root of many social problems, and so has effects far beyond itself.

"Down the road, there's going to be a negative impact in terms of spending on crime, education and social services," said Nancy R. Folbre, an economist at the University of Massachusetts in Amherst who studies the economics of families.

"There is a lot of social science research that suggests that poverty has long-term negative impacts on children, especially if it is prolonged and especially if it involves very young children," she said.

The new figures show a marked increase in the child poverty rate for Springfield compared to those from the 2000 federal census. In 1999, 31.6 of related children from 5 to 17 years old lived in poverty in Springfield, the 2000 census found. According to the new figures, in 2006, the figure had climbed to 46.6 percent.

In contrast to Boston or New York City, where rents and home prices are generally higher than in surrounding areas, Springfield has some of the cheapest housing in the Connecticut River Valley. That has attracted young families, immigrants and the poor, increasing poverty rates in the city in recent years.

According to the census figures, Gary, Ind., had the highest child poverty rate in the nation in 2006 at 54.2 percent. Other Massachusetts cities in the top 50 were Lawrence, No. 34, with a rate of 38.9 percent; and New Bedford, No. 44, with a rate of 36 percent.

Only cities with populations above 65,000 were surveyed. Holyoke, which is known to have a child poverty rate comparable to Springfield's, was not surveyed.

The census survey was based on a sampling of residents, so the rate has a large margin of error. Census officials said Springfield's actual rate could vary from 38.3 to 50.9 percent.

"But no matter whose numbers you rely on, it's clear child poverty is a serious problem in Springfield. It underscores the need for investment in economic development and job creation in the city," said Michael D. Goodman, director of economic and policy research for the University of Massachusetts Donahue Institute.

Poverty can create a vicious cycle, say sociologists. When a neighborhood or city does become impoverished, many affluent residents move out, increasing the impoverishment.

However, Timothy W. Brennan, executive director of the Pioneer Valley Planning Commission, said, "It's a vicious cycle if you let it remain a vicious cycle. There are a whole variety of interventions under way in Springfield."

Some of those programs to help poor children and their families escape their economic conditions in the city are those offering free school lunches, prekindergarten education, job training and academic tutoring.

For instance, Step Up Springfield is an educational initiative that aims to improve the academic skills of the city's public school children. It is funded mainly by the Irene E. & George A. Davis Foundation, which is based in Springfield, and Massachusetts Mutual Financial Group.

Jefa con todo respeto usted tiene que estar en un error!

En USA no hay pobreza. Al menos eso es lo que dicen los estadistas de PR. Dicen que con ser estado la pobreza en Puerto Rico se acabaria.
Es mas, hay foristas que dicen que en PR iban bien en sus negocios pero llegaron a USA y ahora son millonarios. Como Tony Montana!

jajajajajaja!

Revise bien ese comentario Jefa. A lo mejor salio en un periodico comunista!

El rate de pobresa casi no ha subido en EEUU, de 11.3% en el 2001 a 12.3% en el 2006. En verdad ha bajado de 12.7% a 12.3% en los tres an~os anteriores incluyendo el 2006.

http://www.census.gov/hhes/www/poverty/histpov/hstpov2.html

Antibalocho, el articulo de Mima es de una localidad: Springfield, asumo Massachusets.

El ejercicio de extrapolar las condiciones de algunos sitios pobres a toda la nacion y hacerse el loco como si no supiera que eso es lo que esta haciendo se define como DEMAGOGIA.

El 'threshold' de pobresa de una familia de 4 en EEUU para el 2006 fue $20,614.

Otra tabla lo tiene a 13.3% para toda la nacion americana:

http://factfinder.census.gov/servlet/GRTTable?_bm=y&-geo_id=01000US&-_box_head_nbr=R1701&-ds_name=ACS_2006_EST_G00_&-_lang=en&-format=US-30&-_sse=on

Mississippi es el estado con el mayor nivel de pobresa, con 21.1%

Si te interesa, y para ver si vas a seguir hablando, mira al final de la lista de los estados para que descubras el nivel de pobresa de Puerto Rico, y ahi los dejo.

