Bienvenidos a CafeBoricua!

Bienvenidos a CafeBoricua.com,  Un foro donde se discute la Politica Boricua aparte de otros temas de actualidad e interes.  Aqui existe la mayor libertad de expresion donde pueden debatir libremente.  Registrate!

 
Como la mayoria de las comunidades en linea necesita registrarse para poder postear en nuestra comunidad, pero no se preocupe esto es un proceso simple que solo requiere minima informacion. Sea parte de Cafe Boricua creando una cuenta con nosotros.  Puede logearse con su cuenta de Facebook o Twitter.

  • Comienze nuevos temas y responda a otros
  • Subscribirse a temas y foros y recibir actualizaciones automaticas.
  • Crea su propio perfil y haga nuevas amistades.
  • Comparta sus posteos o temas en las redes sociales.
  • Personalize su experiencia aqui.
  • Crea una encuesta!   Una gallery de fotos.  Anuncie un evento. 

Animate a participar en nuestro foro boricua!


  • Bienvenidos a CafeBoricua!!

    131024100102-puerto-rican-bonds-620xa.jp

  • CafeBoricua

    Manage articles

    Uno puede no estar de acuerdo pero participar para ofrecer soluciones ..pero claro los Independistas son unos inutiles....solo sirven para chupar del fondo federal., criticar, quejarse , protestar,,,
     
    PIP rechaza participar en grupo de trabajo creado por García Padilla
    Líderes de la colectividad señalaron que no serán “cómplices del inmovilismo colonial”
    martes, 14 de julio de 2015 - 1:22 PM
    Actualizado en: martes, 14 de julio de 2015 - 2:48 PM
    Por Sara Del Valle Hernández
    Tanto Dalmau como Martín indicaron que declinarán la invitación que recibieron mediante una carta del secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, para participar del comité que éste preside.(GFR Media)El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) anunció este martes que declinó participar del Grupo de Trabajo para la Recuperación Económica de Puerto Rico, creado mediante orden ejecutiva por el gobernador Alejandro García Padilla para atender la crisis fiscal por la que atraviesa el Gobierno.
    “No seremos cómplices del inmovilismo colonial, ni de las políticas de castigo a los trabajadores y a los sectores más vulnerables”, manifestaron en conferencia de prensa en la sede de la colectividad política, Fernando Martín y Juan Dalmau, presidente ejecutivo y secretario general del PIP, respectivamente.
    Además, señalaron que entienden que ese grupo se formó como parte de una agenda de relaciones públicas.
    “En la reunión que se celebró en Fortaleza con el licenciado Rubén Berríos, el PIP planteó dos condiciones esenciales (para participar de esas reuniones). En primer lugar, atender el problema de las relaciones políticas entre Puerto Rico y Estados Unidos, y en segundo lugar, que las medidas a evaluarse no fueran la receta neoliberal del informe de la señora Krueger”, indicó Dalmau.
    “Sin embargo, lo que hemos visto en la acción, aunque en su retórica el gobierno ha querido decir que lo que busca son acuerdos consensuados, en la acción lo que se pretende es ignorar el problema de fondo que es el problema colonial de Puerto Rico, de que no tenemos las herramientas, ni las que pueden tener en el sistema federal de los estados, ni los que pueden tener a nivel internacional los países libres”, agregó Dalmau.
    Martín, por su parte, recalcó que entre el Gobierno y el partido que él representa no hay “unas bases compartidas auténticas” en el terreno político y económico. De hecho, sostuvo que a este ejercicio tenía “poca seriedad” porque partía del supuesto de que el gobernador dirige a un país unido “detrás de una agenda.”
    “Lo único transparente aquí es la desesperación manipulativa de un gobierno que está naufragando y que quisiera que el país entendiera que la culpa de esta situación no es de ellos sino que es de todo el mundo, quitándose de encima el peso de la responsabilidad que les corresponde”, acotó Martín, quien puntualizó que el problema de fondo del país es su subordinación colonial.
    A preguntas de la prensa en torno a cuál sería la estrategia del PIP de cara al problema fiscal que encara el país, el secretario general sostuvo que continuarán en su rol de debatir y denunciar lo que entienden es incorrecto.
    “No estando en el gobierno, como no estamos, y por lo tanto no teniendo el poder para tomar las decisiones que hay que tomar, hacemos lo que se hace desde la oposición: que es que se plantea públicamente (el problema), se debate, se discute, se educa, se plantea, se reta, se denuncia. El rol de la oposición en cualquier sistema político”, dijo.
    “Lo que no vamos a hacer es diluir la efectividad necesaria que hay que tener en la denuncia para unirse a una iniciativa gubernamental que va a llevar a Puerto Rico al fondo del barranco”, añadió Martín.
    El líder político también trajo a colación que muchos de los temas que hoy se discuten en el país, como el que las corporaciones exentas multinacionales tiene que pagar de acuerdo a lo que ganan, surgieron de denuncias que hizo el PIP hace muchos años.
    Tanto Dalmau como Martín indicaron que declinarán la invitación que recibieron mediante una carta del secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, para participar del comité que este preside.
    El Grupo de Trabajo para la Recuperación Económica de Puerto Rico -encabezado Suárez y Melba Acosta Febo, principal oficial financiero del país, entre otros funcionarios – fue anunciado por el gobernador hace unas semanas atrás y tiene la encomienda de preparar un plan de desarrollo económico a cinco años.
    Como parte de estos trabajos, García Padilla invitó a líderes políticos a participar de la elaboración dicho plan. Aunque el PIP ya anunció que no participará, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, señaló hoy, martes, que él y otros seis legisladores integrarán al grupo.
    Detienen al hombre que mató a nueve afroestadounidenses en Charleston
    Dylann Roof, un joven blanco de 21 años, es sospechoso de haber disparado en una iglesia metodista.
    Por:  AFP | 
    11:57 a.m. | 18 de junio de 2015 
    Foto: Reuters
    Dylann Roof, de 21 años, fue arrestado en Shelby, Carolina del Norte.
    El joven blanco sospechoso de matar a tiros a nueve personas este miércoles en una iglesia de la comunidad afroestadounidense de Charleston, en Carolina del Sur (sureste de EE. UU.), fue detenido, anunció el jefe de Policía de la ciudad. (Lea también: Policía califica como 'crimen de odio' masacre en Carolina del Sur).
    Gregory Mullen dijo que el sospechoso, identificado como Dylann Roof, un joven de 21 años, según el cotidiano local 'Post and Courier', que cita al FBI, fue detenido en Shelby, Carolina del Norte, en un control de rutas.
      
