Bienvenidos a CafeBoricua!

Bienvenidos a CafeBoricua.com,  Un foro donde se discute la Politica Boricua aparte de otros temas de actualidad e interes.  Aqui existe la mayor libertad de expresion donde pueden debatir libremente.  Registrate!

Como la mayoria de las comunidades en linea necesita registrarse para poder postear en nuestra comunidad, pero no se preocupe esto es un proceso simple que solo requiere minima informacion. Sea parte de Cafe Boricua creando una cuenta con nosotros.  Puede logearse con su cuenta de Facebook o Twitter.

• Comienze nuevos temas y responda a otros
  • Subscribirse a temas y foros y recibir actualizaciones automaticas.
  • Crea su propio perfil y haga nuevas amistades.
  • Comparta sus posteos o temas en las redes sociales.
  • Personalize su experiencia aqui.
  • Crea una encuesta!   Una gallery de fotos.  Anuncie un evento. 

Animate a participar en nuestro foro boricua!

Sign in to follow this  
Followers 0
clip314

Ahora Es El Acento

111 posts in this topic

Disculpa si te sentiste ofendida... Aparentemenete el sayo le queda a mas de una persona...

[quote name='charlie319' date='10 May 2010 - 08:30 AM' timestamp='1273494630' post='2896815']
Disculpa si te sentiste ofendida... Aparentemenete el sayo le queda a mas de una persona...
[/quote]

Es cierto, me queda el sayo de la misma manera que me queda el ser latina.

[quote name='Magie' date='10 May 2010 - 07:40 AM' timestamp='1273495221' post='2896817']
Es cierto, me queda el sayo de la misma manera que me queda el ser latina.
[/quote]

Que conste que el sayo te lo pusiste tu... Ciertamente te queda bien, aunque no tan calado como a la otra. Asi que el que se pica solo, que se rasque solo.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=PUXgLsmV_G4&NR[/media]

Pues que se vayan a su pais...

[quote name='Artaguito' date='09 May 2010 - 01:09 PM' timestamp='1273424982' post='2896768']
[color="#FF0000"][i]Puerto Rico republica? de que tu hablas eso nunca pasara. Martin y Berrios? esos no son los padre de nuestra patria.

Has research sobre los status preferenciales de imigracion a traves de los ultimos 100 anio y luego me dices si te parecen o no discriminatorios.

Lo de los ***** nunca lo entendistes. La colonia inglesa y posteriormente la republica de EEUU del todo eran ilegales en las tierras de las personas aborigen de las americas. [/i][/color]

Ok, Albizu y Corretger, o cualquier nombre que tu quieras, es la misma ridiculez.

Los estatus preferenciales de los ultimos cien an~os son en reaccion a las oleadas de innigrantes de distintas areas, en los 20's limitaron a los asiaticos que se estaban desbordando en EEUU. Poco despues limitaron a la gente italiana. Durante todo ese tiempo no se limito a los latinos ya que no se consideraban 'invasion'.

Las tierras pertenecen al que las controle en ese momento. Quare, como tu tienes mayoritariamente sangre europea, tu titulo de propiedad de tu casa se lo deberias traspasar gratuitamente a alguna tribu de arawaks en Venezuela que son los indigenas puros mas cercanos geneticamente a los verdaderos duen~os de tu tierra, los Tainos. Hasta que tu no hagas eso, cualquier enclenque mencion que hagas de "verdaderos duen~os" y tu opinion al respecto no va a importar nada.
[/quote]
Arta, el titulo de propiedad de mi casa se lo van a tener que ir a pedir al banco que es realmente el dueño, jaja. Ese tema de la invasion mejor dejaselo a LAX y no a mi, yo no soy puro nada, yo debo tener de todo un poco. Ya quisiera yo poder hacer el arbol hasta los tainos, los españoles y Africa como Fearless lo hace, eso es un lujo. Pero definitivamente europeo no soy por razones obvias, no lo parezco.

Yo hago mi parte y estoy pensando en trabajar para ayudar a que mas imigrantes vengan a EEUU, legalmente obviamente a traves de la permisologia necesario. Te cuento luego si lo hago, pero es una cuestion de principios y creo darle la oportunidad al que la necesite.

Quare, lo que hace falta entender son estos dos dichos, uno del Buddha y el otro de Thomas Paine.

