Bienvenidos a CafeBoricua!

Bienvenidos a CafeBoricua.com,  Un foro donde se discute la Politica Boricua aparte de otros temas de actualidad e interes.  Aqui existe la mayor libertad de expresion donde pueden debatir libremente.  Registrate!

 
Como la mayoria de las comunidades en linea necesita registrarse para poder postear en nuestra comunidad, pero no se preocupe esto es un proceso simple que solo requiere minima informacion. Sea parte de Cafe Boricua creando una cuenta con nosotros.  Puede logearse con su cuenta de Facebook o Twitter.

  • Comienze nuevos temas y responda a otros
  • Subscribirse a temas y foros y recibir actualizaciones automaticas.
  • Crea su propio perfil y haga nuevas amistades.
  • Comparta sus posteos o temas en las redes sociales.
  • Personalize su experiencia aqui.
  • Crea una encuesta!   Una gallery de fotos.  Anuncie un evento. 

Animate a participar en nuestro foro boricua!


Sign in to follow this  
Followers 0
Te lo dije

Ejecutan propiedad de Jorge Colberg Toro

21 posts in this topic

Ejecutan propiedad de Jorge Colberg Toro

Tiene una deuda acumulada de $215,000

viernes, 14 de agosto de 2015 - 5:11 PM

(horizontal-x3)La compañía hipotecaria DLJ Mortgage Capital Inc. sometió una demanda a nivel federal de ejecución hipotecaria contra Jorge Colberg Toro. (Juan Luis Martínez Pérez)

La compañía hipotecaria DLJ Mortgage Capital Inc. sometió una demanda a nivel federal de ejecución hipotecaria contra el secretario del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Colberg Toro, y su esposa, por una deuda acumulada de más de $200,000 por concepto de incumplimiento de pago hipotecario de un apartamento propiedad del matrimonio localizado en Trujillo Alto.

Según la demanda de pago y ejecución radicada este viernes, la deuda asciende a más de $215,000 por no cumplir con los pagos desde el 1 de junio de 2014.

Se alega que Colberg Toro y su esposa, Ivonne Villanova Morales, adquirieron un apartamento en el condominio Vista Rocío del desarrollo Buena Vista Village en el barrio Carraízo, en Trujillo Alto, el 18 de septiembre de 2009 mediante un préstamo hipotecario con First Bank por $220,500 al 3.5% de interés y con un interés de 5% por pagos tardíos.

Se estima que Colberg Toro y su esposa deben al momento $215,000, más intereses al 6% que continúan aumentando hasta que se salde la deuda. Además, se deben cargos por atrasos, primas de seguros, impuestos y más de $22,050 por gastos y honorarios de abogados. La compañía demandante indicó que ha tratado de recolectar las mensualidades que se deben sin éxito.

El préstamo hipotecario fue modificado el 1 de junio de 2014 mediante un acuerdo para aumentar el balance principal a $237,899.45 con una tasa de interés de 6% con fecha de vencimiento el 1 de junio de 2054.

"Los demandados en este caso han fallado en cumplir con los términos del pago hipotecario y están bajo incumplimiento de su obligación de los pagos mensuales desde el 1 de junio de 2014 hasta el día de hoy", lee la demanda, en la que se indica que se radicó en el Tribunal Federal por diversidad, dado a que la compañía tiene sede en Utah, y porque el monto adeudado sobrepasa los $75,000.

Entretanto, al ser abordado por este medio, el exrepresentante se mostró sorprendido con la radicación de la demanda y opinó que debe tratarse de "un error" porque al momento, alegó que está en conversaciones con el banco para vender el apartamento mediante un "short sale", que es una alternativa para propietarios que deben más dinero al banco del valor que tiene la propiedad.

