Bienvenidos a CafeBoricua!

Bienvenidos a CafeBoricua.com,  Un foro donde se discute la Politica Boricua aparte de otros temas de actualidad e interes.  Aqui existe la mayor libertad de expresion donde pueden debatir libremente.  Registrate!

 
Como la mayoria de las comunidades en linea necesita registrarse para poder postear en nuestra comunidad, pero no se preocupe esto es un proceso simple que solo requiere minima informacion. Sea parte de Cafe Boricua creando una cuenta con nosotros.  Puede logearse con su cuenta de Facebook o Twitter.

  • Comienze nuevos temas y responda a otros
  • Subscribirse a temas y foros y recibir actualizaciones automaticas.
  • Crea su propio perfil y haga nuevas amistades.
  • Comparta sus posteos o temas en las redes sociales.
  • Personalize su experiencia aqui.
  • Crea una encuesta!   Una gallery de fotos.  Anuncie un evento. 

Animate a participar en nuestro foro boricua!


Sign in to follow this  
Followers 0
mimapr

Ciudades De Estados Unidos En Quiebra

20 posts in this topic

Y aun faltan!

 

Ciudades de Estados Unidos en quiebra

 

  •  

La crisis económica en general y en algunos sectores concretos, como la industria ha hecho que algunas ciudades de Estados Unidos se declaren en quiebra para poder hacer frente a sus necesidades más inmediatas. El caso más sonado y comentado es el de Detroit, pero no ha sido la única localidad en recurrir a este extremo.

ciudades-de-estados-unidos-en-quiebra-de


 

La quiebra: la última solución

A pesar de que la crisis económica afecta más a países con economías más débiles como España, Irlanda, Grecia o Portugal, superpotencias como los EEUU no se libran de sus efectos y hay ciudades de Estados Unidos declaradas en quiebra por sus deudas con sus acreedores.

 

 

Ciudades en bancarrota en los EEUU

La ciudad más importante de Estados Unidos que se ha declarado en quiebra es Detroit, en Michigan, especialmente afectada por la caída del sector de la automoción que viene decayendo desde mediados de los setenta. Detroit debía a sus acreedores 14.000 millones de dólares cuando se declaró en bancarrota en julio de 2013.

 

Otra de las ciudades norteamericanas que se ha declarado en bancarrota es San Bernardino, en California. Esta ciudad con un 60% de población hispana viene sufriendo los estragos de la crisis inmobiliaria desde hace años.

 

La quiebra también llegó a Central Falls, en el estado de Rhode Island, que se vio obligada a declarar la bancarrota en mayo de 2012 al acumular una deuda de 4.800 millones de dólares. A la misma situación se vieron forzadas también Mammonth Lake, Stockton, así como Jefferson County.

 

Queda un caso más de ciudad en quiebra de Estados Unidos, el de Harrisburg en Pensilvania, que debió su quiebra no a los vaivenes del mercado, sino a la construcción de una incineradora que destruyó la economía local por la deuda que esta supuso.

ciudades-de-estados-unidos-en-quiebra-36

 

La alta deuda provoca la quiebra de ciudades

 

Tras el estallido de la crisis económica varias han sido las ciudades de Estados Unidos declaradas en quiebra, la más improtante de ellas Detroit. Este estado se debe en la mayor parte de los casos a una alta deuda con sus acreedores imposible de satisfacer en el momento en el que se declaró la bancarrota.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Menos mal que la tuya está saludable económicamente...

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

ahhhhhhhhhhhhh los taxes !!!   Este mes subio todo en el departamento de Motor Vehicle, subieron las registraciones, las licencias, los sellos de inspeccion y el excise tax (que tanto odio) entre otros.....un cantazo grande.   Ya que nosotros siempre tenemos carros nuevos, nos jodimos.....Ya dije no mas carro nuevo!

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
ahhhhhhhhhhhhh los taxes !!!   Este mes subio todo en el departamento de Motor Vehicle, subieron las registraciones, las licencias, los sellos de inspeccion y el excise tax (que tanto odio) entre otros.....un cantazo grande.   Ya que nosotros siempre tenemos carros nuevos, nos jodimos.....Ya dije no mas carro nuevo!

Acuérdate que, sarna con gusto no pica. LOL

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Otra ciudad que esta jodia es Miami.

 

 

 

 

Alcalde de Miami-Dade propone nuevo presupuesto para el 2015

 

Patricia Mazzei y Douglas Hanks  

 

El alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez propuso el jueves un presupuesto condal para el próximo año que, para evitar un aumento de la tasa del impuesto a la propiedad, eliminaría cientos de empleos en la policía y las cárceles, cerraría un campo de golf, reduciría el horario de ZooMiami, y aumentaría los pasajes de Metrorail y Metrobus por el segundo año consecutivo.

