Bienvenidos a CafeBoricua!

Bienvenidos a CafeBoricua.com,  Un foro donde se discute la Politica Boricua aparte de otros temas de actualidad e interes.  Aqui existe la mayor libertad de expresion donde pueden debatir libremente.  Registrate!

 
Como la mayoria de las comunidades en linea necesita registrarse para poder postear en nuestra comunidad, pero no se preocupe esto es un proceso simple que solo requiere minima informacion. Sea parte de Cafe Boricua creando una cuenta con nosotros.  Puede logearse con su cuenta de Facebook o Twitter.

  • Comienze nuevos temas y responda a otros
  • Subscribirse a temas y foros y recibir actualizaciones automaticas.
  • Crea su propio perfil y haga nuevas amistades.
  • Comparta sus posteos o temas en las redes sociales.
  • Personalize su experiencia aqui.
  • Crea una encuesta!   Una gallery de fotos.  Anuncie un evento. 

Animate a participar en nuestro foro boricua!


Sign in to follow this  
Followers 0
Te lo dije

Firma Obama Proyecto Ordena Estudio Sobre El Pan

11 posts in this topic


Firma Obama proyecto ordena estudio sobre el PAN


Para agosto de 2015, el Secretario de Agricultura deberá decidir el futuro del uso de dinero en efectivo dentro de ese programa

 

Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com


 

WASHINGTON - El presidente Barack Obama convirtió hoy en ley el proyecto que ordena al Secretario de Agricultura de Estados Unidos determinar, en un plazo de 18 meses, cuál será el futuro del uso de dinero en efectivo en el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

 

Acompañado por medio centenar de demócratas del Congreso y antes de viajar a Michigan, Obama firmó la ley que reautoriza la ley agrícola federal, que incluye los fondos del PAN y dejó un mal sabor entre los políticos liberales por los recortes que se hacen al Programa de Asistencia Nutricional Suplementario (SNAP), que aplica a los estados y a Washington D.C.

 

Según la nueva ley, en un plazo de 18 meses, es decir a más tardar en agosto de 2015, el  Secretario de Agricultura, en consulta con el Secretario de Salud de Estados Unidos, tendrá que decidir si cancela la entrega de hasta 25% de los fondos del PAN como dinero en efectivo.

 

De acuerdo al estatuto, si el Secretario de Agricultura considera que eliminar el uso de dinero en efectivo no causará daños adversos, esa parte del programa del PAN se eliminará gradualmente entre los años fiscales federales 2017 y 2020.

 

El tema del PAN está incluido en una gigantesca legislación que reautoriza la ley agrícola federal por los próximos cinco años, y que asciende a $954,000 millones. La ley se centra en subsidios agrícolas y fondos para asistencia alimentaria.

 

A Puerto Rico se le mantiene la misma asignación actual de fondos, que ronda los $2,000 millones anuales y benefician a cerca de 1.4 millones de personas en la Isla.

 

De acuerdo a la legislación, el Secretario de Agricultura deberá evaluar “la historia y el propósito” de distribuir hasta el 25% de los fondos como dinero en efectivo,  las barreras que puedan existir para redimir fondos del PAN, el uso de dinero en efectivo para comprar productos no alimentarios o prohibidos,  e identificar los potenciales efectos adversos de descontinuar la autorización de distribuir fondos en efectivo.

 

Esta semana, el senador demócrata Tom Harkin (Iowa) recordó que el PAN y el uso de dinero en efectivo tienen un rol muy importante en la red de beneficencia social en la Isla.


Para Harkin,  si a Puerto Rico le aplicara, como a los estados y Washington D.C., el programa
SNAP,  el gobierno de la Isla pudiera distribuir un 15% más en fondos de asistencia alimentaria, es decir unos $300 millones anuales.

 

“Aunque no tengo objeción a la ley actual, ya que responde a las necesidades particulares de Puerto Rico, se le ha puesto presión al Comité de Agricultura para eliminar la dispensa en efectivo. Sin embargo, temo que tal cambio puede ser muy problemático para algunos participantes que realmente necesitan acceso a ciertos productos no alimentarios y que carecen de otras formas para obtenerlos”, indicó Harkin, al hablar el lunes en el hemiciclo del Senado.

