Bienvenidos a CafeBoricua!

Bienvenidos a CafeBoricua.com,  Un foro donde se discute la Politica Boricua aparte de otros temas de actualidad e interes.  Aqui existe la mayor libertad de expresion donde pueden debatir libremente.  Registrate!

 
Como la mayoria de las comunidades en linea necesita registrarse para poder postear en nuestra comunidad, pero no se preocupe esto es un proceso simple que solo requiere minima informacion. Sea parte de Cafe Boricua creando una cuenta con nosotros.  Puede logearse con su cuenta de Facebook o Twitter.

  • Comienze nuevos temas y responda a otros
  • Subscribirse a temas y foros y recibir actualizaciones automaticas.
  • Crea su propio perfil y haga nuevas amistades.
  • Comparta sus posteos o temas en las redes sociales.
  • Personalize su experiencia aqui.
  • Crea una encuesta!   Una gallery de fotos.  Anuncie un evento. 

Animate a participar en nuestro foro boricua!


Sign in to follow this  
Followers 0
Te lo dije

En plena batalla los populares

81 posts in this topic

En plena batalla los populares

Los eventos de ayer tendrán consecuencias en el resto del cuatrienio

viernes, 1 de mayo de 2015 - 12:00 AM

 
 
Alejandro Garcia Padilla (horizontal-x3)La próxima gran interacción entre el ejecutivo y la Legislatura se dará cuando se presente el presupuesto, evento que normalmente está acompañado por un mensaje del gobernante. (Juan Ángel Alicea Mercado)

El distanciamiento entre el gobernador Alejandro García Padilla y parte de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura, podría marcar un nuevo escenario político que atrase la solución de los problemas que aquejan el país, coincidieron académicos y analistas políticos.  

Del mismo modo, el nuevo escenario político también plantea complicaciones adicionales en materia electoral para el PPD, ya que los políticos de este partido sufrieron los efectos impopulares de la reforma contributiva propuesta y al final no resolvieron ninguno de los problemas de insolvencia que se pretendían corregir. 

“Yo creo que en toda esta situación el que perdió fue el partido (PPD) y el gobierno que se mantendrá incapaz de generar los ingresos que necesita”, afirmó el expresidente de la Cámara de Representantes, José Ronaldo Jarabo. 

“Yo creo que el gobernador quemó las naves con los disidentes y con el presidente del Senado. Ya la guerra comenzó”, dijo, por su parte, el abogado estadista Domingo Emanuelli. 

El desenlace de este enfrentamiento está por verse puesto que el escenario actual que se vive en la isla es un tanto novel, según explicó el catedrático jubilado de administración pública, Mario Negrón Portillo. 

Ayer, en el Mensaje de Situación del Estado del País, el gobernador lanzó fuertes críticas a los seis representantes que impidieron la aprobación de la reforma contributiva pese a las extensas concesiones y negociaciones supuestamente hechas por el Ejecutivo. 

 

 

 

El asunto llegó al punto que el gobernador acusó a los representantes Manuel Natal, Luis Vega Ramos, Luisa Gándara, Luis Raúl Torres, Ángel Matos y Carlos Vargas de trancar la recuperación fiscal y económica del País. Del mismo modo, adelantó que de ahora en adelante buscará ejercer los poderes de su cargo al máximo de su capacidad, sin la intervención legislativa. 

“Yo creo que él (el gobernador) no tenía nada que perder en el mensaje. Esa votación (en la que se rechazó la reforma contributiva) lo tenía en la lona. Él declaró que está en guerra y que se impondrá al que se le pare de frente. No se quedó dado. Esto va a traer divisiones más profundas y agrava el problema de gobernabilidad”, interpretó Emanuelli. 

 Tanto Emanuelli como Jarabo afirmaron que la situación puede tener el efecto de restar significativamente la viabilidad política de García Padilla, quien parece está encaminado a buscar su reelección en los comicios del 2016. 

