Bienvenidos a CafeBoricua!

Bienvenidos a CafeBoricua.com,  Un foro donde se discute la Politica Boricua aparte de otros temas de actualidad e interes.  Aqui existe la mayor libertad de expresion donde pueden debatir libremente.  Registrate!

 
Como la mayoria de las comunidades en linea necesita registrarse para poder postear en nuestra comunidad, pero no se preocupe esto es un proceso simple que solo requiere minima informacion. Sea parte de Cafe Boricua creando una cuenta con nosotros.  Puede logearse con su cuenta de Facebook o Twitter.

  • Comienze nuevos temas y responda a otros
  • Subscribirse a temas y foros y recibir actualizaciones automaticas.
  • Crea su propio perfil y haga nuevas amistades.
  • Comparta sus posteos o temas en las redes sociales.
  • Personalize su experiencia aqui.
  • Crea una encuesta!   Una gallery de fotos.  Anuncie un evento. 

Animate a participar en nuestro foro boricua!


Sign in to follow this  
Followers 0
mimapr

Acusan Al Gobernador De Texas Rick Perry Por Cargos De Abuso De Poder

12 posts in this topic

Acusan al gobernador Rick Perry por cargos de abuso de poder
Perry fue acusado por amenazar con vetar fondos para fiscales estatales que investigan corrupción pública.

 

El gobernador de Texas Rick Perry, enfrenta cargos criminales por abuso de poder luego de vetar fondos que ayudarían a investigar casos de corrupción en el estado.
 
“Perry es el primer gobernador de Texas en casi 100 años en enfrentar cargos criminales”
De acuerdo con AP, Perry es acusado de abusar sus poderes oficiales al amenazar con vetar $7.5 millones de dólares a la unidad de integridad pública del estado basada en la Oficina del Fiscal del Condado Travis, en el que se encuentra la capital estatal, Austin.
 
La acusación emitida por el jurado encabezado por el fiscal Mike McCrum, señala que el gobernador amenazó con negar los fondos si la fiscal de distrito de ese condado, Rosemary Lehmberg, no renunciaba a su cargo. Lehmberg acababa de ser arrestada por manejar en estado de ebriedad y la oficina en cuestión estaba bajo su jurisdicción.
 
Lehmberg cumplió una condena de cárcel, pero no renunció. Perry mantuvo su promesa y evitó la financiación del presupuesto estatal para la unidad.
Peligra su candidatura
La investigación comenzó el verano pasado luego de que se presentara una queja, alegando que Perry había utilizado indebidamente un derecho de veto a negar fondos para la unidad.
Aunque Perry tiene la autoridad para vetar partidas del presupuesto, sus críticos dijeron que esto fue hecho expresamente para fines políticos y es un delito.
Cabe señalar que el abuso de funciones oficiales es un delito de primer grado con una pena de cinco a 99 años de prisión. El segundo cargo, coerción del servidor público, es un delito de tercer grado con pena de dos a 10 años.
Perry es el primer gobernador de Texas en casi 100 años en enfrentar cargos criminales. Su término culmina el próximo mes de enero, pero se espera que sea candidato a la presidencia en el 2016.
El fiscal McCrum dijo que se tomó en cuenta el efecto que tendría la acusación en las obligaciones de Perry como gobernador y en una posible campaña para un cargo más alto, pero que "cuando se trata de la ley: la ley es la ley".
Exigen su renuncia
Mary Anne Wiley, consejera general de la oficina de Perry, dijo que "el veto en cuestión se realizó de conformidad" con la autoridad "otorgada a todos los gobernadores" en la constitución del estado.
"Vamos a seguir defendiendo agresivamente la acción legal y constitucional del gobernador, y creo que finalmente prevalecerá", dijo Wiley en un comunicado.
El Partido Demócrata de Texas pidió a Perry dejar su cargo de inmediato, según informó CNN.  
"La acusación de hoy muestra un fracaso del gobernador Perry para cumplir con la ley", indica un comunicado del grupo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Ya el se defendió y dijo que tiene el derecho a hacer lo que hizo, que el derecho se lo da la constitución y que fue ella la que violó la ley por borrachona.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

ah entonces tu apoyas que no investiguen la corrupcion?  Mientras recordemos quien endoso a este tipo que se cree un sherrif en Texas....jajajajajajaja

 

 

[YouTube]https://www.youtube.com/watch?v=mQTDTA6XTxE&feature=youtu.be[/YouTube]

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
ah entonces tu apoyas que no investiguen la corrupcion?  Mientras recordemos quien endoso a este tipo que se cree un sherrif en Texas....jajajajajajaja

 

 

[YouTube]https://www.youtube.com/watch?v=mQTDTA6XTxE&feature=youtu.be[/YouTube]

De ninguna manera, que hagan la investigación, que de hecho ya comenzó y que surja la verdad, a Fortuño cogelo pa' ti. :hysterical:

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

jajajajajaja ese es tuyo!!!   tu votastes por el..... :hysterical:



Fuera de relajo, esto no se ve bien.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Y Pulula donde esta?

