Bienvenidos a CafeBoricua!

Bienvenidos a CafeBoricua.com,  Un foro donde se discute la Politica Boricua aparte de otros temas de actualidad e interes.  Aqui existe la mayor libertad de expresion donde pueden debatir libremente.  Registrate!

 
Como la mayoria de las comunidades en linea necesita registrarse para poder postear en nuestra comunidad, pero no se preocupe esto es un proceso simple que solo requiere minima informacion. Sea parte de Cafe Boricua creando una cuenta con nosotros.  Puede logearse con su cuenta de Facebook o Twitter.

  • Comienze nuevos temas y responda a otros
  • Subscribirse a temas y foros y recibir actualizaciones automaticas.
  • Crea su propio perfil y haga nuevas amistades.
  • Comparta sus posteos o temas en las redes sociales.
  • Personalize su experiencia aqui.
  • Crea una encuesta!   Una gallery de fotos.  Anuncie un evento. 

Animate a participar en nuestro foro boricua!


mimapr

Oficial: Hillary Clinton se lanza por la Presidencia de EE.UU.

45 posts in this topic

Oficial: Hillary Clinton se lanza por la Presidencia de EE.UU.

92fcf40fc9443db1480dbaa15b4c526d.jpgHillary Clinton, al centro, junto a su hija Chelsea Clinton, a la izquierda. (Archivo/EFE)
 
EFE
12/04/2015 02:59 pm

 

Washington - La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton anunció el domingo oficialmente su candidatura por el Partido Demócrata para competir en las elecciones de 2016 y convertirse, de conseguirlo, en la primera mujer en alcanzar la Presidencia de los Estados Unidos.

A través de un comunicado, Clinton hizo pública su decisión para intentar de nuevo llegar a la Casa Blanca, después de ser derrotada en las primarias demócratas de 2008 por el actual mandatario, Barack Obama.

La también exprimera dama ofrecerá el domingo mismo desde Des Moines, Iowa, el primero de sus discursos de campaña, un estado históricamente clave para las candidaturas presidenciales en Estados Unidos.

Como en 2007, su candidatura había sido un secreto a voces que hizo el domingo, a eso de las 3:00 p.m..

Se anticipaba que ella difunciera un vídeo grabado previamente y lo difundiera por las redes sociales antes que ella iniciara una primera gira por los estados claves de Iowa y Nueva Hampshire antes de establecerse en el cuartel general de su campaña en Nueva York.

La firma del contrato de alquiler de oficinas en Brooklyn (Nueva York) el 3 de abril, fue la pista definitiva de la inminencia del anuncio de Hillary Clinton, que se daba por seguro entre la primavera y el verano de este año.

"El equipo de Hillary 2016 se está formando desde hace meses, en la sombra, la gente ha dejado sus trabajos para irse con ella; nadie ha cobrado todavía, pero la maquinaria ya está en marcha", explicó a Efe una fuente demócrata cercana a la campaña antes del anuncio.

Hace meses que Clinton comenzó a reclutar a antiguos asesores del presidente Barack Obama para su campaña en ciernes, una operación política medida al milímetro con el fin de evitar los errores que frustraron sus aspiraciones presidenciales en 2008.

Entre el goteo de bajas en la Casa Blanca para unirse al equipo de Hillary destaca el nombre de quien está ya al mando de la campaña: John Podesta, asesor de Obama y antiguo jefe de gabinete en la Administración de Bill Clinton.

En este segundo intento por ser presidenta, Hillary no solo vuelve a partir como la favorita de su partido sino que está considerada la "apuesta inevitable" de los demócratas en una de las primarias menos competidas de su historia.

"Tendrá oponentes de bajo perfil en las primarias, pero tendrá oponentes. Necesitamos que tenga interlocutores para debatir y presentar sus posiciones", comentó a Efe la misma fuente demócrata.

Se barajan los nombres del exgobernador Martin O'Malley, el exsenador Jim Webb y el senador por Vermont Bernie Sanders, ninguno de ellos con posibilidades reales frente a una candidata tan fuerte como Hillary Clinton.

La que no se presentará es la senadora por Massachusetts Elisabeth Warren, la favorita del ala más izquierdista del partido, un sector que ha hecho presión para que compitiera como alternativa a la apuesta centrista y de "status quo" que ven en Clinton.

