Bienvenidos a CafeBoricua!

Bienvenidos a CafeBoricua.com,  Un foro donde se discute la Politica Boricua aparte de otros temas de actualidad e interes.  Aqui existe la mayor libertad de expresion donde pueden debatir libremente.  Registrate!

Como la mayoria de las comunidades en linea necesita registrarse para poder postear en nuestra comunidad, pero no se preocupe esto es un proceso simple que solo requiere minima informacion. Sea parte de Cafe Boricua creando una cuenta con nosotros.  Puede logearse con su cuenta de Facebook o Twitter.

• Comienze nuevos temas y responda a otros
  • Subscribirse a temas y foros y recibir actualizaciones automaticas.
  • Crea su propio perfil y haga nuevas amistades.
  • Comparta sus posteos o temas en las redes sociales.
  • Personalize su experiencia aqui.
  • Crea una encuesta!   Una gallery de fotos.  Anuncie un evento. 

Animate a participar en nuestro foro boricua!

Sign in to follow this  
Followers 0
najulito

La Libre Asociacion:la Unica Solucion Viable

2,229 posts in this topic

Nuevamente estas confundiendo mi punto, te lo estoy diciendo desde una perspectiva puramente numerica, es o no es verdad que desde el 1976 cada 8 anos cambia el partido de Fortaleza?? No es que sea asi para siempre digo que ha sido asi hasta ahora puede que sea coincidencia puede que no.

Asi es, el voto Pesquera write in acaparo miles de votos en una eleccion que fue decidida por poco mas de 3,000.

Te equivocas, quiero que el PPD gane ya que no veo a Fortuno yendo por buen rumbo y quiero que adopten la LA, pero mi preferencia de status no tiene nada que ver o se acaso tu eres el unico que siendo independentista pudiste apoyar a un estadista para la gobernacion? Ademas se te olvida que cada 4 anos se elije el administrador de la colonia, nada mas. Edited by najulito

lo mejor pa la isla..es la estadidad.......con representacion

Ya somos estado..sin representacion..........se llama ELA.

QUOTE(najulito @ Dec 31 2008, 01:36 AM) [snapback]2841473[/snapback]
Nuevamente estas confundiendo mi punto, te lo estoy diciendo desde una perspectiva puramente numerica, es o no es verdad que desde el 1976 cada 8 anos cambia el partido de Fortaleza?? No es que sea asi para siempre digo que ha sido asi hasta ahora puede que sea coincidencia puede que no.

Asi es, el voto Pesquera write in acaparo miles de votos en una eleccion que fue decidida por poco mas de 3,000.

Te equivocas, quiero que el PPD gane ya que no veo a Fortuno yendo por buen rumbo y quiero que adopten la LA, pero mi preferencia de status no tiene nada que ver o se acaso tu eres el unico que siendo independentista pudiste apoyar a un estadista para la gobernacion? Ademas se te olvida que cada 4 anos se elije el administrador de la colonia, nada mas.

Con todo el respeto, Najul, tu comentario fue claro

QUOTE(najulito @ Dec 27 2008, 02:54 AM) [snapback]2841055[/snapback]
Vaya deseos reprimidos tienes...Nuevamente vuelves a demostrar que eres un neofito aqui, muchisima gente en este foro apoya lo que yo apoyo te guste o no. ajja con tan solo referirte a Fortuno como un caballero acabas de caer tu mismo en la categoria de hazmereir si quieres consejo te aconsejo que los estadistas del foro te den un crash course antes de venir a hablar chaza. En PR cada 8 anos cambian los gobiernos, por lo que paso era de esperarse.

Aqui dice claramente que como los Gobiernos cambian cada 8 anos, el Gobierno hiba a cambiar, como si fuera asi de automatico.

Najul, yo desde que entre al CB mencione que el estatus no era la prioridad numero uno. De hecho, fue el primer tema que empeze. Hay que cambiarlo, de eso no hay duda, pero el enfasis es en sacar a PR de la situacion dificil. Para ti, contrario a mi, el estatus es mucho mas importante, como tal se demuestra en los innumerables posts enfatizando la LA que superan los de la Independencia o de la Estadidad. Por lo tanto, viendo, que el estatus y el adoptar la soberania te es sumamente importante, tanto tu como los soberanistas deberian exigirle a PPD que adopte la LA para obtener el voto. Basicamente, no darle un cheque en blanco.

