Bienvenidos a CafeBoricua!

Bienvenidos a CafeBoricua.com,  Un foro donde se discute la Politica Boricua aparte de otros temas de actualidad e interes.  Aqui existe la mayor libertad de expresion donde pueden debatir libremente.  Registrate!

Como la mayoria de las comunidades en linea necesita registrarse para poder postear en nuestra comunidad, pero no se preocupe esto es un proceso simple que solo requiere minima informacion. Sea parte de Cafe Boricua creando una cuenta con nosotros.  Puede logearse con su cuenta de Facebook o Twitter.

• Comienze nuevos temas y responda a otros
  • Subscribirse a temas y foros y recibir actualizaciones automaticas.
  • Crea su propio perfil y haga nuevas amistades.
  • Comparta sus posteos o temas en las redes sociales.
  • Personalize su experiencia aqui.
  • Crea una encuesta!   Una gallery de fotos.  Anuncie un evento. 

Animate a participar en nuestro foro boricua!

Sign in to follow this  
Followers 0
mimapr

Hilary Y Obama

116 posts in this topic

http://www.cpusa.org/article/articleview/858/1/39/
"This was also reflected in the historic election of Barack Obama. Our Party actively supported Obama during the primary election. Once again Obama’s campaign reflected the electoral voting unity of the African American community, but also the alliances built with several key trade unions, and forces in the Latino and white communities."

http://newzeal.blogspot.com/2008/02/obama-...ts-explain.html
Friday, February 01, 2008
Obama-file 9 US Communists Explain Backing For Barack Obama

"The Communist Party USA has abandoned it's pretense of neutrality.
It is throwing all its energies behind Barack Obama in the race for the Deomocratic Party presidential nomination."

How can you possibly lose an election with such an important endorsement!
loser.gif

Cómoda victoria de Obama
Reduce la ventaja de Hillary Clinton al ganar en Nebraska y en Washington. Vea la fotogalería.

1 de 6Los precandidatos a la presidencia Hillary Clinton y Barack Obama buscaban ayer ganar las internas partidarias que se realizaban en tres estados. (EFE)

por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com

WASHINGTON DC - Barack Obama barrió anoche a Hillary Clinton en cuatro eventos de las primarias presidenciales demócratas, cobrando un nuevo impulso que puede crecer más de cara al evento primarista de este martes.

Mientras, Mike Huckabee superaba anoche al senador John McCain, en momentos en que el senador por Arizona se proyecta ya como el candidato de su partido a la Casa Blanca.

Uno por uno los resultados demócratas en los estados de Washington, Louisiana y Nebraska, así como en las Islas Vírgenes, reflejaron una clara mayoría para Obama, quien, no importa el conteo que se tome en cuenta, ha nivelado más la contienda con la senadora por Nueva York.

Demócratas

Total de delegados

Hillary Clinton
1,064

Barack Obama
1,029

.

Con Maine en disputa esta noche, Obama puede extender hasta el martes su avance, cuando se considera que tiene las mejores posibilidades para vencer ese día en las primarias de Virginia, Maryland y Washington D.C..

Virginia -donde ambos precandidatos demócratas programaron eventos este fin de semana-, puede ser muy disputado. “La gente quiere escribir un nuevo capítulo en la historia de Estados Unidos”, dijo un sonriente Obama, tras conocer sus victorias, en un acto de su partido en Richmond (Virginia).

Obama arrasó inicialmente en los caucus del estado de Washington (68% a 31%), acaparando la mayor tajada de los 78 delegados de ese estado que estaban en disputa anoche.

También venció a Clinton (53% a 39% después de contarse tres cuartas partes de los votos) en las primarias de Lousiana, donde obtendrá también una mayoría de los 56 delegados que ese estado distribuyó anoche.

En Nebraska -con 24 delegados a distribuirse en sus caucus de ayer-, la ventaja de Obama fue igual de decisiva (68%-32%). Finalmente, Obama obtuvo el 90% de los votos en los caucus de Islas Vírgenes, donde sólo tres delegados estaban en disputa.

Pese a que al comenzar la noche Clinton aventajaba a Obama por unos 60 delegados (1,055 a 998), el comité del senador por Illinois ha advertido que su candidato es el que más ha ganado en los eventos ya celebrados y de todos modos, con sus victorias de anoche, ha nivelado el conteo general.

Se requieren 2,025 delegados para un demócrata asegurar la candidatura a la Casa Blanca en la convención presidencial de agosto próximo.

Clinton ha obtenido una mayoría de los ‘superdelegados’ que han anunciado su apoyo a un precandidato. Los superdelegados son oficiales del partido y altos funcionarios de Gobierno que tienen vía directa a la convención presidencial de agosto.

Sin esos delegados especiales que no tienen que votar de acuerdo a los resultados de sus estados, pueden cambiar de bando en cualquier momento y suman en total 796, Obama tendría ahora una delantera de 1,012 a 940, según su comité.

Sectores demócratas han comenzado a temer que su contienda se prolongue demasiado y pueda erosionar a alguno de sus dos precandidatos. “A la democracia es difícil ponerle presión”, advirtió el congresista demócrata José Serrano, boricua por Nueva York que defiende la aspiración de Clinton.

