Bienvenidos a CafeBoricua!

Bienvenidos a CafeBoricua.com,  Un foro donde se discute la Politica Boricua aparte de otros temas de actualidad e interes.  Aqui existe la mayor libertad de expresion donde pueden debatir libremente.  Registrate!

Como la mayoria de las comunidades en linea necesita registrarse para poder postear en nuestra comunidad, pero no se preocupe esto es un proceso simple que solo requiere minima informacion. Sea parte de Cafe Boricua creando una cuenta con nosotros.  Puede logearse con su cuenta de Facebook o Twitter.

• Comienze nuevos temas y responda a otros
  • Subscribirse a temas y foros y recibir actualizaciones automaticas.
  • Crea su propio perfil y haga nuevas amistades.
  • Comparta sus posteos o temas en las redes sociales.
  • Personalize su experiencia aqui.
  • Crea una encuesta!   Una gallery de fotos.  Anuncie un evento. 

Animate a participar en nuestro foro boricua!

Sign in to follow this  
Followers 0
najulito

La Libre Asociacion:la Unica Solucion Viable

2,229 posts in this topic

no muchacho si Fortuno nunca hablo de estadidad dice najulito:hysterical:
[youtube]h1TBp72UXSE[/youtube]

No si Fortuño no hablaba de estadidad dice najulito
[youtube]BUWHUaYXy94[/youtube]

no si el no hablo de estadidad
[youtube]DqjFEGWcNvM[/youtube]
dale pa alfrente hasta que empiesen los msj

no si el no hablo de estadidad
[youtube]ZN9Jz-FUd_E[/youtube]
Edited by Anex

tomaaaaaa!!!!
[youtube]VlIN8B-oeBw[/youtube]
dale pal frente hasta casi al final

Luchar por proteger y PERFECCIONAR (estadidad) nuestra union permanente (estadidad) con los EEUU
[youtube]c0V1NtGNqS0[/youtube]
Edited by Anex

mira ete video tambien
[youtube]LhQu4aEeu0A[/youtube]

QUOTE(Anex @ Jan 10 2009, 08:18 PM) [snapback]2843069[/snapback]
mira ete video tambien
[youtube]LhQu4aEeu0A[/youtube]

en este mismo video puedes escuchar ala periodista decir lo que yo te dije sobre la estrategia

mira este tambien
[youtube]5gEMcqvKfuM[/youtube]

QUOTE(najulito @ Jan 10 2009, 02:32 PM) [snapback]2843040[/snapback]
Pues mi anciano Schmuck, lo que tu no pareces entender ni a n ni a la z potencia es que al igual que tu dices que al PPD le temblaron las piernas al no mencionar la palabra Libre asociacion cuando dijeron "estatus de asociacion soberana segun el derecho internacional", tambien le temblaron a Fortuno cuando ni tan siquiera una sola vez menciono la estadidad. No es que la hiciera un pilar de su discurso, es que ni tan siquiera se atrevio a mencionar la palabra que es la fundacion de su partido. Ahora como de costumbre vuelves a contradecirte, si el status no estaba en el panorama como es que acuso a AAV de "querer traer un status como el de las islas de Palau y Micronesia"? te guste o no, fortuno critico la soberania y abrazo la colonia y los comentaristas politicos de la isla que tanto te gusta citar han descrito a Fortuno como "el gobernador PNP mas estadolibrista que ha habido".

Si tan buena es la estadidad, preguntale tu a un californiano, tejano o Niuyorquino que si pudiesen elegir entre mas fondos federales y poder hacer tratados y controlar su inmigracion que preferirian. Por algo es que 50% de la poblacion no vota. En otras palabras los estadistas quieren algo que el 50% de la poblacion estadounidense tiene pero no ejerce.

Si Israel con sus desiertos pudo ser autosuficiente en cuestiones de alimentacion no se porque nosotros no podamos. En PR existen con 18 pulgadas de lluvia anuales literalmente decenas de oportunidades para alimentar a la poblacion. Ademas de que al ser una isla existen inmensas posibilidades para la acuicultura. Encima de esto parece que se te olvida que estamos en el medio de dos rutas maritimas comerciales. claro todo esto ni a ti ni a las novias de Luis Davila que andan por ahi les entrara ya que sin medicare y sin EITC o Cupones el dios Poseidon se traga a la isla del Encanto.

Creo que los videos que te trajo Anex han sido mas que amplio testimonio de que LF no hizo la estadidad piedra angular de su gesta, pero tampoco dejo de mencionarla como parte de su discurso. Como no creo en hacer leña del arbol caido, te dejara con tu derrota y frustracion.

Je,je,je,je... En esos tres estados que mencionas, y en muchos mas, el problema no es la estadidad sino la falta del ejercicio del imperio de la ley. Ese es un problema local ya que las agencias locales pueden detectar a los ilegales, detenerlos e incluso pueden enviarlos a frontera para ser deportados bajo la vista de la CBP.

Pues ya que eres tan ducho, porque no me lo explicas...Empezando por la extension de superficie arable destinada al producto agricola? Yo no creo en cupones sino en trabajo y empleo, tanto en PR como en el continente para mis compatriotas por encima de los indocumentados.