Do not believe in anything simply because you have heard it. Do not believe in anything simply because it is spoken and rumored by many. Do not believe in anything simply because it is found written in your religious books. Do not believe in anything merely on the authority of your teachers and elders. Do not believe in traditions because they have been handed down for many generations. [b][size="4"]But after observation and analysis, when you find that anything agrees with reason and is conducive to the good and benefit of one and all, then accept it and live up to it[/size].[/b] ~Buddha

Y la otra cita es de Thomas Paine que me gusta mucho...es muy humanista. Dice:

The world is my country, all mankind are my bethren, and to do good is my religion. Thomas Paine Edited by FearlessBox

[quote name='QUARE' date='10 May 2010 - 01:00 PM' timestamp='1273514421' post='2896851']

[u]Yo hago mi parte y estoy pensando en trabajar para ayudar a que mas imigrantes [b]vengan a EEUU, legalmente[/b] obviamente a traves de la permisologia necesario[/u]. Te cuento luego si lo hago, pero es una cuestion de principios y creo darle la oportunidad al que la necesite.
[/quote]

I have no problem with that.

Quare:[color="#FF0000"][i]Yo hago mi parte y estoy pensando en trabajar para ayudar a que mas imigrantes vengan a EEUU, legalmente obviamente a traves de la permisologia necesario. Te cuento luego si lo hago, pero es una cuestion de principios y creo darle la oportunidad al que la necesite.[/i][/color]

Enlistame en esa labor a mi tambien, es mas, mi familia ha ayudado a personas con permisos temporeros a obtener la residencia y en un caso ya la persona (un espan~ol) se hizo ciudadano.

Mi cun~ada ayudo a una familia para que trajeran a una hermana de Mexico aqui a Austin legalmente.

Y esa es la palabra clave: Legalmente. Si tu le permites a tutilimundi entrar sin que el pais tenga control de su propia frontera y se te metan gente que no vienen a contribuir en nada a la nacion, entonces estamos en el camino de la decadencia. Si el primer acto que tu haces en tu nuevo pais es romper la ley, entonces no te necesito como residente, ciudadano o visitante.

Mas de Budha que se apegan al asunto este de la migracion de extranjeros ilegales en violacion de la ley:

A dog is not considered a good dog because he is a good barker. A man is not considered a good man because he is a good talker.

Every human being is the author of his own health or disease.

It is a man's own mind, not his enemy or foe, that lures him to evil ways.

The only real failure in life is not to be true to the best one knows.

The thought manifests as the word; The word manifests as the deed; The deed develops into habit; And habit hardens into character. So watch the thought and its ways with care, And let it spring from love Born out of concern for all beings.

El Ilegal escogio quebrantar la ley que no es tan diferente a lo que esta vigente en sus paises. EL se hizo delincuente, nadie lo obligo pues la mayoria de los que han venido levantaron dinero para el coyote por trabajando en su pais.

Fearless muy buenas las citas, gracias por compartirlas.

[quote name='Artaguito' date='10 May 2010 - 03:07 PM' timestamp='1273518465' post='2896858']
Quare:[color="#FF0000"][i]Yo hago mi parte y estoy pensando en trabajar para ayudar a que mas imigrantes vengan a EEUU, legalmente obviamente a traves de la permisologia necesario. Te cuento luego si lo hago, pero es una cuestion de principios y creo darle la oportunidad al que la necesite.[/i][/color]

Enlistame en esa labor a mi tambien, es mas, mi familia ha ayudado a personas con permisos temporeros a obtener la residencia y en un caso ya la persona (un espan~ol) se hizo ciudadano.

Mi cun~ada ayudo a una familia para que trajeran a una hermana de Mexico aqui a Austin legalmente.

Y esa es la palabra clave: Legalmente. Si tu le permites a tutilimundi entrar sin que el pais tenga control de su propia frontera y se te metan gente que no vienen a contribuir en nada a la nacion, entonces estamos en el camino de la decadencia. Si el primer acto que tu haces en tu nuevo pais es romper la ley, entonces no te necesito como residente, ciudadano o visitante.
[/quote]
Pues estamos de acuerdo en algo. En lo que no estoy de acuerdo es en presumir que el ilegal es a su vez delincuente, no es mi experiencia.

Pero eso es lo bueno de la posible reforma que incluye una amnistia y sacas del anonimato a los ilegales y les das la oportunidad de arreglar su status bajo estrictas condiciones de un delito y pa fuera, se acaba el procedimiento. Por eso precisamente es que hace falta la reforma.

Te voy a llevar de la mano, para que no te me pierdas.