    Roof residía en los alrededores de Columbia, la capital de Carolina del Sur, situada a dos horas de ruta de Charleston y ya había sido detenido al menos dos veces por tráfico de drogas.
    En una foto en su perfil en Facebook aparece con un saco negro en el que se puede ver la bandera sudafricana del tiempo del apartheid y otra del exrégimen segregacionista de Rodesia, Zimbabue.
    El presidente  de EE. UU., Barack Obama, hablará en horas de la tarde sobre el trágico episodio, antes de viajar a California, donde tiene previsto participar en una reunión de recaudación de fondos para el Partido Demócrata.
    El tiroteo tuvo lugar hacia las 9 p. m. (hora local), en una de las iglesias de la comunidad negra más antiguas de la ciudad, la Emanuel African Methodist Episcopal Church.
    El hombre empezó a disparar durante una sesión de estudio de la Biblia, muy frecuentes en las iglesias del sur de Estados Unidos, tanto entre semana como el domingo.
    "Ya se pueden imaginar que hemos encontrado una escena [del crimen] muy caótica cuando llegamos", dijo el comisario. La dirigente local del movimiento de defensa de los negros NAACP, Dot Scott, declaró a la cadena 'CNN' que "una víctima salvó su vida porque el atacante le dijo: 'No te voy a matar (...) porque quiero que puedas contarles lo que pasó' ".
    La policía de Charleston difundió imágenes del atacante, obtenidas de cámaras de seguridad. El sospechoso es visto abandonando la iglesia en un sedan negro. "Hay ocho fallecidos dentro de la iglesia", indicó el el jefe de Policía de Charleston, Gregory Mullen, en una rueda de prensa, y explicó que uno de los dos heridos murió en un hospital cercano al que había sido trasladado, aunque no dio detalles sobre la identidad de las víctimas.
    Una de las víctimas fatales fue el pastor de la iglesia, Clementa Pinckney, también senador estatal de Carolina del Sur, reportaron medios locales y allegados. Los elogios al pastor no se hicieron esperar. "Era amado por todos. Jamás escuché una crítica contra él. Era un pacificador (...), una voz influyente" y "moderada, no solamente para la iglesia, sino también para el estado", declaró a la 'CNN' su primo Kent Williams.
    "Era un notable ser humano. Tenía la voz grave de un animador de radio. Y consideraba la vida con la misma profundidad", dijo de él en la misma cadena el representante republicano Mark Sanford.
    Tensiones raciales
    Este crimen supone un nuevo golpe para la comunidad negra en Estados Unidos, que en los últimos meses ha sido víctima de crímenes aparentemente motivados por el racismo, en particular homicidios cometidos por policías blancos contra hombres negros desarmados.
    Fue el caso de Ferguson en 2014 y el de Baltimore hace algunas semanas, además de varios crímenes similares cometidos en Charleston el año pasado que han desatado tensiones raciales en todo el país. Tras el tiroteo en Charleston, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, hizo un llamamiento a rezar "para apoyar a los víctimas de este acto incomprensible".
    Jeb Bush, candidato a las primarias republicanas para las elecciones presidenciales, escribió en Twitter:  "Nuestros pensamientos y nuestras plegarias están con las personas y las familias afectadas por los trágicos acontecimientos de Charleston".
    "Noticias terribles de Charleston. Mis pensamientos y mis plegarias están con ustedes" escribió por su parte en Twitter Hillary Clinton, precandidata demócrata a las presidenciales, que el miércoles estaba en la ciudad para una reunión electoral.
    WHY PEOPLE ARE MOVING TO PUERTO RICO FROM THE U.S.
           Statistics and national news articles show debt-ridden Puerto Rico’s population declining in increasing numbers. Students, teachers, doctors and many more are leaving the island for better jobs, better pay and a more stable future. However, there is a small group of people moving to Puerto Rico from the U.S. in increasing numbers.
    Moving to Puerto Rico from the U.S.
    Many wealthy Americans and digital nomads – people who run their business online and can live anywhere they get a good internet connection — are looking for a tax haven. If you’re one of the many American business owners who feel they deserve a little break on paying taxes, Puerto Rico may be your way out.
    What if I told you there’s a little-known solution to your problem—one that doesn’t involve turning in your passport and moving to Singapore? What if there was a way to remain a U.S. citizen without paying the taxes of one? Would you take advantage of the opportunity?
    Well, there is a way to save on taxes, remain a citizen, and live a full life while doing so. In the U.S. Commonwealth of Puerto Rico, you don’t have to pay a fortune in taxes to live in the lap of luxury.