QUOTE(Anex @ Jan 10 2009, 06:04 PM) [snapback]2843054[/snapback]
mira este con lo que sale....la demagogia ala maxima potencia......me puedes decir cuando LF dijo que el no era estadista? si porq si dices que nego el ideal que defenedemos tuvo que haber negado que era estadista...verdad que no lo hiso?...a pues de que estas hablando de que nego que?....si vas a hablar habla con propiedad y deja de hablar demagogia................................hellooooooooo LF es un politico...es obvio que tenia que seguir una estrategia que lograra asegurar su objetivo que era ganar contundentemente..........en este caso queria que los PPDs se sintieran tranquilos y no amenasados............eso no significa que no sea estadista.eso significa que queria lograr un proposito y era ganar la gobernacion con camara y senado de manera apabuyante.....el status se maneja una ves estes en el poder......ademas LF (no se si te distes cuenta) hablaba de perfeccionar tu union permanente....PERFECCIONAR....a que tu crees que se referia con esa palabrita?.........Lo que pasa es que para indviduos como tu que les gusta la demagogia para tratar de ganar un debate hay que decircelo todo de manera especifica para que comprendan.........se sabe que no tenemos union permanente y no se puede defender lo que no se tiene.....ahi es que esta la razon de ser de mi partido,lograr la union permanete que como unico se logra es con mi ideal de estadidad. ................es verdad que no se puede defender algo que no se tiene pero parece que tu no acabas de entender que la politica se trata de sumar y convencer.........lamentablemente muchas veces se dicen cosas que no son reales pero atraen masas..................najulito,aunq no se tiene union permanente no es menos cierto que la mayoria del el pueblo quiere eso.......asi que LF repetia la palabrita que atrae ala mayoria de el pueblo.ya que tanto PPDS (la mayoria) como estadistas quieren la union permanenete.........pero lo que pasa es que la unica union permanente es la estadidad...............mijo,una eleccion general y un referendum de status no es lo mismo.......ahi los independentistas no se van a unir a ustedes porq van a votar por su ideal (la mayoria)....pero aun si votaran tienes que recordar que en cuestion de status hay quienes votarian estadidad aunq nunca hubieran apoyado al PNP..recuerda que ya hay mucha gente que era estadolibristas que se cansaron de la colonia..........y mucho menos si la LA toma el lugar del ELA ya que muchos PPDs se van a ir para el lao de nosotros......Mira si somos mayoria que el ppd SIEMPRE tiene que buscar superalianzas con el independentismo y con to y eso la eleccion se va cerra.

Hablando de poner palabras en teclado, cuando he dicho yo que LF dijo que no era estadista? lo que digo es que no menciono esa palabra y la sustituyo por "union permanente", termino que ademas de ser de otro partido es un eufemismo colonial criticado por los mismos PNPs. "perfeccionar" nuestra union permanente es un termino muy maleable, yo puedo decir que quiero union permanente, pero la quiero en forma de un tratado negociado y ratificado segun dicta el derecho internacional. Ya se que me diras que EEUU se puede salir del mismo pero no olvidemos de perspectiva que los pactos de Libre Asociacion no tienen expiracion sino sus ayudas en bloque. Pero el tratado en si puede durar permanentemente. No puedo amarrar a EEUU en contra de su voluntad al igual que un esposo no puede evitar que su esposa le pida el divorcio, por eso es que ambos se esmeran en perdurar la relacion. Si decir cosas que no son reales con tal de ganar una eleccion esta bien contigo no se cual es el issue de tantos PNPs en criticar a Anibal por decir en los debates que no impondria el IVU y luego lo impuso (despues de ser obligado por la Legislatura que no quiso adoptar sus propuestas economicas). Ahora te guillas de profeta, como sabes tu lo que los independentistas van o no van a hacer?? Eso solo lo saben ellos y estan en su derecho de elegir lo que sea pues aunque muchos PNP actuan de otra forma, vivimos en una democracia donde hay que acatar la voluntad del pueblo. Al igual que tampoco sabes cuanta gente estadolibrista votaria por la estadidad pues como te dije, un tratado de Libre Asociacion es una union no colonial, no territorial con duracion sin limites, lo cual es algo mucho mejor que estar bajo la clausula territorial. Como siempre hablando sin saber, dices SIEMPRE cuando esas alianzas de autonomistas-independentistas solo son de Sila para aca ya que Luis Munoz Marin, Roberto Sanchez Vilella y Rafael Hernandez Colon ganaron sin apoyo de independentistas.

QUOTE(Anex @ Jan 10 2009, 06:16 PM) [snapback]2843055[/snapback]
y cuando yo he dicho que la estadidad va a ganar abrumadoramente najulito? yo lo que he dicho es que estoy confiado en que ganara...nuca he dicho que va a seer por mucho o por poco.......como siempre poniendole palabras a uno en el teclado.....como le encanta la demagogia a este muchacho.

Que cuando lo dices??? cuando asumes diciendo y te cito "recuerda que ya hay mucha gente que era estadolibristas que se cansaron de la colonia..........y mucho menos si la LA toma el lugar del ELA ya que muchos PPDs se van a ir para el lao de nosotros" no solo estas hablando por otros sino que asumes que muchos votaran por tu opcion. Mira a ver quien es ahora el demagogo, si es que sabes lo que esa palabra significa.

QUOTE(charlie319 @ Jan 11 2009, 02:49 PM) [snapback]2843200[/snapback]
Creo que los videos que te trajo Anex han sido mas que amplio testimonio de que LF no hizo la estadidad piedra angular de su gesta, pero tampoco dejo de mencionarla como parte de su discurso. Como no creo en hacer leña del arbol caido, te dejara con tu derrota y frustracion.

