Bienvenidos a CafeBoricua!

Bienvenidos a CafeBoricua.com,  Un foro donde se discute la Politica Boricua aparte de otros temas de actualidad e interes.  Aqui existe la mayor libertad de expresion donde pueden debatir libremente.  Registrate!

 
Como la mayoria de las comunidades en linea necesita registrarse para poder postear en nuestra comunidad, pero no se preocupe esto es un proceso simple que solo requiere minima informacion. Sea parte de Cafe Boricua creando una cuenta con nosotros.  Puede logearse con su cuenta de Facebook o Twitter.

  • Comienze nuevos temas y responda a otros
  • Subscribirse a temas y foros y recibir actualizaciones automaticas.
  • Crea su propio perfil y haga nuevas amistades.
  • Comparta sus posteos o temas en las redes sociales.
  • Personalize su experiencia aqui.
  • Crea una encuesta!   Una gallery de fotos.  Anuncie un evento. 

Animate a participar en nuestro foro boricua!


Sign in to follow this  
Followers 0
Te lo dije

Carlos Slim Y Grupo Proto Principales Accionistas Del New York Times

1 post in this topic


Carlos Slim y grupo Proto principales  accionistas del New York Times

Por: EFE

Publicado: 21/02/2014 08:45 pm



El magnate mexicano Carlos Slim y el grupo italiano Proto se convertirán en los principales accionistas del diario estadounidense New York Times (NYT), informaron hoy a Efe fuentes de Proto Organization.


e07fa346fde9a97a7c8933ff86493a66.JPG
Carlos Slim (Archivo EFE)


        

"Este acuerdo de participación conjunta por el 19% del capital del NYT lo tomaron ayer en Nueva York directamente Carlos Slim y Alejandro Proto (presidente del grupo), y la operación se concretará la
próxima semana", explicaron las fuentes.

 

Las fuentes declinaron mencionar el monto de esta operación, pero señalaron que ambos poseerán
el 19% del capital, de ellos Slim tendrá el 17% y Proto un 2%.


Señalaron que con esta operación se convierten en los principales accionistas de la empresa, aunque aclararon que la línea editorial permanecerá en manos de los accionistas originales, la familia
Ochs-Sulzberger.

 

Fuentes de la empresa Telmex, propiedad de Slim, consultadas por Efe no pudieron confirmar la información.


En un comunicado, Proto señaló que la venta del Washington Post al fundador de Amazon, Jeff Bezos, confirma la tendencia de que los grupos tradicionales por sí solos no pueden continuar en la operación de los grandes medios, sino que "necesitan un soporte sólido para superar la transición".

 

"Por esta razón, Proto Organization y su presidente Alessandro Proto, amigo de Carlos Slim, decidieron apoyar la compra de la mayoría accionaria de New York Times", indicó.


Proto es accionista de Prisa en España, del British Sky Broadcasting Group (BSkyB) en el Reino Unido y del grupo Rizzoli-Corriere della Sera en Italia.

 

Recientemente, los medios internacionales habían informado sobre los planes de Slim de elevar su participación en el NYT ejerciendo una opción que recibió como garantía por un préstamo a ese
diario.

 

Señalaron que actualmente Slim era propietario del 8% de las acciones, las cuales se elevarían al 17% una vez que se ejecutaran las garantías. Slim le prestó al NYT $250 millones durante la crisis económica en 2009, después de las dificultades financieras por la caída en sus ingresos de publicidad.

Edited by Te lo dije

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
Sign in to follow this  
Followers 0