Pero, Serrano -en declaraciones a El Nuevo Día Domingo-, admitió que crece la percepción en su partido de que el proceso debe acabar con un acuerdo formal entre los dos aspirantes, si se confirma que ninguno puede alcanzar la mayoría de los delegados.

“Han creado un movimiento más grande que ellos. Pueden tener que tragarse el ego y darse cuenta de que tienen que aspirar juntos”, dijo Serrano, al aludir a la alta movilización de jóvenes y afroamericanos que consigue Obama, y de los pobres y las mujeres que responden a Clinton.

Este fin de semana, la encuesta Rassmussen colocó a Obama como el precandidato demócrata con mejores oportunidades de triunfo en noviembre. Si el candidato republicano, como todo parece indicar, es McCain, Obama le derrotaría 47% a 42%. McCain vencería a Clinton 46-43.

Edited by MELANIE

Yes, we can
¿Puede un afroamericano llegar a la presidencia de EE UU? ¿Puede una mujer alcanzar idéntica meta? ¿Es posible cortar la sangría de muertes de soldados norteamericanos en Irak? ¿Puede EE UU pasear de nuevo el símbolo de la Estatua de la Libertad como enseña de los derechos humanos? ¿Cabe imaginar un país cuyo sistema de salud no deje tirados a los ancianos, a los enfermos y a los pobres? La respuesta a ésta y a muchas otras preguntas es el eslogan con el que Barack Obama ha llegado tan lejos. Sí se puede, eco de otro eslogan, éste del movimiento de los hispanos en California, de significado muy parecido: Juntos podemos. Y Yes we can ya es un hit de moda. Puede verse en youTube o directamente en dipdive.com. Nunca antes el discurso de un dirigente político se había convertido en la letra, medio rapeada, cantada por un puñado de cantantes y estrellas entre los que se reconoce a Scarlett Johansson o Herbie Hancock. En la noche electoral, Obama dio todo un recital de sus dotes de estrella del rock y de la técnica yes we can, repetida como una letanía por sus seguidores como respuesta a sus preguntas. Claro que podemos. La candidatura de Obama es un desafío. A la sociedad norteamericana, por supuesto, pero mucho más al Partido Demócrata, perfectamente organizado para llevar en volandas a una mujer hasta la presidencia.

Un mitin de Obama es un espectáculo, de música, emoción y palabra. Probablemente el mejor espectáculo de las primarias. Con teloneros de lujo, Robert de Niro por ejemplo, o Ted y Caroline Kennedy. La escenografía perfecta para alcanzar la comunión con el líder, que levanta el delirio entre sus partidarios. Nada que ver con ningún otro candidato. El senador por Illinois es, además, un excelente orador. Convincente, enfático, frío pero eficaz. Con entonación y trucos de la oratoria sagrada, la que se fragua en las numerosas iglesias evangélicas. Bill Clinton, según su biógrafo Joe Klein, hizo el aprendizaje de la comunicación personal en las numerosas terapias familiares en las que participó para resolver los problemas de su hermano drogadicto y de su madre. Los incipientes biógrafos de Obama aseguran, a su vez, que el excelente entrenamiento del candidato tiene su origen en la cultura afroamericana de las canchas de baloncesto suburbiales, donde se rodó como educador social después de licenciarse en Columbia. Clinton fue el primer presidente salido de una típica familia desestructurada norteamericana, al igual que Obama aspira a ser el primer presidente afroamericano.

La gestualidad y la oratoria de Obama revelan habilidades de artista de la comunicación. Saluda y abraza con los gestos de los jóvenes afroamericanos educados, con la contención que proporciona el nivel educativo, pero a la vez el dominio de los códigos de la subcultura popular propia. Quiere ser el candidato de todos los demócratas, sin distinción de sexo ni raza. Pero no puede ni quiere ocultar que es uno de ellos. Su entonación, su voz, su traje gris austero, podrían ser los de un joven pastor negro norteamericano. Sus palabras, en cambio, pertenecen al discurso clásico de los políticos demócratas. Hillary y Obama tienen que esforzarse en ocasiones para sacar partido de diferencias mínimas entre sus propuestas. Pertenecen a la misma galaxia política: la izquierda norteamericana. Luego están los argumentos de fondo: y ahí sale un Obama capaz de reivindicar a Ronald Reagan, de mostrar su respeto por McCain o proponer la superación de los enfrentamientos entre demócratas y republicanos. No hay Estados rojos (republicanos) y Estados azules (demócratas), hay unos EE UU de América, clama. El eco esta vez no le responde yes we can, sino yuesei. Éste es el Obama que sabe hablar conservador, una lengua común que tiene que ver con el individualismo, la religiosidad, el patriotismo, y que deben conocer todos los candidatos que aspiren seriamente a la presidencia.

Obama es sobre todo un fenómeno generacional. El combate será finalmente entre dos clases de edad. La marcha trepidante de su candidatura, frente a la solidez y autoridad de Hillary Clinton, son un arma temible en manos de los demócratas, pero con su doble filo: puede llevar al enfrentamiento y a la división, de la que McCain intentará sacar provecho. Bill Clinton rozó la catástrofe cuando utilizó la expresión cuentos de hadas para referirse a las ideas de Obama sobre Irak. Era la respuesta nihilista de los Clinton a yes we can. No puede ser un cuento de hadas. Obama y los suyos pueden. No se sabe cuán lejos llegarán, pero su mensaje, sus gestos, sus valores deben llegar. Es la apuesta de una entera generación que no puede desecharse, gane quien gane, incluso si gana McCain.