Negrón Portillo, sin embargo, afirmó que el mensaje del mandatario cambia el tono de la discusión política. “A lo mejor la sacudida de este último día (con el rechazo a la reforma y el mensaje del gobernador) era necesaria. No sé a dónde llevará esto pero estamos en unas aguas distintas, que tal vez no se ven desde los tiempos de la ruptura de Roberto Sánchez Vilella con el PPD”, dijo Negrón Portillo.

El académico, resaltó que contrario a otros mensajes en años anteriores, el tono de la alocución ofrecida ayer por García Padilla fue distinta porque, en cierta manera, reconoció el colapso fiscal del gobierno. 

 “Me pareció un mensaje distinto a lo que estamos acostumbrados. Usualmente vemos el catálogo de Sears, lleno de promesas. Esto fue un mensaje bien escueto diciendo la realidad de lo que se está viviendo”, afirmó Negrón Portillo. 

 La próxima gran interacción entre el ejecutivo y la Legislatura se dará cuando se presente el presupuesto, evento que normalmente está acompañado por un mensaje del gobernante. Ayer, el ejecutivo advirtió que ante el rechazo al nuevo esquema de contribuciones que propuso, el presupuesto seguirá la estructura de ingresos actual. Anticipó, no obstante, una serie de recortes y cambios a la estructura del gobierno.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

No creo que tengamos problemas porque trabajara al MAXIMO DE SU CAPACIDAD......

El gobierno de PR crecio de tal manera que su operacion esta por encima  de su capacidad economica y politica. Los que forjaron el gobierno en los años 50 ya

no existen en PR. Tenemos que actualizar o atemperar el gobierno a nuestras propias capacidades. Desear vivir como rico con un sueldo que no lo permite te

puede llevar a la locura. No solo hay que reinventar el gobierno sino tambien en lo politico acompañar al nuevo gobierno con poder politico internacional. 

Podemos ser libres y asosiados si eso les ofrese seguridad a su espiritu. 

Me informan que Venezuela tiene a MADURO y Puerto Rico tiene su TOSTON....................

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Bueno vamos a buscar el popcorn que esto se pone interesante. El gobenimal tiene que presentar su presupuesto y es ya mismo. Si sigue con su lloriqueo le va a sacar el monstro a los legisladores y veremos un Royal Rumble de todos contra todos.:hysterical:

Lo que está buscando es que los mismos legisladores rojos inicien el proceso de residenciamiento. :hysterical:

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Puerto Rico se encuentra en su peor momento histórico, lo menos que necesita es una lucha interna en el partido que está en poder, que tronche el poder tomar las decisiones correctas para tratar enderezar la economía, a ellos les corresponde por estar a cargo del gobierno.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

jajajajajajaja  asi que hay batalla en todos los partidos, es como en las familias......yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy   uno por aqui va a necesitar un vagon de pop corn para cuando siga tambien el del PNP......ahhhhhhhhhhhhhhhhh se me olvido que es un fotuto y a los azulitos ni los menciona......:huevos:

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Sancionan a representantes por votar contra la reforma contributiva

Les quitarán las presidencias de sus comisiones

viernes, 1 de mayo de 2015 - 1:41 PM

Actualizado en: viernes, 1 de mayo de 2015 - 2:21 PM

Jaime Perelló (horizontal-x3)Perelló Borrás les quitará a los legisladores las presidencias de sus comisiones además de una reducción presupuestaria de sus oficinas. (José Rodríguez)

El presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló Borrás se apresta a tomar medidas disciplinarias hoy contra los seis representantes populares que votaron en contra del proyecto de transformación contributiva.

Fuentes de El Nuevo Día confirmaron las sanciones y explicaron que durante el día de hoy los representantes Carlos Vargas, Luisa 'Piti' Gándara, Luis Vega Ramos, Ángel Matos, Manuel Natal y Luis Raúl Torres recibirán la carta de Perelló en la que se detalla las sanciones impuestas por pedido del caucus del Partido Popular Democrático (PPD).

Perelló Borrás les quitará las presidencias de sus comisiones.  Además, según las fuentes, los disidentes enfrentan una reducción de casi la mitad del presupuesto de sus oficinas, por lo que es muy probable que tengan que despedir empleados. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Que se va a hacer......todos soberanistas.....

