Bienvenidos a CafeBoricua!

Bienvenidos a CafeBoricua.com,  Un foro donde se discute la Politica Boricua aparte de otros temas de actualidad e interes.  Aqui existe la mayor libertad de expresion donde pueden debatir libremente.  Registrate!

Como la mayoria de las comunidades en linea necesita registrarse para poder postear en nuestra comunidad, pero no se preocupe esto es un proceso simple que solo requiere minima informacion. Sea parte de Cafe Boricua creando una cuenta con nosotros.  Puede logearse con su cuenta de Facebook o Twitter.

• Comienze nuevos temas y responda a otros
  • Subscribirse a temas y foros y recibir actualizaciones automaticas.
  • Crea su propio perfil y haga nuevas amistades.
  • Comparta sus posteos o temas en las redes sociales.
  • Personalize su experiencia aqui.
  • Crea una encuesta!   Una gallery de fotos.  Anuncie un evento. 

Animate a participar en nuestro foro boricua!

Sign in to follow this  
Followers 0
mimapr

Sigue Creciendo La Pobreza En Usa

153 posts in this topic

CITA(mimapr @ Sep 24 2007, 04:40 PM) [snapback]2745750[/snapback]
No es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar. Siempre he dicho que en USA ha demasiado pobreza para ser un pais tan rico, y lo triste es que la mayoria son boricuas que se vienen a USA a mejorar y salen peor. Este fin de semana mi esposo y yo estabamos buscando un restaurant puertorriqueño que nos recomendaron en la ciudad de Holyoke aqui en Massachusetts y Mr Magoo entro por la calle equivocada y wow nos quedamos atonitos con lo que vimos, Una calle de edificios con apts deteriorados y las escaleras llenas de boricuas , gritando , con musica alta, con vestimenta estrafala, basura donde quiera......les digo yo pense que estaba en Haiti o Santo Domingo....la verdad hasta miedo me dio, le dije a mi esposo salte de aqui rapido......y aun hay 2 o 3 en el foro que se creen que todos los boricuas estan en las papas en USA.....yo siempre digo ....los invito a que visiten estas barriadas y me den su opinion.....y para colmo en Massachusetts sigue aumentando la pobreza......y en Springfield donde hay tanta vivienda low income, si los niños son pobres, los padres estaran en peores condiciones. No me canso de decirlo, cualquier muerto de hambre en Puerto Rico vive mejor que muchisimos en USA.

Child poverty rate rises
Monday, September 24, 2007By STAN FREEMANsfreeman@repub.com
SPRINGFIELD - With troubling implications for the city's future, Springfield ranked sixth worst in the nation for the percentage of its children living in poverty in 2006, according to recent census figures.

The U.S. Census Bureau's American Community Survey found that 44.6 percent of people under age 18 in Springfield lived below the federal poverty line in 2006. That was more than three times higher than the state's child poverty rate, 12.4 percent, and well more than twice the national rate of 18.3 percent in 2006.

Those who study poverty say it is at the root of many social problems, and so has effects far beyond itself.

"Down the road, there's going to be a negative impact in terms of spending on crime, education and social services," said Nancy R. Folbre, an economist at the University of Massachusetts in Amherst who studies the economics of families.

"There is a lot of social science research that suggests that poverty has long-term negative impacts on children, especially if it is prolonged and especially if it involves very young children," she said.

The new figures show a marked increase in the child poverty rate for Springfield compared to those from the 2000 federal census. In 1999, 31.6 of related children from 5 to 17 years old lived in poverty in Springfield, the 2000 census found. According to the new figures, in 2006, the figure had climbed to 46.6 percent.

In contrast to Boston or New York City, where rents and home prices are generally higher than in surrounding areas, Springfield has some of the cheapest housing in the Connecticut River Valley. That has attracted young families, immigrants and the poor, increasing poverty rates in the city in recent years.