 

Pululaaaaaaaaaaaa

Sal a defender a tu macho que Mima te lo puso dificil

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
jajajajajaja ese es tuyo!!!   tu votastes por el..... :hysterical:

Fuera de relajo, esto no se ve bien.

Cualquier acusación de esa índole no se ve bien, el problema no es la vieja borrachona es que el torpedeo unos fondos que ella solicitó, y ella le dijo don't mess with me.... y hizo que se investigara, veremos en que para pero ya es un issue nacional en la prensa.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
El gobernador de Texas, Rick Perry, se entregará a las autoridades de Austin esta tarde

Univision.com y Agencias | Aug 19, 2014 | 1:44 PM

rick-perry-reune-prestigioso-equipo_655x
The Associated Press
El gobernador de Texas, Rick Perry.
El gobernador de Texas, Rick Perry, quien enfrenta una denuncia por abuso de poder, se presentará en la Corte del Condado de Travis esta tarde, según informó su abogado.
 
“Él hará todo lo que todo el mundo tendría que hacer”
Tony Buzbee dijo a los medios de comunicación que Perry llegaría al lugar alrededor de las 17:00. Durante el proceso, Perry plasmará sus huellas dactilares y se le tomará una fotografía para realizar su ficha policial.
 
"Esta es una completa pérdida de tiempo y dinero, pero él hará todo lo que todo el mundo tendría que hacer", refirió su abogado.
 

Perry podrá seguir sirviendo como gobernador, mientras esté bajo acusación.

 

 
La acusación contra el gobernador, que fue emitida el viernes en la noche, se centra en la amenaza de Perry de vetar el financiamiento para la Unidad de Integridad Pública, que es una agencia de cumplimiento de normas éticas administrada por la oficina de Lehmberg.
 
Los cargos en su contra tienen serias implicaciones políticas, tanto en Texas com en todo Estados Unidos. Perry se encuentra en la recta final de su gobierno en Texas, después de una histórica carrera de 14 años en Austin.
 

Apenas ayer, Perry anunció sus intenciones de viajar a tres estados importantes para las primarias de 2016 en las próximas dos semanas.

 

Asistentes dijeron que Perry tenía planes de mantener su programación pública, incluido un discurso que pronunciará el jueves sobre inmigración en la Fundación Heritage, en Washington, y luego visitará Nueva Hampshire el próximo fin de semana. 
 
El gobernador tiene previsto participar el viernes en varias actividades en Portsmouth, Manchester y Nashua. Después estará en una manifestación el sábado en Stratham y en una reunión de republicanos en Rochester y Chichester.
 
 
 
 
 
 
El funcionario dijo que las acusaciones en su contra no tienen sustento alguno.
 
Entre las actividades allí tiene previsto asistir a un partido de fútbol universitario en la Universidad de Carolina del Sur frente al equipo de Texas A&M, de donde se graduó Perry.
 
Años atrás, el exlíder de la mayoría en la Cámara de Representantes Tom DeLay, republicano de Texas, sonrió ampliamente y se declaró inocente de cargos por conspiración financiera. Posteriormente, DeLay fue absuelto en un proceso de apelación.
 
Su prestigioso equipo legal
Horas antes, Perry dio a conocer el equipo de abogados que lo defenderá contra las acusaciones que pesan contra él mientras continúa su batalla personal contra los cargos para ganar la opinión pública.
Perry se ha mostrado como una víctima de la política desde que se produjeron las acusaciones el viernes por sus intentos de expulsar de su puesto a la fiscal de distrito del Condado de Travis Rosemary Lehmberg a raíz de que fuera arrestada por conducir bajo la influencia del alcohol y se declarara culpable el año pasado.
“Ese es el tipo de situaciones que esperaríamos en la antigua Unión Soviética, no en Estados Unidos”, dijo Perry en el blog RedState del editor en jefe del programa radial Eric Erickson.
Perry describió al procurador general en ese caso, el abogado de San Antonio Michael McCrum, como “un fiscal para volverse loco” y expresó que incluso cierto número de izquierdistas han indicado que las acusaciones contra él están incompletas.
El abogado de Houston Tony Buzbee, quien dirigirá al equipo de defensa del gobernador, que incluye al prominente abogado Ben Ginsberg, dijo en una conferencia de prensa en Austin: “Esto no es más que política de una república bananera”.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Que feo Falelo.....