BUENO y esta gente ahora es que descubren que los puertorros viven en gettos en la ciudades grandes de EU como NY city por ejemplo..
yo tengo familia y amistades que viven en sitios de clase media alta donde casi no abundan hispanos ej en Georgia, NY Y Pennsilvania y he pasado por los sitios donde se conglomeran los hispanos son areas de personas de privación cultural.. los menos instruidos boricuas, mejicanos etc y da horror... .. La emigracion de finales de la ultima decada del siglo pasado es de gente con mas preparación academica y eso está evidenciado con estadisticas del mismo gobierno , ahora son enfermeras . medicos , ingenieros y otros los que se van a EU..a diferentes estados.. ademas la mayoria de esa gente en esos guettos les importa poco el progreso son LOS desdcendientes y ya van por la cuarta generación de los que enviaron para allá a recojer tomates en la decada del 50. no hay quien los cambie...

Melanie yo vivo en un sitio muy bueno y tambien tengo familia en NY , NJ, Chicago, Florida, pero la realidad es que esta gente que viven en estos Gettos no nacieron todos ahi...no me digas que los que viajen de Puerto Rico a USA son enfermeras, medicos y solo profesionales, porque si te montas en un avion en San Juan el 50% o mas es de gente sin ninguna preparacion. Que se mudan aca a vivir del cuento, o porque son profugos de la justicia. Tambien estan los hijos de los profesionales que los padres por tener que trabajar tanto los hijos se les pierden y se meten a los gettos a comprar drogas.. En el tiempo que yo me mude tambien se mudaron muchisimos doctores, enfermeras y hasta ingenieros....y???? eso ha sido siempre asi , por cierto yo me mude cuando el crimen en Puerto Rico habia llegado a su maximo...sip en el 1995 bajo la administracion de tu querido Pedro Rosello.....no se puede tapar el cielo con una mano. No es lo mismo venir de viaje a USA donde uno solo visita los lugares buenos, hay que vivir aca y mirar alrededor.

Tengo que aceptar que cuando me fui de Puerto Rico con tanta criminalidad y drogas en el 1995 pense que Florida era un paraiso, traje bastante dinero de Puerto Rico (porque la mayoria profesional que se muda trae bastante dinero, no llegan a USA pelaos)y me compre una casa de todo lujo....y al cabo de 5 años ya se habia dañado la urbanizacion....adivina quien la daño.....sip los boricuas profesionales que se mudaron, sus hijos comenzaron a crecer y a hacer juntillas , vender drogas , chillar gomas por la urbanizacion...y ahi me dije....ufffff tengo que salir de aqui tambien..

Aqui en mi urbanizacion en Austin tengo unos anglos en un lado, unos afroamericanos al otro y un "soltero" arabe al frente. Todo el mundo se porta bien, nadie se mete con nadie, y no hay aceleradas de carros ni chilladeras de goma.

Me senti mal cuando se me ocurrio un dia un apodo de mal gusto al vecino arabe al cruzar la calle: al-Gay-da

El tipo es buena gente y no se lo merece.

Artaguito en USA hay muchos lugares tranquilos y buenos, igual los hay en Puerto Rico, pero la realidad que como dije antes para ser la nacion mas rica que le regala dinero a tantos paises, hay demasiado pobreza. Sabes cuantos viejitos no tienen casas y viven en trailers o en apt de low income?? Demasiados........ thumbdown.gif

QUOTE(mimapr @ Sep 24 2007, 09:46 PM) [snapback]2745841[/snapback]
Artaguito en USA hay muchos lugares tranquilos y buenos, igual los hay en Puerto Rico, pero la realidad que como dije antes para ser la nacion mas rica que le regala dinero a tantos paises, hay demasiado pobreza. Sabes cuantos viejitos no tienen casas y viven en trailers o en apt de low income?? Demasiados........ thumbdown.gif

Y siendo la nacion mas rica deberian tener la mejor salud del mundo, pero estan 37, detras de muchos paises con economias inferiores segun el World Health Organization. Edited by Boriquesazo

QUOTE(mimapr @ Sep 24 2007, 08:46 PM) [snapback]2745841[/snapback]

Y tu propones que le regalemos casas de $200,000 o apartamentos a la gente?

