Bienvenidos a CafeBoricua!

Bienvenidos a CafeBoricua.com,  Un foro donde se discute la Politica Boricua aparte de otros temas de actualidad e interes.  Aqui existe la mayor libertad de expresion donde pueden debatir libremente.  Registrate!

 
Como la mayoria de las comunidades en linea necesita registrarse para poder postear en nuestra comunidad, pero no se preocupe esto es un proceso simple que solo requiere minima informacion. Sea parte de Cafe Boricua creando una cuenta con nosotros.  Puede logearse con su cuenta de Facebook o Twitter.

  • Comienze nuevos temas y responda a otros
  • Subscribirse a temas y foros y recibir actualizaciones automaticas.
  • Crea su propio perfil y haga nuevas amistades.
  • Comparta sus posteos o temas en las redes sociales.
  • Personalize su experiencia aqui.
  • Crea una encuesta!   Una gallery de fotos.  Anuncie un evento. 

Animate a participar en nuestro foro boricua!


Sign in to follow this  
Followers 0
mimapr

Mas Llenos Que Nunca Los Hoteles!

14 posts in this topic

Y se acabaron los problemas de las lanchas de Vieques y Culebra. 

 

 

30 de marzo de 2013

12:00 a.m.

 
Activa la Semana Santa para el turismo

La ocupación hotelera sobrepasa el 90% y el gobierno duplicó el número de lanchas que viaja desde Fajardo a Vieques y Culebra

 
crop_playablue.jpg
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico indicó que los hoteles están un poco más llenos en estos días que para la temporada pasada. (Archivo)
 

Por Marian Díaz / mdiaz1@elnuevodia.com

 

La Semana Santa siempre ha sido muy activa para el turismo, y este año no ha sido la excepción, pues la ocupación hotelera sobrepasa el 90%, al aeropuerto han llegado más turistas que el pasado año y el gobierno ha duplicado el número de lanchas que viaja desde Fajardo a Vieques y Culebra para atender la demanda de pasajeros que visita las islas municipios en estos días.

 

“Siempre ha sido muy buena para el turismo la Semana Santa porque coincide con el cierre de la temporada alta”, expresó Clarissa Jiménez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, quien indicó que los hoteles están un poco más llenos en estos días que para la temporada pasada.

 

Según Jiménez, el turismo en estos días  proviene tanto del exterior como de la propia Isla.

 

De hecho, para esta Semana Mayor  se proyecta un alza de 4% en el número de viajeros que llega al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (LMM) en comparación con los que llegaron para la misma época en el 2012, informó la Autoridad de Puertos. La cifra estimada  para esta semana en el LMM es   210,000 pasajeros.

 

En el aeropuerto Mercedita en Ponce se estima un aumento de 8% y en el Rafael Hernández de Aguadilla de 10%, según Minerva Guadalupe, oficial de Comunicaciones de  Puertos. 

 

Por su parte, Mari Jo Laborde, principal oficial de Ventas y Mercadeo de la Compañía de  Turismo,  manifestó que el nivel de ocupación en los hoteles para esta Semana Mayor -de acuerdo al número de reservaciones- fluctúa entre 91% y 93%, y  más de 90% en los paradores.

 

“Es un nivel de ocupación excelente, estamos entre 1% y 2% por encima del año pasado”, expresó Laborde.

 

Señaló la ejecutiva que los 17 paradores junto con la Compañía de Turismo lanzaron  una promoción de $75 de descuento en reservaciones de tres días y dos noches, que está vigente para estos días.

 

Más lanchas para Vieques y Culebra

 

Los sinsabores que experimentaban en Semana Santa los turistas que visitaban a Vieques y Culebra parece que han quedado en el pasado, pues la Autoridad para el Transporte Marítimo (ATM)  añadió cuatro lanchas del gobierno a  la ruta, para tener en operaciones un total de ocho.

 

Miguel Torres, secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), dijo a El Nuevo Día que “con las cuatro lanchas que había no íbamos a sobrevivir esta Semana Santa. Logramos reparar otras cuatro lanchas del gobierno, ese mantenimiento se hizo con personal interno de ATM. Estamos bien contentos”, expresó.

 

Hasta ahora, esa ruta a las islas municipios operaba con una lancha del gobierno y tres privadas, propiedad de la empresa Puerto Rico Fast Ferries.

 

Sobre  la venta de boletos en Fajardo, el titular del DTOP indicó  que  la boletería abrió  desde las 2:00 a.m. y se extenderá todos los días hasta las 8:00 p.m. hasta el Domingo de Pascuas. Agregó que en el terminal hay música para el disfrute de los pasajeros, cortesía de la Compañía de Turismo.

 

Desde el viernes pasado hasta el Jueves Santo habían llegado más de 16,000 pasajeros al terminal de Fajardo para ir a Vieques o a Culebra. Torres estimó que para el domingo el número total podría llegar a 35,000 o más, que es el número de pasajeros que movilizó la ATM el año pasado para estas fechas.