[b]ilegal.[/b] (De in-2 y legal). 1. adj. Que es contra ley.

[b]delincuente.[/b] (Del ant. part. act. de delinquir; lat. delinquens, -entis). 1. adj. Que delinque. U. m. c. s.

[b]delinquir.[/b] (Del lat. delinquĕre). 1. intr. Cometer delito.

[b]delito.[/b] (De delicto). 1. m. Culpa, [u]quebrantamiento de la ley[/u].
2. m. [u]Acción o cosa reprobable[/u]. Comer tanto es un delito. Es un delito gastar tanto en un traje.
3. m. Der. [u]Acción u omisión voluntaria o imprudente [b]penada por la ley[/b][/u].

[b]amnistía[/b]. (De amnestía). 1. f. [b]Olvido legal de delitos[/b], que extingue [u]la responsabilidad de sus autores[/u].

No los sacas del anonimato, sino que les concedes la impunidady fomentas una cultura de aun mayor illegalidad en otros rubros al recompensarlos.

[quote name='Magie' date='10 May 2010 - 01:57 AM' timestamp='1273467460' post='2896807']
Si hay algo que debe ser censurado es el post número 28 de este foro. Personas que se expresan de tal manera no se les debiera permitir participar en estos foros, a menos que pidan disculpas públicamente.
[/quote]
Magie, hay que ver la gente como son. El tiene problemas y no tiene nada q ver conmigo. Son problemas de el. El no va pedir disculpas porque el no piensa q hace nada mal. Cada persona vive con su nivel de conciencia. Gente decente como usted Magie se da cuenta q lo que el dice de mi familia y de mi esta mal. Pero, el no me ve asi. El no me ve con los ojos de respeto. No puede. Su mentalidad no lo permite.

El no se da cuenta que sus trastornos mentales se manifiestan todos los dias con sus faltas de respeto y ataques personales. Total, es problema de el. No el mio.

Tanta gente no le gusta las opiniones de Artaguito. Por ser bien pero bien derechista. Pero, Artaguito no tiene esos rollos mentales de otros. Su vida personal y privada a mi me parece lo mas saludable. Charlie en un hilo donde hablo de los divorcios expreso dolor y remordimiento sobre esas relaciones. Siente y padece. Sin embargo tiene la necesidad de herir a los demas (especialmente) a las mujeres en este foro q estan en desacuerdo con el sobre muchos temas. A quien se le ocurre atacar la relacion de una madre con su hijo menor de edad? O decir barbaridades sobre q mi hijo necesita terapia psiquiatrica para saber como el prefiere su madre tecata a mi? Eso no dice nada de mi Magie. Dice mucho de Charlie. No de mi. Dice que Charlie se siente agobiado por algo que soy o algo que digo o le molesta algo profundamente de como soy. Tengo buena idea de lo que es....sin embargo, no es MI PROBLEMA. Es problema de el.

Tiene la necesidad de decir cosas ofensivas de un modo raro.

Lo puedo reportar ahora mismo con la administracion. Facilmente. Y de hecho esos fueron las ordenes que me mandaron. Pero no lo hago...por que Magie? Por que pienso que la gente tiene q tener la libertad de expresar lo q tienen por dentro. No importa lo malo que es. Solo tengo dos pautas. Que no promuevan el odio y no hostiguen ni le quiten libertad a los demas, ni tampoco ataquen ninos. El personalismo de Charlie no es apropiado en nada. Pero es tan comun en el, que la gente en CB ya se acostumbraron.

Magie, he conocido mucha gente por el internet en mi vida. Gente verdaderamente malvada me toco quizas una o dos veces en la vida. La mayoria de la gente lo q estan es alguna condicion de dolor. Charlie es terriblemente sensible. Me di cuenta de eso. El le gusta soltar el veneno...pero si se lo tiran de 'tu a tu'. Ave maria, Magie. Se pone grave el Charlie. Eso me dejo saber que el es altamente emocional y bastante apasionado. Es un tipo bien, bien vulnerable. Especialmente con mujeres. Le han dado bien duro en ese departamento.

No se da cuenta como suena lo q dice a veces. Si se diera cuenta 100% no lo hubiera dicho. Charlie tien el corazon partio....como la cancion de Alejandro Saenz.

