Bienvenidos a CafeBoricua!

Bienvenidos a CafeBoricua.com,  Un foro donde se discute la Politica Boricua aparte de otros temas de actualidad e interes.  Aqui existe la mayor libertad de expresion donde pueden debatir libremente.  Registrate!

Como la mayoria de las comunidades en linea necesita registrarse para poder postear en nuestra comunidad, pero no se preocupe esto es un proceso simple que solo requiere minima informacion. Sea parte de Cafe Boricua creando una cuenta con nosotros.  Puede logearse con su cuenta de Facebook o Twitter.

• Comienze nuevos temas y responda a otros
  • Subscribirse a temas y foros y recibir actualizaciones automaticas.
  • Crea su propio perfil y haga nuevas amistades.
  • Comparta sus posteos o temas en las redes sociales.
  • Personalize su experiencia aqui.
  • Crea una encuesta!   Una gallery de fotos.  Anuncie un evento. 

Animate a participar en nuestro foro boricua!

Sign in to follow this  
Followers 0
mimapr

Bye, Bye Al Estatus

262 posts in this topic

?app=core&module=system&controller=redirOpinión: Bye, Bye al estatus

PUBLICADO : Hoy 06:25 h.

?app=core&module=system&controller=redir

RAFAEL LENÍN LÓPEZ @LENINPR

Periodista

El apoyo de los electores del norte al Partido Republicano en las elecciones congresionales del martes tiene muchas implicaciones para Estados Unidos en su política doméstica y exterior, y para Puerto Rico supone, entre otras cosas, que la idea de celebrar un plebiscito de estatus con cierto compromiso de Washington fue un sueño pasajero.

La idea de la administración de Alejandro García Padilla de convocar, en o antes del 2016, una consulta prometida por Barack Obama confrontará serios problemas, pues depende de varios personajes que ahora tendrán muchas otras prioridades en la capital federal. De seguro Washington invocará otra vez su histórica excusa de que no es momento para atender el tema de Puerto Rico.

La propuesta de celebrar un plebiscito financiado por el Gobierno de Estados Unidos contempla que sea el secretario de Justicia de allá el que apruebe las opciones “descolonizadoras” a estar en la papeleta.

Sin embargo, tras la salida de Eric Holder, Obama no ha nombrado un sucesor, y quien sea el nuevo ocupante de la silla tendrá que someterse a la confirmación de un Senado hostil. El Partido Republicano de Estados Unidos apoya, al menos en su plataforma, la anexión de Puerto Rico.

A ese escenario hay que sumarle que, a nivel local, el tiempo corre, está a punto de acabarse la presente sesión legislativa y no se ha presentado la legislación para activar el proceso plebiscitario ante la Comisión Estatal de Elecciones o el de la negociación que tendría que darse entre los partidos políticos y el secretario de Justicia federal.

A esto le añadimos que la popularidad del Partido Popular Democrático está en un momento precario, y ellos deben saber, creo, que la estadidad es el tema perfecto para unir a un partido opositor con una división profunda, como la que enfrenta actualmente el PNP.

Así que, a la luz del escenario político de aquí y allá, me parece que terminará otro cuatrienio sin que se mueva el tema del estatus, a menos que los liberales del PPD provoquen una rebelión interna y logren impulsar la asamblea de estatus que se prometió durante la campaña. Sin embargo, anticipo que el afán por la reelección cancelaría cualquier esfuerzo en esa dirección.

De las elecciones en Estados Unidos deben aprender también aquí que es una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo las intervenciones de los políticos puertorriqueños en las campañas de allá. No lograron mucho a la luz de los resultados, al menos en un estado clave para el voto puertorriqueño, como lo es Florida. Y me pregunto: “¿Acaso no es inconsecuente esa intervención porque el boricua exiliado ve a ese político puertorriqueño como una de las causas de su destierro?”.

Claro, aquí a los políticos de derecha les encanta creerse que son cruciales en la política nacional estadounidense.

Lo que pasó y lo del estatus les demostrará de nuevo que no.

View full article

Entiendo que AGP y su gabinete confrontaran problemas para esta consulta al pueblo. Los republicanos no son afines a conceder la estadidad, es penoso que no se pueda seguir un norte, lo que si podemos aspirar es desarrollar servidores gubernamentales que busquen una solucion al estatus de la isla... en fin la esperanza es lo ultimo que se pierde...

Las preguntas a hacerse ahora es si Pierluisi va a aceptar que el Congreso le nego la estadidad a PR al no aceptar su proyecto y si va a volver a someter otro proyectito a los Republicanos para que lo usen de charmin o le respondan de la misma forma que le hicieron a Doña Fonalledas en su convencion.

Lenin dice

El Partido Republicano de Estados Unidos apoya, al menos en su plataforma, la anexión de Puerto Rico.