 

“Este es una gran ensayo para la temporada de verano... ha sido un esfuerzo bien grande entre varias agencias”, manifestó el secretario del DTOP vía telefónica desde el muelle de Fajardo, a donde se movilizó para supervisar la labores de la ATM. Entre las agencias que trabajaron en este esfuerzo mencionó a Turismo, la Policía de Puerto Rico y Emergencias Médicas.

 

Estos días son también de mucho ajetreo para algunos restaurantes, sobre todo los que están en las playas y zonas turísticas, opinó Gadiel Lebrón, director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes (Asore).

 

“Los negocios en las áreas costeras y de playa son los que se benefician, incluyendo los fast foods, los mom & pops y los restaurantes más caros”, dijo Lebrón.

 

No obstante, aclaró que algunos restaurantes que no ubican en zonas turísticas optaron por cerrar el jueves y viernes santos para tener así par de días de asueto y porque la demanda no es muy alta para ellos en estos días.

 

Mientras, Jiménez de la PRHTA, dijo que ha visto un buen movimiento de turistas -internos y del exterior- en los restaurantes de la zona del Condado en la Semana Mayor. Sin embargo, señaló que no ocurre igual en otras partes de la Isla, por lo que opinó que Puerto Rico necesita volver a atraer a los turistas de clase media alta que llegaban antes a la Isla, y que gastaban más dinero en el País.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Y los moteles aun mas llenos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
Las estupideces solo las pronuncian los estupidos por naturaleza...........

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
En Vieques hay mas gente que nunca. Eso sera bueno para la economia de este pueblo......

Vieques me gusta por lo tranquilo y que casi todo el mundo se conoce....

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Lo que pasa que ahora no hay el problema de las lanchas que hubo el cuatrenio pasado.  Las cosas se estan arreglando poco a poco.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
En Vieques hay mas gente que nunca. Eso sera bueno para la economia de este pueblo......

Vieques me gusta por lo tranquilo y que casi todo el mundo se conoce....

Que lastima que no tengan electricidad segun las noticias....

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Ya la electricidad se restablecio...solo fue un rato.....la luz se puede ir dondequiera.....total la gente quiere playa y si esta oscuro mucho mejor.....no todos estan tan amargados como tu....

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

De que valen más lanchas si las Islas están sin servicio eléctrico...

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Muchos van  a acampar (Camping),no necesitaran tanto la electricidad en Flamenco Culebra..

 

De que los hoteles estan mas llenos,si,estas semanas he tenido bastante trabajo,y eso es lo que arregla a Macondito,el Turismo.. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Eso es asi BQN , la gente va a disfrutar la playa y a acampar....pero hay 2 o 3 por aqui que estan amargados y amargadas que lo que sirven es para criticar estupideces.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Macondo tiene el potencial para mejorar el turismo pero al presente lo unico que hace es anunciarse 

en los EEUU con una foto de un individuo "rapelling".

La impresion del turista comienza en el aeropuerto, desde esa caminata  a buscar las amletas, una oficina de turismo en el aeropuerto escondida con

nenas lindas que no saben un k'rajo y ni siquiera el QUE PASA tienen. Luego a alquilar el carro, el cual el turista recoge y luego regresa abuscar a su familia y el policia monolingue

no le permite estacionarse por un minuto. Luego vete al peaje donde tienes que pagar un minimo de $5 si entiendes los rotulos.

O te quedas en Condado y lo ves sucio y con edificios abandonados. Llegas al hotel y los que trabajn en el hotel no trabajan con esmero y dedicacion.L Muchos d elos hoteles

tienesn restaurantes que dejan que decir cuando se comparan con el mismo restaurante en los EEUU.

En el viejo san juan no hay guias, ni buenos rotulos ni transportacion dessde el muelle hasta el Morro, esa es una subidita.

Cuandro regresas al aeropuerto, mas cara y pobre la comida y lo que venden no puede ser.

Esa es la experiencia.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Mobutu;

Esa es tu perspectiva,pero no todos se enfocan a ver lo negativo,Aqui hay Hoteles como Ritz Carlton,Conquistador,Palmas del mar,Melia, ect que tienen lo que el Turista busca una buena playa y buen clima.



.
También está el factor Cuba. Si hay cambios en el acceso a Cuba para el turismo y manufactura entonces el territorio estará en problemas graves.
 

Dificil,en lo que Cuba se pone al nivel de infraestructura de nosotros va a tomar muchos años.

Eso es como Rusia,han tardado mucho en tratar de ajustarse. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
El eterno problema del dinero resusito y el problema de las lanchas volvio. Sin dinero no se consigue que nada perdure.....

El tiempo de ls vacas gordas ya termino y solo queda bregar con los mismos bueyes.......

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Ahi no entra la privatizacion del Aeropuerto??,eso sera lo proximo..

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!


Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.


Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0