Bienvenidos a CafeBoricua!

Bienvenidos a CafeBoricua.com,  Un foro donde se discute la Politica Boricua aparte de otros temas de actualidad e interes.  Aqui existe la mayor libertad de expresion donde pueden debatir libremente.  Registrate!

Como la mayoria de las comunidades en linea necesita registrarse para poder postear en nuestra comunidad, pero no se preocupe esto es un proceso simple que solo requiere minima informacion. Sea parte de Cafe Boricua creando una cuenta con nosotros.  Puede logearse con su cuenta de Facebook o Twitter.

• Comienze nuevos temas y responda a otros
  • Subscribirse a temas y foros y recibir actualizaciones automaticas.
  • Crea su propio perfil y haga nuevas amistades.
  • Comparta sus posteos o temas en las redes sociales.
  • Personalize su experiencia aqui.
  • Crea una encuesta!   Una gallery de fotos.  Anuncie un evento. 

Animate a participar en nuestro foro boricua!

Sign in to follow this  
Followers 0
Te lo dije

En plena batalla los populares

81 posts in this topic

Sigue el berrinche el gobenimal, como ya había anticipado los disidentes no se están quedando callados. Están cuestionando la magnitud de los recortes. De nuevo desmintiendo al animal que vive en la fortaleza.

Mientras que el gobenimal lo único que hace es llorar y tratar de echarle la culpa a otros.  

:hysterical:

Will you be so kind to tell us what is the definition of the word " gobenimal or mamatario ". We will appreciate your kindness...:huevos:

Or your kind response...

Que se habrá metido este que le ha dado por hablar en Ingles.:Borracho:

Atano está hablando en lenguas. Eso pasa cuando comienzan a ver el descalabro que tienen y no pueden presentar ningún argumento. Por ahí había otro que hablaba alemán gracias al traductor de google. 

:hysterical::hysterical:

Atano is very funny indeed with the fluent english that is much better that the mamatario :hysterical::biggrin:

Hoy irán algunos rojitos al mitin político pago con fondos públicos en un pueblito escondido en la isla. El mitivo de dijo mitin: La misma vieja colonia de siempre, la colonia quebra y sin oportunidad de desarrollo.

NO será muy concurrida por la pelea interna que tiene ese partido. Los soberanistas no irán y hasta se dice que puede ser contraproducente salir en una foto reciente con el mamatario.

El acto artístico de la conmemoración estará a cargo del payaso ATANO que repetirá el discurso del mamatario en inglés. 

Edited by tonmen
1 person likes this

Mientras esperan evolución del ELA el pueblo pide definir el estatus

ac6325f6e79ce85192a1ec06fd8c6922.jpg(Archivo/NotiCel)

Eva Laureano
25/07/2015 07:00 am

Ya es hora de que se redefina del estatus político de Puerto Rico.

Así se expresaron varias personas entrevistadas en torno al estatus actual de ara la celebración del aniversario del Estado Libre Asociado (ELA). Se espera que el gobernador Alejandro Garcia Padilla anuncie la intención de hacer una Asamblea Constituyente para decidir el estatus, aunque la idea se había dejado a un lado luego que el gobierno decidiera acogerse al proceso de estatus de la Casa Blanca.

“Yo eso de la asamblea de estatus no lo entiendo bien. Yo si creo que el ELA se debe de definir mejor para que tengamos más poderes”, dijo Gonzalo Rivera, quien tiene 33 años y labora en Hato Rey. “Tenemos que hacer algo sobre la situación actual”, insitió.

El economista José Alameda opinó que el ELA no está quebrado como algunas personas sugieren. “Cuando hay un negocio que no anda bien, ¿es culpa del que lo administra o del negocio?” cuestionó.

Aunque el modelo tiene fallas, ya que los Estados Unidos pueden implantar leyes unilateralmente como las de cabotaje y las de salario mínimo, bajo el ELA los puertorriqueños se han educado y mejorado su estilo de vida, sostuvo.