Je,je,je,je... En esos tres estados que mencionas, y en muchos mas, el problema no es la estadidad sino la falta del ejercicio del imperio de la ley. Ese es un problema local ya que las agencias locales pueden detectar a los ilegales, detenerlos e incluso pueden enviarlos a frontera para ser deportados bajo la vista de la CBP.

Pues ya que eres tan ducho, porque no me lo explicas...Empezando por la extension de superficie arable destinada al producto agricola? Yo no creo en cupones sino en trabajo y empleo, tanto en PR como en el continente para mis compatriotas por encima de los indocumentados.

En todos las ofensas al sistema auditivo que fueron esos videos, solo demuesta Fortuno que es indiscutiblemente la impersonificacion de la contradiccion, algo no muy distinto a ti. En cual debate el dijo que la estadidad era lo mejor para PR vis a vis la soberania que planteaba el PPD? Digo soberania ya que si su "union permanente" se puede entender subliminalmente como estadidad segun tu pues entonces no hay problema con decir que una "asociacion soberana segun lo dicta el derecho internacional" puede interpretarse como adoptar la LA ya que ese es su significado. Si me equivoco yo entonces tambien te equivocas tu.

La falta del ejercicio es lo mismo que le hace falta a PR para prosperar y lo mismo que tu quieres echar a desperdiciar a cambio de mas fondos de dadiva social. La cuestion de inmigracion no es la razon medular por la que texas, California y muchos otros estados darian su brazo derecho por tener los mismos poderes que otorga la LA, que no daria texas por poder entrar libremente en la OPEC? que no daria California por poder imponer sus propios aranceles a su vino exportador, y poder ser un miembro del G8 o de la WTO?

como no mi estimado parvulo...En el siglo XXI, la autosuficiencia alimentaria no tiene mucho que ver con el porciento de tierra arable ya que solo el 20% de la tierra israelita es arable y eso no les impide producir 95% de lo que consumen. hoy dia existen muchos otros mecanismos como la acuicultura http://en.wikipedia.org/wiki/Aquaculture donde se cultivan todo tipo de mariscos para el consumo de la poblacion. Para ser estadista dudo mucho que no creas en cupones pues estos llevan siendo por anos (por no decir decadas) la carnada del PNP para pescar votos y si no me crees buscate en una libreria de aqui "La estadidad es para los pobres" o "el proposito de la estadidad". Ahora en modelo del ELA que es tan parecido a tu preciada estadidad ironicamente no se permite practicar algo que es lo que ha hecho a EEUU una superpotencia y es el capitalismo y la competencia internacional, PR no tiene identidad internacional manteniendose a la merced de la economia americana. No puede participar de la competencia internacional o de la interdependencia global. Al igual que no puede hacer tratados comerciales y participar del libre comercio que es clave no solo para abaratar los costos de los productos sino tambien para expander el sector privado que ahora mismo padece de acondroplasia en relacion al sector publico. La estadidad solo seguiria achicando ese sector y manteniendo a mas puertorriquenos en las lineas de cupones ya que habra mas carnada para atraer votos cuando suban el PAN, el WIC, y venga el EITC. Con un millon de personas sin participar en el mundo laboral no se puede progresar en ningun status por mas fondos federales que caigan del cielo. En cuanto a trabajar en el continente parece que no te he dicho a ti suficientes veces que en la LA hay libre transito en PR y EEUU.

QUOTE(najulito @ Jan 12 2009, 02:30 PM) [snapback]2843372[/snapback]
Hablando de poner palabras en teclado, cuando he dicho yo que LF dijo que no era estadista? lo que digo es que no menciono esa palabra y la sustituyo por "union permanente", termino que ademas de ser de otro partido es un eufemismo colonial criticado por los mismos PNPs. "perfeccionar" nuestra union permanente es un termino muy maleable, yo puedo decir que quiero union permanente, pero la quiero en forma de un tratado negociado y ratificado segun dicta el derecho internacional. Ya se que me diras que EEUU se puede salir del mismo pero no olvidemos de perspectiva que los pactos de Libre Asociacion no tienen expiracion sino sus ayudas en bloque. Pero el tratado en si puede durar permanentemente. No puedo amarrar a EEUU en contra de su voluntad al igual que un esposo no puede evitar que su esposa le pida el divorcio, por eso es que ambos se esmeran en perdurar la relacion. Si decir cosas que no son reales con tal de ganar una eleccion esta bien contigo no se cual es el issue de tantos PNPs en criticar a Anibal por decir en los debates que no impondria el IVU y luego lo impuso (despues de ser obligado por la Legislatura que no quiso adoptar sus propuestas economicas). Ahora te guillas de profeta, como sabes tu lo que los independentistas van o no van a hacer?? Eso solo lo saben ellos y estan en su derecho de elegir lo que sea pues aunque muchos PNP actuan de otra forma, vivimos en una democracia donde hay que acatar la voluntad del pueblo. Al igual que tampoco sabes cuanta gente estadolibrista votaria por la estadidad pues como te dije, un tratado de Libre Asociacion es una union no colonial, no territorial con duracion sin limites, lo cual es algo mucho mejor que estar bajo la clausula territorial. Como siempre hablando sin saber, dices SIEMPRE cuando esas alianzas de autonomistas-independentistas solo son de Sila para aca ya que Luis Munoz Marin, Roberto Sanchez Vilella y Rafael Hernandez Colon ganaron sin apoyo de independentistas.
Que cuando lo dices??? cuando asumes diciendo y te cito "recuerda que ya hay mucha gente que era estadolibristas que se cansaron de la colonia..........y mucho menos si la LA toma el lugar del ELA ya que muchos PPDs se van a ir para el lao de nosotros" no solo estas hablando por otros sino que asumes que muchos votaran por tu opcion. Mira a ver quien es ahora el demagogo, si es que sabes lo que esa palabra significa.