QUOTE(lexuswestcoast @ Feb 9 2008, 02:43 AM) [snapback]2778558[/snapback]
Borin:
Te traje el articulo de National Journal que nombraron a Obama el mas liberal del senado basado en sus votos en el senado en todo y tu lo rechaza? National Journal lo hace cada ano. Hasta Karl Rove dijo:

Yo me enfoco en lo que esta proponiendo en las elecciones. Eso es lo mas que vale. Su plataforma es menos liberal que la de Hillary.

QUOTE(Artaguito @ Feb 9 2008, 08:38 AM) [snapback]2778568[/snapback]
http://www.cpusa.org/article/articleview/858/1/39/
"This was also reflected in the historic election of Barack Obama. Our Party actively supported Obama during the primary election. Once again Obama’s campaign reflected the electoral voting unity of the African American community, but also the alliances built with several key trade unions, and forces in the Latino and white communities."
http://newzeal.blogspot.com/2008/02/obama-...ts-explain.html
Friday, February 01, 2008
Obama-file 9 US Communists Explain Backing For Barack Obama

"The Communist Party USA has abandoned it's pretense of neutrality.
It is throwing all its energies behind Barack Obama in the race for the Deomocratic Party presidential nomination."
How can you possibly lose an election with such an important endorsement!
loser.gif

jejeje...me encanta que apoyen a Obama cuyo plan de salud universal cubre un 97% de las personas y tiene muchos elementos privados mientras el de Hillary cubre a todo el mundo y es 100% financiado por el gobierno.

Estan mas perdios que un huey bizco. Edited by Boriquesazo

QUOTE(Boriquesazo @ Feb 11 2008, 08:57 PM) [snapback]2778992[/snapback]
Yo me enfoco en lo que esta proponiendo en las elecciones. Eso es lo mas que vale. Su plataforma es menos liberal que la de Hillary.

Obama no ha recibido una campana negativa por Hillary......espera si el es la nominacion democrata....vas haber como los Republicanos lo van a pintar como el senador mas liberal del senado que no ha terminado su primer termino en el senado......tu crees que los Republicanos fueron fuerte con Kerry....con Obama le van a tirar todo hasta el fregadero de la cocina.

Hay una razon que los Republicanos hablan bien de Obama......porque ellos por dentro quieren que el gane la nominacion.....es mucho mas facil atacar su inexperiencia. Edited by lexuswestcoast

QUOTE(lexuswestcoast @ Feb 12 2008, 01:49 AM) [snapback]2778999[/snapback]
Obama no ha recibido una campana negativa por Hillary......espera si el es la nominacion democrata....vas haber como los Republicanos lo van a pintar como el senador mas liberal del senado que no ha terminado su primer termino en el senado......tu crees que los Republicanos fueron fuerte con Kerry....con Obama le van a tirar todo hasta el fregadero de la cocina.
Hay una razon que los Republicanos hablan bien de Obama......porque ellos por dentro quieren que el gane la nominacion.....es mucho mas facil atacar su inexperiencia.
...Tu sabes yo estoy deacuerdo contigo en todos los analisis q has hecho sobre obama y clinton.Estoy deacuerdo en q obama es mas liberal y tambien estoy deacuerdo en q seria un candidato mas facil para los republicanos.Y tambien estoy deacuerdo en q su desempeno en los estados q has mensionado anteriormente va hacer muy pobre ya q los democratas d x si no tienen agarre en ellos.imaginate un democrata y despues d color. En lo unico q no estoy deacuerdo es en q subestimes a obama en las primarias.Lexus obama le ha hido recogiendo a hillary a pasos agigantados a nivel q lo q los separa son solo 27 delegados q le estan dando la delantera a Hillarry.Los estados q estan x venir a mi entender y segun las proyecciones d los expertos seran d dominio d obama.Yo no c pero pa mi q al final el c hira alfrente y ganara...ojalai y me equivoque x q yo le voy a Hillary...no c dame tu opinion alrespecto q me interesa saber tu opinion...go hillary!...saludos

anexionista:

1) Yo no le estoy quitando credito a Obama.....el esta corriendo una buena campana y tiene la prensa a su lado.....yo tengo satelite y yo veo a CNN, MSNBC y FOX para comparar los reportajes y opiniones que sean balanciados y desde que Obama gano Iowa, el ha recibido mas favoritismo por la prensa que Hillary..............en la noche de las primarias de New Hamphire la prensa estaban locos para ver a Obama ganar.....cuando Hillary gano, la mayoria estaban medios decepcionados..........la prensa es para reportar y tener una perspectiva neutral.....pero eso no es el caso....es obvio que Obama es su candidato.

2) Hillary Clinton estuviera mas alante si contaran Florida y Michigan que ella gano en grande...........y son 2 estados que los democratas tienen que ganar si quieren ganar en las generales.

3) Mi punto es si Obama pierde Texas, Ohio y Pennsylvania el no deberia ganar la nominacion porque ninguno candidato en ambos partido a perdido California, New York, Michigan, Florida, Texas, New Jersey, Mass, Ohio y Pennsylvania y despues ganar las elecciones generales.....y mas una persona de color negra.

