Bienvenidos a CafeBoricua!

Bienvenidos a CafeBoricua.com,  Un foro donde se discute la Politica Boricua aparte de otros temas de actualidad e interes.  Aqui existe la mayor libertad de expresion donde pueden debatir libremente.  Registrate!

 
Como la mayoria de las comunidades en linea necesita registrarse para poder postear en nuestra comunidad, pero no se preocupe esto es un proceso simple que solo requiere minima informacion. Sea parte de Cafe Boricua creando una cuenta con nosotros.  Puede logearse con su cuenta de Facebook o Twitter.

  • Comienze nuevos temas y responda a otros
  • Subscribirse a temas y foros y recibir actualizaciones automaticas.
  • Crea su propio perfil y haga nuevas amistades.
  • Comparta sus posteos o temas en las redes sociales.
  • Personalize su experiencia aqui.
  • Crea una encuesta!   Una gallery de fotos.  Anuncie un evento. 

Animate a participar en nuestro foro boricua!


Sign in to follow this  
Followers 0
mimapr

Washington D.c. Pica A'lante Con Ser El Estado 51

11 posts in this topic

Washington D.C. pica a'lante con ser el estado 51 Por Agencia EFE09/21/2014 | 11:20 a.m.
 
 
crop_140921usa.jpgWashington el único territorio de Estados Unidos que contribuye a las arcas públicas sin tener representantes en el Congreso. (AP) 
Los residentes de la capital federal desean unirse como territorio oficial de la nación y obtener representación en el Congreso.  
 

Washington D.C., la capital de Estados Unidos, intensifica en año de elecciones legislativas su lucha histórica por convertirse en el estado 51 de la Unión y acabar con la anomalía de que sus 645,000 residentes no tengan representación en el Congreso.

 

El debate sobre el "statehood"del Distrito de Columbia obtuvo esta semana por primera vez en dos décadas una audiencia en el Senado, después de que la Cámara de Representantes rechazara la idea en 1993 con una votación de 277 en contra frente a 153 a favor.

 

El Distrito de Columbia, asentado en territorio cedido por Maryland y Virginia, nació el 16 de julio de 1790 como distrito federal de la nueva nación para diferenciar la capital del resto de estados y en virtud del deseo de los Padres Fundadores (especialmente James Madison) de que ningún estado individual tuviera una influencia excesiva sobre el Congreso.

 

Sus 645,000 residentes, una de las poblaciones con el crecimiento más rápido de la nación y superior a la de Wyoming o Vermont, pagan al año más de 20,000 millones de dólares en impuestos federales a pesar de no tener voz sobre el presupuesto nacional: es el único territorio de Estados Unidos que contribuye a las arcas públicas sin tener representantes en el Congreso (los puertorriqueños no pagan impuestos federales).

 

La perpetuación de esta anomalía en D.C., que las Naciones Unidas consideran una violación de los derechos humanos, se explica en buena medida por una cuestión partidista: el 76 por ciento de los votantes de la capital son demócratas.

Por tanto, la históricamente "azul" (color demócrata) Washington daría holgadamente dos representantes seguros en el Senado y uno en la Cámara de Representantes al Partido Demócrata, de ahí la crónica oposición republicana a que la capital obtenga el estatus de estado.

 

Hasta 1961, los washingtonianos tampoco tenían derecho a participar en los comicios presidenciales. Entonces se aprobó la enmienda número 23 de la Constitución, que concede a D.C. tres votos electorales y en virtud de la cual sus residentes acuden a las urnas desde 1964.

 

Los residentes de la capital, liderados por el gobierno municipal (demócrata), mantienen una campaña constante para denunciar que décadas después siguen sin tener voto en el Congreso, lo que consideran una gran injusticia.

 

En las matrículas de los vehículos de la ciudad puede leerse uno de los lemas de la revolución estadounidense: "No hay tributación sin representación". La falta de representación en el Parlamento británico fue una de las principales razones que llevaron a las Trece Colonias a la independencia del Reino Unido.

 

El senador demócrata por Delaware Thomas Carper quiere concienciar ahora a toda la nación de que la privación del derecho al voto de los residentes de la capital en el Congreso es inaceptable y va contra los valores de la democracia estadounidense.

 

Por eso, el lunes llevó por primera vez en dos décadas el debate de la condición de estado de Washington DC al Senado con una audiencia en la comisión que preside, la de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales, sobre una ley que introdujo en 2013, cuando asumió el cargo.

Esta norma, que con toda seguridad no se someterá a voto cuando queda poco más de un mes para las legislativas del 8 de noviembre, establece que el distrito federal se reduzca a la porción de terreno que ocupan la Casa Blanca, el Capitolio y el National Mall y el resto de lo que hoy es Washington DC se convierta en el estado 51 de la Unión bajo el nombre de Nueva Columbia.

La condición de estado de la capital no sólo le daría representación en el Congreso, donde ahora sólo tiene un delegado sin voto en la Cámara de Representantes, sino que también le otorgaría pleno control sobre los asuntos municipales, ahora sujetos a la supervisión y burocracia del Capitolio.