Su pasado como primera dama, senadora y secretaria de Estado es un arma de doble filo: le otorga un reconocimiento que no tiene ninguno de los potenciales candidatos a la Casa Blanca en 2016 y al mismo tiempo proporciona a los republicanos abundante munición para torpedear su campaña.

Los dos candidatos conservadores que ya han hecho oficial su candidatura, los senadores Ted Cruz de Texas y Rand Paul de Kentucky, no han esperado al anuncio de Clinton para dar comienzo a sus ataques contra la exprimera dama.

El anuncio de Clinton se produce antes del que con toda probabilidad hará el lunes el senador por Florida Marco Rubio, una figura en ascenso dentro de las filas republicanas pero con una capacidad recaudatoria mucho menor que el candidato favorito del aparato del partido, Jeb Bush.

El hermano e hijo de expresidentes fue el primero en hacer explícito su interés por la Casa Blanca a mediados de diciembre, pero aún no ha oficializado una candidatura que se da por segura y para la que ya ha comenzado una activa recaudación de fondos entre algunos de los donantes más poderosos del partido.

Si los pronósticos se cumplen y las encuestas aciertan, Hillary Clinton podría acabar compitiendo por la Casa Blanca con el hermano del presidente al que quiso suceder hace ocho años, George W. Bush.

Cuando anunció su primera candidatura para competir por la Casa Blanca en 2007, Hillary tenía 59 años y acababa de ser reelegida para un segundo mandato como senadora por el estado de Nueva York.

Hillary Clinton, a sus 67 años de edad, volverá a intentar cumplir el sueño confeso de su vida, ser presidenta de los Estados Unidos, tras liderar la diplomacia estadounidense durante cuatro años (2009-2013) como secretaria de Estado de Barack Obama, el joven senador que en 2008 dio la sorpresa y le arrebató la candidatura demócrata.

"Convertirme en abuela me ha hecho pensar mucho en la responsabilidad que todos tenemos como administradores del mundo que heredamos y que un día dejaremos en herencia", confesó Clinton en un nuevo epílogo de su libro de memorias "Hard Choices".

"Ser abuela, en lugar de hacerme querer bajar el ritmo, me ha animado a acelerar", declaró Clinton en dicho texto que fue publicado el sábado por el Huffington Post.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Excelente ..La juvenil, honesta, de clase media dedicada dama sera la proxima Reina, perdon, Presidenta.

El mismo producto en un envase diferente para convence vernos a todos de que la monarquia, perdón, el

pais, necesita a una dama como ella para rescatarlo. Como  olvidar sus logros en el stock market, como Secretaria

de Estado, su tremendo plan de salud, su  labor como aboganster en la Rose Firm, como defendio a las

mujeres al quedarse callada cuando el marido le dio cuernos...no hay duda, mejor que ella ...NADIE!

Con razón nadie en el Partido demócrata se atreve a retarla......

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

bueno parece que la candidata puso a cagar blandito a los republicanos....y ya comenzaron a tirarle.....:hysterical:

 

Republicanos comienzan a hacer campaña contra Clinton

Al menos dos candidatos republicanos responden a aspiración
Hillary
 
 
Por AP – hace 4 minutos 7:54 am

WASHINGTON — Hillary Rodham Clinton no mencionó a sus potenciales rivales republicanos cuando dio inicio formalmente a su segunda campaña a la presidencia de Estados Unidos.

Pero ellos no compartieron su prudencia.

Rand Paul situó a Clinton en el centro de su primer anuncio televisivo, titulado “Libertad, no Hillary”.

En Twitter, Scott Walker publicó una serie de mensajes describiendo a Clinton como alguien con “mentalidad de buena conocedora de Washington”.

Aunque entre la docena o más de posibles candidatos de peso a la nominación republicana hay varias diferencias políticas, todos parecen haber concluido que nunca es pronto para comenzar a hacer campaña cuando se trata de medirse a Clinton.

En las horas previas al anuncio oficial de su candidatura el domingo, Clinton fue objeto de contundentes críticas desde el bando republicano.

En las horas posteriores, hubo más de lo mismo, con una petición añadida para donaciones.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Empezaran la denigracion y le buscaran hasta debajo de la cama.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Empezaran la denigracion y le buscaran hasta debajo de la cama.