Despues que le regalemos las casas, tambien le tenemos que hacer la compra, y llevarlos al medico de gratis?

Que paso con la responsabilidad individual de cada uno? Donde esta la responsabilidad familiar? Porque a mi nadie me regala nada?

No hay ya suficientes programas federales y estatales de 'entitlement' para el que no puede mantenerse por si mismo y para los que viven del cuento?

En New Orleans estaba el 'welfare recipient' botao que no servia para nada y mira lo que paso. Como no sirven para nada la ola se los llevo mientras ellos esperaban que el gobierno los rescatara, en vez de ellos asumir responsabilidad por sus condiciones y tomar accion. El gobierno les fallo y ellos no sabian que hacerse, ahora todavia hay un monton viviendo en hotoeles y trailers y no han dado un tajo ni en defensa propia.
En cambio miles de mejicanos ilegales decendieron sobre New Orleans y como se las han tenido que 'hosear' toda la vida y nadie les ha dado nada de gratis, consiguieron trabajo rapido en la reconstruccion mientras los vagos que no sirven para nada se quedaban esperando ayuda.

Sera que el gobierno no gasta suficiente en los pobres? Sera que el Departamento de Defensa se lo lleva todo?
Veamos:http://www.afa.org/magazine/may2007/0507structure.pdf
Pagina 16 'Historical Federal Budget Data'

Si ves la columna de la derecha que representa los dolares constantes al 2008, en el 1962 el gobierno federal se gasto 242 billones en 'entitlements' comparado con 367 billones en defensa, o sea que EEUU gasto 1.5 veces mas en defensa que en gastos sociales.
En el 2006 el gobierno federal se gasto 1,618 billones en programas sociales comparado con 421 billones en defensa, sin incluir los como 100 billones al an~o en Iraq/Afganistan. Asi que sumandolo todo el gobierno federal en 45 an~os reverso el gasto que favorecia a Defensa 1.5 veces a uno que favorece a los programas sociales a mas de 3 a 1.
La proxima vez que tu oigas a alguien tratar de venderte que EEUU gasta mucho en defensa y no le da nada al pobre, ya tu sabes mas que eso.

Pobresa? La pobresa es relativa. En Bombay yo me quedaba en el Hotel Oberoi que era como una hora del aeropuerto y teniamos que pasar por el lado de vecindarios de gente pobre. Eso es pobresa. El "pobre" americano es el mas gordo y con las mas amenidades del mundo, bueno excepto tal vez en Europa donde la socializacion ha llegado a institucionalizar la profesion de pobre. Cuando el pobre esta satisfecho y contento en su condicion ya que se lo dan todo, este no tiene incentivos para salir de ella. Es un ancla para la sociedad y en verdad una clase de discriminacion pretender que el pobre por su condicion nunca sadra de ella y como sociedad hay que hacerles la vida mas facil.

QUOTE(Boriquesazo @ Sep 25 2007, 12:32 AM) [snapback]2745879[/snapback]
Y siendo la nacion mas rica deberian tener la mejor salud del mundo, pero estan 37, detras de muchos paises con economias inferiores segun el World Health Organization.

EEUU es #37

Colombia es # 22, o sea "mejor" que en EEUU.

Digamos que tu trabajo te manda a Colombia por varios an~os y tu te llevas a la familia entera.

Digamos que uno de tus nenes es diagnosticado con leucemia.

YO TE PAGO si tu no coges un avion y te regresas a EEUU para que el tenga el mejor tratamiento posible.

Artaguito no es darle casas de $200,000 aunque hoy dia las casa de $200,000 son fixer uppers....pero es que la gente se queja tanto de Puerto Rico y algunos ni han vivido en USA. Pero hablando del seguro medico. En casa tenemos tremendo seguro medico y este año me hijo tuvo un accidente y el seguro medico cubrio casi todo y aun asi tuvimos que sacar $3.000 de nuestro bolsillo....Tremendo!!!