No digo que este najulito es increible...mano te graduaste con honores en la universidad de la demagogia......mijo,tu muy claramente dijistes que el nego su ideal.eso fue lo que dijistes...Traistes de argumento que el es un colonialista dizq porque nunca menciono la palabra estadidad durante su campaña...Te derrote ese argumento porque te traje como 5 videos donde LF claramente esta hablando de estadidad durante su campaña.........Ahora resulta que no se puede ser profeta cuando el se pasa aqui dicidiendo lo que van hacer o no los congresistas respecto ala estadidad....Ahora resulta que el que dice que la mayoria de los PPDs quieren la LA me dice ami que no puedo ser profeta....que conveniente najulito....mira anyways yo no estoy profetisando nada...yo te estoy hablando basado en el comportamiento del pueblo...la realidad es que el pueblo no quiere un alejamiento hacia los EEUU,quiere hacercarse....y eso va desembocar en un deseo mayoritario ala estadidad que es el unico camino donde puede madurar la cosa....ya que esta cochina colonia no puede durar pa siempre .............ndito, najulito.traerme lo que decian los rossellistas recalcitrantes para decir que LF es un colonialista no es argumento. Tu bien sabes que eso ellos lo decian porq habia una contienda primarista...y tambien sabes que lo siguieron adoptando los del w/in para hacerle daño a fortuno porq se quedaron resentidos...sabes que en nada tiene que ver con la realidad..........me imagino que como sabes que los videos pasan por la piedra tus argumentos no los quicistes ver...........y otra cosa,con que cara un colonialista como tu se pone a pasar juicio sobre el ideal anticolonialista de un estadista probado como LF? Edited by Anex

QUOTE(Anex @ Jan 12 2009, 11:44 PM) [snapback]2843472[/snapback]
No digo que este najulito es increible...mano te graduaste con honores en la universidad de la demagogia......mijo,tu muy claramente dijistes que el nego su ideal.eso fue lo que dijistes...Traistes de argumento que el es un colonialista dizq porque nunca menciono la palabra estadidad durante su campaña...Te derrote ese argumento porque te traje como 5 videos donde LF claramente esta hablando de estadidad durante su campaña.........Ahora resulta que no se puede ser profeta cuando el se pasa aqui dicidiendo lo que van hacer o no los congresistas respecto ala estadidad....Ahora resulta que el que dice que la mayoria de los PPDs quieren la LA me dice ami que no puedo ser profeta....que conveniente najulito....mira anyways yo no estoy profetisando nada...yo te estoy hablando basado en el comportamiento del pueblo...la realidad es que el pueblo no quiere alejamiento hacia los EEUU,quiere hacercarse....y eso va desembocar en un deseo mayoritario ala estadidad que es el camino donde puede madurar la cosa....ya que esta cochina colonia no puede durar pa siempre .............ndito, najulito.traerme lo que decian los rossellistas recalcitrantes para decir que LF es un colonialista no es argumento. Tu bien sabes que eso respondia a un ataque porq habia una contienda primarista...y tambien sabes que lo siguieron adoptando los del w/in para hacerle daño a fortuno porq se quedaron resentidos...sabes que en nada tiene que ver con la realidad..........me imagino que como sabes que los videos pasan por la piedra tus argumentos no los quicistes ver...........y otra cosa,con que cara un colonialista como tu se pone a pasar juicio sobre el ideal anticolonialista de un estadista probado como LF?

La universidad de la demagogia? quien es el rector, Luis Davila Colon?? Una cosa es decir que perteneces a un partido ideologico y otra cosa es adoptar un termino copiado (pa colmo con falta de originalidad) que por decadas los mismos estadistas han dicho que es un eufremismo colonial y que no existe tal cosa. Mira si el tipo es flojo que no solo ni tan siquiera sabia que era comisionado residente cuando el referendum de la unicameralidad del 2005 y mira si es flojo que le voto en contra a su mismo proyecto de ley porque papi bush se lo pidio, tipico de los cabizbajos que se defiendan unos a otros. La mayoria de los PPD quiere soberania porque asi lo demuestran las encuestas, porque 800,000 votaron por el PPD y porque la propuesta para adoptar un status de asociacion soberana segun lo dicta el derecho internacional paso unanimemente. Todo esto son HECHOS. Mira si proyectas tus debilidades que me dices que soy lo que tu siempre has sido, yo siempre he dicho que la estadidad ES IMPROBABLE y tomo como punto de partida la actitud del Congreso respecto a PR, tu eres el que esta SEGURO de que nos daran la estadidad. Y quien te dice que la LA es alejamiento?? ah verdad, se me olvidaba que eres de las turbas de Luis Davila Colon. antes de oir a ese viejo con peste a Superior 70 y a Vicks deberias educarte en cuanto a lo que es la LA y en cuanto a lo que esta conlleva de igual forma que yo me he educado respecto a lo que es la estadidad. La LA es un tratado internacional negociado y firmado por EEUU, el cual no tiene fecha de expiracion y en el cual tenemos defensa comun, libre transito, libre comercio entre otras cosas. Dime como demonios una persona que no use la demagogia puede describir eso como "separacion"? solo alguien ignorante o demagogo. Como siempre hablando sin saber, los videos los vi completos y lo unico que demuestran es la contradiccion que caracteriza a Luis Fortuno al decir una cosa en EEUU y otra en PR, al igual que cuando dijo que la recesion era criolla aqui y despues alla dijo que era un fenomeno de todo EEUU. jaja yo colonialista?? quien es el que quiere que PR se mantenga a la voluntad del congreso? Quien es el que quiere que PR no pueda hacer tratados comerciales? Quien es el que no quiere que PR controle su inmigracion o sus aduanas? quien es el que quieres que las agencias, instituciones y cortes boricuas esten debajo de las agencias, instituciones y cortes federales??

