Bienvenidos a CafeBoricua!

Bienvenidos a CafeBoricua.com,  Un foro donde se discute la Politica Boricua aparte de otros temas de actualidad e interes.  Aqui existe la mayor libertad de expresion donde pueden debatir libremente.  Registrate!

Como la mayoria de las comunidades en linea necesita registrarse para poder postear en nuestra comunidad, pero no se preocupe esto es un proceso simple que solo requiere minima informacion. Sea parte de Cafe Boricua creando una cuenta con nosotros.  Puede logearse con su cuenta de Facebook o Twitter.

• Comienze nuevos temas y responda a otros
  • Subscribirse a temas y foros y recibir actualizaciones automaticas.
  • Crea su propio perfil y haga nuevas amistades.
  • Comparta sus posteos o temas en las redes sociales.
  • Personalize su experiencia aqui.
  • Crea una encuesta!   Una gallery de fotos.  Anuncie un evento. 

Animate a participar en nuestro foro boricua!

Sign in to follow this  
Followers 0
mimapr

Mejores Lugares Para Jubilarse

19 posts in this topic

Encontre este articulo super interesante, si se fueran a retirar adonde se irian? O se quedan donde viven actualmente?

[size="4"][b]
Mejores lugares para jubilarse[/b][/size]
Publicado por Nicolas Rombiola - 21/12/09

[b]Sea cual sea su edad de retiro, la jubilación debería ser una oportunidad para hacer todas las cosas que usted siempre quiso hacer, pero que estaba demasiado ocupado para intentarlo[/b]

[size="3"][b]. A continuación le presentamos los 9 mejores lugares donde jubilarse y vivir como un rey.

* Cuenca, Ecuador: El costo de vida es bastante bajo, con un promedio de gasto mensual de $ 1,415.00. El paisaje se compone de verdes prados, flores luminosas y extensos ríos.

* Coronado, Panamá: Con un clima magnífico, barrios de paz y cultura en el ambiente. Mahjong clubes, bares de karaoke, clases de arte, de yoga, torneos de golf y clubes de campo, playas vírgenes, etc. El costo de vida es muy bajo y las propiedades inmobiliarias asequibles.

* San José, Costa Rica: Es uno de los principales mercados emergentes de bienes raíces en el mundo, lo cual produce que las viviendas se puedan obtener con un descuento elevado. Costa Rica ofrece un lugar soleado, el clima tropical con un paisaje precioso y todo a un bajo costo de vida.

* Koh Samui, Tailandia: Aquí, el tipo de cambio permite que cualquier persona con un fondo de retiro digno disfrute de un lujo de clase alta; un Baht tailandés es igual a tres centavos de dólar. Las propiedades en alquiler cuestan alrededor de $ 90.00 a $ 300.00 dólares. Y además, Tailandia es el hogar de playas con aguas cristalinas.

* Viena, Austria: Viena es ideal para aquellos que disfrutan de la evolución de las estaciones del año. Los residentes disfrutan de caminar por los senderos sin fin de los Alpes, la pesca, las montañas y el esquí. Austria sigue siendo el país más barato para vivir en Europa.

* Ciudad del Cabo, Sudáfrica: a histórica ciudad de Ciudad del Cabo posee un variado clima. Sudáfrica es otro lugar donde el tipo de cambio permite a aquellos con un buen promedio de ahorros, vivir a lo grande. Un rand sudafricano (ZAD) asciende a unos $ 0,13 dólares.El alquiler en el sur de África cuesta entre $ 300 y $ 700 dólares, lo que permite un costo de vida muy bajo.

* Mérida, México: Algo que define a esta ciudad son las 4 C: comodidad, conveniencia, el costo y la cultura. Mérida es casi totalmente plana, largas caminatas o paseos en bicicleta son muy agradables. Danzas libres, conciertos y juegos gratuitos, y espectáculos. Y, para el explorador, las ruinas mayas se encuentran a sólo 90 minutos fuera de la ciudad.

