Bienvenidos a CafeBoricua!

Bienvenidos a CafeBoricua.com,  Un foro donde se discute la Politica Boricua aparte de otros temas de actualidad e interes.  Aqui existe la mayor libertad de expresion donde pueden debatir libremente.  Registrate!

 
Como la mayoria de las comunidades en linea necesita registrarse para poder postear en nuestra comunidad, pero no se preocupe esto es un proceso simple que solo requiere minima informacion. Sea parte de Cafe Boricua creando una cuenta con nosotros.  Puede logearse con su cuenta de Facebook o Twitter.

  • Comienze nuevos temas y responda a otros
  • Subscribirse a temas y foros y recibir actualizaciones automaticas.
  • Crea su propio perfil y haga nuevas amistades.
  • Comparta sus posteos o temas en las redes sociales.
  • Personalize su experiencia aqui.
  • Crea una encuesta!   Una gallery de fotos.  Anuncie un evento. 

Animate a participar en nuestro foro boricua!


Sign in to follow this  
Followers 0
Te lo dije

Estallan Violentas Protestas Por Caso De Michael Brown En Ferguson

20 posts in this topic

Estallan violentas protestas por caso de Michael Brown en Ferguson

 

Un gran jurado decidió que no había evidencia para acusar al policía que lo mató a balazos. 

 

Por Agencia EFE

was8883325.768.jpg_thumbnail0_1.jpg
El Departamento de Justicia efectúa una investigación por separado de posibles violaciones a los derechos civiles que podrían resultar en que se apliquen cargos federales. (AFP)

 

FERGUSON, Missouri —Un gran jurado decidió el lunes no acusar formalmente a Darren Wilson por la muerte de Michael Brown, un joven afroamericano desarmado, cuyo fallecimiento a balazos a manos de un agente blanco desató protestas durante semanas y expuso fuertes tensiones raciales.

 

En cuestión de minutos, luego del anuncio efectuado por el fiscal principal del condado de San Luis, multitudes comenzaron a salir a las calles de Ferguson para protestar la decisión. Algunos individuos insultaron a la policía, mientras que otros destrozaron cristales y vehículos. También se escucharon varios balazos. Los agentes arrojaron humo y gas pimienta para dispersar a la gente.

 

Bob McCulloch, fiscal del condado de San Luis, dijo que el jurado integrado por nueve personas blancas y tres negras se reunió semanalmente durante 25 días y escuchó más de 70 horas de testimonios de unos 60 testigos, incluidos tres médicos forenses y otros expertos en sangre, toxicología y armas de fuego.

 

Hizo énfasis en que los jurados fueron "las únicas personas que escucharon a cada testigo... y todas las piezas de evidencia". Agregó que muchos testigos presentaron declaraciones contradictorias que a fin de cuentas fueron inconsistentes con la evidencia física.

 

"Estos miembros del jurado pusieron sus corazones y alma en este proceso", agregó.

 

Mientras McCulloch leía su comunicado, la madre de Brown, Lesley McSpadden, estaba sentada en el techo del vehículo escuchando una transmisión radiofónica del anuncio. Cuando oyó la decisión, rompió en llanto y comenzó a gritar antes de que gente que la apoya la retirara del lugar rápidamente.

 

 

La multitud estalló en rabia, dirigiéndose hacia una barricada donde policías con equipo antimotines estaban inmóviles. La muchedumbre empujó la barricada y comenzó a lanzar objetos a los agentes, incluido un megáfono. La policía se mantuvo en su posición.

 

Se habrían requerido al menos nueve votos para acusar formalmente a Wilson. El panel se reunió en secreto, una práctica estándar para este tipo de procedimientos.

 

En declaraciones durante casi 45 minutos, un McCulloch a la defensiva citó reiteradamente lo que calificó como inconsistencias y narraciones erróneas de testigos. Cuando un reportero le preguntó si alguna de esas declaraciones equivalía a perjurio, respondió: "pienso que ellos realmente cree que eso es lo que vieron, pero no lo fue".

