Bienvenidos a CafeBoricua!

Bienvenidos a CafeBoricua.com,  Un foro donde se discute la Politica Boricua aparte de otros temas de actualidad e interes.  Aqui existe la mayor libertad de expresion donde pueden debatir libremente.  Registrate!

 
Como la mayoria de las comunidades en linea necesita registrarse para poder postear en nuestra comunidad, pero no se preocupe esto es un proceso simple que solo requiere minima informacion. Sea parte de Cafe Boricua creando una cuenta con nosotros.  Puede logearse con su cuenta de Facebook o Twitter.

  • Comienze nuevos temas y responda a otros
  • Subscribirse a temas y foros y recibir actualizaciones automaticas.
  • Crea su propio perfil y haga nuevas amistades.
  • Comparta sus posteos o temas en las redes sociales.
  • Personalize su experiencia aqui.
  • Crea una encuesta!   Una gallery de fotos.  Anuncie un evento. 

Animate a participar en nuestro foro boricua!


Sign in to follow this  
Followers 0
mimapr

Viaje De Lujo Sin Romperte El Bolsillo

1 post in this topic

07 Noviembre 2011

[b] Viaje de lujo sin romperte el bolsillo[/b]

Consejos para aprovechar un presupuesto limitado

[img]http://recend.apextech.netdna-cdn.com/images/2011/11/06/20111102_negociosnegocios_3107804.jpg[/img]
[color="yellow"](Thinkstock)[/color]
Por Yalixa Rivera Cruz / [email="yrivera@elnuevodia.com"]yrivera@elnuevodia.com[/email]

En la medida que el frío aprieta en el hemisferio norte, los países del trópico y el sur del planeta se convierten en el destino predilecto de los viajeros europeos y anglosajones que huyen de las bajas temperaturas y se refugian en los lugares calientes.
Este intercambio turístico se presenta como una excelente oportunidad para los viajeros del trópico que adoran o sueñan con ir a Europa, porque les permite visitar el viejo continente a precios mucho más razonables que si lo hicieran en primavera o verano.
A partir de noviembre y hasta principios de abril, aproximadamente, entra en vigor la temporada “baja” en Europa y se pueden conseguir buenas ofertas en hoteles y tarifas aéreas.
Así que, si no le molesta cambiar el calor y el sol del trópico por unas pocas semanas de frío, estas vacaciones navideñas podrían ser la excusa perfecta para vivir la experiencia histórica y cultural que ofrece el continente europeo.
Como desde San Juan salen dos veces por semana vuelos directos a Madrid y Londres, con Iberia y British Airways, respectivamente, por aquello de ahorrarse tiempo y dinero, puede planificar un vuelo directo a algunas de estas ciudades y de ahí le resulta más fácil moverse hacia otra ciudad europea, como París o Roma.
De hecho, British Airways acaba de lanzar una oferta en la que ofrece dos noches de estadía en hotel gratis, en una selección de hoteles de categoría tres y cuatro estrellas, con la compra de pasajes ida y vuelta entre los Estados Unidos y Londres, que también puede ser aplicable a ciertas ciudades europeas.
Esta oferta será válida para los clientes que compren sus pasajes a través del sitio BA.com antes del 15 de noviembre de 2011 a la medianoche.
Una búsqueda rápida en internet arrojó precios que rondan desde los $714 para ir a Madrid y $834 para visitar Londres. Lo que representa un ahorro mínimo de sobre $200 por pasaje, ya que los boletos para visitar estas ciudades en situaciones normales promedian sobre $900.
Una situación que deberá tomar en cuenta es que los meses de enero y febrero suelen ser los más fríos. Y si visita ciudades como, por ejemplo, Venecia en esta época tenga presente que podría estar literalmente bajo agua.
[b]Ofertas de "última hora"[/b]
No espere nunca la oferta de última hora, porque podría terminar comprando el precio más caro. Si ya está decido a viajar en estas fechas compre su boleto con la mayor anticipación posible.
Buscadores de boletos en internet como Kayak, hoy día, le ofrecen el beneficio de avisarle sobre ofertas o descuentos en boletos o estadías que sean de su interés.
Pero, ojo, si obtiene pasajes con descuento averigüe si los mismos tienen restricciones.
[b]Sea flexible con las fechas[/b]
Ahora mismo, casi todos los sitios de búsqueda de pasajes y hoteles, incluyendo el de las líneas aéreas, le ofrecen la opción de mostrarles los precios más económicos cercanos a la fecha que usted busca. De esta forma, podrá comparar qué fecha le sale más económico viajar. Por lo regular, los boletos saliendo o llegando durante los días jueves, viernes y domingo son más caros. Estos días son casi siempre los más solicitados para irse o llegar de viaje.
Cuando le den el precio de un pasaje, pregunte si podría ahorrar más volando un día antes o después, o tomando un vuelo diferente el mismo día. O, pregunte directamente cuál es la tarifa más barata y qué requisitos debe cumplir para comprarla.
[b]Ventajas de la temporada “baja”[/b]
Viajar en temporada baja le ofrece la oportunidad de quedarse en buenos hoteles por mucho menos de lo que pagaría si reserva en temporada alta. Un lujo que vale la pena, más aún en estas fechas en la que necesitará un lugar confortable y con muy buena calefacción. Una herramienta que podría facilitar su búsqueda es a través de lugares como tripadvisor.com, donde los consumidores ofrecen una valoración de los hoteles e incluyen comentarios basados en la experiencia adquirida durante su estadía.
Otra ventaja importante es que viajar en momentos de poco tráfico de turistas le permitirá adquirir una perspectiva diferente al poder visitar su destino soñado sin el bullicio de una multitud de turistas, además de poder visitar los museos y atracciones principales sin sufrir por largas filas.
[b]Cargos y equipaje[/b]
No empaque en exceso. Al ser que tendrá que estar bien abrigado o abrigada en todo el tiempo, en realidad no necesitará llevar tantos cambios de ropa. Esto facilitará su travesía en caso de que decida visitar otras ciudades durante el su estadía en el viejo continente. Aunque la mayoría de las líneas aéreas no cobra un cargo por la primera maleta en viajes trasatlántico, sí efectúa cargos por sobrepeso o por la segunda maleta.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0