* Montevideo, Uruguay: Uno de los más bajos costos de vida en el mundo. Uruguay es uno de los pocos países donde usted puede tener su retiro de jubilación tranquila sin renunciar a las comodidades del mundo moderno. Los servicios de comunicaciones son excelentes, y los centros comerciales abundantes.

* Calitri, Italia: Rebosantes de diseños de edificios clásicos, buenos vinos y comida deliciosa. Por sólo $ 15.000 dólares, usted puede comprar un pequeño apartamento completo. La ciudad de Calitri está rodeada por exuberantes campos y bosques. Asimismo, puede recibir asistencia sanitaria gratuita si usted se convierte en un ciudadano europeo.[/b][/size]

Donde vivo o en Palmas del Mar.

Mirian I: Palmas del Mar ya no es una sombra de lo que era vivir hace tres o cuatro años atrás.....Su mantenimiento en areas verdes y estructuras es algo defectuoso
en su ejecución............

En los lugares para jubilarse he visto dos que me han gustado para vivir. Costa Rica o Uruguay en especial Montevideos o Piriapolis.......Con poco dinero se vive muy bien y con la relativa comodidad de otras ciudades más caras..............

Cuando trabajaba con las embajadas me preocupé por obsevar donde sería posible vivir si me fuera de mi pátria.................

En Puerto Rico me gusta la costa del farallón por la parte de Isabela y Quebradillas; en Espana las regiones de Granada y Malaga.

[quote name='cgerick' date='28 July 2010 - 09:18 PM' timestamp='1280366287' post='2904807']
Mirian I: Palmas del Mar ya no es una sombra de lo que era vivir hace tres o cuatro años atrás.....Su mantenimiento en areas verdes y estructuras es algo defectuoso
en su ejecución............

En los lugares para jubilarse he visto dos que me han gustado para vivir. Costa Rica o Uruguay en especial Montevideos o Piriapolis.......Con poco dinero se vive muy bien y con la relativa comodidad de otras ciudades más caras..............

Cuando trabajaba con las embajadas me preocupé por obsevar donde sería posible vivir si me fuera de mi pátria.................
[/quote]
Cierto lo del mantenimiento pero es un area q siempre me ha encantado por la hermosa vista. Por ejemplo me encntaria vivir en La Joya y levantarme todos los dia mirando a Vieques, esa vista desde alli es espectacular.
Lo q si estoy segura es q no me iria de PR.

Segun el AARP los mejores lugares para retirarse son:

Best Places to Retire Abroad

Introduction: Paradise Found.

•Buenos Aires, Argentina.

•Corozal, Belize.

•Central Valley, Atenas, Costa Rica.

•Languedoc-Roussillon, France.

•Le Marche, Italy.

•Puerto Vallarta Region, Mexico.

•Granada, Nicaragua.

•Boquete, Panama.

•Cascais, Portugal.

•Costa del Sol, Spain.

http://www.aarp.org/home-garden/livable-communities/info-07-2010/paradise_found.html

Ya tengo suficientes años para no irme de mi patria. En años anteriores y bajo otra administración en la sociedad de bienes gananciales pasó por mi mente tal acción. He vivido en USA, Colombia, Brazil, Chile y el Uruguay luego volví a PR y me he quedado aquí. Espero la vejez no me dé por seguir experimentanto en otras culturas. Mis cinco hijos y los diez nietos, mi esposa y los negocios familiares caminando no creo que me permitan separarme de todos esos afectos que es en verdad lo que vale en la vida.

Mirian no sé si recuerdas la villa de los pescadores en Palmas. Allí se comía pescado recien cogido del mar al igual de una cerveza fría hasta el punto de escarcha.
También el campo de gulf con todos sus fanfarrones de buenos jugadores. El campo de real estate estaba muy bueno y era como vivir en familia. Mi hijos y mi mujer disfrutaron de todo aquello más que yo, pues el trabajo de ingeniero en la construcción demandaba mucho tiempo en sus facetas.........La parte económica alguien tenía que ocuparse de ella y ese paganini era yo...........

Saludos para ti y todos los tuyos..............