En muchos lugares a lo largo de la frontera de Texas y México, hay pueblos o colonias(término que usan los mejicanos) donde la pobreza es increible. Muchos de los residentes son indocumentados ,analfabetas que construyen casuchas de latas y cajas para vivir. Aquí en San Antonio hay áreas en el lado oeste (West Side) de la ciudad que parecen tercer mundistas. Las pandillas como Los Maras y La "M" mejicana
controlan y mantienen puntos de drogas y los asesinatos son cosas de tosdos los días.

QUOTE(mimapr @ Sep 24 2007, 05:40 PM) [snapback]2745750[/snapback]
No es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar. Siempre he dicho que en USA ha demasiado pobreza para ser un pais tan rico, y lo triste es que la mayoria son boricuas que se vienen a USA a mejorar y salen peor. Este fin de semana mi esposo y yo estabamos buscando un restaurant puertorriqueño que nos recomendaron en la ciudad de Holyoke aqui en Massachusetts y Mr Magoo entro por la calle equivocada y wow nos quedamos atonitos con lo que vimos, Una calle de edificios con apts deteriorados y las escaleras llenas de boricuas , gritando , con musica alta, con vestimenta estrafala, basura donde quiera......les digo yo pense que estaba en Haiti o Santo Domingo....la verdad hasta miedo me dio, le dije a mi esposo salte de aqui rapido......y aun hay 2 o 3 en el foro que se creen que todos los boricuas estan en las papas en USA.....yo siempre digo ....los invito a que visiten estas barriadas y me den su opinion.....y para colmo en Massachusetts sigue aumentando la pobreza......y en Springfield donde hay tanta vivienda low income, si los niños son pobres, los padres estaran en peores condiciones. No me canso de decirlo, cualquier muerto de hambre en Puerto Rico vive mejor que muchisimos en USA.

Child poverty rate rises
Monday, September 24, 2007By STAN FREEMANsfreeman@repub.com
SPRINGFIELD - With troubling implications for the city's future, Springfield ranked sixth worst in the nation for the percentage of its children living in poverty in 2006, according to recent census figures.

The U.S. Census Bureau's American Community Survey found that 44.6 percent of people under age 18 in Springfield lived below the federal poverty line in 2006. That was more than three times higher than the state's child poverty rate, 12.4 percent, and well more than twice the national rate of 18.3 percent in 2006.

Those who study poverty say it is at the root of many social problems, and so has effects far beyond itself.

"Down the road, there's going to be a negative impact in terms of spending on crime, education and social services," said Nancy R. Folbre, an economist at the University of Massachusetts in Amherst who studies the economics of families.

"There is a lot of social science research that suggests that poverty has long-term negative impacts on children, especially if it is prolonged and especially if it involves very young children," she said.

The new figures show a marked increase in the child poverty rate for Springfield compared to those from the 2000 federal census. In 1999, 31.6 of related children from 5 to 17 years old lived in poverty in Springfield, the 2000 census found. According to the new figures, in 2006, the figure had climbed to 46.6 percent.

In contrast to Boston or New York City, where rents and home prices are generally higher than in surrounding areas, Springfield has some of the cheapest housing in the Connecticut River Valley. That has attracted young families, immigrants and the poor, increasing poverty rates in the city in recent years.

According to the census figures, Gary, Ind., had the highest child poverty rate in the nation in 2006 at 54.2 percent. Other Massachusetts cities in the top 50 were Lawrence, No. 34, with a rate of 38.9 percent; and New Bedford, No. 44, with a rate of 36 percent.

Only cities with populations above 65,000 were surveyed. Holyoke, which is known to have a child poverty rate comparable to Springfield's, was not surveyed.

The census survey was based on a sampling of residents, so the rate has a large margin of error. Census officials said Springfield's actual rate could vary from 38.3 to 50.9 percent.

"But no matter whose numbers you rely on, it's clear child poverty is a serious problem in Springfield. It underscores the need for investment in economic development and job creation in the city," said Michael D. Goodman, director of economic and policy research for the University of Massachusetts Donahue Institute.