 

Las bibliotecas públicas se mantendrían abiertas, pero con muchos menos bibliotecarios a tiempo completo. Dos exitosos programas de ayuda a delincuentes juveniles serían eliminados. Las subvenciones a organizaciones comunitarias que brindan servicios sociales recibirían una reducción del 10 por ciento.

 

Para cubrir un déficit presupuestario de $64 millones, se eliminarían 674 puestos en el gobierno del Condado, el cual tiene una fuerza laboral de más de 25,000. Debido a que muchos de estos puestos están vacantes, es probable que el número exacto de despidos sea menor.

 

La tasa de impuestos que establecen cada año los comisionados del Condado no cambiaría en la propuesta presupuestaria de Giménez para el 2014-15. Una porción aparte de impuestos que paga por proyectos de construcción aprobados por los votantes aumentaría en un 6 por ciento por ciento, gracias en gran medida al referéndum de bonos de $830 millones del año pasado para el Jackson Health System.

 

Un propietario de vivienda en un vecindario no incorporado como Kendall con un valor gravable de su propiedad de $200,000 pagaría $5.34 adicionales en impuestos del Condado, lo cual es sólo parte de la factura total de impuestos. Eso es sin tener en cuenta cualquier aumento en el valor de la propiedad, el cual aumentó en un promedio del 6.8 por ciento en Miami-Dade este año.

 

La propuesta de Giménez asume que su administración no llegará a acuerdo alguno con los sindicatos con respecto a concesiones temporales de pagos y beneficios, y concesiones que los trabajadores hicieron tres años atrás, y que el alcalde quiere hacer permanentes. Sin nuevos contratos, unos $40 millones en beneficios están fijados a “regresar” a los empleados en el 1 de octubre.

 

Las propuestas de despido prefiguran otra batalla entre Giménez y los sindicatos del Condado, ya que él presenta los recortes de servicios como evitables si los empleados aceptan menos pago. “Se puede recuperar algunas cosas con concesiones de los sindicatos”, dijo Giménez en una entrevista antes de la presentación del presupuesto.

 

Si los sindicatos extienden las concesiones que iban a “regresar” y aceptan la solicitud del alcalde de un 15 por ciento en costos de salud, dijo, “se conserva a todos los policías. Se puede salvar algunos programas en correccionales y parques... Si no, entonces se tendrá un presupuesto balanceado”.

 

Los comisionados tienen fijada la votación sobre la tasa máxima de impuestos para la semana que viene. El presupuesto final para el año fiscal que comienza el 1 de octubre no será aprobado hasta septiembre.

 

“No voy a aumentar la carga de nuestros residentes por medio de impuestos más altos”, dijo Giménez en conferencia de prensa al mediodía, en la cual reveló los tres tomos del presupuesto. "No vamos a gobernar de una crisis de presupuesto a otra”.

 

“Este es el comienzo de una estrategia de presupuesto a largo plazo que nos ayudará a evitar crisis de presupuesto anuales y asegurará nuestras finanzas en los años venideros”, agregó.

 

El presupuesto del alcalde tiene un total de unos $6,200 millones, menos de los $6,300 millones del año pasado, gracias a una reducción del 15 por ciento en gastos de construcción. El presupuesto de capital propuesto, el cual proviene en su mayor parte de préstamos, se ha reducido de $1,900 millones a $1,700 millones debido a que una serie de proyectos de gran magnitud, tales como el Túnel del Puerto y el Museo de Arte Pérez de Miami, han sido terminados.

 

La propuesta de presupuesto operativo para gastos cotidianos del séptimo condado en tamaño de la nación es de $4,500 millones, alrededor del 3 por ciento más alto que el del año pasado, de $4,400 millones.

 

El presupuesto de Giménez incluye un ligero aumento en los pagos en general de deudas de Miami-Dade, los cuales aumentarían a $1 ,000 millones, de justo menos de $980 millones este año.

 

El año pasado, el presupuesto de Giménez esperaba que los comisionados extendieran una contribución de salud que exigía a los trabajadores renunciar al 5 por ciento de su sueldo de base. La comisión aprobó el presupuesto pero eliminó la contribución de todos modos, obligando a recortes de presupuesto y despidos a mitad de año. Miami-Dade necesitaba encontrar $27 millones adicionales en el presupuesto del próximo año para compensar por esa decisión de la comisión, dijo Jennifer Moon, directora de presupuesto del Condado.

 

Aunque Giménez anunció que su presupuesto balanceado no dependía de superávit y reservas de fondos para eliminar déficits, el alcalde está contando con que haya ahorros únicos este año para evitar más recortes o impuestos más altos. Un acuerdo tentativo a que llegó con Miami Beach pospondría un pago de $18 millones que se debería recibir el próximo año, y quiere suspender $6 millones en aumentos automáticos de la operación de tránsito del Condado hasta el 2016. El pronóstico de cinco años del presupuesto muestra déficits a partir del 2016, con una brecha total de $30 millones hasta el 2019.