4) Hillary esta ganando los estados grandes con mucho voto electoral que los democratas tienen que ganar en las generales......el numero en las generales es 270 electorados..................Obama esta ganando muchos caucuses en estados republicanos que ningun liberal va a ganar en las generales y el quien diga que Obama tiene un chance de ganar esos estados esta en crack.........Utah, Colorado, Kansas, Wyoming, Idaho, Montana, South Dakota, North Dakota, South Carolina, North Carolina, Alabama,Mississippi, Indiana son estados que la mayoria del electorado son conservadores y ningun liberal va a ganar eso estados en las generales.

5) Esta nominacion se va a decidir probablemente el quien gane Ohio, Texas y Pennsylvania...son 3 estados enormes con muchos delegados.................si Hillary no gana esos estados yo no veo como ella puede ganar la nominacion.

6) Tu te imaginas Clinton y Obama esten cuello a cuello que Puerto Rico decida esto en Junio 1? eso va hacer un desmadre en P.R.........dudo que llegue a eso pero puede que sea una probabilidad..... hysterical.gif

QUOTE(anexionista @ Feb 12 2008, 07:48 AM) [snapback]2779038[/snapback]
...Tu sabes yo estoy deacuerdo contigo en todos los analisis q has hecho sobre obama y clinton.Estoy deacuerdo en q obama es mas liberal y tambien estoy deacuerdo en q seria un candidato mas facil para los republicanos.Y tambien estoy deacuerdo en q su desempeno en los estados q has mensionado anteriormente va hacer muy pobre ya q los democratas d x si no tienen agarre en ellos.imaginate un democrata y despues d color. En lo unico q no estoy deacuerdo es en q subestimes a obama en las primarias.Lexus obama le ha hido recogiendo a hillary a pasos agigantados a nivel q lo q los separa son solo 27 delegados q le estan dando la delantera a Hillarry.Los estados q estan x venir a mi entender y segun las proyecciones d los expertos seran d dominio d obama.Yo no c pero pa mi q al final el c hira alfrente y ganara...ojalai y me equivoque x q yo le voy a Hillary...no c dame tu opinion alrespecto q me interesa saber tu opinion...go hillary!...saludos

100% de acuerdo. Muchos han subestimado a Obama. Poco a poco y pen-dejamente como dicen en mi barrio, ha ido quitandole terreno a mi candidata. MSNBC especialmente "la tienen cogida con Hillary" y le van a Obama. Obama se ha echado al bolsillo 17 estados vs Hillary 8. No importa que sean pequeños, en la politica, perception is reality. Me decepcionaria si pierde Hillary, pero independientemente de quien sea el candidato, los democratas ganan en noviembre. No me cabe la menor duda.

Es curioso, porque aunque el mensaje de Obama es inspirador, es basicamente superficial. El de Hillary sin embargo, aunque no es inspirador, es mucho mas elaborado, con detalles y sustancia de cómo es que ella atacaria los issues del pais. Obviamente Obama ya no quiere debatir porque se sabe que el es quien tiene el momentum, asi que no tiene necesidad de ir tras la cabeza de Hillary. Hillary tiene 2 oportunidades con los 2 debates que quedan, el 21 y el 26 (creo). Si no gana Texas y Ohio cómadamente, la cosa se le pone pelúa y será Obama el proximo presidente. El presidente de EU se esta luchando ahora, en el partido democrata.

[quote name='lexuswestcoast' date='Feb 12 2008, 02:36 PM' post='2779084']
anexionista:
1) Yo no le estoy quitando credito a Obama.....el esta corriendo una buena campana y tiene la prensa a su lado.....yo tengo satelite y yo veo a CNN, MSNBC y FOX para comparar los reportajes y opiniones que sean balanciados y desde que Obama gano Iowa, el ha recibido mas favoritismo por la prensa que Hillary..............en la noche de las primarias de New Hamphire la prensa estaban locos para ver a Obama ganar.....cuando Hillary gano, la mayoria estaban medios decepcionados..........la prensa es para reportar y tener una perspectiva neutral.....pero eso no es el caso....es obvio que Obama es su candidato.
2) Hillary Clinton estuviera mas alante si contaran Florida y Michigan que ella gano en grande...........y son 2 estados que los democratas tienen que ganar si quieren ganar en las generales.
3) Mi punto es si Obama pierde Texas, Ohio y Pennsylvania el no deberia ganar la nominacion porque ninguno candidato en ambos partido a perdido California, New York, Michigan, Florida, Texas, New Jersey, Mass, Ohio y Pennsylvania y despues ganar las elecciones generales.....y mas una persona de color negra.
4) Hillary esta ganando los estados grandes con mucho voto electoral que los democratas tienen que ganar en las generales......el numero en las generales es 270 electorados..................Obama esta ganando muchos caucuses en estados republicanos que ningun liberal va a ganar en las generales y el quien diga que Obama tiene un chance de ganar esos estados esta en crack.........Utah, Colorado, Kansas, Wyoming, Idaho, Montana, South Dakota, North Dakota, South Carolina, North Carolina, Alabama,Mississippi, Indiana son estados que la mayoria del electorado son conservadores y ningun liberal va a ganar eso estados en las generales.
5) Esta nominacion se va a decidir probablemente el quien gane Ohio, Texas y Pennsylvania...son 3 estados enormes con muchos delegados.................si Hillary no gana esos estados yo no veo como ella puede ganar la nominacion.
6) Tu te imaginas Clinton y Obama esten cuello a cuello que Puerto Rico decida esto en Junio 1? eso va hacer un desmadre en P.R.........dudo que llegue a eso pero puede que sea una probabilidad..... hysterical.gif...Pues mira ya q me aclarastes dejame decirte q esoy totalmente deacuerdo contigo.Ahora dejame preguntarte algo si me permites,q sabes d los delegados d florida y del otro estado? c contaran? c supone q c cuenten,especialmente cuando la cosa esta tan parea.Encuanto ala posible primaria democrata en PR,me parece q es un esenario muy probable.Lo expertos dicen q c supone q obama gane hoy meryland,distrito d culumbia y el otro q c me olvido. q sucede? q febrero va ser un mes estupendo para obama tambien,no es hasta marzo q Hillary le tocaria su turno d dar su golpe si es q gana como se cree los estados d pensylvania,ohio y texas.Si eso sucede la cosa estaria pareada lo q le habre las puertas a PR para q sea el lugar q decide todo esto.Lo hace mas probable aun cuando tanto tu partido como el mio estan a favor d q c cerebre una primaria democrata en PR.