Poverty can create a vicious cycle, say sociologists. When a neighborhood or city does become impoverished, many affluent residents move out, increasing the impoverishment.

However, Timothy W. Brennan, executive director of the Pioneer Valley Planning Commission, said, "It's a vicious cycle if you let it remain a vicious cycle. There are a whole variety of interventions under way in Springfield."

Some of those programs to help poor children and their families escape their economic conditions in the city are those offering free school lunches, prekindergarten education, job training and academic tutoring.

For instance, Step Up Springfield is an educational initiative that aims to improve the academic skills of the city's public school children. It is funded mainly by the Irene E. & George A. Davis Foundation, which is based in Springfield, and Massachusetts Mutual Financial Group.

Si MIMA te creemos!!

En PR todo el mundo vive en San Francisco , Santa Maria , Montehiedra , los Paseos , y encantada......Los caserios y la barriadas no existen , nadie coje cupones ,ni usan o venden drogas , no hay asesinatos , ni robos , ni escalamientos , ni pedofilos , ni secuestros ,ni rejas , alarmas .....Por otro lado los profesionales estan choretos y todo el mundo es abogado , medico , ingeniero , contable , empresario , ejecutivo ...y el salario per capita de PR ronda los $150,000.....

Mima te creo , los ricos se mudan a USA y automaticamente el avion los tira en paracaidas en un ghetto del Bronx , Chicago , philadelphia y de alli van a la oficina de cupones ....y enseguida las mujeres paren 5 hijos en 2años!!!

Por eso les recomiendo a todos que le hagan caso a Mima y a Anibalocho , no se muden a USA por que se convertiran en personas pobres por mas que deseen superarse , aqui no hay trabajo y los sueldos son mucho peores que en PR.........Segun MIMA y Anibalocho aqui en USA no hay la mas minima posibilidad de progreso para los boricuas que quieran superarse......De hecho ellos 2 estan aqui en USA inmolandose y auto flagelandose para probarles a todos ustedes que es mejor que emigren para la RD , Haiti o Jamaica por que aqui en USA le ira muy mal a TODOS sin ecepcion de ninguna clase......

De hecho ellos dudan que yo he logrado hacer una fortuna en USA ......Y creo que hasta yo estoy empezando a creer que mi contable me esta mintiendo cuando me dice que este año el tio Sam me va a partir la nolas por que el ingreso de mi compañia sobrepaso las 6 cifras....ahora mismo lo llamo y lo despido por embustero......jejejejeje....y me regreso a PR!!! Edited by Chemo

QUOTE(Artaguito @ Sep 25 2007, 07:14 AM) [snapback]2745901[/snapback]
EEUU es #37

Colombia es # 22, o sea "mejor" que en EEUU.

Digamos que tu trabajo te manda a Colombia por varios an~os y tu te llevas a la familia entera.

Digamos que uno de tus nenes es diagnosticado con leucemia.

YO TE PAGO si tu no coges un avion y te regresas a EEUU para que el tenga el mejor tratamiento posible.

Demagogia vs. Data, Arta

De todas maneras esa estadistas son especificos para personas pobres. El que tiene el lujo de ir a un lugar mejor lo puede hacer.

La cosas funciona asi, si eres rico, te conviene ir a los E.U., pero si eres pobre te conviene ir a otro lado. Por algo es que muchos Americanos pobres han tenido que ir a sitios como Canada. Edited by Boriquesazo

Chemo tu hablaras por ti, me imagino que por lo hablas llegastes a Florida MUERTO DEL HAMBRE, por lo mal que te iba en Puerto Rico y el dinerito que tienes ahora lo hicistes todo en Florida. Me imagino que si llegastes muerto del hambre habras trabajado hasta limpiando toilets. Pero no todo el que se muda a USA quiere trabajar, muchos salen peor de lo que llegaron, otros trabajan duro y se hacen de dinero y otros se van por la via facil, venden drogas y se hacen millonarios.