 

Líderes sindicales han criticado a Giménez por pedir a los trabajadores que hagan más sacrificios a pesar de las mejoras en la economía. El lunes, el sindicato de bomberos dijo estar en contra del plan del alcalde de cambiar una porción de los impuestos recaudados para el departamento de bomberos a las bibliotecas públicas, las cuales enfrentarían de lo contrario más despidos, según Giménez.

 

La policía, el mayor departamento de Miami-Dade, recibió el mayor recorte de empleos en el presupuesto de Giménez, con 315 puestos propuestos a eliminación. Las bibliotecas quedarían en segundo lugar con una reducción planeada de 94 puestos de nómina, seguida por 81 recortes en parques.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Mima, este problema de las quiebras y las finanzas tambaleantes está ocurriendo en todo el mundo, hay algo que esta sacando de balance a las economías y parece ser que nadie sabe lo que es porque no logran enderezarlas, es como si fuera algo intangible.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Bueno segun el bobolon de Pierloser y el hijito del ladron, dicen que la estadidad arregla todo esto....Ujum!   Si Pepe!!

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
Bueno segun el bobolon de Pierloser y el hijito del ladron, dicen que la estadidad arregla todo esto....Ujum!   Si Pepe!!

La vacuna para enderezar las finanzas de Puerto Rico nadie se la ha inventado, le siguen buscando nombres, pero ninguna sirve.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
Y seguiran las quiebras. Mucha economia subterranes tambien quiebra los pueblos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
Y seguiran las quiebras. Mucha economia subterranes tambien quiebra los pueblos.

Todas ciudades administradas por DEMCORATAS...

Todas en la quiebra gracias a las pensiones y las uniones!

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Las ciudades pueden quebrar pero los estados y territorios no. El último estado que dejó de pagar sus obligaciones fue en el 1933, durante la gran depresión.

Así que no busquen justificaciones para lo que no se puede justificar.

Pero el Morón debe seguir el ejemplo del alcalde de Miami y comenzar a reducir el gobierno. Pero es tan bruto que de los puestos que quedaron vacantes por las jubilaciones lleno la mitad. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Miami-Dade Police: “Arm Yourselves Because We Aren’t Coming”

 

 

July 10, 2014

 




 

miami-dade-police-will-not-be-comeing-to

 

 

The president of the Miami-Dade Police Benevolent Association has issued a warning to all residents of Miami-Dade after possibly budget cuts could be hitting the area.    John Rivera has urged people to arm themselves because the police will probably not be coming.

 

According to wsvn, the proposed budget cuts would create a negative impact on public safety.

John Rivera, president of the Miami-Dade Police Benevolent Association, said, “If the mayor’s not going to provide security, then my recommendation, as an experienced law enforcement officer for nearly 40 years, is either buy yourself an attack dog, put bars on your windows and doors and get yourself some firearms because you’re going to have to protect yourselves. We won’t be able to.”

These comments followed the decision by Mayor Carlos Gimenez to cut $64 million from the 2014-2015 budget which will result in the loss of at least 600 police jobs in the county.

 

The Miami-Dade police department serves about 2.5 million people.


 

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Y que tu crees que ya han hecho los puertoriqueños en nuestra isla?, armarse hasta los dientes.....

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

En Puerto Rico lo mas que andan armados son los delincuentes, en algunos estados como Texas viven como en el viejo oriente.  

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Negra si viven en el viejo oriente acaso es que saben kung-fu?  :hysterical:

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
En Puerto Rico lo mas que andan armados son los delincuentes, en algunos estados como Texas viven como en el viejo oriente.  

Dona Mima estoy confundido...como compara a Texas con el viejo o nuevo oriente?

No entiendo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Estos muchachos son tremendos, ella se refería al viejo Oeste pero se le chispoteo. :shock:

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
Estos muchachos son tremendos, ella se refería al viejo Oeste pero se le chispoteo. :shock:

Vaya..... vaya 

 

Con todos los golpes que han cogido

Uno con La Cruz Roja, La NBA , Garcia Marquez, el veredicto de Casellas

Y otro que HISO que lo envergaran

Pues cogieron a Mima fuera de base en ese chispoteo

Y se estan desquitando

 

Peeeero voy a que volveran a fallar otra vez antes que Mima

Apuesto peso a morisqueta

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
Vaya..... vaya 

 

Con todos los golpes que han cogido

Uno con La Cruz Roja, La NBA , Garcia Marquez, el veredicto de Casellas

Y otro que HISO que lo envergaran

Pues cogieron a Mima fuera de base en ese chispoteo

Y se estan desquitando

 

Peeeero voy a que volveran a fallar otra vez antes que Mima

Apuesto peso a morisqueta

Salio el raton de la cueva...

1 person likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Dime si es o no cierto......

Que todo lo que escribi sobre su señoría es la pura verdad 

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
Sign in to follow this  
Followers 0