Bienvenidos a CafeBoricua!

Bienvenidos a CafeBoricua.com,  Un foro donde se discute la Politica Boricua aparte de otros temas de actualidad e interes.  Aqui existe la mayor libertad de expresion donde pueden debatir libremente.  Registrate!

 
Como la mayoria de las comunidades en linea necesita registrarse para poder postear en nuestra comunidad, pero no se preocupe esto es un proceso simple que solo requiere minima informacion. Sea parte de Cafe Boricua creando una cuenta con nosotros.  Puede logearse con su cuenta de Facebook o Twitter.

  • Comienze nuevos temas y responda a otros
  • Subscribirse a temas y foros y recibir actualizaciones automaticas.
  • Crea su propio perfil y haga nuevas amistades.
  • Comparta sus posteos o temas en las redes sociales.
  • Personalize su experiencia aqui.
  • Crea una encuesta!   Una gallery de fotos.  Anuncie un evento. 

Animate a participar en nuestro foro boricua!


Sign in to follow this  
Followers 0
Mobutu Sese

Desfile Boricua en Nueva York

16 posts in this topic

Por los niuyores se aparecio Paco Tilla tratando de hablar en ingles, otra vez hizo el ridiculo. Lo vieron repartiendo cartelones para que no le quiten fondos a la colonia. Da pena que en Washington no le hagan caso y tenga que aparecerse en NY con cartelones a ver si le hacen caso...ese es el gobernador de la colonia! Que futuro tienen...

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Ag…a…p…i…l…l..o. solo fue a ver la pelea y apuesto que con fondos públicos. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Siempre se las buscan para viajar a costa del pueblo, además tuvo una actividad para recaudar fondos para su "reelección", pero no te creas que eso lo hace el PPD solamente, el PNP lo ha echo también, los dos son cuero del mismos bongó.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Denuncian recortes de Medicare en Parada Puertorriqueña

García Padilla participó en la Parada Puertorrqueña en Nueva York junto a la presidenta del Consejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito.
Alejandro García Padilla Parada Puertorriqueña
Suministrada
 
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO – hace 3 horas 12:59 pm
 

Parte del liderato político del país se unió a la Coalición para atender la Crisis de Salud en Puerto Rico para denunciar durante la Parada Puertorriqueña en Nueva York el trato injusto contra los puertorriqueños que viven en la isla tras los recortes anunciados en el programa Medicare Advantage.

El gobernador Alejandro García Padilla extendió su viaje un día más para participar ayer en la Parada Puertorriqueña como parte de los esfuerzos de la Coalición.

El primer ejecutivo participó en el desfile junto a Melissa Mark Viverito, presidenta del Consejo de Municipal de Nueva York.

Además, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia y el exsecretario de Salud, Johnny Rullán, se trasladaron a la Gran Manzana para denunciar el recorte injusto de fondos a pesar de que los puertorriqueños aportan al Medicare igual que los residentes de los estados de Estados Unidos.

Junto a Bhatia y Rullán desfilaron la congresista puertorriqueña Nydia Velázquez y el dirigente sindical Dennis Rivera, también miembro de la Coalición.

“El que esta celebración anual de nuestra cultura sea dedicada a enviar un mensaje de unidad – un mensaje para reclamar trato justo para todos los puertorriqueños – es vivo ejemplo de que aún tenemos la capacidad de unirnos. Que a pesar de nuestras diferencias, podemos unir fuerzas para luchar por aquello que es correcto”, sentenció García Padilla mediante comunicado de prensa.

“Ahora hagamos que nuestras voces unidas se oigan desde las calles de Nueva York hasta los pasillos del poder en Washington. Que se oiga nuestro reclamo para que nos den los servicios médicos por los que pagamos”, agregó el mandatario.

García Padilla dijo que “la igualdad en los servicios de Salud no es un tema político, ni es un tema de status, ni trata sobre el juego electoral”.

“Se trata de unir a los puertorriqueños – los que viven en los cincuenta estados y los que viven en la isla – para reclamar acción para proveer el derecho básico de la salud en igualdad de condiciones para todo boricua”, sentenció.