En entrevista con este medio, Colberg Toro indicó que el apartamento depreció y ya no lo usan, por lo que decidieron venderlo. No obstante, dijo que debe alrededor de $225,000 y que el banco tasó la propiedad como parte del proceso de "short sale" para venderlo por $185,000. Tiene cuatro meses para realizar la venta y están en vías de contratar a un corredor de bienes raíces.

"Por qué se radica (la demanda de ejecución hipotecaria), no tengo la menor idea. Debe de haber un error. Tengo la carta (del banco) y la tasación con documentos de las comparables. No hay reclamación de ejecución ni nada, estamos en esa negociación. Presumo que será un error de ellos porque hemos estado en comunicación constante", expresó Colberg Toro.

El exsecretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza indicó que la propiedad valía $300,000 y ahora tasó $185,000, por lo que solicitó desde el año pasado un proceso de "loss mitigation" (mitigación de pérdidas), que alegó detiene el pago hasta que le estimen un nuevo pago, pero que tardaron seis meses en contestarle. Recientemente acordaron el proceso de venta corta, pero dijo que el bufete legal de Jorge Martínez Landón, que radicó demanda, desconocía ese dato.

"Miles de personas están pasando por situaciones como esta, de la devaluación de sus propiedades. Sino, hay otras alternativas como la entrega voluntaria de la propiedad", agregó.

El escrito legal radicado hoy detalla que el apartamento "contiene vestíbulo de entrada, sala-comedor, terraza, cocina con 'breakfast nook', salón familiar, medio baño, pasillo interior, clóset de lavandería, dos habitaciones con sus respectivos clósets, 'linen closet', un baño completo, habitación principal con baño y clóset vestidor".

Este diario contactó a la abogada que radicó la demanda, Carla M. Nevárez Pérez, quien se limitó a decir que no haría comentarios al respecto. Cuando se le preguntó por qué radicaron el pleito a nivel federal, dijo que fue un "requisito" del demandante.

Aún no se ha asignado el juez que atenderá el pleito civil, que busca que se pague la deuda y se emita una orden de ejecución.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

El PPDead como el crimen no paga. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

jajajajajajajaja  no es el primero , muchas personas cuando quieren salir de un apt que no pueden vender no pagan para que se vaya a Short Sale or forclosure....por lo menos no robo como los peneplastas del capitolio.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Esto tiene que ver con la degradación que han sufrido las propiedades desde que las casas acreditadoras comenzaron a degradar los bonos de PR, lo van a sufrir todos los que tengan propiedades, en este caso de Coberg la perdida va a ser grande. La gente deja de pagar las casas porque están pagando por un valor reducido, que no concuerda con el valor tasado al momento de la compra, lo que les va a producir perdidas, están pagando por un Rolls  Royce pero lo que tienen es un Ñangara GT, no es facil.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Eso paso en Florida cuando todas las casas perdieron el valor...debian mas de lo que cotizaban...Muchos bancos arreglaron con sus clientes pero la mayoria dejo las casas perdidas y destruidas.....aun queda muchisimas casas abandonadas en Florida...y no fue tanto solo en Florida en otros estados tambien, pero al estado que le dio mas fuerte fue Florida.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Mima eso se vio en el 2006/8 donde muchos optaron por irse y dejar sus casa a perdida. Pero esto fue una compra en el 2009 y renegociada en el 2014 por más cantidad. No hay razón para esto ya que están en incumplimiento desde la fecha en que renegociaron. Esto es sencillamente fraude.

¿Cómo el año pasado renegocian por 237,000 y no hacen ni un pago? Sencillamente es Fraude, no había intención de pagar solo de sacar unos cuantos miles adicionales. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Tonmen aun hay personas perdiendo sus casas en Florida....esto no se ha acabado.   La cuestion que como se siguen mudando personas para alla no solo de Puerto Rico, pero de NY, New England, Chicago, etc.....lo que quieren es casas nuevas ,,,,las reposeidas no las compran ni locos....por cierto muchos de mis amigos en Florida son realtors....y dicen que los que estan gastando billetes largos son los Venezolanos.....compran CASH   mansiones...