    You may be wondering how Puerto Rico could be so wonderful. The answer lies in the fact that if you’re a business-minded person, Puerto Rico is actively seeking to attract you. Imagine living on a beautiful island, gazing out on the divine beaches of the Caribbean that lay right at your doorstep. Now—imagine living in this tropical paradise and earning more from your business and investments than you did in the United States!
    Having more money just by relocating may sound too good to be true, but when it comes to Puerto Rico, it isn’t. By choosing to live on the beautiful island nestled in the Caribbean, you can have the best of all worlds… And we’ll tell you why.
    Puerto Rico makes its own laws, and those laws offer absolutely mind blowing tax benefits to people who move to Puerto Rico from the mainland.Puerto Rico is so much more than just a tax haven. With its pristine beaches, sunny weather, rich culture, and captivating landscapes, it is a stunning place to live.Because Puerto Rico is a commonwealth of the United States, you don’t have to worry about  immigration, customs delays, and other hassles of moving to a new country… And you get to remain a U.S. citizen.If you’re looking for the comforts of home—quality housing, fine dining, recreational opportunities, and more—Puerto Rico offers them. In fact, thanks to the money you’ll save after moving, you’ll be able to live a life so luxurious you could only dream of it before.Puerto Rico offers miles of low-cost ocean front property (when compared to US prices).If you look at a map of Puerto Rico, you’ll find plenty of great places to live and do business. From the California-style beach town of Rincon to historical Old San Juan, Puerto Rico offers a variety of excellent cities to suit almost any taste.Puerto Rico is intentionally structuring itself as a tax shelter for the wealthy and attract businessmen and women. The Puerto Rican government is very, very friendly to business.If you’re an investor or looking to become one, Tax Act 22 gives you a total exemption from Puerto Rican income taxes on passive income. You’ll get a 100% tax exemption on dividends and interest as well as short-and long-term capital gains—but only if you become a resident. (To become a resident, you’ll need to live on—and be present physically on—the island for at least 183 days.)Running a business with an international reach from the island of Puerto Rico can mean huge savings and the potential to really maximize earnings. Tax Act 20 offers a 4% tax rate for business operating in Puerto Rico who provide services for export as well as a 60% exemption on municipal tax and a 100% tax-exemption on dividends from earnings and profits gained through export services. These rates are guaranteed until 2032.If Acts 20 and 22 were not enough, Puerto Rico’s Tax Act 273 is set to make Puerto Rico an international banking and financial center by providing tax incentives for new banking and financial activity done for clients outside of Puerto Rico. If you qualify, there is a 4% income tax rate for new banking and financial businesses established in Puerto Rico.If you make the move, you’ll be in good company. More than 400 companies have already moved to Puerto Rico in order to benefit from its business-friendly incentives and low labor costs.11 More Reasons to Move to PR
    If you’re thinking of moving to Puerto Rico, we have some more perks to tell you about life in this tropical paradise:
    Residents of Puerto Rico enjoy year-round warm weather under a golden sun.Puerto Rico is known for its friendly, welcoming attitude. There’s always socializing and interaction available.If you like adventure, there’s plenty of activities available, from surfing to rainforest hiking. If you long to live in the comfort of shorts and flip-flops, Puerto Rico is your place.Many are bilingual—so don’t fret if you don’t know Spanish!There’s never a dull moment in Puerto Rico: parties and entertainment are always around.Living in PR is more affordable than Hawaii, other Caribbean` islands, and many U.S. cities.Health insurance costs much less—for very good care.Familiar US stores and restaurantsLive within boating distance to the Virgin Islands and moreYou are living the island life everyone dreams about!Too Good to Be True?
    Of course, Puerto Rico can have its downsides. See our article on the Pros and Cons of Living in PR
    The island has year-round warm weather. If you long for a white Christmas, this is something to consider.If you are an official resident, you cannot vote in U.S. elections.Like in Florida and other Southern States, hurricane season lasts from May to November.It can be hard for vegetarians–PR is a pork lover’s paradise!Like many cities, San Juan traffic can be bad and some areas have high crime rates.You may experience longer wait times for medical care… But you will be paying much less for it.
  • Forum Statistics

    28,496
    Total Topics
    407,493
    Total Posts