García Padilla destacó que esta semana se logró establecer un grupo de trabajo con funcionarios del Gobierno local y de la administración del presidente de Estados Unidos Barack Obama, para revaluar la decisión de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) de recortar 11 por ciento de los fondos que recibe Puerto Rico para los servicios de Medicare Advantage.

“Estamos progresando precisamente porque nos unimos. Igual que todos los años los puertorriqueños nos unimos aquí en Nueva York, para recordarle a la nación y a nosotros mismos, que a pesar de la distancia que nos separa, seguimos siendo un mismo pueblo. Sigamos convocando ese espíritu de unidad para enfrentar los retos que aún nos quedan en el camino”, concluyó el primer ejecutivo.

En tanto, el presidente de la Cámara alta, dijo que “hablar con una sola voz ha sido fundamental y el hecho de hacer una conferencia de prensa conjunta entre el partido de mayoría y minoría ha sido de mucha ayuda”.

“La Casa Blanca ya oyó el mensaje porque forzaron una reunión con la secretaria de Salud federal el viernes y se creó un comité de diálogo que rompe la puerta cerrada que había unos días antes”, apuntó.

Bhatia adelantó que el director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ricardo Rivera Román; el líder sindical Rivera y su esposa Terry Bischoff, expresidenta de la Cruz Roja en Nueva York; representarán a Puerto Rico en las reuniones.

“Se van a reunir notas de los gastos y reembolsos de Medicare en Puerto Rico”, apuntó el líder senatorial.
Bhatia aseguró que habló con el próximo líder demócrata del Senado, Chuck Schumer y “está claro que el mensaje a llegado al Congreso de Estados Unidos y la gente está familiarizada con el caso de Puerto Rico”.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

20,000 CAMINANTES

 

Cientos de miles pueden haber presenciado el Desfile, pero solo los participantes oficiales -autoridades, músicos, artistas y grupos cívicos-, fueron unas 20,000 personas.

portadaend0615.jpg

SE MULTIPLICA LA PRESIÓN

 

Durante la Parada Puertorriqueña en Nueva York, el liderato político boricua en EE.UU. intensifica la campaña para lograr trato igual para la Isla en los programas federales de salud

NUEVA YORK.- Entre gritos de “Wepa” y “Yo soy boricua”, el Desfile Puertorriqueño de Nueva York representó ayer el clamor más sonoro de la presión política que ejerce la diáspora para enfrentar al gobierno del presidente Barack Obama con el trato inequitativo que recibe Puerto Rico en los programas de salud.

getimage.aspx?regionguid=e9f150cf-2613-4

Este año, el tradicional evento de la Gran Manzana estuvo marcado por la lucha contra los recortes a los fondos federales de salud para la población anciana y con impedimentos.

“Presidente (Barack) Obama, ¿por qué la salud de los puertorriqueños vale menos que la de otros americanos?”, fue la consigna principal de la Coalición para Atender la Crisis Fiscal de Salud.

Dennis Rivera, portavoz de la Coalición, está convencido de que con apoyos como los de la diáspora neoyorquina y políticos federales, como los senadores demócratas Charles Schumer y Kirsten Gillibrand (Nueva York), se “crea la unidad para confrontar al gobierno de Estados Unidos y obtener justicia para Puerto Rico”.

“Es un reclamo de justicia”, coincidió el gobernador Alejandro García Padilla , quien sorpresivamente estuvo presente en la edición 58 del Desfile, la más extraordinaria expresión cultural y política de la comunidad boricua en Estados Unidos.

Desde la misma tarima que marcó el inicio del Desfile -donde estuvieron el gobernador, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, los congresistas boricuas José Serrano y Nydia Velázquez, el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz, hijo, y artistas homenajeados como la legendaria Rita Moreno, el salsero Víctor Manuelle, y el dramaturgo y rapero Lin Manuel Miranda-, sobresalía un letrero que decía que el “presidente Obama ha roto su promesa de proteger los servicios médicos en Puerto Rico”.