 

El fiscal también fue crítico con la prensa, diciendo que "el reto más significativo" para su oficina fue "un ciclo de noticias de 24 horas y un apetito insaciable por algo, lo que fuera, sobre qué hablar".

 

http://media1.s-nbcnews.com/j/msnbc/components/video/__new/defaultimage_nbcnews_1920x1080__094069.video_560x315.jpg

 

Los familiares de Brown emitieron un comunicado en el que dijeron estar "profundamente contrariados" por la decisión, pero pidieron que el público "canalizara su frustración en formas que generen un cambio positivo. Necesitamos trabajar juntos para componer el sistema que permitió que esto ocurriera".

 

El presidente Barack Obama pidió calma y comprensión, suplicándole tanto a los residentes como a la policía que se contengan.

 

"Somos una nación construida bajo el estado de derecho, así que necesitamos aceptar que esta decisión le correspondía al jurado de instrucción", afirmó Obama. Agregó que era comprensible que algunos estadounidenses estuvieran "profundamente decepcionados, incluso enojados", pero hizo eco del llamado de los padres de Brown para que cualquier protesta sea pacífica.

 

 

El Departamento de Justicia efectúa una investigación por separado de posibles violaciones a los derechos civiles que podrían resultar en que se apliquen cargos federales. Dicha entidad también puso en marcha una investigación amplia en torno al Departamento de Policía de Ferguson en busca de patrones de discriminación.

 

 

La balacera ocurrida el 9 de agosto encendió tensiones en el suburbio de San Luis predominantemente de raza negra que es patrullado por una fuerza policiaca integrada en gran medida por blancos. Mientras el cadáver de Brown permanecía durante horas a la mitad de una calle residencial, una enojada multitud de transeúntes se reunió. Ocurrieron disturbios y saqueos la noche siguiente, y la policía respondió con vehículos blindados y gas lacrimógeno.

 

Las protestas continuaron durante semanas, frecuentemente pacíficas, pero en ocasiones se tornaron violentas. El gobernador de Missouri, Jay Nixon, convocó brevemente a la Guardia Nacional.

 

Afuera del Departamento de Policía de Ferguson el lunes por la noche, la policía del condado San Luis utilizó un megáfono para ordenarle a la multitud que se dispersara, diciéndole que la asamblea se había convertido en ilegal. Los manifestantes desafiaron las órdenes y algunos corearon "asesino". Minutos más tarde se escucharon cuatro disparos en la calle.


Broadcast live streaming video on Ustream

 

Horas antes de que se publicara la decisión, Nixon instó a la gente a mantenerse pacífica mientras se presentaba en una conferencia de prensa acompañado del director de seguridad pública del estado y los líderes de la ciudad y el condado de San Luis.

 

"Nuestra esperanza y expectativa compartida es que, independientemente de la decisión, la gente de todas las partes muestre tolerancia, respeto mutuo y se contenga", dijo Nixon.

 

https://vine.co/v/O1gVnWvXH9I

 

Algunos líderes negros y los padres de Brown cuestionaron la capacidad de McCulloch para ser imparcial. Su padre, madre, hermano, tío y primo trabajaron para el Departamento de Policía de San Luis, y su padre murió en 1964 cuando respondía a una llamada que involucraba a un sospechoso negro. McCulloch tenía 12 años entonces, y la muerte se convirtió en un sello en su primera campaña para ser elegido al cargo de fiscal.

 

Nixon rechazó buscar el retiro de McCulloch en el caso Brown, pero también le exigió que procese enérgicamente a Wilson, quien ha estado en la fuerza policiaca de Ferguson durante menos de tres años. Antes de este empleo, Wilson fue agente durante casi dos años en Jennings, otro suburbio de San Luis.

Edited by Te lo dije

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Horrible.....esto estaba ya planchao.   Puedo apostar que si el negro hubiese matado al policia, estuviera preso desde el primer dia y seguro le daban pena de muerte.  

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Anoche cuando comenzaron a hablar y a dar opiniones sobre el desenlace, lo que comentaban referente a la Guardia Nacional y seguir cambiando la hora de dejar saber como terminó la deliberación, presagiaban cual sería el resultado. Fallaron en muchas cosas y se han buscado lo que ha pasado, aunque no esta correcto y esta fuera de ley.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Horrible.....esto estaba ya planchao.   Puedo apostar que si el negro hubiese matado al policia, estuviera preso desde el primer dia y seguro le daban pena de muerte.  