Bueno pues cuidado que ande derecha, porque a su esposo Bill le buscaron debajo del escritorio y "sorpresa" :hysterical:

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Tantos politicos que se las han pegado a la mujer no solo con otra mujeres pero muchos (especialemente republicanos) con hombre y con menores.....Si fueran a jusgar por esto no habrian politicos en USA....

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Tantos politicos que se las han pegado a la mujer no solo con otra mujeres pero muchos (especialemente republicanos) con hombre y con menores.....Si fueran a jusgar por esto no habrian politicos en USA....

​Yo no se que criterio usted utiliza pero si un jefe mayor de edad, convence/intimida  a una interna de que le  de sexo oral y luego 

utiliza sus recursos para denigrarla y se descubre...lo botan como a saco de ya usted sabe. Y vayamos mas lejos , que pasaría si la interna

fuese mas lista y decide chantajear al jefe y este toma decisiones que ponen al país en riesgo?

No se que padre o madre defenderia a un individuo asi. 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Empezaran la denigracion y le buscaran hasta debajo de la cama.

​Denigracion = VERDAD.....

Que rapido se olvidan de las travesuras de esta dama que se las sabe todas... traqueteos en el stock market, destruyendo evidencia, vendiendo perdones, recibiendo dinero de extranjeros parea avanzar su agenda,  su desastre cuando trato de imponer el HillaryCare, Whitewater, Benghazi, Paula Jones, Frank Rich, etc. Y ahora la unica razon que se le ocurre a los democratas para elegirla es que tiene dos cromosomas X?????????? Nada mas? Es la candidata porque es lo único que los democratas pueden ofrecer, eso da pena. Alguien se cree que esta dama de 67 anos, política hasta la medula es el futuro del imperio? Que ofrece la abogada-política? Negación, dividir y atacar..eso es lo que los democratas quieren? Y por favor que publique su MRI del cerebro antes que nada.

Edited by Mobutu Sese

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Mijo tu criticas a los democratas pero los republicanos son peores.....por cierto por quien votarias por Presidente por los republicanos, hasta ahora de han postulado 3 idiotas  Ted Cruz, Paul Rand y Marcos Rubio......dicen que por ahi tambien viene Jeb Bush......jajajajajajajajajaja   Mejor me quedo con Hillary!!

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Mijo tu criticas a los democratas pero los republicanos son peores.....por cierto por quien votarias por Presidente por los republicanos, hasta ahora de han postulado 3 idiotas  Ted Cruz, Paul Rand y Marcos Rubio......dicen que por ahi tambien viene Jeb Bush......jajajajajajajajajaja   Mejor me quedo con Hillary!!

​Respeto su derecho a votar por Hillary, pero también observo que usted misma no sabe porque vota por la Hillary. No se preocupe, la mayoría de los demócratas también tienen ese mismo problema.  Por mi parte, es muy temprano para decidir a quien respaldar. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

​Respeto su derecho a votar por Hillary, pero también observo que usted misma no sabe porque vota por la Hillary. No se preocupe, la mayoría de los demócratas también tienen ese mismo problema.  Por mi parte, es muy temprano para decidir a quien respaldar.  Y no se le olvide tendrá 70 primaveras al momento de ser electa, ojalá el cerebro no le patine.

Y nadie sabe cual es su plataforma ni cual es su filosofia, si sabemos que sus anuncios serán pro mujeres para ganar votos, nada mas. Le pregunto, votara la juventud por una dama  de 70 primaveras prometiéndoles una nueva vida???? Cuantos jóvenes  confian y quieren su abuelita presidenta en un trabajo 24/7 ????? En especial con todos los lios y embelecos que Barack ha causado y va a dejar sin resolver.

Edited by Mobutu Sese

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Pierluisi apoya candidatura de Hillary Clinton

Considera que está preparada para ser la presidente de Estados Unidos

lunes, 13 de abril de 2015 - 6:50 PM

(horizontal-x3)Pierluisi calificó a Clinton como "amiga de Puerto Rico" (AP)

 

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, endosó este lunes la aspiración de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata.

El comisionado residente en Washington destacó que la esposa del expresidente Bill Clinton tiene todos los méritos para convertirse en mandataria de la nación americana y resaltó su interés por los asuntos de Puerto Rico.

Asimismo, reconoció que ya es hora de que Estados Unidos tenga una mujer al frente del gobierno.