Antes de hablar tanta baba como siempre haces, lee bien los posts. Aqui yo no he dicho que todos ni la mitad de las babas que tu dices. En USA hay que trabajar para salir adelante , en Puerto Rico el mas infeliz tiene mas que nadie sin dar un tajo!! Pero para ti solo se mudan profesionales a USA....mijo en que mundo tu vives???? thumbdown.gif

"De hecho ellos dudan que yo he logrado hacer una fortuna en USA ......Y creo que hasta yo estoy empezando a creer que mi contable me esta mintiendo cuando me dice que este año el tio Sam me va a partir la nolas por que el ingreso de mi compañia sobrepaso las 6 cifras....ahora mismo lo llamo y lo despido por embustero......jejejejeje....y me regreso a PR!!!"

-----------------

buaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!

ay ay ay buaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!

Un buen chistecito para empezar el dia, no estuvo mal Chemo.

Ves Mima? Por eso es que ese articulo tuvo que ser sacado de un organismo Comunista.
Aqui tu llegas y de inmediato de haces millonario. Y despues empiezas a escribir por aqui para ver si diciendo eso la gente se impresiona contigo.
Lo unico que la forma de escribir lo delata.
jajajajajajajajaja! Ay mi madre.

-----

Pero volviendo al tema, me imagino que lo que quiere traer Mima es el hecho de que llegar a USA no te hace rico automaticamente. Y si vienes pobre y sin educacion seguiras siendo pobre aca.
No es como lo pintan los estadistas y algunos foristas que le aseguran a la gente que la estadidad traeria riquezas y prosperidad a la gente automaticamente.

QUOTE(Boriquesazo @ Sep 25 2007, 09:55 AM) [snapback]2745939[/snapback]
Demagogia vs. Data, Arta

De todas maneras esa estadistas son especificos para personas pobres. El que tiene el lujo de ir a un lugar mejor lo puede hacer.

La cosas funciona asi, si eres rico, te conviene ir a los E.U., pero si eres pobre te conviene ir a otro lado. Por algo es que muchos Americanos pobres han tenido que ir a sitios como Canada.

The proof is in the pudding. Nadie o muy poca gente se muda de EEUU a Canada o a otros paises.

Si tu hijo tiene leucemia y tu no tienes un buen plan medico, no importa si estas en Canada, Colombia o EEUU, el nene se te va a morir.

Tu te crees que el sistema medico socializado de esos paises tiene la capacidad de gastarse cientos de miles de dolares en tratamientos de cancer que tal vez no funcionen? Que tu te haces si vives en uno de esos paises y tu nene le da un cancer y el tratamiento cuesta medio millon de dolares? A que oficina tu vas a ir a rogar que te lo aprueben?

Yo prefiero tener mi buen plan medico que cubra esas eventualidades.

Sobre las barriadas de ilegales en el borde de Mexico y las gangas de ilegales en San Antonio, yo tengo una solucion pero aqui me tildaron de racista cuando yo sugeri que los acorralaran y los metieran en la carcel por el simple hecho de ser ilegales aqui, entonces despues de estar presos como por un an~o los mandaramos para su pais de origen.

Bueno ya les probe con evidencia la falsa premisa de este tema que la pobresa en EEUU esta creciendo, asi que no tengo mas nada que comentar.

Aqui tienen la prueba nuevamente:

http://factfinder.census.gov/servlet/GRTTable?_bm=y&-geo_id=01000US&-_box_head_nbr=R1701&-ds_name=ACS_2006_EST_G00_&-_lang=en&-format=US-30&-_sse=on

Como ven en EEUU la pobresa esta en 13.3%. Mississippi es el estado mas pobre con 21.1%, comparado con Puerto Rico con MAS DE UN DOBLE de pobresa a 45.4%
(tal vez esos estadistas tienen algo de argumento, que tu crees?)
Edited by Artaguito

QUOTE(Artaguito @ Sep 25 2007, 11:11 AM) [snapback]2745946[/snapback]
The proof is in the pudding. Nadie o muy poca gente se muda de EEUU a Canada o a otros paises.

Si tu hijo tiene leucemia y tu no tienes un buen plan medico, no importa si estas en Canada, Colombia o EEUU, el nene se te va a morir.