Donde esta la objetividad? Si el negrito hubiese obedecido la ley  y no hubiese robado el convenience store, no hubiese consumido drogas, hubiese caminando por la acera  y no por la calle, hubiese obedecido al policia,  estaria vivito y jodiendole la vida a otros.

Exactamente quien mata a un policía va a la carcel no importa donde. 

Sobre lo planchao de seguro usted era parte del grand jury y tenia conocimiento de toda la prueba, verdad?

Sobre la destrucción de Ferguson, esto demuestra la ignorancia de este pueblo con tendencias a la violencia, quien quema su propia comunidad para lograr nada?

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Donde esta la objetividad? Si el negrito hubiese obedecido la ley  

Dr Macondo, no copies al Perro  ese no es tu estilo

No creo que seas racista .  Mobutu Sese era negro 

 

 

Desde que salió un negrito de presidente los negritos están alborotaos. 

 Que mas podemos esperar ....  un racista con el pelo grifo

Son los peores  mucho mas que los blanquitos

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Asi es, ahora la policia tira a matar....antes le metian taser y lo esposaban.....los hombres cada dia mas agresivos.... se creen mas machos que nadie....cualquiera diria que tienen 3 bolas...... :dickh:

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

El presidente parece estar desaparecido... trato de ser objetiva pero entiendo que el color influyo en la decision del policia, pudo desmembrarle las piernas para que aprendiese la leccion en vez de matarlo...

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Lamento que hayas tenido una mala experiencia, lo dije como si fuese algo facil de hacer, lo mas que he hecho con un arma es tocarla. Otro punto que tienes es que el ladron que sobrevive de un incidente como estos el gobierno la paga... triste por demas...

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Ustedes parecen que hablan sin saber, porque luego del veredicto el Presidente ha hablado 2 veces, una anoche y otra hoy....lean lean mis hijos.....:doh:

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Mijo aparte de fotuto eres un vago.....buscala tu, estan por todo el internet.....quizas tu fanatismo no te deja ver .....vagoneta!

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Mientras los pitiyankees adoran la bandera americana, los gringos la queman!

 

 

Ferguson Protesters Burn Flag Blocks From the White House
BY MAX KUTNER 11/26/14 AT 4:00 PM
1126dcprotest03.jpg?itok=BZqDWnFe
Protesters demonstrate after the decision by a Missouri grand jury not to indict a white Ferguson police officer in the fatal shooting of unarmed black teenager Michael Brown, in front of the White House on November 24, 2014.JOSHUA ROBERTS/REUTERS
 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Filed Under: U.S.Ferguson

By the time the protesters reached the National Portrait Gallery building in Washington, D.C., Tuesday night, Janessa Robinson was fed up with keeping her cool. When an American flag that someone had been carrying went up in flames, Robinson joined in the circle around it. Eight blocks from the White House, as most people sat on the museum steps and sang the civil rights anthem “We Shall Overcome,” Robinson and a small group shouted until they became hoarse.

“People care more about that flag than they care about us,” said Robinson, 24, who is black. “American doesn’t want me. Why would I want that flag?”

The rally was the culmination of a day of protests in D.C. and elsewhere around the country following the news that Ferguson, Missouri, police officer Darren Wilson would not be indicted in the fatal shooting of teenager Michael Brown. Eugene Puryear, an organizer of the D.C. rally, said he was unaware that a flag was burned and that the possibility of flag burning had not come up in planning the event. The D.C. Ferguson Movement, which Puryear is involved with, organized what it called “28 Hours for Mike Brown,” beginning with a “die-in” outside the White House late Monday night, during which protesters lay in a heap on the ground.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Pero estan protestando en el lugar equivocado

Debiero irse al tribunal que le tiro la toalla al policia

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Porque sera que los jabaos son los mas racistas

Que forma de referirse a su presidente

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Es que quizas se estira el pelo y se cree blanco....jajajajajajajajajajajaja     Pero siguen las manifestaciones donde quiera....veremos cuando termina

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

El presidente parece estar desaparecido... trato de ser objetiva pero entiendo que el color influyo en la decision del policia, pudo desmembrarle las piernas para que aprendiese la leccion en vez de matarlo...

Miss Isis no es tan facil como se ve en la television......ejemplos sobran...

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
Renuncia a la policía agente que mató a Michael Brown

 

Por: EFE
Publicado: 29/11/2014 09:38 pm

 

Washington - El agente de policía blanco Darren Wilson, a quien un jurado decidió no imputar por la muerte del joven negro Michael Brown en Ferguson, anunció hoy en una carta su renuncia al cargo, que será efectiva "de forma inmediata".

 

bfa7c6fbaa4ea7dd32d54bbf524271af.jpg
Darren Wilson y Michael Brown.

El jurado que analizó el caso dio a conocer el lunes su decisión de no imputar a Wilson, de 28 años, por la muerte de Brown, de 18 años y tiroteado por el agente el pasado 9 de agosto tras robar una caja de cigarrillos en un supermercado de Ferguson, un suburbio de San Luis (Misuri).

 

En la carta, divulgada por uno de sus abogados, Wilson explica que su renuncia como oficial de policía de la localidad de Ferguson se produce porque no puede "permitir" que continuar con su trabajo "pueda poner en riesgo" a los residentes y a otros agentes de la ciudad.

 

Tras conocerse la decisión del jurado, "esperaba continuar con mi trabajo como policía, pero la seguridad de otros agentes y de la comunidad es de suma importancia para mí", argumenta en la carta.

"Por razones obvias, quería esperar a que el jurado tomase su decisión para hacer oficial mi decisión de renunciar", añade Wilson, quien busca que su salida de la policía permita a los habitantes de Ferguson "curar" las heridas abiertas por la muerte de Brown.

 

Wilson permanecía retirado del servicio desde la muerte de Brown, pero seguía cobrando su sueldo, y esta semana afirmó en una entrevista con la cadena de televisión ABC que lamenta lo ocurrido, pero que tiene "la conciencia tranquila" y volvería a actuar del mismo modo porque temió por su vida.

 

De acuerdo con el testimonio de Wilson, Brown le agredió e intentó apoderarse de su arma, versión que contradice el relato de algunos testigos, entre ellos un amigo que acompañaba a la víctima.

 

Según esos testigos, el agente efectuó varios disparos contra el joven cuando éste iba desarmado y tenía los brazos en alto, en actitud de sometimiento.

 

Pese a la decisión del jurado de no imputar a Wilson, continúa la doble investigación independiente del Departamento de Justicia sobre si, por un lado, hubo una violación de los derechos civiles en el caso de Brown, y, por otro, si la policía local mantiene prácticas discriminatorias.

 

La muerte de Brown ha reabierto el debate sobre la supuesta discriminación racial que practica la Policía en Estados Unidos y ha generado numerosas protestas, tanto en agosto pasado como ahora tras conocerse la decisión del jurado.

 

Tras la tranquilidad vivida el jueves, día de la celebración de Acción de Gracias, en la noche del viernes cientos de personas volvieron a manifestarse frente a la sede del Departamento de Policía de Ferguson y al menos 15 fueron arrestadas.

 

Hoy hubo de nuevo protestas en Ferguson y en otras ciudades como Washington, donde los manifestantes cortaron el tráfico en el barrio de Georgetown.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Donde esta la objetividad? Si el negrito hubiese obedecido la ley  y no hubiese robado el convenience store, no hubiese consumido drogas, hubiese caminando por la acera  y no por la calle, hubiese obedecido al policia,  estaria vivito y jodiendole la vida a otros.

Exactamente quien mata a un policía va a la carcel no importa donde. 

Sobre lo planchao de seguro usted era parte del grand jury y tenia conocimiento de toda la prueba, verdad?

Sobre la destrucción de Ferguson, esto demuestra la ignorancia de este pueblo con tendencias a la violencia, quien quema su propia comunidad para lograr nada?