“Apoyo la candidatura de Hilary Clinton para la presidencia de Estados Unidos. Yo estoy afiliado a su partido, a nivel de Estados Unidos. Fue excelente secretaria de Estado bajo la administración del presidente Barack Obama. Fue una excelente senadora en Nueva York, es amiga de Puerto Rico de siempre”, detalló el líder de la Palma durante una conferencia de prensa, celebrada en la sede de su colectividad, y en la que habló sobre la situación crítica de la Autoridad de Energía Eléctrica.

“Está más que preparada para ser presidenta de los Estados Unidos, y yo lo que auguro es que va a prevalecer en esa contienda”, continuó.

Por otro lado, se expresó esperanzado en que Puerto Rico no tenga que esperar a que Clinton ocupe la silla presidencial para que ocurra la ansiada liberación del preso político puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 33 años confinado en la prisión de Terre Haute en Indiana, por cargos de sedición.

“Me gustaría que esa liberación ocurra antes de que Hillary Clinton asuma la presidencia”, sostuvo Pierluisi. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Pierlooser Democrata!!!!!!! Ummmmm

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Como  la Hillary convence a los ingenuos......

Siguiendo la propaganda del Barack...utilizando la envidia y la division de clases la elegante dama espera llegar a la Casa Blanca....

Ya empezó diciendo que el Chief executive Officer (CEO) de la mayoria de las companias gana 300 veces mas dinero que el sueldo del empleadopromedio en la compania.  Y la bella dama tambein va a apoyar un salario minimo de $15 dolares por hora, millonaria democrata al fin. Pero veamos un ejemplo de la realidad de nuestra Hillary la defensora de los "pobres". 

Nuestra Hillary, de la clase media, cobra $300,000 por discurso. Asumiendo que los que trabajan en el local de sus discursos ganan salario mínimo de $15, la Hillary gana 13,000 veces el salario  del trabajador típico. El Domingo pasado la humilde servidora publica dijo que aun el sistema existe para favorecer a los de arriba y si alguien sabe es la Hillary. Y porque estimados demócratas, porque ella sabe tanto? Porque esta humilde servidora de clase media exige que solo puede quedarse en hoteles de 5 estrellas en sus suites mas caras ( referencia: Las Vegas Review Journal-Agosto 2014). Eso es ser demócrata! Pero la humildad de Hillary va mas lejos....Ella exige que cuando va a dar un discursito de $300,000 para ayudar a los "pobres" como ella,  la transporten en un avión tipo Gulfstream G450 ( precio $39 milloncitos), lo que es ser democrata y pobre! Ah pero la pobreza de los Clintons no se queda ahi, ellos continuan "sufriendo" por los ingenuos que les prestan el voto. Aun ganando la miseria de $200,000 por hora, los Clintons se las han arreglado para .....no pagar impuestos....otra vez, el precio de ser democrata y pobre. Fácil, este es el precio que pagan por ser demócratas, ellos  ( los tres Clintons) exigen les hagan el cheque pagadero a la Fundación del Bill Ese dinero no paga impuestos antes de deducir viajes, comidas, eventos promocionales entre muchos beneficios mas. 

La vida del democrata pobre  con los ingenuos que los defienden...da pena.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

AMERIKA is going straight to HELL!  :hysterical: por eso cuando me retire me mudo pa CHINA! :yahoo:

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Una economia creciendo, el desempleo en descenso. No hay razón por votar republicano. Hillary representa continuación del progreso que comenzó Obama en el 2010. Simplemente mira la data y compara la economía de hoy con la economía que tuvimos bajo la presidencia de Bush. El partido Republicano no tiene candidatos. Mientras los republicanos sigan evadiendo la reforma inmigratoria, sigan apoyando legislaciones como "Religion freedom act", apoyando legislaciones que evita igualdad de derecho a la comunidad homosexual. Mientras sigan buscando bloquear las negociaciones con CUBA, y no permitan un tratado con IRAN. Veremos un partido republicano acaparando el voto cristianos y perdiendo nuevamente por tercera vez el voto latino, joven, el voto negro y sobre todo el voto de los independientes. 

Parece que los republicanos aun no entienden que buscar el voto cristiano y blanco no es suficiente para ganar una elección.