QUOTE(najulito @ Jan 13 2009, 01:00 AM) [snapback]2843474[/snapback]
La universidad de la demagogia? quien es el rector, Luis Davila Colon?? Una cosa es decir que perteneces a un partido ideologico y otra cosa es adoptar un termino copiado (pa colmo con falta de originalidad) que por decadas los mismos estadistas han dicho que es un eufremismo colonial y que no existe tal cosa. Mira si el tipo es flojo que no solo ni tan siquiera sabia que era comisionado residente cuando el referendum de la unicameralidad del 2005 y mira si es flojo que le voto en contra a su mismo proyecto de ley porque papi bush se lo pidio, tipico de los cabizbajos que se defiendan unos a otros. La mayoria de los PPD quiere soberania porque asi lo demuestran las encuestas, porque 800,000 votaron por el PPD y porque la propuesta para adoptar un status de asociacion soberana segun lo dicta el derecho internacional paso unanimemente. Todo esto son HECHOS. Mira si proyectas tus debilidades que me dices que soy lo que tu siempre has sido, yo siempre he dicho que la estadidad ES IMPROBABLE y tomo como punto de partida la actitud del Congreso respecto a PR, tu eres el que esta SEGURO de que nos daran la estadidad. Y quien te dice que la LA es alejamiento?? ah verdad, se me olvidaba que eres de las turbas de Luis Davila Colon. antes de oir a ese viejo con peste a Superior 70 y a Vicks deberias educarte en cuanto a lo que es la LA y en cuanto a lo que esta conlleva de igual forma que yo me he educado respecto a lo que es la estadidad. La LA es un tratado internacional negociado y firmado por EEUU, el cual no tiene fecha de expiracion y en el cual tenemos defensa comun, libre transito, libre comercio entre otras cosas. Dime como demonios una persona que no use la demagogia puede describir eso como "separacion"? solo alguien ignorante o demagogo. Como siempre hablando sin saber, los videos los vi completos y lo unico que demuestran es la contradiccion que caracteriza a Luis Fortuno al decir una cosa en EEUU y otra en PR, al igual que cuando dijo que la recesion era criolla aqui y despues alla dijo que era un fenomeno de todo EEUU. jaja yo colonialista?? quien es el que quiere que PR se mantenga a la voluntad del congreso? Quien es el que quiere que PR no pueda hacer tratados comerciales? Quien es el que no quiere que PR controle su inmigracion o sus aduanas? quien es el que quieres que las agencias, instituciones y cortes boricuas esten debajo de las agencias, instituciones y cortes federales??

pero decidete mi demagogo amigo...la estadidad es o no es una formula no colonial? porq aveces das a entender que si es descolonisadora y en otras como en esta das a entender que es colonial...ves que tu mismo te enredas...por eso digo que te contradices por un tubo y 7 llaves....la misma ONU (QUE TE PASAS CITANDOLA) y EEUU reconocen que es una formula descolonisadora..asi que de que tu hablas?...mijo,EL PPD en la misma campaña se desligo del lenguage soberanista....No te acuerdas cuando Salazar dijo que lo del fideicomiso no estaba escrito en piedra?...No te acuerdas cuando hablaban de pareo en fondos fedrales?....Ellos coquetearon con la idea al principio pero cuando se dieron cuenta que eso le restabas votos PPDs con ganas se echaron pa atras....aceptalo,el PPD no corrio adoptando la LA.tu lo sabes..Bori te lo dice a cada rato.......Mira Hector FErrer y la plana mayor actual de tu partido..no quieren saber de eso .y son los mas inmovilistas de todos lo que estan en control del ppd ahora mismo...........................ya se to la baba que me has dicho de la LA.es pura demagogia y lo sabes..............sabes que los video te pasan por la piedra.........no seas demagogo,tu sabes que lo que dijo LF en la convencion fue que ahora es que esta la resecion en USA..........aqui habia comensado mucho mas antes gracias a tu partido.....cuando todo el mundo estaba bien aqui estabamos chavaos. Edited by Anex

QUOTE(Anex @ Jan 13 2009, 12:15 AM) [snapback]2843475[/snapback]
pero decidete mi demagogo amigo...la estadidad es o no es una formula no colonial? porq aveces das a entender que si es descolonisadora y en otras como en esta das a entender que es colonial...ves que tu mismo te enredas...por eso digo que te contradices por un tubo y 7 llaves....la misma ONU (QUE TE PASAS CITANDOLA) y EEUU reconocen que es una formula descolonisadora..asi que de que tu hablas?...mijo,EL PPD en la misma campaña se desligo del lenguage soberanista....No te acuerdas cuando Salazar dijo que lo del fideicomiso no estaba escrito en piedra?...No te acuerdas cuando hablaban de pareo en fondos fedrales?....Ellos coquetearon con la idea al principio pero cuando se dieron cuenta que eso le restabas votos PPDs con ganas se echaron pa atras....aceptalo,el PPD no corrio adoptando la LA.tu lo sabes..Bori te lo dice a cada rato.......Mira Hector FErrer y la plana mayor actual de tu partido..no quieren saber de eso .y son los mas inmovilistas de todos lo que estan en control del ppd ahora mismo...........................ya se to la baba que me has dicho de la LA.es pura demagogia y lo sabes..............sabes que los video te pasan por la piedra.........no seas demagogo,tu sabes que lo que dijo LF en la convencion fue que ahora es que esta la resecion en USA..........aqui habia comensado mucho mas antes gracias a tu partido.....cuando todo el mundo estaba bien aqui estabamos chavaos.