 

En otras palabras le aplicaron la pena de muerte sin ni siquiera ser enjuiciado.... brillante comentario Dr. Macondo. Se nota que has estudiado la historia de tu nacion y te sabes la contistucion de rabo a cabo. Nada mas se puede esperar de un bocabajo como tu. 

 

Bendito nene 


 

Este es un buen policía que tendrá que ahora vivir escondido por temor a los negritos que están enojados porque le mataron a uno de sus maleantes. Estos negritos no solo divulgaron por las redes el lugar de su residencia sino que la identidad de su familia.

 

Michael Brown no era un santo, no era MLK (ese si era un negrito humilde), ataco al policía y el policía repelió la agresión. Así que no entiendo porque Wilson tenga que vivir escondido toda su vida por hacer su trabajo.

 

 

 

Que MLK era queeeeeeeeeee!!!!!! AHHHJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Ahora si Mojonmen, para ser bueno hay que ser humilde??? jajajajajajajajajajajaja. Debe ser por eso que tu eres un negro parejero.. ahh?

 

 

Que bruto y racista eres, pero no te tienes que preocupar, no se te nota.. nah quien dijo?

 

Que brutt!!! Que brutt!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Otrooooooo policia blanco que sale bien en el asesinato de un negro en NY.

 

 

3 de diciembre de 2014
4:43 p.m.Internacionales
 
No presentarán cargos contra policía que estranguló a afroamericano en Nueva York

A pesar de que víctima dijo que no podía respirar en repetidas ocasiones, el agente continuó aplicándole una llave al cuello. Vídeo

 

Por Agencia EFE

ericgardner.jpg_thumbnail0_1.jpg
Un transeúnte grabó un vídeo de lo ocurrido, y ahí se oye a Garner, que tenía seis hijos, decir repetidamente que no podía respirar. (Captura de Youtube)

Nueva York - Un gran jurado del barrio neoyorquino de Staten Island decidió hoy no presentar cargos contra el policía que causó la muerte del afroamericano Eric Garner mientras era arrestado, informaron fuentes judiciales.

Garner, de 43 años y que era asmático, murió el pasado 17 de julio por asfixia -según determinó la autopsia- después de que un policía vestido de civil, Daniel Pantaleo, colocara su brazo alrededor de su cuello y ejecutara una llave de estrangulamiento prohibida en el estado de Nueva York.

Un transeúnte grabó un vídeo de lo ocurrido, y ahí se oye a Garner, que tenía seis hijos, decir repetidamente que no podía respirar. La policía quería detenerlo por vender supuestamente cigarrillos de forma ilegal.

"Estoy realmente alucinado", aseguró el abogado de la familia Garner, Jonathan Moore, al canal de televisión NY1 sobre la decisión de que no existen pruebas suficientes para la imputación de Pantaleo ante los tribunales.

Este caso, antes de esta decisión, ya había generado protestas e indignación en una ciudad donde existe tensión entre las comunidades de minoría y la policía por otros casos de brutalidad policiaca, que tiene como principales víctimas a negros y latinos.

La muerte de Garner ha sido, además, el primer incidente de envergadura que enfrenta el alcalde Bill de Blasio, que juró al cargo el pasado enero y quien ha intentado poner fin a la división entre la comunidad de minoría y la policía.

Se espera que esta decisión reavive estas tensiones, pues este caso, además, se une al de la exoneración del policía blanco que mató al joven negro Michael Brown en la localidad de Ferguson (EE.UU.), sucedida hace dos semanas.

Poco después de que se conociera la noticia, varias personas se estaban concentrando en el lugar de Staten Island donde Garner pereció.

El alcalde de Nueva York canceló dos actos que tenía programados para esta tarde, incluido la iluminación del tradicional árbol de Navidad en el Rockefeller Center, y en cambio convocó una rueda para las 16.45 horas (ET).

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

El último trabajo que yo me hubiera buscado es ser Policía, no es facil y uno se puede meter en situaciones difíciles y comprometedoras, aparte que aqui en PR  cobran una miseria. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
 
Sign in to follow this  
Followers 0