Bienvenidos a CafeBoricua!

Bienvenidos a CafeBoricua.com,  Un foro donde se discute la Politica Boricua aparte de otros temas de actualidad e interes.  Aqui existe la mayor libertad de expresion donde pueden debatir libremente.  Registrate!

Como la mayoria de las comunidades en linea necesita registrarse para poder postear en nuestra comunidad, pero no se preocupe esto es un proceso simple que solo requiere minima informacion. Sea parte de Cafe Boricua creando una cuenta con nosotros.  Puede logearse con su cuenta de Facebook o Twitter.

• Comienze nuevos temas y responda a otros
  • Subscribirse a temas y foros y recibir actualizaciones automaticas.
  • Crea su propio perfil y haga nuevas amistades.
  • Comparta sus posteos o temas en las redes sociales.
  • Personalize su experiencia aqui.
  • Crea una encuesta!   Una gallery de fotos.  Anuncie un evento. 

Animate a participar en nuestro foro boricua!

Miriamivette

Nueva York, tiene 52.000 personas viviendo en la calle

13 posts in this topic

El número de indigentes que viven en las calles neoyorquinas está en aumento y los “homeless” viven en estaciones del subte: 20.000 niños dependen de ONG´s humanitarias.

25 de mayo de 2014 a las 20:24 hs

Critican al gobierno, por no aumentar las asignaciones pese a que la pobreza ha crecido, y prefieron minimizar el tema.

Si bien la estadística oficial establece que los desamparados en la ciudad de Nueva York, son 52.261, en principio al menos hay un 10% más que viven en la calle y que no están registrados. Uno cada 150 de los ocho millones de habitantes de la “Gran Manzana” vive en la calle, y la cifra está en aumento.

El núcleo duro para las organizaciones humanitarias que los atienden, está en los más de 22.500 niños a los que hay que alimentar, vestir y educarsegún reporta la “Coalition for the homeless”, una de las principales entidades de ayuda.

La entidad que se originó como base de apoyo en los inviernos para dar una comida caliente a los más necesitados, no para de aumentar hasta donde puede su apoyo, ya que el fenómeno coyuntural del invierno, ha dejado paso a una crisis alimentaria y de otras necesidades básicas que debe atenderse con urgencia más allá de las estaciones.

Las autoridades buscan minimizar la realidad de la creciente pobreza

Los datos aportados en el último informe sobre la pobreza neoyorquina por el New York Times, han dejado no obstante indiferentes a la casi totalidad de los lectores y de quienes tienen responsabilidades a adoptar. Los neoyorquinos parecen habituados a la vida de los “homeless” en su entorno diario y no hay reclamos masivos de apoyo o similares. Tampoco las denuncias sobre casos de peligro de vida por estar en las noches a la intemperie se incrementaron en el finalizado invierno.

Los representantes de las organizaciones humanitarias cargan básicamente contra el gobierno, queaseguran no aumenta las asignaciones pese a que la pobreza ha crecido, y prefieron minimizar el tema. Nueva York, una ciudad en cuya Bolsa de Valores se mueve la mayor parte de la riqueza planetaria y que está entre las favoritas de los turistas en Estados Unidos, parece no permitirse así ningún  tipo de degradación que pueda alterar lo establecido.

Dr Macondooooooooo

Que me dices sobre esto?

Tu que te pasas criticano a Puerto Rico y tu ciudad tambien tiene problemas

Porque no pones un granito de arena y albergas a dos o tres de ellos en tu parking?

Todavia hace frio y te lo agradeceran un monton

Esto fue el legado de Bloomberg y ahora de loco Bill De Blasio..   

NY no es facil , sino tienes un trabajo que te pague al menos 80,000 o mas vives casi en la miseria.  Por eso tanta gente tienen mas de un trabajo y viven amontonados en apartamentos, las rentas son ridiculas de cara.

NY no es facil , sino tienes un trabajo que te pague al menos 80,000 o mas vives casi en la miseria.  Por eso tanta gente tienen mas de un trabajo y viven amontonados en apartamentos, las rentas son ridiculas de cara.

​Asi mismo es..... lo se porque lo vivo....pero las propinas resuelven pues no hay que reportarlas. 

El truco es guisarse el seguro de desempleo y todos los beneficios ( Medicaid, celular, subsidio de vivienda, cupones, etc.)  que el gran Obama nos da y a la vez conseguirse un guiso trabajando sin tener que reportarlo. Las rentas son caras solo para los que no son listos  pues existe el guiso de  "rent controlled apartment". Pero sin duda alguna es mejor vivir en Macondo con todas sus facilidades, conveniencia, recursos, cultura, paz que vivir en la ciudad de los rascacielos!

Yo no sabia que a los medicos se les daba propina :whistle:

Yo no sabia que a los medicos se les daba propina :whistle:

Si entraste al mundo surrealista de Mobu, no puedes estar brincando de un lado al otro, porque te enredas.

Tanto da la gota en la piedra hasta que hace un roto

Yo le sigo tirando cascaritas a ver si un dia resbala

Hace algunos posts atras le dio una catedra de medicina a la jefa y su media naranja sobre porque y como deben cuidarse de la nieve

eso no lo sabe ningun guardia de palito

Pero uno se divierte un poco con el

Tanto da la gota en la piedra hasta que hace un roto

Yo le sigo tirando cascaritas a ver si un dia resbala

Hace algunos posts atras le dio una catedra de medicina a la jefa y su media naranja sobre porque y como deben cuidarse de la nieve

eso no lo sabe ningun guardia de palito

Pero uno se divierte un poco con el

Yo creo que mas se divierte el contigo, que tu con el. :hysterical:

New York , New York is a Hell of a Town(Frank Sinatra voice)

Lo que mata a NYC es la renta, hoy en dia un triste apt. de un dormitorio esta en mas de 1,200.00 y en un barrio comun, ahora imaginate viviendo donde estan los "Hipsters, y Los Podrios en Vida(Rich ones), ahora la comida, la ropa es un poco mas economica dado a la gran competencia. y todo depende de donde te vallas a vivir.  

NY tambien es el estado donde mas se trabaja, ya que sino es asi no tienen para pagar.

Quizas primero trabajaba en un parking y estudio y se hizo medico. A mi la verdad, q me importa un carrizo lo q es. LO q me insulta es como trata a la gente q vive en PR. Que insulte a los politicos, ni me va  ni me viene pero si cuando nos insulta como pueblo.

Edited by Miriamivette

Exactamente

Se pasa insultandonos como pueblo pero grita cuando uno riposta y entonces llora y alega que lo estan insultando

Y que no le toquen a NY porque entonces.....grita

1 person likes this