En una de las vueltas que da la vida me encontre con un ex-candidato primarista del PPD llamado Ricardo Fernandez Rodriguez, quien corrio por el Precinto 35 de Humacao y perdio por 300 votos. Una persona muy buena gente y habladora.

Como quien no queria la cosa aproveche para preguntarle sobre que pensaba sobre la soberania.

Demostro un coraje enorme y me dijo que eso era un error y que causo que muchos de los electores del PPD se fueran del partido. Dijo que eso era un plan de Anibal para hacer creer que su caso era un asunto de PR vs. los Federales (osea, no piensa que fue asi).

Entonces le dije: "Veo que Ferrer y el nuevo liderato popular como que quieren alejarse de eso. Al otro dia de las elecciones escuche a Padilla hablar de Union Permanente."

Ricardo: "Si, ya nos estamos alejando de eso."

Yo: "Es que tu hablarle de soberania a este pueblo es malo para ti."

Ricardo: "Ademas, nos aleja de lo que es el Estado Libre Asociado."

Yo: "Pero veo a personas como Vega Ramos todavia hablando de soberania..."

Ricardo:" (me interrumpe y levanta el dedo indice) El es el unico."

El no es el unico que piensa asi. Le pregunto a otros populares sobre la soberania y o se quedan mudos o dicen que no saben. Una me contesto: "Yo soy popular."

Creo que es notable que el PPD esta dejando la soberania a un lado. No los culpo porque les es politicamente costoso.

No creo todo lo que dice Ricardo. Por ejemplo, no creo que Vega Ramos sea el unico. Pero lo que creo es que muchos de esos lideres estan abandonando la soberania no tanto por que les costos algunos votos, sino porque ellos mismos, plenamente y sencillamente nunca creian en ella.

Muchos se pusieron a hablar de soberania porque Anibal lo hizo y sencillamente lo siguieron y no querian hechar a perder sus aspiraciones personales causando division en el partido por eso.

Pero vamos a ver. Quizas me equivoque, quizas el PPD adopte la Libre Asociacion en alguna asamblea de forma oficial final y firme o que gane un candidato soberanista una primaria a la Gobernacion. Edited by Boriquesazo

QUOTE(Anex @ Jan 13 2009, 12:15 AM) [snapback]2843475[/snapback]
pero decidete mi demagogo amigo...la estadidad es o no es una formula no colonial? porq aveces das a entender que si es descolonisadora y en otras como en esta das a entender que es colonial...ves que tu mismo te enredas...por eso digo que te contradices por un tubo y 7 llaves....la misma ONU (QUE TE PASAS CITANDOLA) y EEUU reconocen que es una formula descolonisadora..asi que de que tu hablas?...mijo,EL PPD en la misma campaña se desligo del lenguage soberanista....No te acuerdas cuando Salazar dijo que lo del fideicomiso no estaba escrito en piedra?...No te acuerdas cuando hablaban de pareo en fondos fedrales?....Ellos coquetearon con la idea al principio pero cuando se dieron cuenta que eso le restabas votos PPDs con ganas se echaron pa atras....aceptalo,el PPD no corrio adoptando la LA.tu lo sabes..Bori te lo dice a cada rato.......Mira Hector FErrer y la plana mayor actual de tu partido..no quieren saber de eso .y son los mas inmovilistas de todos lo que estan en control del ppd ahora mismo...........................ya se to la baba que me has dicho de la LA.es pura demagogia y lo sabes..............sabes que los video te pasan por la piedra.........no seas demagogo,tu sabes que lo que dijo LF en la convencion fue que ahora es que esta la resecion en USA..........aqui habia comensado mucho mas antes gracias a tu partido.....cuando todo el mundo estaba bien aqui estabamos chavaos.

Ves como te enredas tu solito? Yo digo que es improbable y tu me sales con que digo que no es una formula descolonizadora. La ONU al igual que EEUU tambien han dicho que la LA es una formula descolonizadora mas eso no te impide llamarme a mi que la favorezco un colonialista. Parece que los estadistas son los unicos con derecho a mentir. El ideal de un partido va mas alla que lineas de pensamiento individuales, si para ti LF cuando dijo "union permanente" se referia a la estadidad, yo puedo decir muy bien que cuando se hablo y se ratifico una "asociacion soberana segun el derecho internacional" se estaba hablando de LA. Si yo me equivoco, entonces tu tambien te equivocas. Pura demagogia??? Entonces lo que dice Luis Davila Colon (tu idolo indiscutible) en su libro se acabo lo que se daba, donde habla de un Plaza las americas desierto, pipiolos corriendo el gobierno, un Aeropuerto llamado Pedro Albizu Campos y una base muniz llamada Filiberto Ojeda Rios no es DEMAGOGIA?? Te reto personalmente a que me busques que cosa que he dicho yo acerca de la LA es "pura demagogia". Todo esta claro como el cristal, para que veas que todo lo que promulgo es cierto vete aqui http://www.fsmlaw.org/compact/index.htm. Gracias al PPD?? A la verdad que le haces las vacaciones a Alvarez Guedes, quien fue el que llevo la deuda a un billon con prestamos por doquier para coliseos, trenes urbanos, etc mas pa colmo impuso la tarjeta de salud que tras que endeuda al pueblo enormemente tambien posee un severo conflicto etico-medico?