El mio esta entero Magie. No pase por esos rollos. Hay demasiado dolor en mucha gente. Y sacar esas heridas no es tarea facil. Mi hijito sufrio suficiente ya con lo q el experimento en el pasado. La gente q no ven la luz del amor en los ojos de sus madres y lo que reciben es rechazo y dolor...sufren como Cristo en la cruz Magie. No sabia como hasta q uno entra en su mundo...y brega uno con eso. La tarea mia es darle algo para sanarlo. Ayer me beso la mano mi hijo y me dijo en un espanol con acentito gringuito, "Te amo Mami."

Ese nino....para llegar a ese punto? Despues de cuatro anos de lucha y de bregar con los golpes q le han dado en esta vida....eso es PROGRESO! Tu crees q me va afectar lo negativo Magie despues de algo tan bello como eso? I don't think so. Charlie puede decir lo q quiera, que la admin ya lo conocen y no estan sorprendidos de sus rollos. No es un misterio.

Charlie no va pedir disculpas. No esta sanado de lo q trae---sabra Dios cuando va a ocurrir. No espero nada.

Oye Magie, me encanto el videito q pusistes.

En cuanto a la controversia del tema original.....lo importante es la elocuencia. Eloquence. To be articulate. And to engage the reader. Conquistar al lector. Que lo escribas tenga algo de significado para alguien. Y aprender uno del otro. Y yo aprendo de muchos aqui. Asi que vale la pena.

Magie siempres haz sido una dama.

[quote]Posted 08 May 2010 - 10:54 PM
Fearless:Artaguito, por que no hacemos un tema unos de estos dias tu y yo? De lo que tu quieras? Seria divertido.

Pero Fear... estas segura que eso no le molestaria a Pachin???

(You know I had to say that! :biggrin2:)
100% Boricua
100% Americano[/quote]

Artaguito, yo creo que a Pachín no le va a molestar. ¿O es que Fear le debe pedir permiso?

PD. El debate puede ser bilingue.

Supongo que Paladin va a Artaguito.

:popcorn1:

Y a quien tu vas Magie de mi corazon---de melon, de melon, melon, melon, corazon?

No se Magie, siempre te ha guardado un carino tremendo. Tiene q ser que me recuerdas mucho a las mujeres puertorriquenas q he conocido q me han amado tanto en esta vida. Es como llegar a un lugar conocido y querido.

En serio, el dia q me digas q llegas a uno de los tres lugares en este mundo q me paso habitando...me lo dejas saber rapidito! Que te cuido y no tienes q pagar un centavo. Te invito y te cuido...preciosa mujer!

Oye, q le paso a LAX? Dejo de meter la cuchara con temas fuera de lugar todo el santo dia? What happened to Mr. Off Topic and Taino obsessed guy? I never met someone with more dislike for the asquerosos *****....jajaja! Edited by FearlessBox

[quote name='Magie' date='10 May 2010 - 01:53 PM' timestamp='1273528439' post='2896876']
Artaguito, yo creo que a Pachín no le va a molestar. ¿O es que Fear le debe pedir permiso?

PD. El debate puede ser bilingue.

Supongo que Paladin va a Artaguito.

:popcorn1:
[/quote]
Es que el Pargo se pone celoso porque no lo quieren ni los gays....

Perro que ladra, no muerde. Lo unico que te detiene en reportarme es el espacio etre tus dedos y las teclas. Eso y el gelatinoso espinazo.

Fearless, Charlie te sembro de medias verdades para darte lo que querias escuchar. Por si lo deseas saber, Charlie ha tenido sus tropiezos, y alguna que otra cosa que desearia hacer diferente, pero no mas que otros y como todo en la vida, se deja atras y se sigue con la brega de vivir. Todavia me acuerdo de como se te cayo el moco al darte cuenta de que te habian esquilmado. Ja,ja,ja...

Sigues con hipotesis, y sigues fallando.

[color="#FF0000"]Ya basta de personalismos. Regresen al tema.[/color]

Con ustedes me muero de la risa.

Pues yo supongo que Lax no pudo resistir el atropello. ¡Pobrecito! Todos, de alguna que otra manera contribuimos a que haya tomado vacaciones indefinidas.

Déjenme decirles que Entenjuicio está a punto de guindar los guantes.

Cada cual tiene su estilo peculiar.

Eso me recuerda aquel papel de Roberto Gómez Bolaños "¡Es que no me tienen paciencia!"

Perdon jefa, de momento se nos olvida el tema. Este....¡Ah...! El acento. Sí. Ese es el tema. Ahora no sé si es el ortográfico o el prosódico. :hysterical:

Sign in to follow this  
Followers 0