 

 

Edited by Soto

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Entonces,  si la economia esta tan buena,  por que hay tantas compañias como Kmart,  Best Buys, y otras cadenas de comercio cerrando?   Y que me dices del real estate,   por que Ahora ta to casi regalia?  Y si usted vive en Tampa,  no a notado cuantos negocios han cerrado y cuanto nuevo que habre no dura mucho.   Yo trabajo entre central FL y Miami, la mayoria de inversion nueva son de extranjeros.   LA economia esta tan buena,  que una casita en el area de Tampa de mis sueño,  me salio regala,  y pa mas en Davis Island.   Y to gracias a la economia de Obemba :hysterical:

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Entonces,  si la economia esta tan buena,  por que hay tantas compañias como Kmart,  Best Buys, y otras cadenas de comercio cerrando?   Y que me dices del real estate,   por que Ahora ta to casi regalia?  Y si usted vive en Tampa,  no a notado cuantos negocios han cerrado y cuanto nuevo que habre no dura mucho.   Yo trabajo entre central FL y Miami, la mayoria de inversion nueva son de extranjeros.   LA economia esta tan buena,  que una casita en el area de Tampa de mis sueño,  me salio regala,  y pa mas en Davis Island.   Y to gracias a la economia de Obemba :hysterical:

Don, la contestacion es facil. Porque tienen malos administradores. Segun el gobernador republicano y reelecto al estado de Florida, Florida a mejorado grandemente. Ahora, nadie dijo que la economia esta perfecta, pues esto no es algo que llegara a perfeccion. En los 90's cuando la economia estaba en su mejor momento, aun asi vimos muchas compañias cerrar sus puertas. La economia no siempre puede ser la excusa para los malos administradores. 

Si usted se atreve a verificar la data, y si usted se atreve a buscar la evidencia, y su usted se atreve analizar la evidencia, veras que nosotros estamos mejor hoy que bajo la administracion pasada. Inclusive, estamos mejor hoy en comparacion del 2010, y no estoy incluyendo el 2008.

Si dejas el fanatismo a un lado, veras que los numeros no mienten.

 

 

A quien se le debe dar credito?

Don, no me parece que tus argumentos reflejan la evidencia. Pues la pregunta nuevamente es la siguiente: Estamos mejor con Rick en FL y Obama como presidente o cuando Bush era presidente y Chris Gobernador?

Edited by Soto

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Don, la contestacion es facil. Porque tienen malos administradores. Segun el gobernador republicano y reelecto al estado de Florida, Florida a mejorado grandemente. Ahora, nadie dijo que la economia esta perfecta, pues esto no es algo que llegara a perfeccion. En los 90's cuando la economia estaba en su mejor momento, aun asi vimos muchas compañias cerrar sus puertas. La economia no siempre puede ser la excusa para los malos administradores. 

Si usted se atreve a verificar la data, y si usted se atreve a buscar la evidencia, y su usted se atreve analizar la evidencia, veras que nosotros estamos mejor hoy que bajo la administracion pasada. Inclusive, estamos mejor hoy en comparacion del 2010, y no estoy incluyendo el 2008.

Si dejas el fanatismo a un lado, veras que los numeros no mienten.

No soy fanatico de ningun partido 

Show me Da Money!   Olvidate de los datos y quien administra.   Y dime donde estan los chavos?

Entonces la razon que muchas propiedades bajan un monton de precio es por que hay chavos de mas?  entonces k-mart, sears y muchas cadenas estan cerrando por que el revenue es tan bueno que no hace falta tener tantos locales. Waoo deveras me equivoque .  Damn acepto que los democratas salvaran esta chava nacion. My bad

tu eres democrata!   con razon mas rapido Ameika is goin to hell! :hysterical:

 

No soy Partidista ,  y solo confio en los presidentes muertos.   Ellos bregan mejor. ..

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Olvidarme de la data y evidencia? Como va ser! Entonces como debemos evaluar la condicion del estado? La propiedades han comenzado a subir de precio, de donde sacas que las propiedades han bajado de precio? El mercado esta subiendo consistenemente. 

Woolworth cerro operaciones en 1997. Mira TWA, cerro sus puertas en el 2001. Como estas, muchas mas. Es una excusa barata tratar de desmentir la data y evidencia de la economia diciendo que compañias han cerrado por tal razon.

 

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites