Jump to content




Tapatalk!

Posted Image


Bienvenidos a Cafe Boricua

Bienvenidos a Cafe Boricua,  Un foro donde se discute la Politica Boricua aparte de otros temas de actualidad e interes.  Aqui existe la mayor libertad de expresion donde pueden debatir libremente.  Registrate!
 
Como la mayoria de las comunidades en linea necesita registrarse para poder postear en nuestra comunidad, pero no se preocupe esto es un proceso simple que solo requiere minima informacion. Sea parte de Cafe Boricua creando una cuenta con nosotros.  Puede logearse con su cuenta de Facebook o Twitter.

•Comienze nuevos temas y responda a otros

•Subscribirse a temas y foros y recibir actualizaciones automaticas.

Crea su propio perfil y haga nuevas amistades.

•Personalize su experiencia aqui.

 
ATENCION:  Ahora no necesitan registrarse si tienes cuenta en FB.  Puedes dar tu opinion en temas nuevos solo en el primer posteo. 
Guest Message by DevFuse
 

Violentas Demostraciones En Venezuela !


  • Please log in to reply
174 replies to this topic

#31 PR Paladin

PR Paladin

    V.I.P.

  • V.I.P.
  • PipPipPipPipPipPip
  • 15,381 posts
  • 620 topics
  • Country:  
  • Gender:Male
  • Location:Puerto Rico

Current mood: Shocked

Posted 20 February 2014 - 09:13 AM

:Erm: Pero como napo puede decir "mi lider podrido" ??



Esto muestra la escala de valores de napo! :gaah:



O que quiere terminar el tema porque esta descontento con el mismo. Eso si puede ser :eek:



.... o ambas conclusiones!



#32 napoleon888

napoleon888

    V.I.P.

  • Contributors
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7,929 posts
  • 174 topics
  • Country:  
  • Gender:Male
  • Location:San Juan

Current mood: None chosen

Posted 20 February 2014 - 10:11 AM

Queridos foristas me parece que luego de esta agitada discusion y por eso de calmar los animos.... es hora de jugar Venezuela o Puerto Rico!! El juego que mide su nivel de fotutismo e hipocresia.

 

A pesar de que la ganadora de antemano es Pulula y antecediendo a que por tratarse de ser yo el proponente de este juego, se hullira y cogera miedo, invito a cualquiera que quiera jugar a que lo haga.

 

En este juego se les presentara fotos de las actuales protestas en Venezuela y tambien fotos de las pasada huelga de la UPR en Puerto Rico bajo el desgobierno de Cara de Oveja o LF, como le quieran llamar. Su objetivo es adivinar correctamente en donde se tomo esa foto. Por cada contestacion correcta se le adjudicara un punto, al final de la presentacion se sumaran los puntos y el que obtenga mas se ganara una cama de masajes donde podra adoptar su posicion natural de bocabajo.  Ok entonces fuimonos bajo el    

 

 

fotuto.jpg

 

Que anuncia que el juego ha empezado. 

 

 

 

Primera foto

 

 

students+puerto+rico.JPG

 

VENEZUELA O PUERTO RICO?



#33 PR Paladin

PR Paladin

    V.I.P.

  • V.I.P.
  • PipPipPipPipPipPip
  • 15,381 posts
  • 620 topics
  • Country:  
  • Gender:Male
  • Location:Puerto Rico

Current mood: Shocked

Posted 20 February 2014 - 10:41 AM

napo quiere juegitos. Esto es un tema serio. Favor de mantenernos enfocados en el mismo. :cafe2:



cero jueguitos :damm:



#34 Te lo dije

Te lo dije

    V.I.P.

  • Contributors
  • PipPipPipPipPipPip
  • 11,327 posts
  • 1,803 topics
  • Country:  
  • Gender:Male
  • Location:San Juan, P.R.
  • Interests:Disfrutar de mi retiro como mejor pueda.
    Bowling.

Current mood: Relaxed

Posted 20 February 2014 - 01:02 PM


Caracas vivió una intensa noche de disturbios




Vladimir HernándezEnviado especial de BBC Mundo a Caracas


 Jueves, 20 de febrero de 2014



140220055657_sp_disturbios_caracas_512x2

Humo negro, llamas, calles desoladas y efectivos militares en toda la ciudad.

 

Es la actual Caracas de noche, que vive intensas protestas contra el gobierno, una situación que se repite en muchas otras ciudades del país.


La protesta, dirigida por opositoresal presidente Nicolás Maduro, consistía en bloquear en accionesrelámpago calles o avenidas neurálgicas, con basura, objetos o cualquiercosa que sirva para detener el tránsito. En Venezuela eso tiene unnombre clave: "guarimba".