 

El senador Harkin sostuvo que para asegurar que se protege “a los puertorriqueños pobres”, el texto de la ley permite al Secretario emitir dispensas para ciertas categorías de participantes, si la decisión es que la distribución de fondos como dinero en efectivo debe eliminarse paulatinamente hasta terminar en el 2020.

 

Tanto el gobierno de Alejandro García Padilla como el comisionado residente Pedro Pierluisi han considerado un logro haber conseguido eliminar de la legislación la enmienda del republicano Steve King (Iowa) que buscaba el fin inmediato del uso de dinero en efectivo, en momentos en que se recortan casi $9,000 millones del programa SNAP.

 

“Este beneficio no sólo ayuda a los participantes del programa sino también a los comercios que aceptan el programa PAN ya que sólo 3,100 de los comercios en Puerto Rico tienen la tecnología necesaria para el funcionamiento del programa lo que representa un pequeño por ciento en comparación con la cantidad de comercios en la Isla que sirven a los beneficiarios del PAN”, ha indicado el comisionado Pierluisi.

 

En el pasado, Pierluisi propuso legislación para integrar a la Isla al SNAP, que no permite la distribución de fondos como dinero en efecto.

 

Pero, Pierluisi sostiene que no apoyará la eliminación del dinero en efectivo mientras la Isla no tenga acceso al SNAP.

 

“Agradecemos a la presidenta del comité de Conferencia, la senadora Debbie Stabenow, al senador (Thad) Cochran, al senador Harkin y al congresista (Colin) Peterson por respaldar nuestra iniciativa de salvar este programa tan importante para nuestras familias y la economía del país”, señaló, por su parte, el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA), Juan Eugenio Hernández Mayoral, al hablar de los esfuerzos del Ejecutivo de Puerto Rico.

Edited by Te lo dije

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Que bueno!  bastante que abusan del sistema.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Cero efectivo, cero comidas fuera, penas grandes para los comerciantes que cometen fraude. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

El propio pueblo de Macondo es su propio enemigo comenzando con la desvergozosa

evasion de impuestos a todos los niveles.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
[quote name="Mobutu Sese" post="2987468" timestamp="1391815810"]El propio pueblo de Macondo es su propio enemigo comenzando con la desvergozosa evasion de impuestos a todos los niveles.[/quote] Esto pasa en EU tambien y mas alla que hay mas impuestos..

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
Esto pasa en EU tambien y mas alla que hay mas impuestos..

Ah pues si pasa en los EEUU lo podemos justificar y continuar...

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
[quote name="Mobutu Sese" post="2987509" timestamp="1391874031"] Ah pues si pasa en los EEUU lo podemos justificar y continuar...[/quote]La diferencia alla es que IRS no hay tanta corrupcion y evasion contributiva es bien castigable.. Pero de que hay evasores,si hay.. Edited by BQNPR66

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
La diferencia alla es que IRS no hay tanta corrupcion y evasion contributiva es bien castigable.. Pero de que hay evasores,si hay..

OK, pues ya en Macondo se pueden sentir mejor..... pero no han resuelto problema alguno.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
[quote name="Mobutu Sese" post="2987512" timestamp="1391874390"]OK, pues ya en Macondo se pueden sentir mejor..... pero no han resuelto problema alguno.[/quote] Mientras hay corrupcion sigue pasando.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE....QUE  VAN A  QUITAR   LOS  CUPONES???????????????....NOOOOOOOOOOOOO......PERO   SI  LOS  PNP  PROMETIERON  MAS   CUPONES.....QUE  PASO?????????????????............. :hysterical:

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

La triste realidad es que le asignaron menos dinero a los cupones...a ver por donde corta la soga..

por el que tiene un mendigo representándolo o por el que tiene Senadores y Congresistas...adivinen.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
Sign in to follow this  
Followers 0