QUOTE(LAX @ Dec 31 2008, 01:39 AM) [snapback]2841474[/snapback]
lo mejor pa la isla..es la estadidad.......con representacion

Ya somos estado..sin representacion..........se llama ELA.

Todo eso es posible ahora mismo para ti, los vuelos estan a menos de 100$

CITA(najulito @ Dec 31 2008, 01:52 AM) [snapback]2841477[/snapback]
Todo eso es posible ahora mismo para ti, los vuelos estan a menos de 100$

Lee con calma..lo mejor para PUERTO RICO.......( no para LAX)

Punto aparte...debes de solicitar tu internado en california.....

Segun la tendencia que se lleva desde el 1976 si.

Obviamente no has leido muchos de mis posts en los que menciono un sinnumero de posibilidades con las que se puede mejorar a PR sin tocar el status entre ellas esta la regionalizacion de PR al darle poderes administrativos a los distritos senatoriales, quitar las trabas a los pequenos y medianos negocios (en EEUU esto es la columna vertebral de la economia), reducir la nomina gubernamental mediante atricion, fuentes renovables como el sol y la OTEC, y mil otras cosas. La LA vendra cuando pase alguna de estas cosas: los independentistas sepan que el pueblo jamas elijiria la independencia plena, los estadistas sepan que la estadidad que llevan predicando para pescar votos es imposible desde el punto de vista juridico, politico y cultural, y cuando los autonomistas sepan que el defender el ELA les cuesta mas votos que el adoptar la LA. Tu sabes muy bien que cualquiera de estas 3 es muy posible.

QUOTE(LAX @ Dec 31 2008, 01:57 AM) [snapback]2841479[/snapback]
Lee con calma..lo mejor para PUERTO RICO.......( no para LAX)

Punto aparte...debes de solicitar tu internado en california.....

No hay ningun estudio que diga que lo que tu quieres es lo mejor para PR, de hecho seria detrimental en muchos aspectos tanto sociales como economicos. Me refiero a que si tu quieres estadidad ahora eso simplemente no va a ocurrir asi que si quieres tanto representacion y votar por el Presidente, mejor mudate a EEUU y caso resuelto.

Porque a California? Ni tan siquiera sabes en lo que me pienso especializar lo cual lo mejor no esta en California sino en Minnesota. Edited by najulito

QUOTE(najulito @ Dec 30 2008, 10:27 PM) [snapback]2841453[/snapback]
Debio, pero el pueblo estadista del cual formas parte no lo quiso asi. Tranquilito que por ahi viene su hijito...

No hay ninguno al igual que tampoco existen territorio no incorporados convertidos en Estado, la diferencia estrata en que la estadidad para PR es juridicamente imposible segun la Corte Suprema y la LA no lo es.

Al igual que Hector Ferrer y su ideologia colonialista no tienen nada que ver con el interes por la LA. Ya que hablas de subordinacion, es o no cierto que PR estaria en la estadidad subordinado al nivel federal el cual 98% estara compuesto por personas e instituciones no puertorriquenas??? Tu no eres nadie para decir que es colonia y que no lo es. A menos que digas que la ONU y el Congreso no sabe lo que dice y son unos acefalos.

Gracias por coincidir. Pesquera fue el que comenzo el fracaso de PRG.

Gracias por darme la razon, nuevamente. No te apures que con que incorporen a PR, se acaba ese argumento falaz tuyo.

PR estaria subordinado a la union de estado de manera igual y equitativa. Me vas a decir tu que el autonomismo no es colonialista???? Dependiendo de otro para que te haga las funciones soberanas de un gobierno sin que medie igualdad de condiciones no es colonialista? Ja,ja,ja,ja,ja... Creo que tu eres uno de esos burguesitos que con su discursito separatista se cantan "del pueblo"...

QUOTE(charlie319 @ Dec 31 2008, 04:50 PM) [snapback]2841570[/snapback]
Gracias por coincidir. Pesquera fue el que comenzo el fracaso de PRG.

Gracias por darme la razon, nuevamente. No te apures que con que incorporen a PR, se acaba ese argumento falaz tuyo.

PR estaria subordinado a la union de estado de manera igual y equitativa. Me vas a decir tu que el autonomismo no es colonialista???? Dependiendo de otro para que te haga las funciones soberanas de un gobierno sin que medie igualdad de condiciones no es colonialista? Ja,ja,ja,ja,ja... Creo que tu eres uno de esos burguesitos que con su discursito separatista se cantan "del pueblo"...

Nunca dije lo contrario, pero recuerda que aunque Rossello este muerto politicamente el rossellismo apenas acaba de comenzar con Rivera Shatz en el Senado.

jajaj Dale que estan locos por hacer algo que no han hecho en 110 anos.

Gracias por ceder que estaria subordinado. El autonomismo no es colonialista pues los poderes son cedidos voluntariamente por el pueblo a diferencia de la colonia que nunca negocio traspaso alguno de dichos poderes soberanos. El hecho que sea una asociacion libre en el cual hay canales de protesta y hasta terminacion los cuales no existen en la colonia es una diferencia que no solo hace al autonomismo muy diferente a la colonia sino que es mas soberano que la anexion.

CITA(najulito @ Dec 31 2008, 02:01 AM) [snapback]2841480[/snapback]
Segun la tendencia que se lleva desde el 1976 si.

No hay ningun estudio que diga que lo que tu quieres es lo mejor para PR, de hecho seria detrimental en muchos aspectos tanto sociales como economicos. Me refiero a que si tu quieres estadidad ahora eso simplemente no va a ocurrir asi que si quieres tanto representacion y votar por el Presidente, mejor mudate a EEUU y caso resuelto.

Porque a California? Ni tan siquiera sabes en lo que me pienso especializar lo cual lo mejor no esta en California sino en Minnesota.

Najulito y sus estudios......hechos por gente que No desea la estadidad.

By the way......Tu quireres ANEXION sin representacion...lo cual es el presente...y mira, tu tienes que emigrar.

Calilfornia ha sido por mucho tiempo lider en el campo de la salud.......en TODAS las especialidades.

Buena suerte suerte..... Edited by LAX

QUOTE(LAX @ Dec 31 2008, 09:38 PM) [snapback]2841603[/snapback]
Najulito y sus estudios......hechos por gente que No desea la estadidad.

By the way......Tu quireres ANEXION sin representacion...lo cual es el presente...y mira, tu tienes que emigrar.

Calilfornia ha sido por mucho tiempo lider en el campo de la salud.......en TODAS las especialidades.

Buena suerte suerte.....

Todos mis estudios han sido en PR, asi que a otro perro con ese hueso.

El que quiere una colonia perfumada eres tu con el Congreso como soberano eterno de PR, en la estadidad 98.5% del Congreso estaria compuesta de personas no puertorriquenas a quien tu le quieres dar el futuro de la isla.

El hecho de que sea una economia de trillones no significa que sea de por si buena en todas las especialidades.

Gracias Gracias

El Najulito...se viene pa minesota.......haciendo un parantesis como pro ELA...y vivir como estadista.

Convenientemente......se cantara AMERICANO.....en su aplicacion par que NO no lo trataten
como extranjero..que el dice "ser.."...en sus posteos....pero NO lo sera en la aplicacion para su internando...
como NO fue extranjero tampoco cuando solicto su pasaporte...
seguro escribio con mucho cuidado y CLARAMENTE...nacido en EEUU..ciudadania de EEUU.

Escribira con letras GRANDES..YO SOY AMERICANO...igual que OBAMA...y BILL CLINTON.

No solo nuestro paladin del ELA digo LA......se viene pa Minsota...por un mes...viene por varios semestres...

o sea sera RESIDENTE...........como el resto de los AMERICANOS...que viven e ese estado.

Que pasara con sus creencias politicas...pto colonia..mientras el AVANZA su pro fesion como todo un ESTADISTA.

Que les dira a sus pacientes.....yo nunca he sido americano...soy PR........( como el PIP//dice no ser PPD)

Los populares..........no tienen espinal dorsal..........dito!!! Edited by LAX

QUOTE(LAX @ Jan 1 2009, 03:35 PM) [snapback]2841678[/snapback]
El Najulito...se viene pa minesota.......haciendo un parantesis como pro ELA...y vivir como estadista.

Convenientemente......se cantara AMERICANO.....en su aplicacion par que NO no lo trataten
como extranjero..que el dice ser.....en sus posteos....pero NO lo sera en la aplicacion para su internando...

Escribira con letras GRANDES..YO SOY AMERICANO...igual que OBAMA...y BILL CLINTON.

No solo nuestro paladin del ELA......se viene pa Minsota...por un mes...viene por varios semestres...

o sea sera RESIDENTE...........como el resto de los AMERICANOS...que viven e ese estado.

Que pasara con sus creencias politicas...por colonia..mientras el AVANZA su pro fesion como todo un ESTADISTA.
Los populares..........no tienen espinal dorsal..........dito!!!

Las drogas son algo terrible...En ningun momento he dicho yo que me voy para Minnesota, aun soy estudiante de medicina y ni tan siquiera se donde voy a hacer mi residencia. En ningun momento he dicho yo que me ire para Minnesota pero gracias por senalar lo fanaticos y miopes que son los estadistas. En Praga conocia a un medico nacido y Criado en Nueva York que hizo su residencia en el Reino Unido, me vas a decir que el odia a EEUU?? Que las residencias en EEUU son una porqueria? Ironico que digas que soy pro-colonia cuando tu lo que quieres hacer es perpetuar el ELA con su media hermana, la estadidad. Edited by najulito

No sabia que Brooklin era una COLONIA de EEUU...como lo es la isla......

Tu insuaste....Minessota..cuando te recomende que te vengas pa Califas.....

Yu crees que todos los viejos BILLONARIOS que viven en Califas.....estan aqui por el clima...?????

O estan aqui...por la CALIDAD DE VIDA....y la calidad de los servicios MEDICOS>.....

Cuando vengas pa ca///por que tu No creo que salgas de EEUU... a estudiar.......todos los PPD..se vienen pa ca.....y tu eres una sello de goma del PPD.....y el ELA...seras otro PRO AMERICANO..pro estadidad.

No debe eso de avergorzarte.....ser americano es cosa buena Edited by LAX

QUOTE(LAX @ Jan 1 2009, 04:04 PM) [snapback]2841686[/snapback]
No sabia que Brooklin era una COLONIA de EEUU...como lo es la isla......

Tu insuaste....Minessota..cuando te recomende que te vengas pa Califas.....

Yu crees que todos los viejos BILLONARIOS que viven en Califas.....estan aqui por el clima...?????

O estan aqui...por la CALIDAD DE VIDA....y la calidad de los servicios MEDICOS>.....

Cuando vengas pa ca///por que tu No creo que salgas de EEUU... a estudiar.......todos los PPD..se vienen pa ca.....y tu eres una sello de goma del PPD.....y el ELA...seras otro PRO AMERICANO..pro estadidad.
No debe eso de avergorzarte.....ser americano es cosa buena

Es parte integral de EEUU, el doctor que conoci es tan americano como Bill clinton ya que nacio y se crio en EEUU y tiene el voto presidencial y representacion que tanto tu deseas, mas sin embargo se fue para el Reino unido para hacer su residencia pues alla la expectativa de vida es mas grande que la de EEUU al igual que en Canada. Minnesota es bueno en ensenanza que es a lo que uno va en la residencia, una cosa es servicios y otra cosa es ensenanza. Lo que es bueno no necesariamente es necesario o deseado.

Pero es que somos casi un Estado!! Solo Falta un poco. (Votar por presidente, enviar representantes, aumentar el Medicaid y otros beneficios) y ya esta!!! yippee.gif

CITA(najulito @ Jan 1 2009, 03:40 PM) [snapback]2841679[/snapback]
...... cuando tu lo que quieres hacer es perpetuar el ELA con su media hermana, la estadidad.

QUOTE(najulito @ Dec 31 2008, 03:25 PM) [snapback]2841576[/snapback]
Nunca dije lo contrario, pero recuerda que aunque Rossello este muerto politicamente el rossellismo apenas acaba de comenzar con Rivera Shatz en el Senado.

jajaj Dale que estan locos por hacer algo que no han hecho en 110 anos.

Gracias por ceder que estaria subordinado. El autonomismo no es colonialista pues los poderes son cedidos voluntariamente por el pueblo a diferencia de la colonia que nunca negocio traspaso alguno de dichos poderes soberanos. El hecho que sea una asociacion libre en el cual hay canales de protesta y hasta terminacion los cuales no existen en la colonia es una diferencia que no solo hace al autonomismo muy diferente a la colonia sino que es mas soberano que la anexion.

No lo creo... TRS no tiene tanto arrastre como algunos fantasean.

Es menos radical que el que se deshagan de algo que ha sido de ellos pro mas de un siglo.

El ser parte igual de un entero no es estar subordinado, pero el "ceder libremente los poderes" no solo es estar subordinado sino que es hacerlo de manera voluntaria. Esa debe de ser la razon por la que hay movimientos separatistas en las LA's que tienen los EEUU con las islitas del pacifico...

QUOTE(PR Paladin @ Jan 3 2009, 04:12 PM) [snapback]2841959[/snapback]
Pero es que somos casi un Estado!! Solo Falta un poco. (Votar por presidente, enviar representantes, aumentar el Medicaid y otros beneficios) y ya esta!!! yippee.gif

Gracias por admitir que la "asquerosa, cochina y mugrosa colonia" que tu mismo describiste asi es "casi un Estado".

Ah no? Y porque fue el mas aplaudido en la juramentacion del Senado??

Algo que ha sido de ellos por mas de un siglo y que no han incorporado como parte de su nacion. Lo que les interesa es el punto estrategico y no como parte del destino manifiesto pues de ser asi hace tiempo seriamos territorio incorporado o estado. Cuantos presidentes han estado en tomas de posecion puertorriquenas? Porque han abandonado las bases militares esenciales como lo fueron Ramey y Roosvelt Roads? Por que eliminaron los incentivos contributivos de la 936? Cuantos Presidentes se han expresado a favor de darle la estadidad a PR solo para ver morir proyectos de ley en el Congreso que contengan la palabra "estadidad"?? Los hechos hablan mas que las palabras tuyas o mias y estos hechos nos dicen que lo que tu quieres a ellos no les interesa y eso es algo que hay que respetar, no se trata de ser anti o pro americano se trata de ser realista.

Seguro que si! Las leyes federales le aplican a todos los estados?? Seguro que si. Le aplican aun si su delegacion del Congreso le voto en contra? Seguro que si. En la estadidad estaremos eternamente subordinados a un Congreso cuyo 98% no es de la isla, si eso no es estar subordinado no sabes el significado de ese termino. Si no estan subordinados entonces los estados del Sur se trataron de salir de la Union por nada. Los poderes cedidos en la LA a diferencia de ser eternos e incondicionales como los de la estadidad tiene condiciones y preceptos en los cuales hay vias de protesta, negociacion y hasta terminacion, cosa que no tienen los estados.

Se me olvidaba que tu eres de los que creen que los que mas duro gritan son los que son la mayoria... En realidad es el extremo mas vocal y menos emblematico el que mas duro grita.

And your point is??? Tu sabs que, en mi opinion, El Congreso no va a trastocar algo que no clame atencion. Por eso es necesario que alguna opcion de status llegue a ser "supermayoria", en emi estimacion dos terceras partes (66.67%) para que haya probabilidad de cambio alguno, sea este estadidad o independencia.

Eso que tu llamas subordinacion, es algo que afectaria a todos los estados de manera igual, asi que al no haber otro estado quien este mayormente beneficiado, no hay tal subordinacion.

Fijate que esas "condiciones y preceptos en los cuales hay vias de protesta, negociacion y hasta terminacion", no son tan diferentes a lasque se negociarian con una damita de compania por una velada jugosa... Esa es la percepcion que se le tiene a la LA... LA virtud por un precio.

Entonces los estadistas no son mayoria?? Digo yo, no son ellos los que se meten a procuradurias, y trepan postes? TRS es un megalomaniatico que ya antes de ser juramentado estaba mostrando pulseo con LF. Si no tiene apoyo de una gran parte del partido, porque crees que lo elijieron a el como Presidente del Senado por encima de Senadores mas longevos como Roberto Arango?

Volvemos a tu contradiccion, ahora dices que el Congreso no tocara nada antes de que llegue a una supermayoria pero despues dices que el movimiento estadista crecera eternamente por mas que le nieguen la estadidad, aun cuando tambien dices que de negarle a PR la estadidad tu y muchos otros mas optarian por otra opcion.

Yo no digo que no afectara a todos los estados, digo que los afecta aun si se oponen en el Congreso pues si la mayoria del Congreso vota a favor de algo ya es ley sin importar quien se opuso. Por otro lado las leyes de un estado pueden ser derrogadas por otras cortes como paso en California hace una decada donde una corte federal derrogo una ley estatal para negarle servicios a inmigrantes ilegales.

Ya veo como todo lo comparas con tu idea de una buena noche de fin de semana. Esas damitas no tienen "vias de protesta, negociacion o terminacion pues de ser asi no estarian haciendo su trabajo bien, a diferencia de cuando estan sujetas incondicionalmente a lo que diga el amo como en la opcion que tu tanto deseas. Venderse por seguridad es algo peor que lo que hizo Anna Nicole Smith quien de estar viva y vivir en PR seria tremenda senadora PNP.

Sign in to follow this  
Followers 0