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Para los que no entienden de que es este caso.  Sucede a la consejera general de la oficina de Perry  la cogieron guiando borracha y el le dijo tienes que renunciar ahora y ella dijo NO....entonces el le dijo si no renuncias voy a vetar todos los fondos que vengan relacionados a la oficina de ella y seguno la ley se se veta algo por fines politicos es un DELITO.  Y en esas estamos  Si van a votar gente por borracha hacen tiempo Jose Aponte estaria fuera del PNP.

 

Cabe señalar que el abuso de funciones oficiales es un delito de primer grado con una pena de cinco a 99 años de prisión. El segundo cargo, coerción del servidor público, es un delito de tercer grado con pena de dos a 10 años.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
Para los que no entienden de que es este caso.  Sucede a la consejera general de la oficina de Perry  la cogieron guiando borracha y el le dijo tienes que renunciar ahora y ella dijo NO....entonces el le dijo si no renuncias voy a vetar todos los fondos que vengan relacionados a la oficina de ella y seguno la ley se se veta algo por fines politicos es un DELITO.  Y en esas estamos  Si van a votar gente por borracha hacen tiempo Jose Aponte estaria fuera del PNP.

 

Cabe señalar que el abuso de funciones oficiales es un delito de primer grado con una pena de cinco a 99 años de prisión. El segundo cargo, coerción del servidor público, es un delito de tercer grado con pena de dos a 10 años.

Expliqueles  que esa senora era la aboganster directora de la Unidad de Integridad Publica  en Texas  y "district attorney". Si, la misma que cogieron borracha es la que acusa en los casos de guiar en estado de embriaguez. Digales  la verdad, no los confunda. Digale que a su amiga, la cual sabemos es DEMOCRATA de clavo paso, la cogieron con un nivel de alcohol en sangre de 0.23, tres veces el limite legal, expliqueles  eso.  También expliqueles  que existe un video donde   demuestra  a la aboganster borracha gritándole y abusando al policía. A que eso se le olvido? También recuerdeles que la aboganster sirvió tiempo en la cárcel. Si, la misma que ahora usted presenta como una santa y pura, esa mismita. Esa es la que usted quiere que juzgue  la integridad de otros en el gobierno.

El Perry, quien es republicano, vio una oportunidad para salir de esta dama la cual  como fiscal viola la ley y abusa de un policía y usted la quiere aun como fiscal. Siendo la única razón si vamos a ser honestos que esta aboganster es DEMOCRATA, nada mas! Digales la verdad. Esta táctica  es un metodo para esconder los verdaderos motivos, los que todos sabemos son politicos. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Y que carajo tiene que ver eso con el tema....el que la nombre fue Rick Perry, no creo que sea tan idiota de nominar una democrata.  Ahora el que era democrata fue el district attorney que el hizo renuncia en el 2013 y luego en el 2014 nombro a Mary Ann.   Asi que Mobu aqui el embustero eres tu, que te crees que todo el mundo cree la mierda que escribe.  

 

 

Gov. Perry Names Mary Anne Wiley General Counsel
Tuesday, May 13, 2014  •  Austin, Texas  •  Press Release
 

 

Gov. Rick Perry has named Mary Anne Wiley General Counsel for the Office of the Governor. Wiley has served as deputy general counsel and director of criminal justice policy for the office since 2001. She replaces David Morales, who has accepted a position outside the Governor's Office.

"Mary Anne has provided outstanding counsel to me and this office for 13 years," Gov. Perry said. "She will lead the office's legal division with the same dedication, commitment and integrity she has shown throughout her long career in public service to the citizens of Texas." 

Before joining Gov. Perry's staff, Wiley served as criminal justice policy advisor to then-Lt. Gov. Perry, and held the same position on Lt. Gov. Bob Bullock's staff. She has also served as director of criminal investigation divisions for both the Texas Railroad Commission and the Office of the Comptroller. She was previously head of the Business Law Department in the Texas Tech University School of Business, as well as an adjunct professor at the Texas Tech University School of Law.

Wiley received a bachelor's degree from Texas Tech University and a Doctor of Jurisprudence from St. Mary's University School of Law. She is licensed to practice law by the U.S. Supreme Court, Texas Supreme Court and Federal Western District of Texas.

 

 

Perry faces two counts of abuse of official capacity and coercion of a public servant over his use of veto power to pressure a Democratic district attorney to resign in 2013. Perry is a Republican.

Mary Anne Wiley, general counsel for Perry's office, says he used veto powers granted under the state constitution. She says Perry's lawyers will "aggressively defend" him and "believe we will ultimately prevail."

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
Sign in to follow this  
Followers 0