Justo cuando llegaba ayer en la mañana al Desfile y después de haber participado el viernes junto al gobernador de la reunión con la secretaria de Salud de EE.UU., Sylvia Mathews Burwell, en que se acordó crear un grupo de trabajo federal-puertorriqueño para buscar alternativas para mejorar el acceso de Puerto Rico a programas como Medicare Advantage y Mediciad, Rivera recibió una llamada telefónica de la Casa Blanca “pidiendo una conversación”.

FLORIDA. Rivera ahora comienza a formar junto a las autoridades de la Isla el equipo boricua que buscará revertir a corto plazo el recorte de 11% en los pagos a Medicare Advantage - -con 560,000 pacientes en la Isla y en momentos en que en EE.UU. aumenta un promedio de 3%-,y a largo plazo alternativas al precipicio fiscal que se acerca a pasos agigantados ante el agotamiento de los $6,300 millones en fondos adicionales de Medicaid que otorgó “Obamacare”.

Una delegación de Florida -donde por ser un estado clave en las presidenciales el electorado independiente de origen boricua decide elecciones-, se unió también al reclamo. “Estamos representando al millón de puertorriqueños de Florida”, dijo la directora de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa), Betsy Franceschini, cuyo grupo tenía su propia pancarta pidiéndole acción al presidente Obama y al Congreso.

En la agenda de la Coalición ya está una actividad el 27 de junio en la zona central de Florida, para ayudar a organizar a los boricuas del estado, que tendrán un peso electoral decisivo en las presidenciales de 2016.

Mientras, la presidenta del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark Viverito, dijo que tiene el compromiso del alcalde de Blasio, quien participó de la marcha junto a gran parte del liderato político del estado y la ciudad, para llevar el mensaje ante alcaldes de Estados Unidos.

Alcaldes de los dos partidos de Puerto Rico, muchas veces divididos en la Isla, también caminaron juntos.

getimage.aspx?regionguid=ea8be4b1-40a2-4getimage.aspx?regionguid=1ab0ce23-49db-4getimage.aspx?regionguid=7f826cb4-3006-4getimage.aspx?regionguid=2e0b6ea4-2cba-4getimage.aspx?regionguid=d9dbfe5d-82e3-4getimage.aspx?regionguid=352bc711-1b43-4getimage.aspx?regionguid=b29bbd05-9f75-4getimage.aspx?regionguid=ef841c7a-e86a-4

“La presión está funcionando”, dijo la congresista demócrata Nydia Velázquez (Nueva York), tras conocer los avances logrados el viernes y el oído que encuentra la Coalición de parte de la propia oficina del presidente Obama. El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, sostuvo que además de celebrar su herencia cultural, el Desfile dio un mensaje contundente de que “la discriminación contra Puerto Rico”, sobre todo en el programa de Medicare -al cual los residentes de la Isla aportan lo mismo que cualquier contribuyente en EE.UU., pero reciben menos-, “no puede continuar”.

Edited by Te lo dije

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Se les dará trato igual cuando sean estado pero mientras sigan siendo colonia seguirán mendigando. 

 

Edited by tonmen

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Se les dará trato igual cuando sean estado pero mientras sigan siendo colonia seguirán mendigando. 

 

El problema de medicare, no tiene que ver nada con el estatus y si con una confusión en los números presentados por PR y los números que tiene el departamento de salud federal referente a Medicare. Que se sienten, analicen y otorguen.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Negro si fuese un asunto de numeritos ya estaría resuelto. El problema es más profundo y tiene que ver con la desigualdad de no ser un estado.  En muchas asignaciones presupuestarias del congreso el comisionado tiene que pedir explícitamente que se incluya la colonia cuando para los estados esto es automático.

Si decidieron ser colonia no pretendan jugar al estado cuando les conviene. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Negro si fuese un asunto de numeritos ya estaría resuelto. El problema es más profundo y tiene que ver con la desigualdad de no ser un estado.  En muchas asignaciones presupuestarias del congreso el comisionado tiene que pedir explícitamente que se incluya la colonia cuando para los estados esto es automático.

 

Si decidieron ser colonia no pretendan jugar al estado cuando les conviene. 