140220055833_sp_disturbios_caracas_304x1

En las redes sociales hubo denuncias de tiroteos en varias zonas de Caracas.


En términos militares sería como un método similar al de una guerra de guerrillas, en el que pequeños grupos buscan generar caos como forma de protestar.


Y esto se traduce ahora, como vio BBC Mundo en Caracas, en imágenes de basura en llamas, nubes de humo negro en autopistas, y una especie de juego del gato y el ratón entre manifestantes y efectivos del orden público.


La Guardia Nacional fue desplegada para limpiar calles y avenidas de protestas como esta. Y ello incluyó gases lacrimógenos (incluso a edificios), disparos con perdigones y la detención de varias personas, aunque no hay una cifra oficial. Se trató de una de las respuestas más contundentes hasta el momento de parte de los cuerpos de seguridad.


En algunas zonas también se escucharon claros sonidos de armas de fuego, según se pudo conocer a través de testigos.Algunos de ellos presumiblemente por parte de integrantes de los llamados "colectivos", grupos armados afectos al gobierno, que constituyen la tercera pieza de esta mezcla de violencia.


Todo esto mientras un tribunal de Caracas ratificaba en horas de la madrugada del jueves una medida privativa de libertad contra el líder opositor Leopoldo López, quien enfrenta entre otras acusaciones, las de terrorismo y daños a la propiedad pública, por su participación en la marcha del pasado 12 de febrero.

 

El auto que lleva a BBC Mundo se mueve a paso ligero, no hay tráfico, sólo el humo en varias avenidas impide momentáneamente tener una completa visibilidad.


Muchas calles, comúnmente a oscuras en la capital, más bien ahora se ven iluminadas por las llamas de la basuraencendida que corcovean hasta que llegan los militares a apagarlas.


"Hay una guarimba en la avenida principal de El Valle...", dice alguien desde el radio transmisor que tiene el chofer. Un colega lo ayuda a evitar la zona, para así evitar que la vía esté cerrada.


Hay algunas rutas que parecen haber sido abatidas por un huracán. No es broma.


Enormes ramas de árboles cortan la ruta. Sacos, contenedores, bolsas, cajas, todas regadas anárquicamente cierran el paso.


En ocasiones, como le contó una de estas manifestantes a BBC Mundo (que por seguridad no puede ser identificada), los que están detrás de estas acciones permanecen un rato contemplando lo que hicieron, o cantando una que otra consigna. Pero todos a correr cuando llegan los militares o la policía antimotines.


El gobierno de Maduro condena enérgicamente estas acciones.Son los grupos estos quema-todo", los describió el mandatario venezolano en una transmisión el miércoles en la noche. Tanto Maduro como sus funcionarios los llaman a estos manifestantes "fascistas" y asegura que sólo buscan "la violencia".

 

Por ello las autoridades ordenaron un despliegue de la Guardia Nacional para acabar con la protesta. Y este miércoles, mientras Maduro hablaba al país en una transmisión obligatoria de radio y televisión, la Guardia Nacional actuó con fuerza.


Una de las manifestantes previamente en contacto con BBC Mundo contó que tuvo que esconderse en un edificio de la Guardia Nacional, que la perseguían, y que incluso habría lanzado bombas lacrimógenas hacia el interior del edificio.


La versión fue confirmada por testigos independientes que vieron lo ocurrido.


La prensa local reportó agresiones serias incluso con armas de fuego a manifestantes, edificios y automóviles en varias zonas en el este y oeste de Caracas.


El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho reportó más de una decena de afectados por contunsiones, perdigones, quemaduras y bombas lacrimógenas a través de su cuenta de Twitter, y denunció además que un grupo de estudiantes y periodistas quedaron atrapados en un edificio de Altamira, barrio de esa zona, mientras en las afueras se escuchaban detonaciones.


Controversia
140220014054_sp_maduro_304x171_elnaciona

Maduro criticó duramente las protestas opositoras en una cadena de radio y TV.


"Hay guarimbas en Bello Monte también, y ya Santa Fe quedó libre...", vuelve a sonar la radio del auto que nos lleva.


Las zonas que despeja la Guardia Nacional recuperan la libertad de tránsito mientras dura la presencia de los efectivos. Luego vuelven a surgir, como desde las sombras, las cajas de cartón, las bolsas de basura en llamas, y sobre todo el humo que delata su presencia.


Las "guarimbas" surgieron durante una serie de protestas que se desatron durante un paro nacional que entre finales de 2002 y principios de 2003 se efectuó por la oposición a Hugo Chávez en Venezuela.


El método de protesta, en ese entonces, creó fuertes cuestionamientos dentro del sector opositor, además de aquellos en el chavismo.


Las críticas dentro de la oposición se centraban específicamente en aquellos que lamentaban la molestia que generaba dicha protesta a los vecinos, y no tanto al gobierno, que era su objetivo.


Ahora, más de una década después, la crítica y la controversia volvió. No todo el mundo está de acuerdo con la quema de cosas o el cierre de vías.




Aún se desconoce qué impacto tendrá el arresto en firme del líder opositor Leopoldo López.


Laura Candent, manifestante de una "guarimba", le dijo a BBC Mundo que entendía la molestia, pero defendió la práctica.


"Sí es verdad que algunos puedan llegar tarde a su trabajo porque se haya cerrado una calle, pero nosotros les decimos que si no protestamos ahora quizás en diez años esa persona no tenga un rabajo por cómo están las cosas", señaló.


"La situación está cada vez peor, no hay derecho a que muchas familias tengan que hacer colas (filas) para comprar comida, y eso si pueden pagarla (por la elevada inflación existente)", agregó.


Un sector que actualmente sabe mejor que nadie lo que han significado las "guarimbas" es el de los taxistas.


Juan, conductor de una de las principales líneas privadas de Caracas, le dijo a BBC Mundo que en su empresa "pocos quieren trabajar de noche mientras dure esta situación".


"Ahora apenas unos 10 vehículos estamos trabajando, cuando normalmente somos unos 50", indicó.

 

Apoyo de la oposición


140220012326_sp_caracas_protestas_512x28

No obstante, dentro del espectro opositor hay un segmento, importante, que sí las apoya.


En buena medida por la frustración existente a vivir en unos de los países con mayor criminalidad e inflación del continente, y haber sufrido en el último año dos devaluaciones que llevaron a la tasa no oficial del dólar a ser casi 10 veces superior al precio oficial.


De acuerdo a algunos analistas consultados muchos de los que no apoyaban antes a las "guarimbas" ahora sí lo hacen porque no encuentran otra forma de mostrar su descontento.


Y es que la oposición venezolana no tiene un escenario electoral al cual aspirar para impulsar un cambio. De ahí, coinciden varios análisis, que se busca forzar la mano con acciones radicales.


Pero hace diez años el método "guarimba" le significó una pérdida de apoyo importante a la oposición en elecciones posteriores (junto a lo que dejó el fallido golpe de Estado contra Chávez en 2002).


Quizás la diferencia entre aquel entonces y ahora es que en 2003 el gobierno de Chávez prácticamente los ignoró.


Esta vez, la respuesta de la Guardia Nacional ha sido la más enérgica y dura de todos los años del chavismo.


Edited by Te lo dije, 20 February 2014 - 01:05 PM.


#35 napoleon888

napoleon888

    V.I.P.

  • Contributors
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7,929 posts
  • 174 topics
  • Country:  
  • Gender:Male
  • Location:San Juan

Current mood: None chosen

Posted 20 February 2014 - 01:06 PM

Esta esta facil

 

UPR+and+OLD+San+Juan+038.jpg

 

 

VENEZUELA O PUERTO RICO?



#36 mimapr

mimapr

    The Boss

  • Site Owner
  • PipPipPipPipPipPip
  • 23,708 posts
  • 3,686 topics
  • Country:  
  • Gender:Female
  • Location:Orocoveña de Corazon, vivo en Massachusetts

Current mood: In Love

Posted 20 February 2014 - 01:58 PM

Paladin no es desviar el tema, pero muchos PNP's esta hablando en las redes sobre crear una crisis mayor....aqui algunos ejemplos.

 

@WasnotF @trueblue51 si cada alcalde PNP dejara de remitir al IRS sus aportaciones y colocarlas en en cuenta bancaria, se crea una crisis

 

@Eaglestar51st @WiloRamos @WasnotF @trueblue51 si ese es el precio por hacernos sentir en WDC, hay que ser revolucionario y radical

 

@trueblue51 ¿está funcionando? tenemos que atacar el sistema financiero de EEUU, estrategias de más tenemos, así pondrán el oído en PR

 

@WiloRamos La estrategia es arreciar la lucha en el gallinero d EU y en los campos d batallas dónde se generan los cambios! Eso es lo q hago

 

@anibalnunez @Eaglestar51st @WiloRamos @WasnotF @trueblue51 Sólo nos queda hacer DESOBEDIENCIA CIVIL, en eso soy un #RevolucionarioEstadista



#37 PR Paladin

PR Paladin

    V.I.P.