[quote name='mimapr' date='29 July 2010 - 09:43 AM' timestamp='1280407382' post='2904841']

•Corozal, Belize.

•Le Marche, Italy.

•Granada, Nicaragua.

•Boquete, Panama.

•Cascais, Portugal.

•Costa del Sol, Spain.

http://www.aarp.org/home-garden/livable-communities/info-07-2010/paradise_found.html
[/quote]

Debe de hacer esa lista los mejores lugares para ir de vacaciones tambien!

He oido muchas cosas buenas de Buenos Aires, Argentina recientemente tambien. Interesante!

[quote name='Miriamivette' date='29 July 2010 - 12:21 AM' timestamp='1280373678' post='2904814']
Cierto lo del mantenimiento pero es un area q siempre me ha encantado por la hermosa vista. Por ejemplo me encntaria vivir en La Joya y levantarme todos los dia mirando a Vieques, esa vista desde alli es espectacular.
Lo q si estoy segura es q no me iria de PR.
[/quote]

Miriam estas segura que no ofenderias a los pitiyanquis del foro en decir que prefieres a tu propio pais? Cuando deberias de creer que los EEUU es lo maximo en el mundo? jajajaja.

La isla de Puerto Rico es preciosa....con todos los lios presentes y sus problemas....sigue siendo un lugar bellisimo Miriam. Si tuviera familia alla y si no me hubiera enamorado de America Latina? Estuviera alla.

El destino de la gente es algo interesante.

Yo me crie en muchos paises Miriam. Y viaje DEMASIADO en mi juventud. A veces pienso que hubiera sido mejor haberme quedado en San Juan y nunca mudarme para otros sitios...a la misma vez jamas hubiera adoptado a mi hijo y tampoco hubiera conocido gente buena en otros lugares....el boricua es mi familia...pero el estilo de vida que mas me gusta es en America Latina en la playa. Puerto Rico es caro Miriam. Tendria que haberme jubilado como tu...de alguna profesion por muchos anos para poder no preocuparme por el desempleo. Gracias a Dios que puedo trabajar en Mexico y en Centro America....ganas un sueldo bueno y el costo de la vida es baja. Da mas seguridad.

Que suertuda eres Miriamivette.

La Republica de Costa Rica es un excelente lugar para retirarse, mi mama y su esposo se fueron alla se hicieron residentes pensionados y estan dandose Pura Vida!!

Aca no podian vivir de sus pensiones y alla les sobra y viven en un lugar muy tranquilo al norte del pais!!

Ahora en agosto 5 voy para alla, hasta el 28, de una vez comparto con mi madre el dia de las madres en Costa Rica el 15 de agosto!!

[quote]Mirian no sé si recuerdas la villa de los pescadores en Palmas[/quote]

Claro, hace tres semanas me quede alla y fui a comer chillo frito con tosotnes, Aun existe y con la misma calidad. piienso irme la ultima semana de agosto pq mi esposo cumple anos y queremos pasarlo alla,

[quote name='FearlessBox' date='29 July 2010 - 05:39 PM' timestamp='1280439570' post='2904902']
Miriam estas segura que no ofenderias a los pitiyanquis del foro en decir que prefieres a tu propio pais? Cuando deberias de creer que los EEUU es lo maximo en el mundo? jajajaja.

La isla de Puerto Rico es preciosa....con todos los lios presentes y sus problemas....sigue siendo un lugar bellisimo Miriam. Si tuviera familia alla y si no me hubiera enamorado de America Latina? Estuviera alla.

El destino de la gente es algo interesante.

Yo me crie en muchos paises Miriam. Y viaje DEMASIADO en mi juventud. A veces pienso que hubiera sido mejor haberme quedado en San Juan y nunca mudarme para otros sitios...a la misma vez jamas hubiera adoptado a mi hijo y tampoco hubiera conocido gente buena en otros lugares....el boricua es mi familia...pero el estilo de vida que mas me gusta es en America Latina en la playa. Puerto Rico es caro Miriam. Tendria que haberme jubilado como tu...de alguna profesion por muchos anos para poder no preocuparme por el desempleo. Gracias a Dios que puedo trabajar en Mexico y en Centro America....ganas un sueldo bueno y el costo de la vida es baja. Da mas seguridad.