QUOTE(Boriquesazo @ Jan 13 2009, 01:39 AM) [snapback]2843479[/snapback]
En una de las vueltas que da la vida me encontre con un ex-candidato primarista del PPD llamado Ricardo Fernandez Rodriguez, quien corrio por el Precinto 35 de Humacao y perdio por 300 votos. Una persona muy buena gente y habladora.

Como quien no queria la cosa aproveche para preguntarle sobre que pensaba sobre la soberania.

Demostro un coraje enorme y me dijo que eso era un error y que causo que muchos de los electores del PPD se fueran del partido. Dijo que eso era un plan de Anibal para hacer creer que su caso era un asunto de PR vs. los Federales (osea, no piensa que fue asi).

Entonces le dije: "Veo que Ferrer y el nuevo liderato popular como que quieren alejarse de eso. Al otro dia de las elecciones escuche a Padilla hablar de Union Permanente."

Ricardo: "Si, ya nos estamos alejando de eso."

Yo: "Es que tu hablarle de soberania a este pueblo es malo para ti."

Ricardo: "Ademas, nos aleja de lo que es el Estado Libre Asociado."

Yo: "Pero veo a personas como Vega Ramos todavia hablando de soberania..."

Ricardo:" (me interrumpe y levanta el dedo indice) El es el unico."

El no es el unico que piensa asi. Le pregunto a otros populares sobre la soberania y o se quedan mudos o dicen que no saben. Una me contesto: "Yo soy popular."

Creo que es notable que el PPD esta dejando la soberania a un lado. No los culpo porque les es politicamente costoso.

No creo todo lo que dice Ricardo. Por ejemplo, no creo que Vega Ramos sea el unico. Pero lo que creo es que muchos de esos lideres estan abandonando la soberania no tanto por que les costos algunos votos, sino porque ellos mismos, plenamente y sencillamente nunca creian en ella.

Muchos se pusieron a hablar de soberania porque Anibal lo hizo y sencillamente lo siguieron y no querian hechar a perder sus aspiraciones personales causando division en el partido por eso.

Pero vamos a ver. Quizas me equivoque, quizas el PPD adopte la Libre Asociacion en alguna asamblea de forma oficial final y firme o que gane un candidato soberanista una primaria a la Gobernacion.

exacto bori...esa misma experiencia que tu tuvistes yo las he tenido con amistades y conocidos q son PPDs...La inmensa mayoria de ellos son inmovilistas que quieren y creen en el ELA...la gran mayoria quiere una relacion estrecha con los EEUU...Pero najulito el demagogo y terco no quiere ver eso......por mas que le expliquemos con data y pruebas el piensa que es como el dice porq el lo dice...porq como el es el analista mas grande que existe todo tiene una explicacion mas alla de lo que nosotros podemos entender y cosas asi...el es el cangri que unico lo entiende...verdad najulito Edited by Anex

Najulito:

Yo entiendo que el que te enmienden la plana con la verdad y los hechos puede resultar “ofensivo” a tu sistema auditivo. Ahora, resulta que Luis Fortuño es la “impersonificación de la contradicción” por no quedar de acuerdo a tus preconcepciones sobre el… LF no tenia que debatir que si la estadidad era mejor que la soberanía que planteaba, no el PPD, sino AAV, porque contrario a ti, el PNP y el electorado se dieron cuenta que AAV estaba usando la soberanía como un monigote para su defensa federal.

Hasta ahora no he oido ni un gemido por parte de cualquiera de esos estados a favor de salir de la Union. De hecho, dos de los estados mas beneficiados por la implementación del sistema de carreteras interestatales han sido precisamente California y Texas.

Ja,ja,ja,ja,ja… hasta ahora, lo único que se ha dado exitosamente en acuacultura en PR es el pasto… Yo em acuerdo de unas fincas israelitas que pusieron en PR… Usaban “drip irrigation” y hasta donde tengo entendido se fueron. Cual es el % de tierra arable en PR? Tengo entendido que es de un 9.1% http://earthtrends.wri.org/pdf_library/cou...agr_cou_630.pdf algo por abajo del promedio para la región y el mundo. Eso suena a mal presagio para los comelones de la comarca… Pero veremos cuantos votos sacaría una plataforma LA/Weight-Watchers…

En cuanto al cultivo de mariscos para el consumo de la población, el status no es, ni ha sido barrera. Porque no ha sentado su operación alguna empacadora de mariscos???? Edúcate mi estimado curandero de sanguijuelas… El mantengo ha sido la carnada del PNP y el PPD para pescar votos. La estadidad si es para los pobres pues si te fijas en los ejemplos de países soberanos que tenemos cerca, la movilidad social es minima de generación en generación, mientras que bajo la estadidad en una generación se pueden dar saltos que en otras republicas toman varias aeraciones sn lograr.