  • V.I.P.
  • PipPipPipPipPipPip
  • 15,381 posts
  • 620 topics
  • Country:  
  • Gender:Male
  • Location:Puerto Rico

Current mood: Shocked

Posted 20 February 2014 - 02:37 PM

TLD: Muchas gracias por el texto ilustrativo.

 

... pero CORRIGE UN LEVE ERROR.

Unas oraciones debajo de la foto del Presidente Maduro tu

Las "guarimbas" surgieron ..." tienes una palabra mal escrita: "que se desatron". Es evidente que es "que se desataron". Te lo digo por si acaso no hay otro error.



#38 Te lo dije

Te lo dije

    V.I.P.

  • Contributors
  • PipPipPipPipPipPip
  • 11,327 posts
  • 1,803 topics
  • Country:  
  • Gender:Male
  • Location:San Juan, P.R.
  • Interests:Disfrutar de mi retiro como mejor pueda.
    Bowling.

Current mood: Relaxed

Posted 20 February 2014 - 04:40 PM

TLD: Muchas gracias por el texto ilustrativo.

 

... pero CORRIGE UN LEVE ERROR.

Unas oraciones debajo de la foto del Presidente Maduro tu

Las "guarimbas" surgieron ..." tienes una palabra mal escrita: "que se desatron". Es evidente que es "que se desataron". Te lo digo por si acaso no hay otro error.

El error es de el que escribió la noticia y no fui yo.



#39 PR Paladin

PR Paladin

    V.I.P.

  • V.I.P.
  • PipPipPipPipPipPip
  • 15,381 posts
  • 620 topics
  • Country:  
  • Gender:Male
  • Location:Puerto Rico

Current mood: Shocked

Posted 20 February 2014 - 06:19 PM

Pues entonces se refuerza mi admiracion de exactitud de TLD.



#40 tonmen

tonmen

    V.I.P.

  • V.I.P.
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8,233 posts
  • 538 topics
  • Country:  
  • Gender:Male
  • Location:EU

Current mood: None chosen

Posted 20 February 2014 - 07:12 PM

Venezuela: infierno de persecución

Por: Óscar Arias (fue presidente de Costa Rica y obtuvo en 1987 el Premio Nobel de la Paz.)

Quiero sumar mi voz a un coro de preocupación que recorre buena parte de nuestra América.

Miles de estudiantes y opositores al gobierno del Presidente Nicolás Maduro en Venezuela fueron brutalmente atacados con armas de fuego por los cuerpos de seguridad.

En ningún país verdaderamente democrático uno va a prisión o es asesinado por pensar distinto o por querer manifestar su oposición a las políticas del gobierno. Venezuela puede hacer todos los esfuerzos de oratoria que desee para vender la idea de que es una verdadera democracia, pero con cada violación a los derechos humanos que comete niega en la práctica esa afirmación, porque reprime la crítica y la disidencia.

Todo gobierno que respete los derechos humanos debe respetar el derecho de su pueblo a manifestarse pacíficamente. El uso de la violencia es inaceptable. Recordemos la advertencia de Gandhi: “Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego”.

Siempre he luchado por la democracia y estoy convencido de que en una democracia, si uno no tiene oposición debe crearla, no reprimirla y condenarla a un infierno de persecución, que es lo que parece hacer el gobierno del Presidente Maduro.

Venezuela debe respetar los derechos humanos, sobre todo los derechos de sus opositores, porque no tiene ningún mérito respetar sólo los derechos de sus partidarios.

En algún momento de su vida dijo Martin Luther King Jr. que “…los lugares más calientes del infierno están reservados para aquellos que en un período de crisis moral mantuvieron su neutralidad. Llega el momento en que el silencio se convierte en traición”.

Por ello estoy consciente de que al hacer estas afirmaciones me expongo a todo tipo de críticas de parte del Gobierno venezolano. Me acusarán de inmiscuirme en asuntos internos, de irrespetar su soberanía y, casi con certeza, de ser un lacayo del imperio.

Sin duda, soy un lacayo del imperio: del imperio de la razón, de la cordura, de la compasión y de la libertad. No voy a callarme cuando se vulneran los derechos humanos.

No voy a callarme cuando la sola existencia de un gobierno como el de Venezuela es una afrenta a la democracia. No voy a callarme cuando se pone en jaque la vida de seres humanos, por defender sus derechos ciudadanos. He vivido lo suficiente para saber que no hay nada peor que tener miedo a decir la verdad.






Bienvenido invitado a nuestra comunidad! :birgits:
Favor de entrar al foro o registrarte para usar todas las funciones.