Bienvenidos a CafeBoricua!

Bienvenidos a CafeBoricua.com,  Un foro donde se discute la Politica Boricua aparte de otros temas de actualidad e interes.  Aqui existe la mayor libertad de expresion donde pueden debatir libremente.  Registrate!

 
Como la mayoria de las comunidades en linea necesita registrarse para poder postear en nuestra comunidad, pero no se preocupe esto es un proceso simple que solo requiere minima informacion. Sea parte de Cafe Boricua creando una cuenta con nosotros.  Puede logearse con su cuenta de Facebook o Twitter.

  • Comienze nuevos temas y responda a otros
  • Subscribirse a temas y foros y recibir actualizaciones automaticas.
  • Crea su propio perfil y haga nuevas amistades.
  • Comparta sus posteos o temas en las redes sociales.
  • Personalize su experiencia aqui.
  • Crea una encuesta!   Una gallery de fotos.  Anuncie un evento. 

Animate a participar en nuestro foro boricua!


  • Sign in to follow this  
    Followers 0

    (0 reviews)

    Pugna estadista en reunión demócrata

    Pugna estadista en reunión demócrata

    Se da encontronazo entre equipo de Rosselló y liderato existente bajo el mando de Pedro Pierluisi

    domingo, 26 de junio de 2016 - 12:00 AM

    (horizontal-x3) Algunos de los participantes en la asamblea del Partido Demócrata en Puerto Rico. (Suministrada)

     La asamblea del Partido Demócrata en Puerto Rico estuvo matizada ayer por las controversias que al final del evento quedaron para discusión futura y de cara a la convención nacional a efectuarse a partir del  25 de julio.

     De un lado, los trabajos fueron detenidos por más de tres horas luego de que un grupo de estadistas, encabezados por el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y candidato a la gobernación, Ricardo Rosselló, argumentara que los puestos distritales debían elegirse durante la asamblea.

     Mientras que el presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Roberto Prats, sostenía que, de acuerdo al reglamento, para estos puestos se debieron presentar candidaturas hasta abril y los que así lo hicieron -que fueron 26 de los cuales 16 son estadistas- irían a votación ayer.

    Así las cosas y tras una reunión en la que no hubo un acuerdo entre las partes, Prats determinó mantener su interpretación del reglamento. Esto provocó que el grupo de estadistas que acompañó a Rossello -entre ellos el expresidente del Senado, Charlie Rodríguez y la exadministradora de Corrección y candidata al Senado, Zoé Laboy- abandonaran abruptamente la asamblea.

    "El reglamento no dispone que  esas posiciones se tenían que anunciar ni que los delegados tenían que votar. Todo el pueblo demócrata debería estar disponible para votar y se le impidió", dijo Rosselló, quien no descartó radicar un pleito legal tras lo sucedido.

    "Hubo un choque entre lideratos estadistas que querían que se cambiaran las nominaciones", ripostó Prats en alusión a las nominaciones que se dieron cuando aún Pedro Pierluisi ocupaba la presidencia del PNP.

    De otra parte, el abogado y delegado, Francisco Domenech, presentó un asunto de orden cuando se iba a atender la selección de la vicepresidenta del Partido Demócrata en la Isla, a la que aspiraba  la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto. De esta forma, de ser electa ella  tendría una de las cuatro sillas que representa al partido en el Comité Nacional Demócrata.

    Pero Domenech argumentó que su elección no podía darse por el comité ejecutivo al que ella misma pertenecería sino que debía darse "de forma abierta" para que así no se violentara el reglamento y la carta constitutiva del partido a nivel nacional. Prats determinó que  Domenech estaba fuera de lugar y que analizaría todo lo sucedido en la asamblea.  

     


    Sign in to follow this  
    Followers 0

    User Feedback

    There are no reviews to display.