Que suertuda eres Miriamivette.
[/quote]
A mi me gusta viajar pero me encanta hacer turismo interno. Uno de mis lugares favoritos es Culebra y voy siempre q puedo pq mi familia extendida vive alla.

[quote name='mimapr' date='29 July 2010 - 04:43 AM' timestamp='1280407382' post='2904841']

•Corozal, Belize.

•Le Marche, Italy.

•Granada, Nicaragua.

•Boquete, Panama.

•Cascais, Portugal.

•Costa del Sol, Spain.

[/quote]

Estoy considerando seriament Costa del Sol...Málaga hasta la costa granadina. Y con mi pasaporte espanol puedo vivir en cualquier lugar de la UE. En Puerto Rico me esta preocupando lamentablemente la calidad de la infraestructura como carreteras... agua y servicio eléctrico; el hacinamiento... algunos guiando por las carretera como los locos... los malditos médicos que te hacen esperar por horas porque desconocen lo que es una cita... la mala actitud de algunos que te prestan servicios...la calidad de los servicios del gobierno con los recortes.. estar confinado en una superficie de 100 x 35.....etc. Espero no lo tomen a mal. Edited by Pachin

No mencionan a Puerto Rico??????????????????????????????????????????

[quote name='Pachin' date='29 July 2010 - 10:03 PM' timestamp='1280451783' post='2904922']
Estoy considerando seriament Costa del Sol...Málaga hasta la costa granadina. Y con mi pasaporte espanol puedo vivir en cualquier lugar de la UE. En Puerto Rico me esta preocupando lamentablemente la calidad de la infraestructura como carreteras... agua y servicio eléctrico; el hacinamiento... algunos guiando por las carretera como los locos... los malditos médicos que te hacen esperar por horas porque desconocen lo que es una cita... la mala actitud de algunos que te prestan servicios...la calidad de los servicios del gobierno con los recortes.. estar confinado en una superficie de 100 x 35.....etc. Espero no lo tomen a mal.
[/quote]

Si se hace una republica Puerto Rico se van 1.7 millones de miedosos para los estados y ya el asinamiento se alivia...jajaja.

Se pone mas tranquilo. Y el medico que te hace esperar? No le pagamos. Jajaja.

Ay Pachin....como te puedo culpar? Si Espana me dicen que es muy bonita.

[quote name='Miriamivette' date='29 July 2010 - 08:50 PM' timestamp='1280447406' post='2904912']
Claro, hace tres semanas me quede alla y fui a comer chillo frito con tosotnes, Aun existe y con la misma calidad. piienso irme la ultima semana de agosto pq mi esposo cumple anos y queremos pasarlo alla,

A mi me gusta viajar pero me encanta hacer turismo interno. Uno de mis lugares favoritos es Culebra y voy siempre q puedo pq mi familia extendida vive alla.
[/quote]

Yo acampe en Culebra hace muchos anos atras. Y me gustaba mucho. Es precioso. Y mi padre le gustaba turismo interno tambien. Nos montabamos en el Nissan Sentra de la familia y para un pueblo distinto todos los fines de semana. Es algo muy ameno. Todavia me acuerdo de un fin de semana muy romantico que pase como recien casada en Mayaguez!

Yo viví cinco años de mi vida en Mayaguez y guardo muy buenos recuerdos de esa época. Un pueblo muy acogedor y familiar donde te ofrecen amistad y familiaridad
en los años que allí estudias. Cuando eres estudiante tus finanzas son limitadas al igual que tus grandes aventuras en esa area del país. Esa familiaridad que te ofrecen te llevan a compartir los fines de semana en residencias playeras o en las fraternidades donde pasas el tiempo de la mejor manera posible. Ahora no sé si todavía las costumbres se conservan y esa parte de su comportamiento colectivo se retiene.