Peeero la realidad es que siempre han bloqueado cuualquier intento de plebiscito avalado por el congreso

Lenin dice

El Partido Republicano de Estados Unidos apoya, al menos en su plataforma, la anexión de Puerto Rico.

Peeero la realidad es que siempre han bloqueado cuualquier intento de plebiscito avalado por el congreso

Claro pq quieren seguir gisando de las contribucione$$$ de los Republicanos de la isla.

Se podra peor la cosa1

Ya salio el mamalocho a poner contento a sus huestes....les dijo que ahora con el partido republicano en el congreso, la estadidad esta mas cerca que nunca......jajajajajajajajajajajajaja los fotutos y morones estan que brincan en una pata.......El mamalocho les puede vender un puente en Brooklyn y se lo comprar......Dito se creen cualquiere estupidez que diga este pendejo.

Ultima hora   Ultima hora

Acabadito de salir del horno

Tengo lo que dijo Mitch McConnell el proximo presidente del senado Republikkkano

15107319724_3330d61949.jpg

Ya salio el mamalocho a poner contento a sus huestes....les dijo que ahora con el partido republicano en el congreso, la estadidad esta mas cerca que nunca......jajajajajajajajajajajajaja los fotutos y morones estan que brincan en una pata.......El mamalocho les puede vender un puente en Brooklyn y se lo comprar......Dito se creen cualquiere estupidez que diga este pendejo.

De veras que dijo eso???????

Y habran P******* que se lo crean????

Pero si la mejor prueba es que cuantos " sponsors" Republikkkanos y cuantos Democratas tuvo el HR 2000 que tanto le agrado al Dr Generalisimo

Que llame a Pierlooser y le diga que radique otro proyecto de estadidad Si o NO

Que el Congreso Republikkkano de seguro se lo aprobara

No joda

El Congreso democrata ya nego oficialmente la estadidad. Y ahora que la mayoria es republicana ya los veo yendose de boca para darla jajaja

Claro pq quieren seguir gisando de las contribucione$$$ de los Republicanos de la isla.

Politics as usual, lo mismo hacen los democratas y ninguno de los dos mueve un dedo para ayudarnos a resolver el problema del estatus, "take the money, make promises and run"..

Por lo menos este corrupto esta mas cerca de la realidad....

oneill2.jpg
Héctor O'neill, alcalde de Guaynabo.Foto: Metro/ Archivo
O’Neill: Solo Fortuño “está cerca de la estadidad”
PUBLICADO : Hoy 06:05 h.

Luego de que el exgobernador Luis Fortuño expresara por su cuenta de Twitter que “con la victoria republicana haré todo lo posible para convertir a Puerto Rico en el estado 51”, el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, expresó en entrevista con Metro que solo el exmandatario “está cerca” de la estadidad “porque él vive allá”.

“Yo soy republicano. (Pero) la experiencia que yo he tenido con los republicanos es que hablan mucho, prometen mucho y el resultado es ninguno... Fortuño está bien cerca (de la estadidad) porque vive allí (en EE. UU.), pero yo estoy lejos porque vivo en Puerto Rico”, sentenció. Para el alcalde,

“Para lograr lo que quieres lograr, tienes que tener una estructura de partido bien definida y bien unida. Yo no sé si (ahora mismo) la hay. Estoy lejos de las cosas del partido (Nuevo Progresista)”, concluyó

Esto lo dijo el Alcalde de Guaynabo y lo cito "“Para lograr lo que quieres lograr, tienes que tener una estructura de partido bien definida y bien unida. Yo no sé si (ahora mismo) la hay. Estoy lejos de las cosas del partido (Nuevo Progresista)”, concluyó.

Ya ven que habemos muchos que sabemos que el PNP no va a lograr nada referente a la estadidad, solo quieren administrar la colonia, al igual que los rojos.

Ya ven que habemos muchos que sabemos que el PNP no va a lograr nada referente a la estadidad, solo quieren administrar la colonia, al igual que los rojos.

En eso estamos de acuerdo

En eso estamos de acuerdo

Tu sabes que a mi no me preocupa eso, las soluciones políticas, no son las únicas.

Politics as usual, lo mismo hacen los democratas y ninguno de los dos mueve un dedo para ayudarnos a resolver el problema del estatus, "take the money, make promises and run"..

El status que ellos impusieron, amapucharon y el que mas les conviene es la colonia. Ahi esta su "comfort zone" y JAMAS saldran de ahi a las buenas como ya ha quedado demostrado. Edited by najulito

Los que promueven la colonia, como el amigo Naju, están gozando. Pero los que se vislumbra con el dominio republicano es la posibilidad de una intervención directa del congreso en los asuntos del territorio. La presión en el congreso para que esto ocurra aumentará en enero. 

Los que promueven la colonia, como el amigo Naju, están gozando. Pero los que se vislumbra con el dominio republicano es la posibilidad de una intervención directa del congreso en los asuntos del territorio. La presión en el congreso para que esto ocurra aumentará en enero. 