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Estamos hablando de alguien que refinancio el año pasado y no ha hecho ni siquiera un pago. Un tramposo del PPDead. 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Bueno de esos hay muchos tramposos...refinancean a casa para utlizar el dinero en otras cosas.....Pero si el republicano Donald Trump que es una de las personas con mas dinero se fue a la quiebra que un empelado de la Isla pierda su casa.....que importa......Bastantes peneplastas han hecho trampas peores......duhhhhhhhhhhhhh

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Peores son los pro-colonialistas pavistas y separatistas! :evil:

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Parece que una por aquí entro en el modo de justificación. El fraude es evidente. 

:hysterical:

1 person likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Deja entender bien! El Hombre compra una propiedad y nunca hizo un pago desde que finalizó todo.... Como logro esa cojia? LOL

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Es porque es del partido que esta en el poder. Usan sus posiciones para lograr esas dadivas. Lo mas seguro es que era a cambio de algo por debajo de la mesa que no se dio. 

1 person likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Si le han quitado la casa, entonces es evidente que no hubo chanchullos. Simplemente no pagó la hipoteca y le ejecutaron la propiedad. Y como a cualquier hijo de vecino que haga lo mismo se queda sin casa. A ver donde están y que las dádivas.

Esta cotorra que bochinchea por aquí es eso mismo :gay: una COTORRA VIUDA.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

No solo le ejecutan la hipoteca por falta de pago sino que se afecta el credito para muchos otros negocios.....Mala decision de no pagar teniendo trabajo solo hasta el

2016.............

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Colberg Toro cede apartamento por deuda hipotecaria

d9ed4fec16abf89ea82d57eb4639e565.pngJorge Colberg Toro (Archivo/NotiCel)

 

NotiCel
21/08/2015 09:08 pm

 

El pleito radicado ante el tribunal federal en contra el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Colberg Toro, culminó hoy viernes con la radicación de una estipulación que viabilizará la venta de la propiedad en controversia y con ello,la cancelación de la deuda hipotecaria, según informó su abogado Edgardo Mangual.

Mangual sostuvo que las partes lograron un acuerdo transaccional mediante estipulación que permitirá la entrega voluntaria de un apartamento ubicado en el municipio de Trujillo Alto que será vendido por tasación. De esta forma concluye el pleito judicial.

Colberg Toro fue demandado junto a su exesposa, Ivonne Villanova, a nivel federal por adeudar $215,000 a la compañía hipotecaria con sede en Nueva York, DLJ Mortgage Capital, Inc.

Para el 2009, el matrimonio Colberg Villanova, adquirió un apartamento en el Condominio Vista Rocío por $220,500 a un interés de 3.5% a través de First Bank. La hipoteca se modificó en 2014 para aumentar el interés a 6%, pero desde entonces no se paga la mensualidad.

DLJ solicitó el pago y ejecución ante el tribunal, o en remedio, una orden para vender la propiedad en subasta y excluir a Colberg Toro y Villanova de los derechos sobre la propiedad. Si la subasta no paga la deuda, los demandados deberán completar el pago.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

El PPDead es como el crimen no paga.

:hysterical:

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

El PPDead es como el crimen no paga.

 

:hysterical:

 

 

Preguntale a los contratistas del gobierno, a la AEE, a la AAA, a los Bonistas puertoriqueños, a los municipios y por ahí sigue la lista.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Esto es como la otra vez que estuvieron en el poder, solo los amigos del alma cobraban y a los demás los dejaban enganchaos. 

1 person likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites
 

Esto es como la otra vez que estuvieron en el poder, solo los amigos del alma cobraban y a los demás los dejaban enganchaos. 

 

Otra consecuencia de la intervención política irresponsable.

Share this post


Link to post
Share on other sites
 
Sign in to follow this  
Followers 0