Destacó que no se puede culpar al ELA de los males de Puerto Rico al recordar que Grecia es un país soberano con serios problemas económicos que no tienen que ver con su estatus político. También mencionó los problemas económicos de la ciudad de Detroit, la cual es en un estado. Chicago también enfrenta problemas económicos serios. “Yo no creo que es el modelo económico sino el que lo administra”, sostuvo.

Mientras, Kachuiska Toro, estilista, opinó que Puerto Rico tiene que decidir si es estado o no porque el estatus colonial actual no le da poderes a Puerto Rico para lidiar con su situación fiscal. Dijo que si Puerto Rico fuese estado, se podría negociar la deuda del país y defendió que la estadidad traería más empleos.

“Yo soy estadista y creo que es lo mejor para Puerto Rico. Vamos a estar mejor. Así nos podemos ir a quiebra y no hay problema”, dijo. “Yo tengo familia en Estados Unidos y están mejor que yo. Por eso creo que debemos ser estado”, dijo.

Octavio Rivera, quien fue más tímido al hablar, opinó que es hora de que se defina el estatus de la isla pues entiende es la raíz de los problemas ya que no propicia el ambiente para la prosperidad.

Por su parte, Alesandra Pujals, de 23 años y quien labora como ayudante de contable, dijo que está evaluando salir del país y entiende que el estado territorial de Puerto Rico le impide crecer. “No podemos seguir así. Si fuésemos estados, tendríamos más poderes”, dijo.

Su amiga, Ana Ilsa Rodríguez, sostuvo que también tiene planes de irse del país porque como enfermera ganaría más en los Estados Unidos. Dijo que hay diferencias en los salarios que se pagan en Estados Unidos y en Puerto Rico por su estatus como territorio tras destacar que la calidad de la isla sería mejor como estado. “Hay que definirse para lo que sea, pero hay que definirse”, recalcó.

De otro lado, el exsenador Eudaldo Báez Galib dijo que el ELA no está gastado ya que es el único estatus con la habilidad para crecer y  cuando se impuso en la isla sus forjadores siempre dijeron que el mismo tenía que evolucionar. Los líderes siempre visualizaron que bajo el ELA, Puerto Rico tendría que cabildear para obtener más poderes autonómicos como el poder de negociar tratados.

El Partido Popular está consciente de que el ELA tiene que crecer al recordar que en 1989 los tres partidos fueron el Congreso a promover una medida del Congresista Bennett Johnston, sostuvo Báez Galib. “La gran virtud que tiene el ELA es que puede desarrollarse y tiene capacidad para moverse”, aseguró.

La verdad es que el desespero es mucho, volver a la propuesta de la constituyente tiene dos razones.

1.       Le comieron las nolas en el congreso.

2.       Se acercan las elecciones y necesita a las plumitas liberales.

El problema que tienen ahora es que nadie les cree por las muchas veces que han mentido. El problema que tiene es que ni con las plumitas liberales gana. La gente que no está afiliada a un partido no votara por él. Porque no tiene nada que mostrar en estos cuatro años que no sea un fracaso administrativo masivo.  :hysterical:

La Yulin ataca a agahpeehtow
Cox Alomar tiene 5 puntos devastadores para agahpeehtow

Hasta unos popvletes :geezera: del foro como que le sacan el cuerpo a agahpeehtow

En Fin :vomit:.......... [[ agahpeehtow

Atano is very funny indeed with the fluent english that is much better that the mamatario :hysterical::biggrin:

SHUT UP SCATOLOGY DOCTOR, Paladín has written a sentence in english, wow ( you sound like a 1st grade english sudent ) mi amor.:idiot:

La verdad es que el desespero es mucho, volver a la propuesta de la constituyente tiene dos razones.

1.       Le comieron las nolas en el congreso.

2.       Se acercan las elecciones y necesita a las plumitas liberales.

El problema que tienen ahora es que nadie les cree por las muchas veces que han mentido. El problema que tiene es que ni con las plumitas liberales gana. La gente que no está afiliada a un partido no votara por él. Porque no tiene nada que mostrar en estos cuatro años que no sea un fracaso administrativo masivo.  :hysterical:

My Nigger, translate all that hogwash in english please. So all americans can understand you and your colleagues. Apparently, your evasive excuses without  real & irrefutable proof to communicate in english are a shame. Or you speak & write english or not? Aren't you a true blooded american? Then why don't you dare to communicate in english? Why so scared?