Bah mira quien habla el que se opone a la colonia pero no quiere presionar al congreso pues dizque "puerto rico no es el ombligo del mundo". En otras palabras para el el asunto de status no es tan importante para resolver. Aceptalo mijo tu te bañas, respiras y te arropas con la colonia.

Aceptenlo ya, si el Comgreso no acepto un referendum federal comprometiendose con la opcion ganadora con un comisionado residente PNP y democrata mas Camara y Senado democratas entonces la ESTADIDAD QUEDA DESCARTADA. Edited by najulito

No negro, yo vivo en un estado y no vivo de pajas mentales, ni de excusas. Tú, como colonialista solo deseas que el territorio permanezca en el limbo. Pero para mí cualquier cosa es mejor de lo que la colonia que tanto defiendes.

Tampoco estoy con hipocresías, solo quiero que los residentes del territorio asuman sus responsabilidades como estado pagando contribuciones federales o como nación independiente sin mantengo.  

No negro, yo vivo en un estado y no vivo de pajas mentales, ni de excusas. Tú, como colonialista solo deseas que el territorio permanezca en el limbo. Pero para mí cualquier cosa es mejor de lo que la colonia que tanto defiendes.
Tampoco estoy con hipocresías, solo quiero que los residentes del territorio asuman sus responsabilidades como estado pagando contribuciones federales o como nación independiente sin mantengo.  

Jajaa sigues en negacion. Estan tan metio en el closet colonialista que ya estas encontrando regalos de navidad. Cuando escribas un libro del status de pr y firmes una declaracion de independencia puedes venir a hablarme de que "no vivo de pajas mentales"

Precisamente esa es tu paja mental. Escribiste un librito que está obsoleto y firmaste una declaración de intente?

Ahora hazme un cuento de vaqueros, negro. Como todo colonialista buscas justificar tu condición. Pero la colonia ha fracasado.

¿Dime que prefieres la intervención federal a l independencia?  :hysterical:

Sign in to follow this  
Followers 0

• Similar Content

• mimapr
      Bye, Bye Al Estatus
      By mimapr
      Opinión: Bye, Bye al estatus

PUBLICADO : Hoy 06:25 h.

RAFAEL LENÍN LÓPEZ @LENINPR
      Periodista

El apoyo de los electores del norte al Partido Republicano en las elecciones congresionales del martes tiene muchas implicaciones para Estados Unidos en su política doméstica y exterior, y para Puerto Rico supone, entre otras cosas, que la idea de celebrar un plebiscito de estatus con cierto compromiso de Washington fue un sueño pasajero.

La idea de la administración de Alejandro García Padilla de convocar, en o antes del 2016, una consulta prometida por Barack Obama confrontará serios problemas, pues depende de varios personajes que ahora tendrán muchas otras prioridades en la capital federal. De seguro Washington invocará otra vez su histórica excusa de que no es momento para atender el tema de Puerto Rico.

La propuesta de celebrar un plebiscito financiado por el Gobierno de Estados Unidos contempla que sea el secretario de Justicia de allá el que apruebe las opciones “descolonizadoras” a estar en la papeleta.
      Sin embargo, tras la salida de Eric Holder, Obama no ha nombrado un sucesor, y quien sea el nuevo ocupante de la silla tendrá que someterse a la confirmación de un Senado hostil. El Partido Republicano de Estados Unidos apoya, al menos en su plataforma, la anexión de Puerto Rico.

A ese escenario hay que sumarle que, a nivel local, el tiempo corre, está a punto de acabarse la presente sesión legislativa y no se ha presentado la legislación para activar el proceso plebiscitario ante la Comisión Estatal de Elecciones o el de la negociación que tendría que darse entre los partidos políticos y el secretario de Justicia federal.
      A esto le añadimos que la popularidad del Partido Popular Democrático está en un momento precario, y ellos deben saber, creo, que la estadidad es el tema perfecto para unir a un partido opositor con una división profunda, como la que enfrenta actualmente el PNP.

Así que, a la luz del escenario político de aquí y allá, me parece que terminará otro cuatrienio sin que se mueva el tema del estatus, a menos que los liberales del PPD provoquen una rebelión interna y logren impulsar la asamblea de estatus que se prometió durante la campaña. Sin embargo, anticipo que el afán por la reelección cancelaría cualquier esfuerzo en esa dirección.

De las elecciones en Estados Unidos deben aprender también aquí que es una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo las intervenciones de los políticos puertorriqueños en las campañas de allá. No lograron mucho a la luz de los resultados, al menos en un estado clave para el voto puertorriqueño, como lo es Florida. Y me pregunto: “¿Acaso no es inconsecuente esa intervención porque el boricua exiliado ve a ese político puertorriqueño como una de las causas de su destierro?”.

Claro, aquí a los políticos de derecha les encanta creerse que son cruciales en la política nacional estadounidense.
      Lo que pasó y lo del estatus les demostrará de nuevo que no.