Tu te crees que el sistema medico socializado de esos paises tiene la capacidad de gastarse cientos de miles de dolares en tratamientos de cancer que tal vez no funcionen? Que tu te haces si vives en uno de esos paises y tu nene le da un cancer y el tratamiento cuesta medio millon de dolares? A que oficina tu vas a ir a rogar que te lo aprueben?

Yo prefiero tener mi buen plan medico que cubra esas eventualidades.
Sobre las barriadas de ilegales en el borde de Mexico y las gangas de ilegales en San Antonio, yo tengo una solucion pero aqui me tildaron de racista cuando yo sugeri que los acorralaran y los metieran en la carcel por el simple hecho de ser ilegales aqui, entonces despues de estar presos como por un an~o los mandaramos para su pais de origen.
Bueno ya les probe con evidencia la falsa premisa de este tema que la pobresa en EEUU esta creciendo, asi que no tengo mas nada que comentar.

lol, Son mucha la gente que lo hace. El documental del Sr. Michael Moore lo probo, al entrevistar a varios. Yo se que no te gusta el, pero su documental fue aprobado por los criticos a tal nivel que que hasta el conservador Roger Ebert estuvo en acuerdo porque tuvo problemas cuando se enfermo.

Yo no creo, yo se que el sistema socializado funciona. Es cuestion de tu aparecerte en esos hospitales y te atienden PUNTO. Toda es demagogia que no funciona ha sido desacreditada.

Me alegro que tengas buen plan medico. Vuelvo y repito, si tienes suficiente dinero, el sistema de los E.U. es para ti, ya que tienen la mejor medicina y technologia Pero si eres pobre, te jorobastes.

No se, pero prefiero medicina de tercera, aunque en realidad no lo es, que tener CERO tratamiento.

Yo siendo asmatico pude identificarme con aquellos que tienen que pagar $130 por un pompazo. Tu sabias que en Cuba puedes con seguirlo por 5 centavos?, no dollares, CENTAVOS. Eso no quita que Cuba sea una dictadura, pero, caramba, 5 centavos por un pompazo es un regalo. En lo personal, mi familia y yo nos hubiesemos beneficiado de eso.

QUOTE(Boriquesazo @ Sep 25 2007, 10:19 AM) [snapback]2745951[/snapback]
lol, Son mucha la gente que lo hace. El documental del Sr. Michael Moore lo probo, al entrevistar a varios. Yo se que no te gusta el, pero su documental fue aprobado por los criticos a tal nivel que que hasta el conservador Roger Ebert estuvo en acuerdo porque tuvo problemas cuando se enfermo.

Yo no creo, yo se que el sistema socializado funciona. Es cuestion de tu aparecerte en esos hospitales y te atienden PUNTO. Toda es demagogia que no funciona ha sido desacreditada.

Me alegro que tengas buen plan medico. Vuelvo y repito, si tienes suficiente dinero, el sistema de los E.U. es para ti, ya que tienen la mejor medicina y technologia Pero si eres pobre, te jorobastes.

No se, pero prefiero medicina de tercera, aunque en realidad no lo es, que tener CERO tratamiento.

Yo siendo asmatico pude identificarme con aquellos que tienen que pagar $130 por un pompazo. Tu sabias que en Cuba puedes con seguirlo por 5 centavos?, no dollares, CENTAVOS. Eso no quita que Cuba sea una dictadura, pero, caramba, 5 centavos por un pompazo es un regalo. En lo personal, mi familia y yo nos hubiesemos beneficiado de eso.

Si eres pobre en EEUU o en Canada te jorobas como quiera. Es mas, en Canada te jorobas como quiera hasta si eres rico si te quedas en el pais para atenderte ya que Canada no tiene una opcion de plan privado primario para nadie aunque lo puedas pagar. A coger fila y ojala no te mueras antes que te toque tu turno. La medicina socializada viene como quiera a EEUU y sera otro despilfarro mas de chavos del que no me voy a beneficiar pero que voy a tener pagar como quiera. Despues que me dejen tener mi plan privado (que sera mas caro que ahora para poder subsidiar al socialista) entonces me quedo tranquilo.