Paladín, look you wrote " Atano is very funny indeed with the fluent english that is much better that the mamatario "

The correct way is : Atano is very funny indeed with the fluent english that is much better THAN the mamatario.

This the typical mistake made by poorly english fluent portoricans.:hysterical::hysterical::hysterical::idiot:

atano is insane and must be recluded to a Sanatorium!! :OMG:
or he sold his valuable CB account :whistle: very cheaply :biggrin:

Look asshole, the word " recluded " doesn't exists in english, the correct word should be " SECLUDED " . Keep trying ...:idiot::huevos:

You should be recluded to a sanatorium! :hysterical:
To "reopen" the sanatorium to you! :biggrin:

By the way you have not expressed loyalty to the separatist pava today.:diablo:

Shut the fuck off you scatology apprentice...:idiot:

Paladín, your english is so poor & deficient that I reject to answer your incongruities and nonsense. Please shut the fuck off, asshole.:idiot:

tu te pareces a napo :evil:

:diablo:

La división y desaliento de los rojos fue evidente hoy donde se dice que no hubo quinientas personas en la celebración de la porquería de ELA. 

La división y desaliento de los rojos fue evidente hoy donde se dice que no hubo quinientas personas en la celebración de la porquería de ELA. 

El NEGRO bruto hablando de la que pica el pollo:idiot:

Es evidente que los popV--le--tes se :diablo: esconden para no AGITAR a sus huestes. Estan matando el tiempo para que lleguen las elecciones :evil: 
Cuando lleguen las elecciones los :bambalan:es :diablo: se inventaran otra treta malvada.

Edited by PR Paladin

Paladin is very stupid and sounds horrible with his  " GOLETA " english. Este inane, pánfilo, impresentable es: La personificación del Boricua jaiba, vela güiras; que quiere la estadidad, solo ,por motivos crematísticos. Just like his colleague, the great genius MOJONMEN. CUPONEROS BARATOS:idiot:

Sigue el tira y tapate en el PPDead

Tildan de irresponsable a Carmen Yulín por no ir a celebración del ELA

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. (Archivo/NotiCel)

CyberNews

27/07/2015 09:32 am

El alcalde de Sabana Grande, Miguel “Papín” Ortiz criticó el lunes a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y tildó como una irresponsabilidad que se fuera de viaje a Cuba y no acudiera a la conmemoración del 63 aniversario de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en Sabana Grande.

“Ella se perdió lo que pasó en Sabana Grande. ¿Qué paso? Nada. Yo creo que es una irresponsabilidad de ella, teniendo tantos días para vacacionar, decir, voy a vacacionar para Cuba. Debió haber estado en la actividad del 25 de julio”, dijo Ortiz en entrevista en NotiUno.

“Dale titularidad a eso. Que el alcalde de Sabana Grande dice que la alcaldesa de San Juan le faltó el respeto al Partido Popular, a los estadolibristas y le faltó el respeto al gobierno. Tú tienes que tener deferencia en haber estado en Sabana Grande. Yo la esperaba aquí como esperé a todos los alcaldes”, añadió.

Ortiz aseguró que la ejecutiva capitalina fue debidamente invitada a la actividad celebrada el pasado sábado y que incluso tenía una silla reservada. “Es como si tú fueras uno de los invitados especiales de una fiesta y tú dices: ‘yo sé que soy invitado especial pero no voy a ir. Mejor me voy pa Cuba o pa República Dominicana a relajar pa allá o a vacacionar y que ellos se queden esperando por mí’”, sostuvo.

Las declaraciones del alcalde de la ciudad sede del evento, se dieron luego que la propia Cruz dijera que no estaría presente en la actividad, pues estaría de viaje en Cuba.

“Si hubiese sido ella, hay un sitio en Puerto Rico que se llama La Parguera que es más lindo que Cuba completo. Que se vaya a los cayos Caracoles en la Parguera pa que vea cómo se vive una vida buena”, dijo el alcalde sabaneño.

Sign in to follow this  
Followers 0