Anexionista"

1) Creo que tienen que hacer algo con los delegados de Florida y Michigan......especialmente Florida....porque si no veo esto en las cortes y no sera bueno para el partido, ...recuerda son 2 estados importantes para los democratas en las generales...Entre Florida y Michigan hay 44 votos electorales y recuerda que las ultimas 2 elecciones presidenciales se decidio por 4 en el 2000 y por 35 en el 2004..........el partido democrata se esta poniendo la soga al cuello si va a ignorar los democratas de Michigan y Florida.

2) Otra cosa que se me olvido decirte.....si las primarias democratas tuvieran las mismas reglas que las primarias republicanas que es "WINNER TAKE ALL DELEGATES como las elecciones generales, Hillary Clinton estuviera con una ventaja mayor porque ella a ganado los estados mas grandes.....pero es proporcionado y por eso estan en cuello a cuello............en los republicanos, Huckabee y Romney han ganado mas estados entre ellos combinados que Mccain pero Mccain tiene mas delegados que ellos 2 juntos porque el ha ganado los estados grandes que es winner take all.

3) Por eso el proceso de las primarias republicanas es mas simple y le da una ventaja al partido de tener un ganador al final de marzo y prepararse para las generales.....los democratas siempre se tienen que complicar el proceso y anular los votos de Florida y de Michigan fue bien estupid@ en mi opinion y si los democrats pierden eso estados en las generales pues ya sabes una de las razones.

Mira estos numeros si lo hacen winner takes all como lo hacen los republicanos y las elecciones generales de E.U.:
Sin contar los Super Delegates que Hillary tiene una ventaja en ese departamento:

Hillary gano: California, New York, Florida , Arizona, Nevada, Arkansas, New Hamphire, Mass, New Jersey, Tennesse, Michigan, Oklahoma y New Mexico (ella tiene la ventaja hasta ahora)................total de: 1,413 delegados

Obama gano: Louisiana, Utah, Missouri, Illinois, Deleware, Georgia, Conneticut, Alabama, South Carolina, Maine, Washington, Nebraska, Minnesota, Alaska, Idaho, Kansas, North Dakota, Colorado, Iowa total de 925 delegados.

Eso seria los numeros si fuera winner take all como en las elecciones generales........aunque le quites a Florida, Michigan y New Mexico a Hillary ella tuviera 1,151 delegados. Edited by lexuswestcoast

QUOTE(lexuswestcoast @ Feb 12 2008, 12:49 AM) [snapback]2778999[/snapback]
Hay una razon que los Republicanos hablan bien de Obama......porque ellos por dentro quieren que el gane la nominacion.....es mucho mas facil atacar su inexperiencia.

Lexus,

Eso es falso y tu lo sabes. Hillary, a traves de su esposo ha tirado mucho lodo contra Obama. Tambien se le ha atacado mucho por la religion y por otras cosas mas.

Yo dudo mucho que cientos de Republicanos estan diciendo eso porque quieren a Obama. Kerry no necesito que los Republicanos lo atacaran. El hombre era un flip flop y no se sabia lo que queria. Compararlo con Obama es absurdo. Este tiene mucho mas charisma, character y un mejor plan de como quiere correr al pais.

En cuanto a la experiencia tenemos ejemplos de lo que ocurrio entre Kennedy y Nixon en el 1960. Dicho sea de paso, Nixon enfatizo tanto o igual que tu su experiencia al haber sido Vice-Presidente por 8 anos. Kennedy hizo llamados de cambio y sangre nueva, muy similar a Obama. Ya tu sabes lo que ocurrio despues. Asi que es argumento de "inexperiencia" se ha probado que no funciona excepto cuando hay un candidato incumbente, como en el 1984. Hillary y Mcain han sido Senadores solamente, (Ser primera dama no es experiencia), no Vice-Presidente como Nixon. Tener mas tiempo haciendo lo mismo que otro realmente no les da tanta ventaja como la ventaja que le tenia Nixon a Kennedy.