En julio, Barack Obama se convirtió en el primer presidente en el cargo en respaldar la condición de estado del Distrito de Columbia. "Yo vivo en D.C., así que estoy a favor", dijo en un acto municipal.

"Los residentes de D.C. pagan impuestos como todos los demás, contribuyen al bienestar del país como todos los demás, por lo que deben ser tratados como todos los demás", defendió.

Sin embargo, Obama no se pronunció el lunes en apoyo de la norma debatida en el Senado. Carper es realista: "Mi objetivo con esta audiencia es educar a una nueva generación sobre esta injusticia y reiniciar el debate para encontrar una solución".

"Hasta que los residentes de D.C. no tengan voto en el Congreso, no estarán mucho mejor de lo que lo estaban los afroamericanos en el sur antes de que el presidente (Lyndon B.) Johnson aprobara la Ley del voto de 1965 (que prohibía la discriminación racial en el ejercicio del derecho al voto)", señaló en la audiencia del Senado el presidente de la Conferencia de Líderes en Derechos Humanos y Civiles, Wade Henderson.

"Hasta entonces, los esfuerzos del movimiento de los derechos civiles permanecerán incompletos", concluyó.

Sin visos de prosperar como ley ni a corto ni a medio plazo, el debate aspira a concienciar a toda la nación de la necesidad de poner fin "a una farsa que no puede ser consentida", en palabras de un rotundo editorial publicado esta semana por el Washington Post.

 

 

Paladin mudate a Washington!!   jajajajajajajajaja  pero pera pera tu no sabes ingles....te jodistes!!  

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Buena iniciativa y por las razones correctas, 645,000 residentes que no tienen representación adecuada. En la isla hay 3.4 millones en las mismas condiciones. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Como dice el articulo. esta gente paga mas de 20 millones en impuestos al año mientras Puerto Rico pagan NADA!    

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
Como dice el articulo. esta gente paga mas de 20 millones en impuestos al año mientras Puerto Rico pagan NADA!    

No entiendo sus motivos...usted defiende la colonia, el ser ciudadanos de segunda clase, el vivir de rodillas mendigando sin dignidad

ni respeto propio, critica lo americano pero vive en Massachusetts y disfruta el american way of life. 

Permitame recordarle que  PR si ha pagado......han pagado con sangre en las guerras.... no pocos boricuas han contribuido

de una forma u otra al american way of life que usted, su familia, otros y  este servidor disfrutamos. No me cree, vayase al cementerio nacional en Hato Tejas y cuente las cruces...

No veo como ayuda a nuestra gente el que la isla sea colonia, mire ahora mismo como Escocia, Cataluna, etc. querían ser libres y mire

como el DC quiere ser estado..NADIE QUIERE SER COLONIA EXCEPTO LOS POPULARES. Y si, el pueblo debe entender que todo status conlleva obligaciones de uno u otro tipo, inclusive la colonia.

Expliquenos eso.

Edited by Mobutu Sese
1 person likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Que carajo sabes tu que yo defiendo....Yo no contesto preguntas tontas...contestatelas tu mismo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Negra sabemos lo que defiendes hace rato. Atrévete a poner todos los comentarios. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Arriba el estado 51......jajajajajajajajajaja

Share this post


Link to post
Share on other sites
 


Dijo Aristoteles, filosofo Griego;

      

No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad.
 
Palabras con luz.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Cada vez voy a Carolina del Sur  cuando pasamos por Washington, si tomamos la calle equivocada caemos en el ghetto y da grimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......... pero nada arriba la estadidad.....jajajajajajajaja

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
Cada vez voy a Carolina del Sur  cuando pasamos por Washington, si tomamos la calle equivocada caemos en el ghetto y da grimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......... pero nada arriba la estadidad.....jajajajajajajaja

En una de mis visitas a Miami como para el 1985 había alquilado un auto compacto y como no lo tenían disponible me dieron un "upgrade" y me entregaron una lechona, un Grand Marquis. Salimos una noche a pasear y me pasé de la salida que tenía que coger, me di cuenta rápidamente que había entrado a un barrio nebuloso, no pasaron dos minutos y una patrulla me prendió las luces y me paró. El oficial vino a decirme que me saliera del área porque era peligosa, le expliqué que eramos turistas y que había entrado equivocadamente al sitio, nos dijo que le siguiéramos y nos sacó del sitio. En todos sitios hay barriadas como estas, al igual que las hay acá en PR

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
Cada vez voy a Carolina del Sur  cuando pasamos por Washington, si tomamos la calle equivocada caemos en el ghetto y da grimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......... pero nada arriba la estadidad.....jajajajajajajaja

Acaso en Worcester no hay pobres...? En donde no hay pobres?

Pero si usted ha viajado por el mundo entero podrá corroborar que en ningún lugar el pobre vive mejor que en los EEUU.

Mire todos los que se quieren mudar a los EEUU.....a ningún otro pías existe tanta demanda.

Aun no puedo comprender porque usted disfruta de la estadidad y a la vez le quiere imponer la colonia a los isleños....

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
Sign in to follow this  
Followers 0