Tu me dices a mi en Cuba que no se consigue ni pintura para mantener los edificios, pero hay pompas de asma a 5 centavos? Lo mas seguro esten a 5 centavos, si es que las consigues. En EEUU te paras en cualquier Walgreens y lo consigues, sin hacer filas kilometricas.

Y sobre el "conservador" Roger Ebert:

http://en.wikipedia.org/wiki/Roger_Ebert
"A supporter of the Democratic Party,[21] Ebert publicly urged left-wing activist and filmmaker Michael Moore to give a politically-charged acceptance speech at the Academy Awards: "I'd like to see Michael Moore get up there and let 'em have it with both barrels and really let loose and give them a real rabble-rousing speech."[22]"

Tremendo conservador. Ahora le dicen el 'Little Pat Buchanan'.

Sobre los inhalers de asthma:

http://www3.shopping.com/xPO-Generic-Memory-Generic-Ventolin-Inhaler-Albuterol-For-Asthma-Patients-14gms-1mcg

Mi esposa que es triatleta amateur y le da 'exercise-related asthma' los consigue aqui mucho mas barato que los $130 que tu dices. Si es que necesitas uno en especifico, imaginate tratandolo de conseguir en Cuba: "Compan~ero, ese de cinco centavos es el unico que tenemos. Que usted se cree, que esto es Estados Unidos? "

QUOTE(mimapr @ Sep 25 2007, 10:57 AM) [snapback]2745941[/snapback]
Chemo tu hablaras por ti, me imagino que por lo hablas llegastes a Florida MUERTO DEL HAMBRE, por lo mal que te iba en Puerto Rico y el dinerito que tienes ahora lo hicistes todo en Florida. Me imagino que si llegastes muerto del hambre habras trabajado hasta limpiando toilets. Pero no todo el que se muda a USA quiere trabajar, muchos salen peor de lo que llegaron, otros trabajan duro y se hacen de dinero y otros se van por la via facil, venden drogas y se hacen millonarios.

Antes de hablar tanta baba como siempre haces, lee bien los posts. Aqui yo no he dicho que todos ni la mitad de las babas que tu dices. En USA hay que trabajar para salir adelante , en Puerto Rico el mas infeliz tiene mas que nadie sin dar un tajo!! Pero para ti solo se mudan profesionales a USA....mijo en que mundo tu vives???? thumbdown.gif

Claro Mima y Anibalocho les sigo creyendo!!.......De hecho en PR se vive tan bien que todas las semanas se largan del pais 1500 personas hacia USA.....Segun ustedes 2 el unico trabajo al que un boricua en USA puede aspirar es limpiando toilets tal y como ustedes alegan , yo vine a USA con el dinero que obtuve de la venta de mis negocios y propiedades por tanto no llegue muerto de hambre como alegan ustedes , vine a este pais huyendole a la criminalidad , baja calidad de vidas , mediocridad social y moral de la ciudadania promedio , y por que los margenes de ganancia en los negocios son pesimos y decepcionantes y si a eso le sumas las presiones de las uniones y la vagancia de los empleados terminas largandote del pais......Aqui en USA mi vida ha dado un giro de 360 grados y he logrado mis metas personales y profesionales tal y como yo esperaba.....por que hablo de mis logros??.....Por gente negativa como ustedes que por no poder triunfar en la vida tratan de destruirles los sueños y esperanza de superacion a los que los leen y consideran dar el salto a USA ......pero si les va tan mal para que rayos vinieron a USA ???....O por que rayos no regresan a PR donde todo es mas facil y mejor segun ustedes????....Solo Dios sabe!!

Mientras tanto yo seguire alentado a los que quieran intentarlo y si tengo que darles como ejemplo el exito que he tenido por aca , pues asi sera , mientras yo pueda ayudar al projimo .....

Tal parece que a ustedes les fastidia que los boricuas progresemos....jajajajajajaja

Sign in to follow this  
Followers 0