No hay discussion, Obama es es mejor candidato. Es el que mejores possibilidades tiene de ganar. Edited by Boriquesazo

Eso es falso y tu lo sabes. Hillary, a traves de su esposo ha tirado mucho lodo contra Obama. Tambien se le ha atacado mucho por la religion y por otras cosas mas.

Lodo???? me puedes traer evidencia que exactamente Bill Clinton dijo sobre Obama que tu dices que es lodo? si eso es lodo.....pues que se prepare porque los Republicanos le van a tirar bloques de cemento y los Republicanos no necesitan el voto negro para ganar....ellos van a usar lo mismo que ellos han usado en los ultimos 30 anos.

1) Race
2) Homophobia
3) Abortion
4) Guns
5) Taxes
4) Van a pintar a Obama como el senador ma liberal del senado con poca experiencia que todavia no ha terminado su primer termino en el senado.

Tarde o temprano en la generales Obama tiene que hablar de sustancia en como va a cambiar en detalles este pais en vez de dar discursos de esperanza y de YES WE CAN!..el tiene que dar mas detalles.

De Obama ser el mejor candidato....yo no lo se.....lo veremos en las generales si gana la nominacion.....los Republicanos son una jodienda en campana generales...eso es la razon que pudieron ganar 7 veces en las ultimas 10 carreras presidenciales desde 1968.

Lo positivo para los democratas es que tiene muchas cosas a su favor como 8 anos de una adminitracion incompetente republicana, la economia, la guerra y los democratas estan trayendo muchoooo mas votos en las primarias que los Republicanos...Virginia que es un estado conservador Obama y Hillary sacaron mas votos que todo el mundo juntos del partido Republicano....THAT'S A VERY GOOD SIGN..............pero yo aprendido en la politica que 9 meses en la politica en una eternidad.

Para que sepas yo voy a votar democrata en la generales no importa quien sea.....pero yo se lo que viene y los Republicanos no se van a rendir la casa blanca tan facil.

QUOTE(lexuswestcoast @ Feb 13 2008, 12:19 AM) [snapback]2779192[/snapback]
Lodo???? me puedes traer evidencia que exactamente Bill Clinton dijo sobre Obama que tu dices que es lodo? si eso es lodo.....pues que se prepare porque los Republicanos le van a tirar bloques de cemento y los Republicanos no necesitan el voto negro para ganar....ellos van a usar lo mismo que ellos han usado en los ultimos 30 anos.
1) Race
2) Homophobia
3) Abortion
4) Guns
5) Taxes
4) Van a pintar a Obama como el senador ma liberal del senado con poca experiencia que todavia no ha terminado su primer termino en el senado.
Tarde o temprano en la generales Obama tiene que hablar de sustancia en como va a cambiar en detalles este pais en vez de dar discursos de esperanza y de YES WE CAN!..el tiene que dar mas detalles.
De Obama ser el mejor candidato....yo no lo se.....lo veremos en las generales si gana la nominacion.....los Republicanos son una jodienda en campana generales...eso es la razon que pudieron ganar 7 veces en las ultimas 10 carreras presidenciales desde 1968.

Lo positivo para los democratas es que tiene muchas cosas a su favor como 8 anos de una adminitracion incompetente republicana, la economia, la guerra y los democratas estan trayendo muchoooo mas votos en las primarias que los Republicanos...Virginia que es un estado conservador Obama y Hillary sacaron mas votos que todo el mundo juntos del partido Republicano....THAT'S A VERY GOOD SIGN..............pero yo aprendido en la politica que 9 meses en la politica en una eternidad.
Para que sepas yo voy a votar democrata en la generales no importa quien sea.....pero yo se lo que viene y los Republicanos no se van a rendir la casa blanca tan facil.

Honestamente, como no puedes saber del lodo que Bill Clinton le ha traido? Eso ha estado en toda la prensa. Una de las cosas que lo ha atacado es precisamente lo de la experiencia que tu dices va a ser el talon de aquiles de Obama. Si no esta funcionando en las primarias, tampoco funcionara en las generales. Siacaso, lo hara mas fuerte

http://www.msnbc.msn.com/id/22273339/

Esas tacticas han sido usada una y otra vez. Lo haran con Hillary. Si crees que el machismo no tendra el mismo peso que el racismo, deberias reevaular esa opinion.

Y por el amor de Dios, OBAMA NO ES EL SENADOR MAS LIBERAL. Ahora mismo han hecho eso con Hillary y con Ted Kennedy. Su propuesta es menos liberal que Hillary. No es el mas liberal. Accept it and move on.

Obama ha dado una plataforma clara sobre la economia, al igual como muchos otros. Asi que substancia ya existe. We know were he stands.

Bueno, yo no voto en elecciones. Honestamente, Hillary y Obama me dan igual. Sus propuestas me gustan. Pero Obama no polariza de la manera que polariza Hillary. Un lider polarizante, tiene menos probabilidades de ganar. Por mas bien que se vean las cosas para los democratas, uno no se puede arriesgar. Con la situacion del Iran-Contra Affair y otros elementos negativos de la Presidencia de Reagan, se asumio que los Democratas ganarian en el 1988 contra Bush y mira lo que paso. Que conste, los democratas ganaron las elecciones congressionales en el 1986 debido a como exploto la cosa. No podemos recostarnos de que las metidas de patas de Bush para que los Democratas ganen.