 

Nosotros aportamos al SS y al Medicare igual que aportan los que viven en la nación, no debería de haber diferencia en los beneficios. Cuando suben el SS anualmente, al hacer ajustes por costo de vida, se lo suben a TODOS los beneficiarios por igual y nadie tiene que hacer nada.

Cuando mencionaron que el mas de un millón de votantes puertoriqueños que residen en la Florida, mas los de NY que marcharon ayer, van a ejercer presión, rapido llamaron a Dennis Rivera desde Casa Blanca , imaginen si fuéramos estado con Senadores y Representantes haciendo presión también, así es que baila el mono. Mas claro no canta el gallo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Bueno negro no cuentes mucho con que los de acá hagan mucha presión para defender la guachafita de la colonia. Todos sabemos del mal uso del dinero que le dan a los fondos federales y nosotros somos los que pagamos ese dinero.

Mientras sean colonia y no aporten como los estados deben vivir de la limosna federal.  

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Bueno negro no cuentes mucho con que los de acá hagan mucha presión para defender la guachafita de la colonia. Todos sabemos del mal uso del dinero que le dan a los fondos federales y nosotros somos los que pagamos ese dinero.

 

Mientras sean colonia y no aporten como los estados deben vivir de la limosna federal.  

 

El gobierno local no tiene nada que ver con el dinero que cada uno de nosotros en la isla recibimos del SS o de Medicare, ellos solo participan del dinero para administrar el servicio de salud. Acá se hace a través de varias compañías y ahí es que está el problema y el robo de dinero. Va a venir una investigación y entonces sabremos que realmente esta pasando y por que del descuento del 11% al medicare.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

TLD  No olvides esta frase

Ya lo dijo el gran filósofo alemán Inmanuel Kant hace más de 200 años: "no discutas nunca con un idiota, la gente podría no notar la diferencia". También hay una frase que circula por ahí pero de la que no he logrado averiguar su autor que dice "no discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia". 
 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Yo no discuto, cambio opiniones y pensamientos que surgen de lo que publican en la prensa del país, pero siempre respetando la opinión de los que difieren de mi, porque no creo en insultos, para mi, eso si, es  bajar de nivel.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Preocupado Joe Biden con situación fiscal Puerto Rico

El impago también le hace daño a la economía de Estados Unidos

lunes, 15 de junio de 2015 - 7:26 PM

(vertical-x1)Perelló se mostró optimista de que las conversaciones con el equipo de Biden (foto) puedan producir algún resultado positivo. (AP)

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, está preocupado por la situación fiscal de Puerto Rico, particularmente con el problema de liquidez del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), aseguró hoy el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás.

El líder cameral informó que durante su reciente visita a Washington tuvo oportunidad de reunirse con el asesor principal en el área de economía y finanzas del vicepresidente estadounidense, Ben Harris, quién procuró información adicional sobre los problemas fiscales de la Isla.

Perelló relató que su objetivo al reunirse con Harris y su grupo de trabajo fue hablarle sobre el tema de los recortes al Medicare Advantage y que luego de plantearle su reclamo y estos tomar nota, “ahí cambió el tema porque ellos estaban más interesados sobre el problema económico de Puerto Rico y la realidad de un impago del gobierno de Puerto Rico con sus deudores y la situación del Banco Gubernamental de Fomento”.

Según el presidente de la Cámara, esa reunión se extendió por más de media hora y sirvió para intercambiar información. “Ellos tenían mucha data que nosotros le fuimos aclarando y hemos mantenido comunicación hasta el día de hoy. Le vamos a enviar una información que él nos pidió referente al BGF porque él entiende que una situación de impago del pueblo Puerto Rico, no solamente es malo para la economía de Puerto Rico, sino que le hace daño también a la economía de Estados Unidos”, indicó.

Perelló señaló además que durante la reunión “se trajo el tema con mucha particularidad de que el Tesoro de los estados Unidos vuelva a ver esa situación del país, para ver cómo se puede intervenir para lograr la liquidez que necesita el BGF”.

El líder cameral ofreció la información al responder a preguntas de periodistas sobre sus gestiones en Washington y expresó que quiso destacar esa reunión “porque habían tres personas del área económica del vicepresidente Biden y en este caso ellos trajeron la preocupación de Estados Unidos”.