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

La doble vara de Mima, tanto que berreo con lo de Pelle y ahora justifica a su partido.

Pero ya que ella misma abre la puerta justificando las sanciones porque son soberanistas y por ende se denomina colonialista (aunque no se atreva a vivir en la colonia). Sería bueno saber de qué lado están los otros foristas rojos, soberanistas, colonialistas o sencillamente rojos sin pensar en porque lo son. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

CASTIGADOS CON EL PRESUPUESTO

 

$17,000 NUEVO PRESUPUESTO MENSUAL, aproximado, que tendrían los seis representantes del PPD luego que el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, los relevara de la presidencia de sus comisiones.

$30,000 PRESUPUESTO QUE PIERDEN

mensualmente por perder la presidencia de las comisiones.

LA CARTA DE PERELLÓ

“En el ejercicio de mis funciones como jefe ejecutivo de la Cámara de Representantes en todos los asuntos legislativos y administrativos le relevo de su designación como presidente de la comisión (designada a cada uno de los seis)... En los próximos días le notificaré el ajuste presupuestario correspondiente”, reza la carta de sanción.

Edited by Te lo dije

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Bueno el caso de Pelle fue distinto, fue manipulado por el alcalde de Toa Baja

Si la gente del PPD quieren ser independentistas que se muden al PIP....pero no pueden estar con Dios y el diablo.  No se porque los peneplastas critican tanto el IVA y mas los que viven en USA....porque saben que aca se paga por todo....claro al menos que sean mantenidos por el gobierno.....

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Su táctica de estar escondido de la prensa no funciono. Ahora cambio esta a un lloriqueo constante. Repitiendo lo mismo pero sin ofrecer ninguna solución. En su última entrevista en su medio publicitario lo único coherente que dijo es que un cuatrienio tiene cuatro años.

El resto fue en despotricar contra los seis héroes que se atrevieron a detener al loco este. Ahora ellos tendrán la culpa de todo hasta las elecciones. Lo que está buscando es que le den por la cabeza porque hasta la Piti tiene más capacidad que él. 

:hysterical:

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Nace encuesta en Internet entre héroes y traidores del IVA

9ec45a09a6bbb4cbb911c5742e8586b5.jpg(Archivo/NotiCel)

 

CyberNews
02/05/2015 01:34 pm

 

Una encuesta en la internet, fue creada recientemente para que los cibernautas expresen “lo que piensas TU” sobre el sexteto de legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) que votó en contra de la reforma contributiva.

En la supuesta encuesta, atribuida a la compañía Monitor SN, se pregunta: “Qué piensas TU sobre los seis representantes que votaron en contra de la Reforma Contributiva (CoBYS) en la Cámara de Representantes?”

Las respuestas que se dieron a escoger fueron: “Son héroes; Ninguna de las anteriores; Son unos traidores”. La misma incluye las imágenes de cada uno de los representantes en cuestión.

El enlace para acceder a encuesta eshttps://apps.facebook.com/monitorsn-poll/hbuaqs

En una búsqueda en el internet se encontró que, Monitor SN es una firma dedicada a encuestas sobre "asuntos de interés" en las redes sociales, entre otros.

Los representantes, Luis Raúl Torres, Luis Vega Ramos, Manuel Natal, Carlos Vargas, Ángel Matos y Luisa “Piti” Gándara, derrotaron con su voto en contra en la madrugada del jueves el proyecto sustitutivo de Reforma Contributiva que impulsó el gobernador Alejandro García Padilla.

Al sexteto de representantes se les relevó de la presidencia de las respectivas comisiones que presidían y se les redujo el presupuesto de sus oficinas como parte de las sanciones impuestas por violentar la regla de Caucus que se aplicó para la votación del proyecto en la madrugada del jueves.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Despues de ese disparate mayusculo de parte del Sr. Pereyo con que poder quedara la Camara popular en el hemiciclo. Hay algo interesante el pueblo los elije

al cuerpo lejislativo para que los representen y ellos solo responden al partido y al caucus. Algo no esta claro y en especial la separacion de los cuerpos legislativos

y el Ejecutivo.  Hay que dejarlos que expongan  el razonamiento para el como emitieron su voto.  No los pueden separar por no estar de acuerdo y si por otros motivos

eticos que afecten el cuerpo. Ellos son escogidos por el pueblo para ejercer como legisladores no fue el partido.........