La mayor diferencia entre Hillary y Obama es la charisma. Obama supera a Hillary en eso MUCHISIMO mas. Edited by Boriquesazo

1) Nene por favor....eso es politica 101.......Bill Clinton en decir que Obama no tiene mucha experiencia no es lodo......si Obama no puede con esa critica entonces el no deberia ser presidente....porque el presidente va ser criticado todos los dias de su presidencia.

2) Me encanta que tu traes un reportaje de MSNBC........Ese canal es PRO- Obama.

3) Te doy la razon, Obama tiene mas charisma.....pero tambien lo tenia Reagan y el jodio el pais....y no estoy comparando aObama con Reagan.....yo busco mas que charisma.......para mi sustancia vale mas que charisma.

boohoo.gif Hillary: Thanks 4 the memories... cry2.gif

quote name='lexuswestcoast' date='Feb 13 2008, 01:21 AM' post='2779194'
1) Nene por favor....eso es politica 101.......Bill Clinton en decir que Obama no tiene mucha experiencia no es lodo......si Obama no puede con esa critica entonces el no deberia ser presidente....porque el presidente va ser criticado todos los dias de su presidencia.

2) Me encanta que tu traes un reportaje de MSNBC........Ese canal es PRO- Obama.
3) Te doy la razon, Obama tiene mas charisma.....pero tambien lo tenia Reagan y el jodio el pais....y no estoy comparando aObama con Reagan.....yo busco mas que charisma.......para mi sustancia vale mas que charisma.
/quote

Jejejeje...mijo, aprende a leer mejor. Voy a ponerte lo que dije:

Una de las cosas que lo ha atacado es precisamente lo de la experiencia que tu dices va a ser el talon de aquiles de Obama. Si no esta funcionando en las primarias, tampoco funcionara en las generales. Siacaso, lo hara mas fuerte

Si todavia no entiendes, estoy diciendo que Obama esta superando todas las criticas que se le han hecho sobre su inexperiencia. Le ha vencido a Bill Clinton y vencera contra Mcain.

Me encanta tu contradiccion.

QUOTE(lexuswestcoast @ Feb 12 2008, 12:49 AM) [snapback]2778999[/snapback]

Dijistes que los Republicanos quieren Obama para atacar su inexperiencia. Dices que es la razon. Ahora no es lodo? No es lo peor que le pueden hacer a Obama?

And you point is? Acaso eso hace que lo que dijo Clinton fue un embuste? doh.gif Yo busque lo que dijo Clinton en Google news y ese fue uno de los articulos.

Bueno, Obama y Hillary seran EXCELENTES Presidentes, de ser electos. Hasta la fecha lo UNICO que has atacado de Obama es sus possibilidades de ganar las elecciones. Asi que no veo porque traes el asunto de la sustancia. Sera porque ahora no tienes argumentos para decir que Hillary es mejor que Obama? Edited by Boriquesazo

1) ay nene no me hagas reir...yo lei perfectamente lo que escribistes .....si tu crees que la campaña de las primarias democratas van hacer iguales que la campaña en la general con los Republicanos pues tu estas bien NAIVE y has estado en una coma en las ultimos 30 años....digo si tienes esa edad.

2) Hillary ni Bill Clinton han atacado a Obama como los Republicanos lo van atacar en las generales......not even close....not even in the same ball park....entre Obama y los Republicanos a una diferencia en todo....desde taxes, guerra, Health Care, gays, abortion, gun control.....la lista es larga.

3) Pero si tu crees que los Republicanos van a bregar como Bill Clinton lo hizo que no fue nada pues sigue durmiendo en eso.....deja que Obama reciba la nominacion para que veas como lo van atacar......lo hicieron con los liberales Mcgovern, Carter, Mondale, Dukakis, Gore, Kerry......y Obama es mas liberal o igual que liberal que esa lista.....la diferencia es que Obama tiene otro obstaculo mas grande ....es negro y no ha terminado su primer termino en el senado y quiere hacer algo que nunca se a hecho en la historia de la Republica del pais....el primer presidente negro.

4) Obama lo que ha tenido es buena prensa y una campaña limpia en las primarias democratas .......todo va a cambiar en la generales.....ya los conservadores de National Review y de Heritage Foundation tiene su record en la legislacion de Illinois y el senado sobre todo desde aborto, taxes, gun control y sus votos en foreign policy......y fue votado el senador mas liberal en el senado por National Journal este ultimo año.............algo que tu ignoras que los Republicanos van usar en las generales.

Una vez mas lee lo que digo....las primarias es una cosa......las generales es otra...en las generales no son caucuses...........Mcgovern, Mondale, Dukakis, Gore y Kerry hicieron muy bien en sus primarias y caucuses y cuando llego la general fue un cuento bien diferente...............Obama nunca a enfrentado una maquinaria Republicana en Illinois ni en el senado...nunca. Edited by lexuswestcoast

bueno yo no se sobre estudes...
Pero ya CNN hizo los calculos,,, y aunque Obama gane todos los estados....
Repito TODOS LOS ESTADOS que quedan no puede ganar....
Igual que Clinton......
Para poder ganar Clinton u Obama tienen que ganar por 80% para tener lo suficiente delegados para ganar....
Ya dijeron que los superdelegates van que suman unos 800's van a decidir en el convention....

Como los estados que quedan no son winners take all... es casi imposible ganar... los calculos se usaron usando a obama ganando por 65% en todos los estados...

Ese es el problema del partido Democrata.....tienen el mejor chance de ganar la casa blanca y que hacen???

1) En vez de hacer WINNER TAKE ALL DELEGATES en cada estado como lo hacen los Republicanos y las elecciones generales y simplificar el proceso ...ellos ponen un sistema de proporcion que va a largar esto hasta Junio sin ningun candidato lllegar al numero de 2,025.

2) Entonces los Super Delegados van a decidir esto y va haber un desmadre en la convencion....no importa como los Super Delegados voten, un lado se van a enojar con el proceso.....eso va a joder el partido en las generales

3) Florida y Michigan van hacer ignorados y veo demandas en cortes si la delegacion no es sentada en la convencion y su votos contados.

A veces pienso que los que corren el partido democrata son retardados....hacen el proceso mas complicado y largo mientras que los Republicanos tiene su candidato y tiempo para prepararse para las generales.

Nota: Ahora mismo Obama tiene 1,253 delegados y Clinton 1,211..........la meta es 2,025 para la nominacion...........como carajo la prensa como CNN y MSNBC que estan a favor de Obama estan diciendo que Hillary ya esta acabada y que es muy dificil ganar la nominacion ahora????
Esta gente hicieron lo mismo en la noche de Iowa....................Obama gano 10 estados corridos y con todo eso el solamente esta 42 delegados al frente....si Hillary gana Texas, Ohio y Pennsylvania, estados grandes ella va a tomar la delantera y si incluyen a Florida que Hillary gano en grande....ella tuviera una ventaja mas.

La prensa quiere elegir a Obama y tienen una agenda. Edited by lexuswestcoast

Ese es el problema del partido Democrata.....tienen el mejor chance de ganar la casa blanca y que hacen???
Estoy de acuerdo...

1) En vez de hacer WINNER TAKE ALL DELEGATES en cada estado como lo hacen los Republicanos y las elecciones generales y simplificar el proceso ...ellos ponen un sistema de proporcion que va a largar esto hasta Junio sin ningun candidato lllegar al numero de 2,025.
Es cierto,, es un sistema mas cencillo,,,, y mas rapido.....

2) Entonces los Super Delegados van a decidir esto y va haber un desmadre en la convencion....no importa como los Super Delegados voten, un lado se van a enojar con el proceso.....eso va a joder el partido en las generales
Eso es lo mas que me enfogona de estas elecciones,,, que el partido tiene 800's delegados,,, que representa un ejercito,,, Cada delegado tiene el poder de casi 15,000 votos privados... un super poder....
Hay que ven cuando los delegados van a votar,,, las griterias y las peleas...
Tambien los democratas con su sistema de Caucuses,, es lo mas **** en la vida....
metan a ciento de persona en un cuarto para que se reunan por candidato, para despues los 2 grupos mas grande convencer a los grupos pequenos que se metan a su grupo....
En mi opinion esto deberia ser ilegal...
Tu voto y/o opinion debe ser privado... y tu no tienes que explicarle a nadie y defender a tu candidato....

3) Florida y Michigan van hacer ignorados y veo demandas en cortes si la delegacion no es sentada en la convencion y su votos contados.
Ayudaria a Clinton,,,, Especial florida que tiene mucho delegados...

A veces pienso que los que corren el partido democrata son retardados....hacen el proceso mas complicado y largo mientras que los Republicanos tiene su candidato y tiempo para prepararse para las generales.
Lo lamento para ustedes,, pero esto como lo has dicho ayuda a los republicano....

Nota: Ahora mismo Obama tiene 1,253 delegados y Clinton 1,211..........la meta es 2,025 para la nominacion...........como carajo la prensa como CNN y MSNBC que estan a favor de Obama estan diciendo que Hillary ya esta acabada y que es muy dificil ganar la nominacion ahora????
Lo que CNN hizo,,, fue coger todos los delegados que faltan y dividirlos a un 65% a obama y obama no llegaba a los 2,025..
Y Clinton tampoco... La unica forma era si Obama o Clinton ganaba todos los estados que faltan por un 80%,,, que es casi imposible.... porque no estamos hablando de un estado, pero de todos los que quedan... No hay suficientes delegados para que ellos lleguen a 2,025,, y por eso ahora vienen los super delegados...
Yo todavia pienso que Clinton va a ganar por sus conecciones con los super delegados..

Esta gente hicieron lo mismo en la noche de Iowa....................Obama gano 10 estados corridos y con todo eso el solamente esta 42 delegados al frente....si Hillary gana Texas, Ohio y Pennsylvania, estados grandes ella va a tomar la delantera y si incluyen a Florida que Hillary gano en grande....ella tuviera una ventaja mas.
Cierto... Pero el problema es que Texas, Ohio, y Penn,, no son winners takes all... y por eso.. se vana dividir los delegados...

La prensa quiere elegir a Obama y tienen una agenda.
Ahora mismo la prensa ya no puede hacer nada... de hecho ya esto se acabo,,, ni vale la pena votar....
La palabra final va ser los super delegados....

Sign in to follow this  
Followers 0