Ahora visito más a la Isla de Vieques y paso más tiempo por aquellos lares. Todavía hay gente buena en esa isla. Es un poco rústica, pero se vive bien y como en familia. Ahora han mejorado algunas de sus facilidades y la vida es más llevadera... Tengo una propiedad con playa y acceso al mar para los botes muy bueno.
Cada año voy pasando más tiempo en la Isla y espero algún día mudarme definitivamente para allá....................

[quote name='cgerick' date='06 August 2010 - 04:05 PM' timestamp='1281139513' post='2905704']
Yo viví cinco años de mi vida en Mayaguez y guardo muy buenos recuerdos de esa época. Un pueblo muy acogedor y familiar donde te ofrecen amistad y familiaridad
en los años que allí estudias. Cuando eres estudiante tus finanzas son limitadas al igual que tus grandes aventuras en esa area del país. Esa familiaridad que te ofrecen te llevan a compartir los fines de semana en residencias playeras o en las fraternidades donde pasas el tiempo de la mejor manera posible. Ahora no sé si todavía las costumbres se conservan y esa parte de su comportamiento colectivo se retiene.

Ahora visito más a la Isla de Vieques y paso más tiempo por aquellos lares. Todavía hay gente buena en esa isla. Es un poco rústica, pero se vive bien y como en familia. Ahora han mejorado algunas de sus facilidades y la vida es más llevadera... Tengo una propiedad con playa y acceso al mar para los botes muy bueno.
Cada año voy pasando más tiempo en la Isla y espero algún día mudarme definitivamente para allá....................
[/quote]
Me gusta Mayaguez...especialmente las colinas hacia el este de la ciudad...al igual que el area de Rincon. Hay menos congestion en el area oeste y eso es bueno considerando lo sobre poblada que esta la Isla. Otro punto bueno es que estas mas lejos del foco criminal del area metro. Por cierto...que buenas rasquetas cogi con mis frates en la casita de la ABX!

Hoy salio una nueva lista..... :eatdrink059:

[size="5"][b]
Un deleite vivir en Dinamarca, Finlandia y Noruega [/b][/size]
Según la encuesta Gallup, publicada en la revista Forbes, estas naciones son felices porque [color="#FF0000"]sus economías son estables[/color], ergo a sus habitantes les gusta vivir en ellas.

Dinamarca se encuentra entre los tres países más ricos del mundo.Por Rodrigo Fraga / El Universal

Según una encuesta realizada por Gallup, el indicador de la felicidad en algunos países es el dinero, entre más estable sea la situación económica más contentos se sienten sus habitantes. Con base en esta idea, recientemente, la revista Forbes lanzó uns lista con los países más felices del mundo, entre ellos destacan Finlandia, Suecia y Noruega.

[color="#FF0000"]• Dinamarca[/color]: Ubicado al norte de Europa. El Índice de Prosperidad del Instituto Legatum 2009, ubica a esta nación como una de los mejores del mundo para vivir. Tiene los salarios más altos del mundo, según un estudio publicado por UBS AG (antigua Unión de Bancos Suizos) en el 2009. Se encuentra entre los tres países más ricos del mundo, junto con Noruega e Islandia. Según el Índice de Paz Global 2009, es el segundo país más pacífico del planeta, sólo sobrepasado por Nueva Zelanda.

[color="#FF0000"]• Finlandia[/color]: Es un país nórdico miembro de la Unión Europea. Formó parte de Suecia durante siete siglos, y por ello el 6 por ciento de la población es de habla sueca. Obtuvo la independencia tras la Revolución rusa de 1917. Cuenta con una economía moderna y competitiva, y ostenta la primacía mundial en equipos de telecomunicaciones. Además, exporta maquinaria, papel, pulpa de papel, madera, vidrio, acero inoxidable y cerámica. En esta nación existe un estado de bienestar así como una política altamente democrática y con niveles sumamente bajos de corrupción.

[color="#FF0000"]• Noruega:[/color] País europeo que junto con Suecia forman la Península Escandinava. Desde la Segunda Guerra Mundial ha experimentado un crecimiento económico rápido y en la actualidad es una de las naciones más ricas del mundo, según el rango de su PIB, que la pone en un segundo lugar con un sistema escandinavo de provisión de bienestar social.