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Despues de ese disparate mayusculo de parte del Sr. Pereyo con que poder quedara la Camara popular en el hemiciclo. Hay algo interesante el pueblo los elije

al cuerpo lejislativo para que los representen y ellos solo responden al partido y al caucus. Algo no esta claro y en especial la separacion de los cuerpos legislativos

y el Ejecutivo.  Hay que dejarlos que expongan  el razonamiento para el como emitieron su voto.  No los pueden separar por no estar de acuerdo y si por otros motivos

eticos que afecten el cuerpo. Ellos son escogidos por el pueblo para ejercer como legisladores no fue el partido.........

Usted tiene toda la razón, los legisladores son del pueblo que los elige y deben trabajar para defender a ese pueblo, Bhatia pidió "Habla Pueblo Habla" , el pueblo habló y ahora le quieren meter un tapabocas al pueblo a través de los legisladores, así esta la cosa. Vayan a la encuesta y voten su parecer.  https://apps.facebook.com/monitorsn-poll/hbuaqs

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Bueno la encuasta esta clara en lo que opina el pueblo. Pero hacen falta muchas mas encuestar. 

VComo por ejemplo: Debe renunciar el M,.o;';r,;o,.n?  :hysterical:

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Sancionan a representantes por votar contra la reforma contributiva

Les quitarán las presidencias de sus comisiones

viernes, 1 de mayo de 2015 - 1:41 PM

Actualizado en: viernes, 1 de mayo de 2015 - 2:21 PM

Jaime Perelló (horizontal-x3)Perelló Borrás les quitará a los legisladores las presidencias de sus comisiones además de una reducción presupuestaria de sus oficinas. (José Rodríguez)

El presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló Borrás se apresta a tomar medidas disciplinarias hoy contra los seis representantes populares que votaron en contra del proyecto de transformación contributiva.

Fuentes de El Nuevo Día confirmaron las sanciones y explicaron que durante el día de hoy los representantes Carlos Vargas, Luisa 'Piti' Gándara, Luis Vega Ramos, Ángel Matos, Manuel Natal y Luis Raúl Torres recibirán la carta de Perelló en la que se detalla las sanciones impuestas por pedido del caucus del Partido Popular Democrático (PPD).

Perelló Borrás les quitará las presidencias de sus comisiones.  Además, según las fuentes, los disidentes enfrentan una reducción de casi la mitad del presupuesto de sus oficinas, por lo que es muy probable que tengan que despedir empleados. 

​Quizas hay que eliminar la palabra DEMOCRATICO del PPD. Piti!!!!!!!!! en que lio te haz metido...y si le quitan los contratos a Almibar????????

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

​Quizas hay que eliminar la palabra DEMOCRATICO del PPD. Piti!!!!!!!!! en que lio te haz metido...y si le quitan los contratos a Almibar????????

​                                                                            :sardonic:

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

De la misma manera defendí a Pelle, con mas fuerza aun defiendo a Piti. La legislatura no debe estar amarrado al partido. Claro, cada legislador se identifica con un partido por sus principios, pero eso no debe dominar a la hora de votar en el hemiciclo. Si la legislatura esta obligado votar bajo linea partidistas, entonces para que tener una legislatura. Es una democracia!

Que conste, el PNP también actuó igual contra el Representante de Toa Baja y el voto de la crudita.

 

Edited by Soto

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Soto, los legisladores son electos por el pueblo para que defiendan al pueblo no a su partido, en eso concuerdo contigo. Para ser sellos de goma mejor que ni estén y así nos economizamos dinero.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Yo tambien me opongo que los sancionen, pero lo que veo aqui es que ninguno penso en el pueblo.....pensaron en los votos y las proximas elecciones.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
Sign in to follow this  
Followers 0