Yo ya te he explicado que donde único los EEUU han aplicado la LA ha sido para agandallarse el control de esos territorios y que dada la situación del status en PR, considero que eso no es una estrategia factible. Hasta donde he palpado, el PPD considero la soberanía a instancias de Willie Miranda y alguno que otro monigote, pero la plantilla de políticos sabían que la base del partido repudiaría tal propuesta. Razón por la cual Héctor Ferrer hoy día esta moviendo sus fichas y sacando de la jugada a todo lo que tenga tufo a “soberanía”, Aníbal o Willie.

Si los libreasocianistas en el PPD se quedan callaos y eñangotaos les van a pasar el rolo de forma vergonzosa.

O se ponen las pilas y empiezan a vender su soberanía aguada desde ya, o dejan ese barco carcomido de colonialismo e inmovilismo que es el PPD y montan rancho aparte, o quedarán retratados como los buchiplumas cobardes que parecen ser.

Como te pasaron el rolo a ti. je je
Quieres ahora que se reactiven para que el PIP se aplaste mas de lo que esta aplastado.
Hmm. Capicu le esta echando fuego al triste recuerdo del PIP
!!Que cosas se ven aqui!! icon_loser.gif

CITA(Capicu @ Jan 13 2009, 03:43 PM) [snapback]2843587[/snapback]
Si los libreasocianistas en el PPD se quedan callaos y eñangotaos les van a pasar el rolo de forma vergonzosa.

O se ponen las pilas y empiezan a vender su soberanía aguada desde ya, o dejan ese barco carcomido de colonialismo e inmovilismo que es el PPD y montan rancho aparte, o quedarán retratados como los buchiplumas cobardes que parecen ser.

Lo que resulta ofensivo es que aun haya personas que lo defiendan cuando ahora esta haciendo lo mismo que critico de Anibal al tomar mas dinero prestado y al quitarle dinero al pueblo despues que dijo que iba a "poner mas dinero en tu bolsillo". No olvidemos el pedo mental de decir que trabajaba para un bufete de abogados cuando el referendum de la unicameralidad en el 2005. LF no defendio lo que su partido supuestamente defiende, cuando el vendio la idea de la estadidad cuando le tocana el turno de status en los debates? La soberania segun la definicion que tantas veces te he repetido y que no significan otra cosa que Libre Asociacion fueron adoptadas unanimemente en la convencion del 2007, que Hector Ferrer y compania hagan caso omiso a ese mandato son otros 20, pero ellos son solo personas y no un partido.

Se nota que no sabes de la encuesta que hicieron en Texas donde 70% de los tejanos favorecian ser soberanos. Pero para ellos esto es imposible, un sueno, sin embargo para nosotros es una posibilidad. esa es tu argumento?? Por favor, de ser soberanos cualquiera de los dos estados pudiese negociar con el gobierno federal estadounidense un "common travel area" para libre transito y un area de "preclearance" en los aeropuertos.

Para inmovilistas como tu nada que no sea dinero de DC nunca sera bueno, eso ya es un "given". No se que es mas grande, tu ignorancia o tu inmovilismo y negatividad. Pero vamos a tu leccion de hoy... El ejemplo de Israel lo que nos dice es que no se necesita Tierra Arable para tener cultivos o cosechas para alimentar una poblacion en general. Hoy dia, los invernaderos convierten la tierra inarable en tierra arable, tan solo mira el Invernadero de Almeria en Espana el cual posee 50,000 acres y produce 5% de los vegetales de toda la nacion iberica. Por otro lado tienes la ciencia hidroponica la cual no necesita de suelo para cultivar cosechas y el "state of the art" llamado "vertical Farming". Todo esto indica que ese porcentaje que colonialistas empedernidos como tu traen es una soga de arena. De asignacion deberias ir a los siguientes sites
http://en.wikipedia.org/wiki/Vertical_Farming http://en.wikipedia.org/wiki/Greenhouse http://en.wikipedia.org/wiki/Hydroponics

En PR 90% de los mariscos que consumimos son importados y no existe una industria desarrollada para nuestra autosuficiencia ya que para personas como tu esa palabra es un tabu. En la isla existen actualmente varios proyectos para llevarnos hacia la autosuficiencia de consumo de mariscos, tales como la Reserva Marina del Canal de Luis Peña en Culebra y el Snapperfarm, Inc. (http://www.snapperfarm.com/), tambien basado en Culebra el cual cosecha cobias mundialmente reconociadas. en cuanto al mantengo, quien comenzo el discurso de ayudas sociales para la poblacion de PR fue LAF y el Caballo coge galletas. Ironico que menciones "la movilidad social" ya que aqui en PR hay literalmente generaciones de cuponeros, abuelos, hijos y nietos. Ahi tienes lo mucho que sacaria de la marginacion y de la pobreza tus queridismos fondos federales de ayuda social a PR.

Esta lo que tu, una persona que ni tan siquiera vive en PR o es congresista, considera factible y esta lo que es justo para PR y es que tenga todas las opciones disponibles tanto por el derecho constitucional como el internacional a la hora de decidir su futuro, te guste a ti o no. A instancias de Willie? Me vas a decir ahora que el fue a la convencion del 2007 y amenazo a todo el mundo de muerte para que aprobaran la propuesta de incluir un "status soberano de asociacion segun dicta el derecho internacional"? jjajaja HF no puede sacar a quien el pueblo elijio por mas que quiera asi que se tendra que chupar a los soberanistas y rogarle a Dios que uno no salga electo Presidente del Partido para el 2011.

Sign in to follow this  
Followers 0