According to the census figures, Gary, Ind., had the highest child poverty rate in the nation in 2006 at 54.2 percent. Other Massachusetts cities in the top 50 were Lawrence, No. 34, with a rate of 38.9 percent; and New Bedford, No. 44, with a rate of 36 percent.

Only cities with populations above 65,000 were surveyed. Holyoke, which is known to have a child poverty rate comparable to Springfield's, was not surveyed.

The census survey was based on a sampling of residents, so the rate has a large margin of error. Census officials said Springfield's actual rate could vary from 38.3 to 50.9 percent.

"But no matter whose numbers you rely on, it's clear child poverty is a serious problem in Springfield. It underscores the need for investment in economic development and job creation in the city," said Michael D. Goodman, director of economic and policy research for the University of Massachusetts Donahue Institute.

Poverty can create a vicious cycle, say sociologists. When a neighborhood or city does become impoverished, many affluent residents move out, increasing the impoverishment.

However, Timothy W. Brennan, executive director of the Pioneer Valley Planning Commission, said, "It's a vicious cycle if you let it remain a vicious cycle. There are a whole variety of interventions under way in Springfield."

Some of those programs to help poor children and their families escape their economic conditions in the city are those offering free school lunches, prekindergarten education, job training and academic tutoring.

For instance, Step Up Springfield is an educational initiative that aims to improve the academic skills of the city's public school children. It is funded mainly by the Irene E. & George A. Davis Foundation, which is based in Springfield, and Massachusetts Mutual Financial Group.

Fijate............yo lo veo de otra forma, el que quiere ser un "muerto de hambre" lo mismo lo es aqui , que lo es alla. Cada cual vive de acuerdo a sus posibilidades y/o potencial.

QUOTE(napoleon888 @ Oct 3 2007, 11:41 PM) [snapback]2748813[/snapback]
Los calculos de parguito dieron 1.72 de donde aca tu sacas que 1.72 es 72%
Recuerda que los genios aqui son parguito que es piloto pero no sabe matematica y tu que eres doctor pero no sabe escribir. Yo soy un simple guardia de seguridad que se dedica a reirse de ustedes dos.

Bendito nene

Mis calculos originales estan bien. 1.72 (o mas correcto 1.73 al redondear hacia arriba) es 2152 mas la diferencia de un an~o a otro. Esa diferencia es la fraccion .73 de 2152, o sea 73%.

Napoleon, brinca, salta, baila zambito, lo que quieras, eso no cambia la matematica: Yo estaba bien desde el principio y TU ESTABAS MAL.

Aceptalo como hombrecito que eres.

Napoleon: "A las dos de la madrugada, con un poco de alcohol y un gallito encima, se pierde perspectiva y la risa toma prioridad antes de el tema, especialmente cuando se tiene el tipo de audiencia que he tenido esta noche."

Ahora se de donde sale tu matematica Napo. Perdona por haberte corregido tu "Altered State Math System".

Que edad fue tu me dijistes que tenias? Edited by Artaguito

CITA(Artaguito @ Oct 4 2007, 08:16 AM) [snapback]2748866[/snapback]
Mis calculos originales estan bien. 1.72 (o mas correcto 1.73 al redondear hacia arriba) es 2152 mas la diferencia de un an~o a otro. Esa diferencia es la fraccion .73 de 2152, o sea 73%.
Napoleon, brinca, salta, baila zambito, lo que quieras, eso no cambia la matematica: Yo estaba bien desde el principio y TU ESTABAS MAL.
Aceptalo como hombrecito que eres.

Ay parguito y sigues, estabas equivocado mi negrito aceptalo, ni ingles, ni matematica. Mientras mas lo repites mas abajo caes. Fijate que el hermano mayor de PR_Paladin, al que todo el mundo conoce como infiri (yo prefiero llamarlo "mi sombra", porque me lo saque en la loteria) mas o meeeenos te saco del sotano. Pero hasta el mismo tuvo que admitir que estabas mal. Asi que dejalo ahi, no vaya a ser que empiezen a llover cartas a Fedex de gente preocupada por sus paquetes y cuestionando como es que te dejan treparte en el cockpit. Es mas vamos a dejarlo en un punto medio, los dos nos equivocamos (aunque tu error fue muchas veces peor) yo me quedo igual y tu quedas como modelo y ejemplo de superacion.

jajajajajajajaja

Taquillas para el museo de aviacion y aeronautica $15.00
Alquiler de uniforme extra large de capitan y foto en el montaje del "cockpit" $25.00
Que despues que le has pregonado al mundo que eres piloto, salga un desconocido
y te de clases de matematica elemental, porque tu no sabes....

Priceless Edited by napoleon888

CITA(napoleon888 @ Oct 4 2007, 11:22 AM) [snapback]2748902[/snapback]
Ay parguito y sigues, estabas equivocado mi negrito aceptalo, ni ingles, ni matematica. Mientras mas lo repites mas abajo caes. Fijate que el hermano mayor de PR_Paladin, al que todo el mundo conoce como infiri (yo prefiero llamarlo "mi sombra", porque me lo saque en la loteria) mas o meeeenos te saco del sotano. Pero hasta el mismo tuvo que admitir que estabas mal. Asi que dejalo ahi, no vaya a ser que empiezen a llover cartas a Fedex de gente preocupada por sus paquetes y cuestionando como es que te dejan treparte en el cockpit. Es mas vamos a dejarlo en un punto medio, los dos nos equivocamos (aunque tu error fue muchas veces peor) yo me quedo igual y tu quedas como modelo y ejemplo de superacion.

jajajajajajajaja

Taquillas para el museo de aviacion y aeronautica $15.00
Alquiler de uniforme extra large de capitan y foto en el montaje del "cockpit" $25.00
Que despues que le has pregonado al mundo que eres piloto, salga un desconocido
y te de clases de matematica elemental, porque tu no sabes....

Priceless

El siempre estuvo bien desde un principio lo que pasa que le puso un 1 en los numero.
Pero en su segundo post lo puso bien..
A ti te llamare mi mascota.. ya que mucho tienes que aprender.

Uyyyyy llego mi sombra, te lo dije parguito que me lo saque en la loteria y parece que tu tambien porque ahora se ha convertido en tu alicate. Lamentablemente infiri.... y no se si parguote va a dejar que seas su alicate todo el dia, pero yo me voy para la playa y alli estare hasta el lunes. Asi que vas a tener que buscar a otro a quien servirle de sombra. Quizas los dos (infiri y pargote) puedan llegar a una mediacion y convertirse cada cual en objeto de obsesion de cada uno. Yo no sirvo para eso, el que anoche te haya prestado un poco mas de atencion de la que te merece tiene su explicacion, pero ese no va a ser el caso siempre infiri, "you have to let go", "you have to let go". Por ahi hay terapistas de la mente y hasta del habla que muy posiblemente tengan la solucion a tu problema. Pero este chatito no....

jajajajajajajajajaja

el cual estuvo bien, de el cual yo soy alicate, de el cual yo soy la sombra, cual es el terapista? el cual me puede ayudar, cual es mi obsesion

ahhhh dios los cria y ellos se juntan

Bendito nene(s)

Me voy que los que hay es ganja y playa

wuuuuuuuu Edited by napoleon888

CITA(napoleon888 @ Oct 4 2007, 11:35 AM) [snapback]2748908[/snapback]
Uyyyyy llego mi sombra, te lo dije parguito que me lo saque en la loteria y parece que tu tambien porque ahora se ha convertido en tu alicate. Lamentablemente infiri.... y no se si parguote va a dejar que seas su alicate todo el dia, pero yo me voy para la playa y alli estare hasta el lunes. Asi que vas a tener que buscar a otro a quien servirle de sombra. Quizas los dos (infiri y pargote) puedan llegar a una mediacion y convertirse cada cual en objeto de obsesion de cada uno. Yo no sirvo para eso, el que anoche te haya prestado un poco mas de atencion de la que te merece tiene su explicacion, pero ese no va a ser el caso siempre infiri, "you have to let go", "you have to let go". Por ahi hay terapistas de la mente y hasta del habla que muy posiblemente tengan la solucion a tu problema. Pero este chatito no....

jajajajajajajajajaja

el cual estuvo bien, de el cual yo soy alicate, de el cual yo soy la sombra, cual es el terapista? el cual me puede ayudar, cual es mi obsesion

ahhhh dios los cria y ellos se juntan

Bendito nene(s)

Me voy que los que hay es ganja y playa

wuuuuuuuu
Priceless

la forma que el lo hizo fue (# nuevo)/(# original), este te va a 1.00 mas el cambio..
Como ejemplo de el 1.73, al restarte el 1.00 que representa el 100% del original te quedas con .73 es una forma de como llegar al numero no es la forma usual de como llegar pero funciona..

la forma para llegar, cual da el mismo resultado (#nuevo - #original)/(#original)= .73 =73% el mismo numero pero con otra formula..
Estas entendiente Mi mascota
hace poco escuche que en California hay terapistas para las mascotas,, te busco los numeros.

http://www.lapawspa.com/
http://www.houseofpet.ca/massage_therapy.htm

QUOTE(infiri @ Oct 4 2007, 10:44 AM) [snapback]2748911[/snapback]
la forma que el lo hizo fue (# nuevo)/(# original), este te va a 1.00 mas el cambio..
Como ejemplo de el 1.73, al restarte el 1.00 que representa el 100% del original te quedas con .73 es una forma de como llegar al numero no es la forma usual de como llegar pero funciona..

la forma para llegar, cual da el mismo resultado (#nuevo - #original)/(#original)= .73 =73% el mismo numero pero con otra formula..
Estas entendiente Mi mascota
hace poco escuche que en California hay terapistas para las mascotas,, te busco los numeros.

http://www.lapawspa.com/
http://www.houseofpet.ca/massage_therapy.htm

Cuando uno quiere buscar cuanto mas subio se puede dividir el numero mayor por el menor y asi se obtiene el entero (el numero menor) mas la fraccion que aumento (la diferencia entre el numero mayor y el menor). Si descartas el entero la fraccion es el porcentaje del aumento. De ahi salio el 73% de aumento en bancarrotas en Puerto Rico.

Dejalo quieto Infiri, el sabe que esta mal, que metio las patas, pero que tiene la esperanza de que si sigue remachando su embuste tal vez los energumenos izquierdistas se lo crean y lo acompan~en en su chacoteo.

Napoleon, yo te la iba a dejar esta pasar pero por tu terquedad no te lo mereces. Te lo digo cien veces de ahora pa'bajo:

TE PASE POR LA ROCA CON TU MATEMATICA FATULA, MR. "57 PERCENT"!

Ya sabes porque tu fracasastes y yo triunfe, fumagallo!

hysterical.gif Edited by Artaguito

Este es mi post original:

Miremos las cifras de Puerto Rico:

primer semestre 2006: 2152 bancarrotas
primer semestre 2007: 3720 bancarrotas

3720 dividido por 2150=1.72

Asi que la noticia diria:
"El total de bancarrotas llevadas a cabo en Puerto Rico durante el primer semestre de este año crecio 72% respecto al igual periodo del 2006. Esto es 24% MAS que el aumento de bancarrotas en EEUU."

El unico error que cometi fue que no redondee hacia arriba, a 73%.

Miremos la barrabasada que Napoleon escribio:

No negrito no, se divide el numero menor entre el mayor, asi

2150 / 3720 = .57

En otras palabras 57%

Porque la diferencia de 1570 es el 57% de 2150.

Cuando tu divides el numero menor entre el numero mayor, tu lo que buscas es "cuanto en porciento o fraccion es el numero menor del mayor" cosa que no estamos buscando aqui.
Lo que queremos saber es cuanto es el aumento en porciento sobre el numero menor. Divides el grande por el chico y te da el desgloso fraccional: 3720/2152: 1.73, del cual "1" representa el numero original (2152) y ".73" o "73%" representa el aumento sobre el numero original.

Y entonces LA KAGAS mas todavia diciendo que 1570 es 57% de 2150. Te recomiendo que cuando compres substancias ilicitas que no te pases de diez pitillos porque te vas a enrredar y el dealer te va a coger de SOQUETE!

RISAS Y CARCAJADAS!!! hysterical.gif Edited by Artaguito

Otro ejemplo: digamos que la poblacion de una ciudad era 35,000 personas en 1980 y en 2000 el censo revelo una poblacion de 100,000 personas.

La pregunta es: cual fue el aumento porcentual del 1980 al 2000?

Sencillo:

100000/35000=2.857

Sabemos que "1" representa 35,000 asi que restamos ese 1 de la contestacion: 1-2.857=1.857

La contestacion es 185.7% de aumento de poblacion del 1980 al 2000.

Seguro y la Hipotenusa al cuadrado es igual alos catetos al cuadrado. Se inició una competencia de quién sabe mas de math? Pues yo me apunto enla competencia a ver como me va. LOL

Oye, y donde esta Napoleon?

Yo que le mande a buscar en Amazon la ultima edicion de "Math for Dummies".

Napo, acuerdate que esto es todo relajo y que yo soy el primero en admitir que he cometido un millon de errores en el pasado haciendo 'public math'. Olvidese de eso caballero!

Serán los más pobres los que se afectarán.

Predicen alza del 22% en combustible para calefacción en EEUU

09/10/2007 - 18:11 (GMT)

El gobierno de los Estados Unidos predijo el martes que este invierno será mucho más caro aquellos que vivan en casas que dependen del combustible para calefacción, mientras que aquellas viviendas que recurran al gas natural o la electricidad experimentarán sólo alzas moderadas.

La Administración de Información del Departamento de Energía informó que los clientes pagarán este invierno un promedio de 319 dólares por el combustible conocido en inglés como "heating oil", es decir, 22% más que en la misma temporada del año pasado, debido principalmente a los crecientes precios del petróleo.

Los clientes que usan gas natural pagarán 78 dólares, 10% más para calentar sus casas entre octubre y marzo.

Los cálculos de los costos se basan en las predicciones de temperatura, demanda y eficacia de calefacción en las casas de varias áreas geográficas del país.

No se espera que el costo unitario de cada combustible para calefacción suba tan radicalmente. El gobierno agregó, sin embargo, que este invierno será más frío que el anterior, lo que incrementará la demanda.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica predijo el martes que las temperaturas durante este invierno serán 1,3% más frías que el año pasado.

Se espera que el costo al menudeo de un galón de combustible para calefacción suba 16,1% frente al precio de hace un año, que promedió 2,88 dólares por galón. El combustible para calefacción se deriva del petróleo crudo, cuyo precio ha subido 34% desde hace un año. El barril de crudo se vendía el martes cerca de los 80,50 dólares.

El combustible para calefacción es usado en el 7% de las casas estadounidenses, principalmente en el noreste del país.

La previsión del gas natural para uso residencial es que aumentará 6,3% a 13,14 dólares por cada 1.000 pies cúbicos. El 58% de las casas en el país recurre al gas natural para calefacción.

Las casas que utilizan electricidad para enfrentar el frío pagarán 32 dólares, 4% más que en el invierno pasado, pues se estima que el precio del kilovatio-hora suba 2% a 10,3 centavos de dólar, predijo la administración. Un 30% de las casas y apartamentos del país tienen calefacción eléctrica.

Para el 5% de casas que usan propano, se espera que el costo invernal sea de 221 dólares, un 16% más que el año pasado. La oficina dijo esperar que el costo del propano suba 12,9% a 2,28 dólares por galón.

Sign in to follow this  
Followers 0