Interrogado sobre el tipo de ayuda que puede ofrecer el Tesoro de Estados Unidos a Puerto Rico en estos momentos, indicó que el gobierno federal podría ayudar a la Isla a ofrecer las garantías que reclaman las empresas financieras para ofrecer el financiamiento que se necesita.

“Como no hay certeza, como hay desconfianza de que se saque ese dinero que está asignado para pagar esa emisión y lo coja el gobierno para gastos operacionales, pues para esa credibilidad de que eso no va a suceder hace falta un elemento adicional y si el Tesoro de Estados Unidos nos ayuda a dar esa garantía nos permite entonces salvar al BGF”, afirmó.

Perelló se mostró optimista de que esas conversaciones puedan producir algún resultado positivo. “Hay una apertura que no habíamos visto antes, al menos a ese nivel del vicepresidente de Estados Unidos. Ellos nos pidieron una serie de información la cual nosotros se la estamos proveyendoy estamos, sobre una base diaria, hablando con ellos”.

El presidente de la Cámara insistió, por otro lado, en que el gobierno está haciendo lo posible para cumplir con sus compromisos con sus acreedores. “El gobierno no debe dirigirse a un impago. Nosotros estamos trabajando y haciendo todas las gestiones para poder cumplir nuestras obligaciones y llegar a unos acuerdos con los acreedores”, dijo.

“En el caso del gobierno de Estados Unidos, ellos deben tener claro dónde estamos y que sí necesitamos en este momento una mayor apertura y ayuda del Tesoro para poder atender y estar preparados si esta situación ocurre. Pero no podemos esperar que llegue ese momento y hay que tener todas las cartas sobre la mesa y esa es la apertura que nos dio la oficina del vicepresidente de Estados Unidos. El equipo técnico de Cámara, ya está enviando la información a la Oficina del vicepresidente y no descarto que en los próximos días ocurran nuevos encuentros, ya con información que tenemos en Puerto Rico, para ver si podemos llegar a un segundo paso en este diálogo referente al Tesoro de Estados Unidos”, expresó.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

TLD  No olvides esta frase

Ya lo dijo el gran filósofo alemán Inmanuel Kant hace más de 200 años: "no discutas nunca con un idiota, la gente podría no notar la diferencia". También hay una frase que circula por ahí pero de la que no he logrado averiguar su autor que dice "no discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia". 
 

 

Llego Kiko a tratar de meter sisaña pero sin los cajones de atreverse a opinar, claro es graduado de magayuez así que no se puede esperar mucho. Siempre se esconde detrás de los demás pero no se atreve a opinar del tema.

 

Negro cuando te saques el dedo de donde lo tienes siempre metido atrévete a opinar y deja de estar buscando adeptos.

 

A TLD se le respeta mucho y podemos diferir y eso es parte de la discusión. Pero mira a ver tú date un gulle de hombrecito aunque no lo seas y atrévete a opinar del tema. 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Bueno si Joe Biden esta preocupado ya sabemos que todo se resuelve y los billones vienen para Macondo. Miren senores el VP no puede ni mandar un centavo, no tiene poder alguno , es mas , ni siquiera "job descripción", lo del es ir a funerales y estar standby si algo le pasa al presidente, aparte de eso es buchipluma nomas. Ustedes mismos se han creado el problema y Paco Tilla lo empeora todos los días. El se declaro democrata cuando se debió haber callado para así reclutar a los senadores de los estados donde abundan los boricuas y tener empuje..pero nada , la ensucio otra vez.  Cuando pudo conseguir el apoyo de Florida, Massachusetts, Illinois, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Catorce senadores tienen mas empuje, pero el jibarito este ni su "líder" en Washington, aka Tigre, saben como funciona Washington.  Le compro medianoches al Barack y ni una audiencia le da el Barack, ni con un soplapote de Casa Blanca, ese es el respeto que Paco Tilla emana. Dios los coja confesados! Y después Paco Tilla se atreve decir que quiere que lo reelijan en el 2016....por favor!

Edited by Mobutu Sese

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
Sign in to follow this  
Followers 0