[color="#FF0000"]• Costa Rica[/color]: País centroamericano que hace frontera al norte con Nicaragua y al sur con Panamá. Es una de las democracias más consolidadas de América, además ganó el reconocimiento mundial al abolir el ejército el 1 de diciembre de 1948. Se encuentra en el lugar número tres en Latinoamérica, según el Índice de Calidad de Vida, y en el segundo, en cuanto al Índice de Competitividad Global, después de Chile.
[color="#FF0000"]
• Canadá[/color]: Es un país industrial y tecnológicamente avanzado. Tiene una economía diversificada, que la hace independiente por sus grandes yacimientos y abundantes recursos naturales.

[color="#FF0000"]• Panamá: [/color]Es un país ubicado al sureste de América Central. Cuenta con una población ligeramente superior a los tres millones de habitantes. Ocupa una posición privilegiada en varios rankings de crecimiento y desarrollo de América Latina, tales como: ingresos per cápita, nivel de crecimiento económico, globalización y esperanza de vida.

[color="#FF0000"]• Malawi:[/color] País ubicado en África. Tiene un gobierno democrático multipartidista, que afronta grandes retos en el crecimiento de la economía, educación, salud y protección del medio ambiente. La nación ha dado muestra de mejoras, pues ha tenido grandes avances en los campos de economía, educación y salud, en los últimos años.
[color="#FF0000"]
• Libia:[/color] Ubicado al norte de África. Actualmente, tiene la esperanza de vida más alta del mundo.
También cuenta con el PIB (nominal) más alto del continente, al igual que el PIB (PPA). Este país ocupa el primer puesto en Índice de Desarrollo Humano de África.

[color="#FF0000"]• Botswana:[/color] Se encuentra ubicado al sur de África. La ganadería y la minería dominan su economía, estrechamente atada a Sudáfrica. Es una república presidencialista con una democracia epresentativa dentro de un sistema multipartista. El gobierno ha mantenido una política fiscal responsable, a pesar de los déficits fiscales del 2002 y el 2003, y una deuda exterior insignificante.
[color="#FF0000"]
• Nueva Zelanda[/color]: Este país se localiza al suroeste del Océano Pacifico. Cuenta con una economía desarrollada, moderna y próspera. Se estima que tiene un PIB (PPA) de 115 mil 624 millones de dólares. Se clasificó en primera y quinta posición en el Índice de Satisfacción Global de la prosperidad en 2007 y en el Índice de Prosperidad del Instituto Legatum.

[color="#FF0000"] • Australia.[/color] Ubicado en el hemisferio sur, este país posee una próspera economía mixta occidental, con una renta per cápita ligeramente superior a la del Reino Unido. La nación se encuentra en el segundo lugar en el Índice de Desarrollo Humano, llevado a cabo en 2009 por las Naciones Unidas, siendo superada sólo por Noruega; ocupa el sexto puesto en el Índice de Calidad de Vida de la revista The Economist.

[b]• Costa Rica: País centroamericano que hace frontera al norte con Nicaragua y al sur con Panamá. Es una de las democracias más consolidadas de América, además ganó el reconocimiento mundial al abolir el ejército el 1 de diciembre de 1948. Se encuentra en el lugar número tres en Latinoamérica, según el Índice de Calidad de Vida, y en el segundo, en cuanto al Índice de Competitividad Global, después de Chile.[/b]

De esto doy fe, inclusive actualmente estoy en Costa Rica donde mis padres se vinieron a retirar, y es un pais fabuloso con una calidad de vida super, una buena economia, un sistema de transportacion plublica excelente y una infraestructura tecnologica de primera, etc.. por cierto estuve hace un año un mes y nunca se fue el servicio de luz y agua,al menos donde viven mispadres a 1hora 1/2 al norte de San Jose,, definitivamente les recomiendo a La Republica desmilitarizada de Costa Rica para vacacionar o retirarse!!

y no que las republicas son malas y la gente se muere de hambre ajajajaja.